Información del tratamiento

El bypass gástrico es un procedimiento para tratar la obesidad mórbida mediante un proceso restrictivo del paso de alimentos, redireccionando gran parte de ellos al intestino delgado, causando una saciedad mucho más rápida. Este procedimiento consiste en la reducción del estómago haciendo una división en dos partes, de esta forma hay una parte por la cual el alimento no pasa, saciando mucho más rápida el hambre y por tanto comiendo menos. Gracias a ello el paciente consigue ingerir menos alimentos y los resultados son visibles en poco tiempo.

Tiempo intervención
40-50 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
1 día
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una técnica endoscópica mínimamente invasiva
  • Es ambulatoria y no deja cicatrices a la vista
  • La recuperación es muy rápida
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Trata la obesidad mórbida

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, el paciente logra saciarse con menor cantidad de alimentos. Los riesgos que conlleva la intervención son las típicas de una con anestesia general.

La intervención

Con ayuda de un endoscopio, el cirujano puede reducir el estómago dividiéndolo en dos partes, por una el alimento no pasa y va directamente al intestino delgado.

Cuidados tras la intervención

Al principio de la recuperación el paciente debe tomar únicamente alimentos blandos. Durante 1 año, el paciente tiene que seguir un control nutricional y mejora de los hábitos alimenticios.

Contraindicaciones

No se recomienda a pacientes con alguna operación digestiva previa, ni a mujeres embarazadas o en lactancia. Está contraindicada a personas con problemas de estómago, trastornos alimenticios o enfermedades psiquiátricas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tenía dudas y muchas preguntas hasta que descubrí MULTIESTETICA; con sus médicos, asesoría y excelente retroalimentación ahora estoy decidida a cambiar mi vida mediante un procedimiento de bypass gástrico. Su asesoría y conocimiento fue fundamental en mi persona y se que lo que sigue podré continuar apoyándome con ustedes

Sin pensalo un día mis tias junto con el doctor Alfredo Ruiz Romero y el doctor Pablo Esquivel me proponen realizarme la operación.... pero para mi situación economica era imposible realizar el pago de toda la cirugía.... ellos me la regalan y desde ese momento cambio todo y no sólo para mi sino para las personas que se encuentren a mi alrededor.... mi familia siempre a estado a mi lado mis papás, mis herman@s y mi hijo. Apoyandome en todo momento.

Aunque puede sonar un poco pretencioso la verdad el día que nuevamente me regalaron vida fue en un mes de octubre de hace 5 años ese tiempo que volví a nacer porque después de tener una calidad de vida de lo mas bajo con hipertensión, diabetes, trigliceridos, colesterol el mas alto... una obesidad mordida con una vida por vivir con 35 años pero sin mucho futuro pues hoy con 40 años puedo decir que jamas pude haber imaginado como daría mi vida un giro de 360 grados con esas mismas ganas de vivir pero ahora si potencializada al 100

Me siento muy contenta y feliz tengo 3 meses de haberme hecho la cirujia y e bajado ya 42 libras y me siento muy contenta cuando compro ropa ya me queda mejor antes me daba mucha fustracion eso, y de salud ni se diga cada dia major, con mas energia que antes y mi autoestima cada vez mejor.

Después de mucho tiempo de pensarlo y desearlo se dieron las condiciones idóneas para decidirme a que me realizaran un Bypass....... hubo noches que no dormía por estar viendo vídeos de como se realizaba una cirugía de este tipo...... Habia checado precios fuera de mi estado, donde radico y ya tenia planeado viajar, cuando..... no recuerdo exactamente como... pensé en buscar un medico aquí mismo, en mi estado, entre a esta pagina de Mutiestetica y vi al Dr. Jose Ayala Zavaleta, que tiene mucha experiencia en cuanto a realizar este tipo de cirugías, le envié un email para pedir informes y me lo contesto muy rápido, diciéndome el costo y el tipo de cirugías que realiza, hice una cita con el, en el hospital donde el atiende, me agrado el lugar, pero lo que mas me gusto fue el trato que me dio y me explico lo que hace, no lo dude mas e inicie el proceso....... En ese entonces yo pesaba 130 kilos es lo mas que había pesado en mi vida estaba en un grado de obesidad grado lll, me envió con la nutriologa que es parte de su equipo y antes de la cirugía logre perder 11 kilos.....me mando a realizar análisis para que todo estuviera en condiciones y así fue, y el día 17 de noviembre 2017 renací, desde ese día soy oficialmente bariatrica, con un Bypass que me realizo de manera exitosa, es una gran herramienta para mi...... no es magia, pero me ha ayudado bastante...... hoy peso 93 kilos, grado obesidad l, he perdido en total 37 kilos, y mis niveles de colesterol, trigliceridos y azúcar que estaban por los cielos hoy todos dentro del rango normal...... desde hace un año que inicie esta aventura para mi...... y no que me arrepiento en lo las mínimo, no ha sido fácil, pero definitivamente era mas difícil vivir con tanto sobre peso, aquí dejo una foto de mi comparativa del antes y ahora, todavía me falta pero sigo en proceso, gracias por leerme.

Empecé a subir de peso, mi trabajo era salir mucho tiempo en carretera en ocasiones eran distancias de 700 km, por tal motivo comía mucha comida chatarra que era lo que encontraba en las tienditas sobre carretera. Al principio me escudaba que era normal subir de peso por mis malos hábitos de 50 kg que pese durante muchos años subí sin control a 120 kg, antes de llegar a ese peso fui con varios nutriólogos y 2 psicólogos pero me desanimaba y no terminaba ningún tratamiento, esto se estaba volviendo muy malo para mi relación con las personas que me rodeaban. Ya no quería convivir con ellos, ya no quería salir por que no tenía ropa que se me viera bien, no me sentía bien conmigo misma, perdí el interés de muchas cosas y cada día me alejaba mas de mi esposo. Perdimos intimidad por mi sobre peso !! Mi situación se volvió muy grave ya que fui a consultar por malestares y el Dr. me dijo que estaba a punto de sufrir un paro cardíaco. En ese momento decidí hacerme un by-pass, me lo hice en agosto 2012 logré bajar 67 kg, llegue a pesar 53 kg lo cual me colgó piel. Llevo 2 años haciendo ejercicio y contrate un entrenador personalizado el cual mi objetivo era recuperar la piel de mi cuerpo sin cirugía, logró subirme 10 kg en músculo. En este momento peso 63 kg y estoy feliz ya que he recuperado mi vida, amigos, cuerpo una mejor relación con mi esposo. He vuelto a ser feliz, con mucho ánimo de mejorar en todo, me operé el busto ya que en ese si no hubo como solucionarlo, era demasiada la piel y mi autoestima caía cada vez que me miraba en un espejo jejeje !! Miedos ?? Jajaja noooo para nada !! Más bien el miedo lo tenían las personas que me rodeaban, me decían que tenían miedo de que algo me pasara en la cirugía !!! Y noooooo, mi más grande miedo era quedarme como estaba en ese momento ese si era miedo, me daba miedo no poder lograrlo, me daba miedo quedarme así yo no quería yo, quería vivir y en esos momentos ya no era vida estar así en obesidad tipo 5. Con el miedo de no despertar, con el miedo de un infarto con el miedo de no encontrar ropa que ponerme tener que vestirme de una forma que no me gustaba pero que no había más !!

Lo necesito pero aún no me lo he podido realizar sin embargo estoy haciendo hasta lo imposible para cumplir este objetivo , esperando los mejores resultados y la mejor apariencia manteniéndome con dieta y condicionamiento físico una vez realizada la cirugía y recomendando a los médicos de Monterrey puesto a que he averiguado y ese es el mejor lugar para llevar a cabo la cirugía

No me gustan las cirugías pero en especial esta cirugía cambiaría mi vida y mejor aun la mejoraría al 100 por ciento, pero es algo que desgraciadamente no esta en mi presupuesto, tal vez algún día haga realidad mi sueño. Con la ayuda de Dios. me esforzaré para lograrlo porque mi vida, mis hijos y yo lo necesito en realidad..

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 16 abr 2018
4 15 abr 2018
2 12 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo aprox 35 kg de más, cuál es la cirugía que más me conviene para librarme de esos kilos? Gracias.

