Información del tratamiento

El bypass gástrico es un procedimiento para tratar la obesidad mórbida mediante un proceso restrictivo del paso de alimentos, redireccionando gran parte de ellos al intestino delgado, causando una saciedad mucho más rápida. Este procedimiento consiste en la reducción del estómago haciendo una división en dos partes, de esta forma hay una parte por la cual el alimento no pasa, saciando mucho más rápida el hambre y por tanto comiendo menos. Gracias a ello el paciente consigue ingerir menos alimentos y los resultados son visibles en poco tiempo.

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una técnica endoscópica mínimamente invasiva
  • Es ambulatoria y no deja cicatrices a la vista
  • La recuperación es muy rápida
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Trata la obesidad mórbida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, el paciente logra saciarse con menor cantidad de alimentos. Los riesgos que conlleva la intervención son las típicas de una con anestesia general.

La intervención

Con ayuda de un endoscopio, el cirujano puede reducir el estómago dividiéndolo en dos partes, por una el alimento no pasa y va directamente al intestino delgado.

Cuidados tras la intervención

Al principio de la recuperación el paciente debe tomar únicamente alimentos blandos. Durante 1 año, el paciente tiene que seguir un control nutricional y mejora de los hábitos alimenticios.

Contraindicaciones

No se recomienda a pacientes con alguna operación digestiva previa, ni a mujeres embarazadas o en lactancia. Está contraindicada a personas con problemas de estómago, trastornos alimenticios o enfermedades psiquiátricas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

diabetis viendo la salud de mis padres no quisiera pasar por lo que ellos pasaron y estan pasando duele mucho al mirar tus seres queridos sufrir yo no quisiera ocasionar eso a mi familia es por eso que he tomado mi decicion de perder peso y para mi lo unico que me motiva es perder peso rapido para poder tener motivacion al 100% que incluye el cambio de alimentacion etc

Porque ya estoy cansado de mi obesidad, no encuentro ropa, me falta el aire, me duelen las piernas. No quiero ser diabético y ni hablar de las burlas a las que uno es objeto.

1 comentario

Siempre he tenido sobrepeso y mucho tiempo no fui consciente de lo que le estaba haciendo a mi cuerpo y a mi vida, aunque ya tengo algunos años tratando de tomar las riendas de mi salud y no repetir patrones de mis padres me es casi imposible, con dietas y ejercicios he logrado bajar hasta 60 libras pero las recupero y me deprime mucho esto, he tirado la toalla muchas veces y la vuelvo a tomar. Esta cirugía es mi último opción por favor compartan sus experiencias y recomienden un buen cirujano y costos auxilio!!!

1 comentario

Hace 15 años me casé con el papá de mis hijos y hace 9 años me cambió por otra mujer, el motivo fue porque estoy gorda, a parte no me siento cómoda pues mi sobre peso hace que me fatigue mucho así como el que no me permite hacer mucha actividad física como yo quisiera, independientemente de que me esta trayendo muchos problemas de salud

3 comentarios

Mi sobre peso todos los días es un punto centrar en mi vida. Desde que tuve mis 3 embarazos fue muy difícil recuperar mi peso y cada embarazo me quedaba más gorda sin poder bajar a mi peso ideal. Han pasado los años y ya las dietas no me funcionan, no me siento feliz ni cómoda con la forma física que tengo y quiero cambiar eso ahora que me he decidido hacer la cirugía que corresponda con mi valoración.

1 comentario

Soy mami de dos bebas y subí de peso demasiado q ni con dietas podía quitarme el sobre peso, conocía amistades que se habían echo el bypass y dije me la haré y súper la verdad, fue en Monterrey con el Dr Zorriilla, bajé de peso y hasta la fecha no he tenido complicaciones ( 4 años llevo) baje 25 kg

3 comentarios

Me siento muy contenta y feliz tengo 3 meses de haberme hecho la cirujia y e bajado ya 42 libras y me siento muy contenta cuando compro ropa ya me queda mejor antes me daba mucha fustracion eso, y de salud ni se diga cada dia major, con mas energia que antes y mi autoestima cada vez mejor.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Me quiero operar, soy gordo y estoy harto de dietas y ejercicios con resultados muy lentos, pero me gustaría saber si soy candidato o no para esta intervención.

