Información del tratamiento

El bypass gástrico es un procedimiento seguro y eficiente para el manejo de la obesidad mórbida; su mecanismo de acción es una combinación entre restricción de la cantidad de alimento ingerido y malabsorción de una parte de los nutrientes en el intestino delgado causando una saciedad mucho más temprana. Este procedimiento consiste en la formación de un reservorio gástrico de aproximadamente 100 ml mediante una división en dos partes del estómago, produciendo una menor capacidad gástrica la que se acompaña de saciedad mucho más rápida y se refleja en menor ingesta de alimentos. Gracias a ello el paciente consigue saciar su apetito con menor ingesta de comida y lo que en corto plazo se transforma en una pérdida de peso eficiente, segura y definitiva.

Tiempo intervención
50-70 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
2 días
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Exámenes preoperatorios
  • Valoración nutricional pre y postoperatoria
  • Valoración psicológica pre y postoperatoria
  • Gastos hospitalarios
  • Honorarios
  • Seguimiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una técnica endoscópica mínimamente invasiva
  • No deja cicatrices a la vista
  • La recuperación es muy rápida
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Trata la obesidad mórbida
  • Mejora la calidad de vida
  • Manejo óptimo de enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión
  • Evita complicaciones de salud mediano y largo plazo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, el paciente logra saciarse con menor cantidad de alimentos. Los riesgos que conlleva este tipo de cirugía están por debajo de otras cirugías que implican anestesia general.

La intervención

Mediante la realización de 4 pequeñas incisiones de 4-8 mm se accede a la cavidad abdominal y con apoyo de un laparoscopio, el cirujano confecciona el reservorio gástrico dividiendo el estómago en dos partes y realizando una conexión directa al intestino delgado originando un atajo para el paso de los alimentos.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recomendará de manera rutinaria realizar una dieta líquida por 1 semana tras la realización de la cirugía con paulatina progresión a dieta blanda y prácticamente dieta normal a los 15 días de la cirugía. Es importante recalcar que todos los pacientes deben mantener estrecho seguimiento con el equipo multidisciplinario tratante durante los primeros 2 años de la cirugía, con el objetivo de hacer eficiente la pérdida de peso, así como mejorar y mantener la situación nutricional de los mismos.

Contraindicaciones

Prácticamente todos los pacientes pueden ser sometidos a esta cirugía, siempre y cuando cumplan con los requisitos de sobrepeso y obesidad recomendados y mientras que sus enfermedades agregadas, en caso de existir estén controladas y previamente estudiadas. Es importante recalcar que no debe ser practicada a mujeres embarazadas y se recomienda evitar embarazo en los 12 meses subsecuentes a la cirugía.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Bypass, mi mejor opción
lizberth · 15 abr 2018

Tenía dudas y muchas preguntas hasta que descubrí MULTIESTETICA; con sus médicos, asesoría y excelente retroalimentación ahora estoy decidida a cambiar mi vida mediante un procedimiento de bypass gástrico. Su asesoría y conocimiento fue fundamental en mi persona y se que lo que sigue podré continuar apoyándome con ustedes

Sin pensalo un día mis tias junto con el doctor Alfredo Ruiz Romero y el doctor Pablo Esquivel me proponen realizarme la operación.... pero para mi situación economica era imposible realizar el pago de toda la cirugía.... ellos me la regalan y desde ese momento cambio todo y no sólo para mi sino para las personas que se encuentren a mi alrededor.... mi familia siempre a estado a mi lado mis papás, mis herman@s y mi hijo. Apoyandome en todo momento.

Aunque puede sonar un poco pretencioso la verdad el día que nuevamente me regalaron vida fue en un mes de octubre de hace 5 años ese tiempo que volví a nacer porque después de tener una calidad de vida de lo mas bajo con hipertensión, diabetes, trigliceridos, colesterol el mas alto... una obesidad mordida con una vida por vivir con 35 años pero sin mucho futuro pues hoy con 40 años puedo decir que jamas pude haber imaginado como daría mi vida un giro de 360 grados con esas mismas ganas de vivir pero ahora si potencializada al 100

Me siento muy contenta y feliz tengo 3 meses de haberme hecho la cirujia y e bajado ya 42 libras y me siento muy contenta cuando compro ropa ya me queda mejor antes me daba mucha fustracion eso, y de salud ni se diga cada dia major, con mas energia que antes y mi autoestima cada vez mejor.

