Información del tratamiento

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una técnica endoscópica mínimamente invasiva
  • Es ambulatoria y no deja cicatrices a la vista
  • La recuperación es muy rápida
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Trata la obesidad mórbida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, el paciente logra saciarse con menor cantidad de alimentos. Los riesgos que conlleva la intervención son las típicas de una con anestesia general.

La intervención

Con ayuda de un endoscopio, el cirujano puede reducir el estómago dividiéndolo en dos partes, por una el alimento no pasa y va directamente al intestino delgado.

Cuidados tras la intervención

Al principio de la recuperación el paciente debe tomar únicamente alimentos blandos. Durante 1 año, el paciente tiene que seguir un control nutricional y mejora de los hábitos alimenticios.

Contraindicaciones

No se recomienda a pacientes con alguna operación digestiva previa, ni a mujeres embarazadas o en lactancia. Está contraindicada a personas con problemas de estómago, trastornos alimenticios o enfermedades psiquiátricas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Empecé por considerar el balón intragastrico pero revisando los testimonios de algunas personas creo que el bypass gástrico es mucho más conveniente. Mi principal miedo es tener reacciones post operatorias. Soy una paciente que padece hipotiroidismo hace 15 años por lo que he luchado con mi peso desde entonces, aunado a que hace 8 meses me sometí a una histerectomía total, y bueno, pues el cambio hormonal me afectó mucho moralmente y físicamente ya que incrementé mi peso aun 10 kilos más contribuyendo a mi sobrepeso, ahora me duelen las rodillas, la espalda y todas las articulaciones, soy disciplinada en hacer ejercicio físico pero con este padecimiento poco logro al caminar 8 kilómetros todos los días solo mantengo el peso que tengo pero lo que pierdo es mínimo.

2 comentarios

Me hice byepass gástrico hace 10 años pero me quedo mucha piel colgada, el busto muy caído y las pompas perdieron forma. Eso es lo que quiero corregir por el exceso de piel hay ropa que no puedo usar y sigo usando ropa holgada o con mangas aunque haga calor, pues mis brazos cuelga mucha piel.

2 comentarios
Desde hace tiempo que sé de esta cirugía del bypass, solo que no lograba convencerme del todo, ponía pretextos, creer que es muy cara, y malgastar en intentos fallidos de la pastilla mágica o la solución que me hiciera bajar de peso y no volver a subir de nuevo., pues siempre bajaba 2 kilos, subía 4 y después volver a intentar bajaba 4...subía 7 y después volver a intentarlo una y otra vez hasta que dejé de intentar bajar y me fui hasta los 130 kilos que llegué pesando cuando fui por primera vez a ver al Dr. José Ayala Zavaleta, y le pregunté por el los métodos definitivos para bajar de peso y me explicó los diferentes métodos qué existen y él me sugirió el bypass, me decidí y empezó el tratamiento, comencé a acudir con la nutrióloga que me recomendó, alguien también muy profesional, a la fecha antes de la cirugía ya había logrado bajar 13 kilos, con el cambio de alimentación, al día de hoy tengo 3 días de operada y me siento bien y contenta con la decisión que tome, y les iré contando cómo me va, saludos a todos y gracias por leerme!!
241 comentarios

Desde hace años que he tenido obesidad, pero en los últimos dos años, el aumento de peso ha sido mas de lo que quisiera, esto me ha llevado a debutar con otras enfermedades como hipertensión arterial, dislipidemia y apnea del sueño, lo cual es sumamente preocupante para mi, aunque he intentado por otros medios como dietas y ejercicio no logro tener una perdida de peso optima y eso me ha llevado a un estado de depresión actual, me gustaría poder realizarme el bypass gástrico para poder lograr un mejor control de estos padecimientos y mejorar mi calidad de vida y estado de animo.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 21 jul 2017
¡Ya no quiero ser gorda!
Bertha34 · Monterrey (Nuevo León)
Bertha34 3 21 jul 2017
3 21 jul 2017
18 4 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Me interesa hacerme la cirugía con un buen cirujano y de confianza

Vital Medic Spa

Mejor respuesta

Hola Salma, la cirugía de obesidad es el mejor método para perder peso y mantenerse, es importante que sepas que no solo es la cirugía, también se debe cuidar la dieta después de la operación y llevar una viuda saludable para obtener los mejores resultados. Estamos a tus órdenes, Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre. ... leer más

1 respuesta leer más

Una.cotización de baypass gástrico , y costos antes de la.operación como.cita de valoración análisis clínico etc , dirección y nombre del.médico telefono en.puebla porfavor

Aún no tiene respuestas

Tengo 30 kilos de sobre peso y leí que puedo ser candidata para este tipo de operación y quiero cotizar los costos ya incluyendo todos los servicios. Gracias

Buenas Tardes: La plicatura gástrica es un procedimiento que está cayendo en desuso, por no darle al paciente los resultados buscados y tener un alto porcentaje de reganancia de peso a mediano plazo. Si necesitas perder cerca de 30 Kg tu mejor opción es buscar un cirujano bariatra que pueda analizar tu caso y darte una opción adecuada a tus ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Cirugía bariátrica ¿Qué opciones tengo?