Hola, no es un peso en especial, sino de algo que se llama índice de masa corporal, que una escala que se saca dividiendo el peso entre el cuadrado de la altura (peso/altura /altura) si el resultado es mayor a 35 y tienes alguna enfermedad asociada a obesidad como diabetes, hipertensión, colesterol, reflujo, o alguna otra eres candidato a cirugía, ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, mido 1.63 cm y peso 85 kg, quiero saber si soy candidata para una cirugía de bypass gástrico. Gracias.

Hola, por tu estatura de primera intención no eres candidata a un bypass ya que tienes un índice de masa corporal de 32. Pero sin duda podemos ayudarte a bajar de peso con algún otro método no tan agresivo como un bypass. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Causas y tipos de obesidad

Causas y tipos de obesidad

El que una persona presente obesidad la deja susceptible a padecer enfermedades metabólicas: diabetes, aumento de tensión arterial,...

Multiestetica.mx  · 17 ene 2018 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Jerónimo Monterrubio

3 recomendaciones

La obesidad es una de las enfermedades que se ha venido incrementando en los últimos años, provocando complejos y afectando la salud tanto física como emocional de las personas que la padecen. No obstante, existe la cirugía bariátrica que, realizada por manos profesionales, permite al paciente recobrar su peso y su salud. Un ejemplo claro de a quien acudir para practicarse procedimientos que están apegados a la ciarugía bariátrica, es el Dr. Jerónimo Monterrubio, quien cuenta con una excelente preparación y experiencia. EspecialidadesLos procedimientos en los cuales se especializa el Dr. Jerónimo Monterrubio, son los siguientes: Manga gástricaBypass gástrico Balón intragástrico Es importante mencionar que la atención que se imparte es individual, realizando diagnóstico y adaptando la intervención más pertinente según sea la condición que presente cada paciente. Equipo Dispone de un excelente equipo de trabajo, así como instalaciones adaptadas que permiten llevar a cabo este tipo de cirugías. Así mismo, el Dr. Jerónimo Monterrubio se respalda por su excelencia académica y laboral. Los valores, cualidades y excelentes aptitudes están presentes en el desarrollo de su buena labor. Localización Dr. Jerónimo Monterrubio se pone a sus órdenes en Monterrey, estado de Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez

Con excelente capital humano, tecnología de primera y a la vanguardia, el Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez se pone a sus órdenes para brindarle procedimientos que mejoran su calidad de vida y principalmente su salud.EspecialidadesDr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez se encuentra especializado en lo siguiente:Banda gástricaBy-pass GástricoCirugía de hernia umbilicalCirugía de la acalasia esofágica por vía laparoscópicaColecistectomia por laparoscopiaFistulectomía analHemicolectomías por laparoscopiaHemitiroidectomía con o sin istmectomiaManga gástrica LaparoscopicaEquipo Si usted presenta obesidad, el Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez le atenderá con profesionalismo, calidad, equipo de primera, con compromiso y valores. Asimismo, no le quepa duda que se encuentra ampliamente capacitado.Localización Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez se pone a sus órdenes en San Pedro Garza Garcia, Nuevo León.

San Pedro Garza García Nuevo León

Dr. Andrade Morales Miguel

20 recomendaciones

El doctor Miguel Andrade Morales, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.Las cirugías más solicitadas en la actualidad para hombres o mujeres son las de contorno corporal, es decir, lipoescultura oabdominoplastia; lo que más piden las mujeres es el aumento o reducción de mamas o el aumento con levantamiento de mamas, en cuanto a los hombres lo que más se operan es la nariz, lo parpados, la papada o en personas mayores se hacen un rejuvenecimiento facial. En cuestión de tecnología la cirugía plástica no se queda atrás, ya que existen implantes mamarios de mejor calidad que cuentan con garantía en caso de ruptura o algún defecto, lo cual brinda seguridad al paciente y al médico Respecto a los materiales más utilizados para los implantes de mama, el gel cohesivo de silicón es el más solicitado, pero también existen unos que son de solución salina o de agua, los que después de un tiempo se tienen que rellenar y cambiar cada diez años.EspecialidadesLipoesculturaImplates glúteosPantorrillaPectoralesMarcaje adominalCirugía MamariaCirugía NasalDepilación láserTratamientos anticelulitisCuenta con la Ultima Tecnologia y vanguardia para Radiofrecuencia.LocalizaciónUbicación: Torre de Consultorios de Star Medica Virrey de Mendoza 1998 Morelia, Michoacan. Consultorios 504,505 y 506.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán