Información del tratamiento

El bypass gástrico es un procedimiento para tratar la obesidad mórbida mediante un proceso restrictivo del paso de los alimentos, redireccionando gran parte de ellos al intestino delgado, causando una saciedad mucho más rápida. Este procedimiento consiste en la reducción del estómago haciendo una división en dos partes, de esta forma hay una parte por la cual el alimento no pasa, saciando mucho más rápida el hambre y por tanto comiendo menos. Gracias a ello el paciente consigue ingerir menos alimentos y los resultados son visibles en poco tiempo.

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una técnica endoscópica mínimamente invasiva
  • Es ambulatoria y no deja cicatrices a la vista
  • La recuperación es muy rápida
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Trata la obesidad mórbida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, el paciente logra saciarse con menor cantidad de alimentos. Los riesgos que conlleva la intervención son las típicas de una con anestesia general.

La intervención

Con ayuda de un endoscopio, el cirujano puede reducir el estómago dividiéndolo en dos partes, por una el alimento no pasa y va directamente al intestino delgado.

Cuidados tras la intervención

Al principio de la recuperación el paciente debe tomar únicamente alimentos blandos. Durante 1 año, el paciente tiene que seguir un control nutricional y mejora de los hábitos alimenticios.

Contraindicaciones

No se recomienda a pacientes con alguna operación digestiva previa, ni a mujeres embarazadas o en lactancia. Está contraindicada a personas con problemas de estómago, trastornos alimenticios o enfermedades psiquiátricas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mejoraria mi estomago y probablemente me aria una cirugia para bajar de beso o mejorar mi apariencia ya que hace mas de un año tuve un bebé y subi mucho de peso, padeci eclamcia y no e podido recurarlo. Si logro obtener este premio espero verme mejor y no con tanto peso.

Ami me gustaría mucho bajar de peso ya que peso 105 kilos y mis piernas me duelen mucho y tengo tan solo 47 años y por mi aspecto que no es muy agradable que me vea yo demasiado gorda el tratamiento si lo hay es por salud física y mental. Mis expectativas es seguir estudiando y trabajar para sacar adelante a mi familia por eso lo haría.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¡Ya no quiero ser gorda!
Bertha34 · Monterrey (Nuevo León)
Bertha34 7 29 oct 2017
7 29 oct 2017
13 20 oct 2017
4 18 oct 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, mido 1.63 cm y peso 85 kg, quiero saber si soy candidata para una cirugía de bypass gástrico. Gracias.

Hola, por tu estatura de primera intención no eres candidata a un bypass ya que tienes un índice de masa corporal de 32. Pero sin duda podemos ayudarte a bajar de peso con algún otro método no tan agresivo como un bypass. ... leer más

3 respuestas leer más

Me interesa hacerme la cirugía con un buen cirujano y de confianza

Vital Medic Spa

Mejor respuesta

Hola Salma, la cirugía de obesidad es el mejor método para perder peso y mantenerse, es importante que sepas que no solo es la cirugía, también se debe cuidar la dieta después de la operación y llevar una viuda saludable para obtener los mejores resultados. Estamos a tus órdenes, Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Cirugía bariátrica ¿Qué opciones tengo?

Cirugía bariátrica ¿Qué opciones tengo?

La cirugía bariátrica no solo mejora las condiciones de obesidad, tiene la capacidad de mejorar la calidad de vida de la persona.