Cirugía bariátrica ¿Qué opciones tengo?

La cirugía bariátrica no solo mejora las condiciones de obesidad, tiene la capacidad de mejorar la calidad de vida de la persona.

Multiestetica.mx  · 1 may 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Womeds

Womeds, es una clínica de medicina estética integral la cual busca sobretodo pacientes satisfechos, ubicada en una de las mejores zonas de Pachuca Hidalgo, acondicionada con un ambiente agradable y profesional para nuestros pacientes.EspecialidadesSe brindan los siguientes servicios:Medicina estéticaFaciales personalizados según sea su tipo de pielDepilación LaserEliminación de tatuajesEliminación de arrugasMasajes relajantes deportivosRellenos con ácido hialurónicoPerfilados nasales con ácido hialurónicoCremology, personaliza tu cremaRehabilitación, nutriciónBrinda a sus pacientes servicios integrales de varios especialistas y es considerada la mejor clínica-spa de medicina estética en el estado, ya que somos los únicos que contamos con la marca alma lásers.Equipo Cuenta con profesionalismo y atención que se enfoca principalmente en medicina estética, por el médico especialista, el cual ha colaborado en diferentes revistas, artículos médicos, así como en programas de radio y Tv.Localización Womeds se pone a sus órdenes en Pachuca, estado de Hidalgo.

Pachuca Hidalgo

Dr. Jose Ayala Zavaleta

1 recomendación

Métodos efectivos que permiten cuidar de su salud, enfocados al control de peso y a la bariatría. Para contar con lo anterior, Dr. Jose Ayala Zavaleta se pone a sus órdenes, quien es un médico en bariatría y cirugía de la obesidad.EspecialidadesSoluciones, calidad, asesoría, profesionalismo son elementos que encuentra con el Dr. Jose Ayala Zavaleta, quien además también le ofrece lo siguiente:Bypass Balón gástrico Manga gástricaCirugía de la diabetesCirugía laparoscópicaCirugía de obesidadTratamientos para obesidadExceso de pesoEquipoEste experto médico en obesidad cuenta con un grupo multidisciplinario que le asesora para saber qué tipo de método se adapta a sus necesidades y salud actual. LocalizaciónDr. Jose Ayala Zavaleta se pone a su disposición, laborando con profesionalismo y excelentes aptitudes para ayudar a su control de peso, se encuentra ubicado en Oaxaca, mismo estado.

Oaxaca de Juárez Oaxaca

Dr. Marcos-Fahme

16 recomendaciones

Es ampliamente reconocido como un experto en el campo de la cirugía plástica estética. Se ha presentado en diversos programas de televisión a nivel nacional para discutir acerca de implantes de busto, contorno corporal, lipoescultura y cirugía facial. Los medios impresos consideran al Dr. Marcos-Fahme como una autoridad entre los cirujanos plásticos, por lo que recurren a él cuando se trata de recabar información precisa y confiable sobre temas de actualidad.Mucho antes de que fuera considerado uno de los cirujanos plásticos más prestigiados del país, el Dr. Marcos-Fahme se sometió a un intenso y riguroso entrenamiento que inicio en 1978 en la Facultad de Medicina de la U.A.N.L., donde se graduó con mención honorífica para luego seguir con la especialidad de cirugía general en el Hospital San José, Tec de Monterrey. Ingresó al ICR de Jalisco, uno de los más reconocidos centros de entrenamiento en Cirugía Plástica a nivel mundial bajo la dirección de su maestro, el Dr. José GuerreroSantos, renombrado pilar de la Cirugía Plástica Mexicana. Siendo jefe de residentes y debido a su excelente desempeño, se le concede una beca para hacer un fellowship en cirugía estética con el Dr. GuerreroSantos. Al término del mismo y no conforme con catorce años de educación médica con que contaba, el Dr. Marcos-Fahme realizó un Postgrado de dos años en cirugía estética en Río de Janeiro, Brasil"Escogí Brasil por ser el país en donde se realiza el mayor número de cirugías plásticas estéticas a nivel mundial. La búsqueda constante de la mujer carioca por tener un cuerpo perfecto, ha hecho que los más afamados y renombrados cirujanos plásticos del mundo se encuentren en Río de Janeiro". El Dr. Marcos-Fahme se perfeccionó en cirugía del contorno corporal, cirugía facial y cirugía del busto, bajo la guía y supervisión de los más afamados cirujanos Brasileños. Profesor Ivo Pitanguy, pionero de la Cirugía Plástica estética a nivel mundial. Profesor Liacyr Ribeiro, reconocido mundialmente por

San Pedro Garza García Nuevo León