HOLA IZBAL. LA CIRUGIA QUE MAS TE CONVIENE ES LA MANGA GASTRICA POR EL EXCESO DE PESO. LO MEJOR ES QUE ACUDAS A UN CENTRO DE CIRUGIA BARIATRICA Y METABOLICA PARA TU VALORACION. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, quisiera saber qué cirugia me recomiendan ya que he tratado de bajar de peso con dieta y ejercicio y no he logrado mi objetivo y tendré bebe próximamente, qué me sugieren?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Causas y tipos de obesidad

Causas y tipos de obesidad

El que una persona presente obesidad la deja susceptible a padecer enfermedades metabólicas: diabetes, aumento de tensión arterial,...

Multiestetica.mx  · 17 ene 2018 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Jerónimo Monterrubio

3 recomendaciones

La obesidad es una de las enfermedades que se ha venido incrementando en los últimos años, provocando complejos y afectando la salud tanto física como emocional de las personas que la padecen. No obstante, existe la cirugía bariátrica que, realizada por manos profesionales, permite al paciente recobrar su peso y su salud. Un ejemplo claro de a quien acudir para practicarse procedimientos que están apegados a la ciarugía bariátrica, es el Dr. Jerónimo Monterrubio, quien cuenta con una excelente preparación y experiencia.EspecialidadesLos procedimientos en los cuales se especializa el Dr. Jerónimo Monterrubio, son los siguientes:Manga gástricaBypass gástricoBalón intragástricoEs importante mencionar que la atención que se imparte es individual, realizando diagnóstico y adaptando la intervención más pertinente según sea la condición que presente cada paciente.Equipo Dispone de un excelente equipo de trabajo, así como instalaciones adaptadas que permiten llevar a cabo este tipo de cirugías. Así mismo, el Dr. Jerónimo Monterrubio está certificado por el CMCOEM y se respalda por su excelencia académica y laboral. Los valores, cualidades y excelentes aptitudes están presentes en el desarrollo de su buena labor.Localización Dr. Jerónimo Monterrubio se pone a sus órdenes en Monterrey, estado de Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Javit Kuri Guinto

Dr. Javit Kuri Guinto gracias a su preparación y experiencia le ofrece los mejores procedimientos de cirugía bariátrica. Como bien se sabe, México esta en números rojos respecto al indice de personas que padecen de obesidad o sobrepeso, es así que una forma de conseguir llegar al peso ideal y que mantenga su salud en óptimas condiciones, la cirugía bariátrica le puede ayudar.EspecialidadesDispone de procedimientos que ayudan a perder kilos en las personas que padecen de obesidad, no sin antes de valorizar su estado de salud actual, con la finalidad de saber qué cirugía se adapta más a sus necesidades. Dr. Javit Kuri Guinto se especializa en lo siguientes:Bypass GástricoObesidadCirugía laparoscopia avanzada de (hernia hiatal, Vesícula, Apéndice, Hernias inguinales y de pared abdominal)Endoscopia del aparato digestivo (endoscopia y colonoscopia)EquipoDr. Javit Kuri Guinto cuenta con instalaciones adecuadas, herramientas y preparación necesarias para brindar ayuda y excelente atención a sus pacientes.Localización Dr. Javit Kuri Guinto se pone a sus órdenes en Acapulco, Estado de Guerrero.

Acapulco (Guerrero) Guerrero

Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso

Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso es un médico experto, tiene estudios en relación a gastroenterología, al igual, se preocupa por el bienestar de las personas y brinda tratamientos que ayudan a controlar el peso. EspecialidadesDr. Jesus Arturo Armenta Jasso brinda tratamientos eficaces que permiten recuperar la talla que corresponde a cada cuerpo, entre los tratamientos que ofrece además de una excelente atención y diagnóstico, es lo siguiente:Bypass gástricoCirugía bariátrica Endoscopia digestiva Gastroenterología Endoscopia EquipoDr. Jesus Arturo Armenta Jasso destaca por ser un médico gastroenterólogo, recertificado por el Consejo Mexicano de Gastroenterología y también cuenta con un reconocimientos por parte de la American Society of Gastrointestinal Endoscopy. Su experiencia, conocimientos y buenos tratamientos, así como procedimientos lo hacen un candidato excelente. Localización Dr. Jesus Arturo Armenta Jasso se pone a sus órdenes, se encuentra ubicado en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas.

Nuevo Laredo Tamaulipas