Multiestetica.mx  · 1 may 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Miguel Ángel Márquez Ugalde

La obesidad es un padecimiento que afecta a millones de personas, tanto niños, jóvenes o ancianos la padecen. Todos somos propensos a padecerla, más aún cuando no se tienen buenos hábitos alimenticios y se lleva una vida sumergida en el sedentarismo. Para corregir este mal que aqueja a muchas y muchos, la cirugía bariátrica se conforma de diferentes métodos que pueden lograr de manera exitosa terminar con la obesidad. Por tanto, el Dr. Miguel Ángel Márquez Ugalde se pone de la mejor disposición para brindarle sus servicios y poner en practica sus conocimientos en cirugía bariátrica. EspecialidadesLa atención que se brinda es personalizada y con altos estándares de calidad. Al igual, dispone de las herramientas y tecnología necesaria para poder ejercer su labor. Dr. Miguel Ángel Márquez Ugalde se especializa en lo siguiente:Balón gástrico Bypass gástricoManga gástrica, entre otros procedimientos másLocalización Dr. Miguel Ángel Márquez Ugalde se pone a sus órdenes en Cuajimalpa, Distrito Federal.

Cuajimalpa Distrito Federal

Womeds

Womeds, es una clínica de medicina estética integral la cual busca sobretodo pacientes satisfechos, ubicada en una de las mejores zonas de Pachuca Hidalgo, acondicionada con un ambiente agradable y profesional para nuestros pacientes.EspecialidadesSe brindan los siguientes servicios:Medicina estéticaFaciales personalizados según sea su tipo de pielDepilación LaserEliminación de tatuajesEliminación de arrugasMasajes relajantes deportivosRellenos con ácido hialurónicoPerfilados nasales con ácido hialurónicoCremology, personaliza tu cremaRehabilitación, nutriciónBrinda a sus pacientes servicios integrales de varios especialistas y es considerada la mejor clínica-spa de medicina estética en el estado, ya que somos los únicos que contamos con la marca alma lásers.Equipo Cuenta con profesionalismo y atención que se enfoca principalmente en medicina estética, por el médico especialista, el cual ha colaborado en diferentes revistas, artículos médicos, así como en programas de radio y Tv.Localización Womeds se pone a sus órdenes en Pachuca, estado de Hidalgo.

Pachuca Hidalgo

Dr. Marcos-Fahme

120 recomendaciones

Es ampliamente reconocido como un experto en el campo de la cirugía plástica estética. Se ha presentado en diversos programas de televisión a nivel nacional para discutir acerca de implantes de busto, contorno corporal, lipoescultura y cirugía facial. Los medios impresos consideran al Dr. Marcos-Fahme como una autoridad entre los cirujanos plásticos, por lo que recurren a él cuando se trata de recabar información precisa y confiable sobre temas de actualidad.Mucho antes de que fuera considerado uno de los cirujanos plásticos más prestigiados del país, el Dr. Marcos-Fahme se sometió a un intenso y riguroso entrenamiento que inicio en 1978 en la Facultad de Medicina de la U.A.N.L., donde se graduó con mención honorífica para luego seguir con la especialidad de cirugía general en el Hospital San José, Tec de Monterrey. Ingresó al ICR de Jalisco, uno de los más reconocidos centros de entrenamiento en Cirugía Plástica a nivel mundial bajo la dirección de su maestro, el Dr. José GuerreroSantos, renombrado pilar de la Cirugía Plástica Mexicana. Siendo jefe de residentes y debido a su excelente desempeño, se le concede una beca para hacer un fellowship en cirugía estética con el Dr. GuerreroSantos. Al término del mismo y no conforme con catorce años de educación médica con que contaba, el Dr. Marcos-Fahme realizó un Postgrado de dos años en cirugía estética en Río de Janeiro, Brasil"Escogí Brasil por ser el país en donde se realiza el mayor número de cirugías plásticas estéticas a nivel mundial. La búsqueda constante de la mujer carioca por tener un cuerpo perfecto, ha hecho que los más afamados y renombrados cirujanos plásticos del mundo se encuentren en Río de Janeiro". El Dr. Marcos-Fahme se perfeccionó en cirugía del contorno corporal, cirugía facial y cirugía del busto, bajo la guía y supervisión de los más afamados cirujanos Brasileños. Profesor Ivo Pitanguy, pionero de la Cirugía Plástica estética a nivel mundial. Profesor Liacyr Ribeiro, reconocido mundialmente por

San Pedro Garza García Nuevo León