Mi mejor experiencia de vida
Gat_ · 24 jun 2017

Empecé a subir de peso, mi trabajo era salir mucho tiempo en carretera en ocasiones eran distancias de 700 km, por tal motivo comía mucha comida chatarra que era lo que encontraba en las tienditas sobre carretera. Al principio me escudaba que era normal subir de peso por mis malos hábitos de 50 kg que pese durante muchos años subí sin control a 120 kg, antes de llegar a ese peso fui con varios nutriólogos y 2 psicólogos pero me desanimaba y no terminaba ningún tratamiento, esto se estaba volviendo muy malo para mi relación con las personas que me rodeaban. Ya no quería convivir con ellos, ya no quería salir por que no tenía ropa que se me viera bien, no me sentía bien conmigo misma, perdí el interés de muchas cosas y cada día me alejaba mas de mi esposo. Perdimos intimidad por mi sobre peso !! Mi situación se volvió muy grave ya que fui a consultar por malestares y el Dr. me dijo que estaba a punto de sufrir un paro cardíaco. En ese momento decidí hacerme un by-pass, me lo hice en agosto 2012 logré bajar 67 kg, llegue a pesar 53 kg lo cual me colgó piel. Llevo 2 años haciendo ejercicio y contrate un entrenador personalizado el cual mi objetivo era recuperar la piel de mi cuerpo sin cirugía, logró subirme 10 kg en músculo. En este momento peso 63 kg y estoy feliz ya que he recuperado mi vida, amigos, cuerpo una mejor relación con mi esposo. He vuelto a ser feliz, con mucho ánimo de mejorar en todo, me operé el busto ya que en ese si no hubo como solucionarlo, era demasiada la piel y mi autoestima caía cada vez que me miraba en un espejo jejeje !! Miedos ?? Jajaja noooo para nada !! Más bien el miedo lo tenían las personas que me rodeaban, me decían que tenían miedo de que algo me pasara en la cirugía !!! Y noooooo, mi más grande miedo era quedarme como estaba en ese momento ese si era miedo, me daba miedo no poder lograrlo, me daba miedo quedarme así yo no quería yo, quería vivir y en esos momentos ya no era vida estar así en obesidad tipo 5. Con el miedo de no despertar, con el miedo de un infarto con el miedo de no encontrar ropa que ponerme tener que vestirme de una forma que no me gustaba pero que no había más !!

Para mejorar mi salud y no sentirme incómodo con cualquier cosa, como cuando voy en el transporte público y aveces no entro en los lugares y debo irme parado e incómodo. También para poder practicar fútbol y que el uniforme que me den me quedé y no estar comprando uniformes especiales de talla grande.

Bypass gastrico, deseo operarme
JuanCarlosValdez · 12 ago 2018

Ya en una ocasion me hice una manga gastrica pero volvi a subir de peso, batallo mucho para bajar de tallas y creo que es la mejor alternativa y me gustaría operarme, tengo dolores de columna en ocaciones, no sufro de presion alta, tampoco de diabetes, nada de eso, quisiera el costo, a ver si esta dentro de mis posibilidades.

Quiero que cambie mi vida
Natanael04 · 28 jul 2018

Quisiera una mejor vida me siento depresiva necesito de su ayuda mas encerrada no puedo estar por favor no tengo actividad social ni de ninguna otra no he comprado ropa desde hace como 4 años y no quisiera ir de compras porque se que no hay de mi talla es una vergüenza total y al ver la varita de mi hija me parte el alma.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Soy diabética y busco ayuda
Norameraz1 · Matías Romero
Norameraz1 4 17 jul 2018
4 17 jul 2018
4 17 jul 2018
Quiero realizarme una cirugía bariatrica
Adrianarodriguez25 · Gustavo A. Madero
Adrianarodriguez25 6 20 may 2018
6 20 may 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

10% de descuento

Dr. Jerónimo Monterrubio

Oferta permamente

Monterrey (Nuevo León) / Nuevo León

Descuento web -10%

Consigue tu 10% con Multiestetica.mx

MG-BG (Monterrey Gastro & Bariatric Group)

Oferta permamente

Monterrey (Nuevo León) / Nuevo León

Descuento web -10%

¡estética a un 10% de descuento!

Dr. Andrade Morales Miguel

Oferta permamente

Morelia (Michoacán de Ocampo) / Michoacán

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Me gustaría operarme pero no sé cuál es la diferencia me podrían explicar

Manga gastrica es un procedimiento restrictivo el cual consiste en retirar el 80% del estomago. El bypass se realiza interfiriendo el intestino puenteando 1.50 cm de intestino, este ultimo procedimiento es mas recoomendado en pacientes con problemas de diabetes e hipertension secundarios a obesidad. Ambos efectivos para bajar de peso ... leer más

2 respuestas leer más
Tienen clínica en Aguascalientes Monicalopez19 · 20 may 2018

Quiero saber si tienen clínica en Aguascalientes?

Buenas noches a diferencia de los procedimientos más invasivo como el bypass gástrico o la cirugía del cruce duodenal, la cirugía de manga gástrica no altera ninguna porción del sistema digestivo. ... leer más

1 respuesta leer más
Puedo hacerme la cirugia? izabalmartinez · 6 abr 2018

Tengo aprox 35 kg de más, cuál es la cirugía que más me conviene para librarme de esos kilos? Gracias.

Dr. Federico Torre Anaya

Mejor respuesta

HOLA IZBAL. LA CIRUGIA QUE MAS TE CONVIENE ES LA MANGA GASTRICA POR EL EXCESO DE PESO. LO MEJOR ES QUE ACUDAS A UN CENTRO DE CIRUGIA BARIATRICA Y METABOLICA PARA TU VALORACION. ... leer más

1 respuesta leer más
Qué cirugía se recomienda? Rousscadima · 8 mar 2018

Hola, quisiera saber qué cirugia me recomiendan ya que he tratado de bajar de peso con dieta y ejercicio y no he logrado mi objetivo y tendré bebe próximamente, qué me sugieren?

todo dependera de la edad, peso actual, peso deseado o ideal, y otras enfermedades, acuda a una valoración para determinar cual es el mejor método para uds, saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Causas y tipos de obesidad

Causas y tipos de obesidad

El que una persona presente obesidad la deja susceptible a padecer enfermedades metabólicas: diabetes, aumento de tensión arterial,...

Multiestetica.mx  · 17 ene 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Splendhere

Splendhere

20 recomendaciones

Splendhere es un espacio indicado para llevar a cabo procedimientos de cirugía estética y bariátrica, además, destaca por ser profesional, contar con excelente nivel de higiene y los mejores productos de calidad. EspecialidadesPone a su alcance productos de la mayor calidad, todos están en el mejor estado posible. Splendhere toma las medidas apropiadas al paciente para tener un mejor servicio al cliente. Así mismo, Splendhere se especializa en cirugías estéticas y de bariatría, brindando en todo momento calidad. Splendhere se especializa en lo siguiente:Aumento de busto Rinoplastia Abdominoplastia Otoplastia Mentoplastia +BlefaroplastiaMamoplastiaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía de varicesBalón gástricoBy pass gástrico, entre otros procedimientos másEquipo Se encuentra constituido por personal profesional, los mejores especialistas, cirujanos y enfermeras, así como demás equipo médico. Splendhere cuenta con instalaciones en perfecto estado. Localización Splendhere se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California

Dr. Jerónimo Monterrubio

Dr. Jerónimo Monterrubio

3 recomendaciones

La obesidad es una de las enfermedades que se ha venido incrementando en los últimos años, provocando complejos y afectando la salud tanto física como emocional de las personas que la padecen. No obstante, existe la cirugía bariátrica que, realizada por manos profesionales, permite al paciente recobrar su peso y su salud. Un ejemplo claro de a quien acudir para practicarse procedimientos que están apegados a la ciarugía bariátrica, es el Dr. Jerónimo Monterrubio, quien cuenta con una excelente preparación y experiencia.EspecialidadesLos procedimientos en los cuales se especializa el Dr. Jerónimo Monterrubio, son los siguientes:Manga gástricaBypass gástricoBalón intragástricoEs importante mencionar que la atención que se imparte es individual, realizando diagnóstico y adaptando la intervención más pertinente según sea la condición que presente cada paciente.Equipo Dispone de un excelente equipo de trabajo, así como instalaciones adaptadas que permiten llevar a cabo este tipo de cirugías. Así mismo, el Dr. Jerónimo Monterrubio está certificado por el CMCOEM y se respalda por su excelencia académica y laboral. Los valores, cualidades y excelentes aptitudes están presentes en el desarrollo de su buena labor.Localización Dr. Jerónimo Monterrubio se pone a sus órdenes en Monterrey, estado de Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

MG-BG (Monterrey Gastro & Bariatric Group)

MG-BG (Monterrey Gastro & Bariatric Group)

4 recomendaciones

Para recibir excelente atención en lo que a la bariatría concierne, Mg&Bg se pone a sus órdenes en Nuevo León, la cual es una clínica que destaca por su procedimientos bariátricos y excelente personal médico.EspecialidadesMg&Bg y sus especialistas se encargan de asesorar e informarle para qué tipo de procedimiento es candidato y el más apto para actuar en mayor beneficio de su salud, permitiendo así conseguir perdida de peso. Mg&Bg pone a su alcance los siguientes procedimientos:Mini bypass gástrico Manga gástrica Bypass gástrico Balón intra-gástrico Manga gástrica ajustable EquipoEspecialistas que brindan una atención integral, pone a su alcance un programa bariátrico, el cual se caracteriza por ser completo y probado. Así mismo, los especialistas están comprometido y tienen la capacidad suficiente para ofrecer los mejores servicios y atención. Localización Mg&Bg se pone a sus órdenes en Monterrey, Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Tratamientos relacionados

Publicidad