Información del tratamiento

El bypass gástrico es un procedimiento seguro y eficiente para el manejo de la obesidad mórbida; su mecanismo de acción es una combinación entre restricción de la cantidad de alimento ingerido y malabsorción de una parte de los nutrientes en el intestino delgado causando una saciedad mucho más temprana. Este procedimiento consiste en la formación de un reservorio gástrico de aproximadamente 100 ml mediante una división en dos partes del estómago, produciendo una menor capacidad gástrica la que se acompaña de saciedad mucho más rápida y se refleja en menor ingesta de alimentos. Gracias a ello el paciente consigue saciar su apetito con menor ingesta de comida y lo que en corto plazo se transforma en una pérdida de peso eficiente, segura y definitiva.

Tiempo intervención
50-70 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
2 días
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Exámenes preoperatorios
  • Valoración nutricional pre y postoperatoria
  • Valoración psicológica pre y postoperatoria
  • Gastos hospitalarios
  • Honorarios
  • Seguimiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Es una técnica endoscópica mínimamente invasiva
  • No deja cicatrices a la vista
  • La recuperación es muy rápida
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Trata la obesidad mórbida
  • Mejora la calidad de vida
  • Manejo óptimo de enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión
  • Evita complicaciones de salud mediano y largo plazo

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, el paciente logra saciarse con menor cantidad de alimentos. Los riesgos que conlleva este tipo de cirugía están por debajo de otras cirugías que implican anestesia general.

La intervención

Mediante la realización de 4 pequeñas incisiones de 4-8 mm se accede a la cavidad abdominal y con apoyo de un laparoscopio, el cirujano confecciona el reservorio gástrico dividiendo el estómago en dos partes y realizando una conexión directa al intestino delgado originando un atajo para el paso de los alimentos.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recomendará de manera rutinaria realizar una dieta líquida por 1 semana tras la realización de la cirugía con paulatina progresión a dieta blanda y prácticamente dieta normal a los 15 días de la cirugía. Es importante recalcar que todos los pacientes deben mantener estrecho seguimiento con el equipo multidisciplinario tratante durante los primeros 2 años de la cirugía, con el objetivo de hacer eficiente la pérdida de peso, así como mejorar y mantener la situación nutricional de los mismos.

Contraindicaciones

Prácticamente todos los pacientes pueden ser sometidos a esta cirugía, siempre y cuando cumplan con los requisitos de sobrepeso y obesidad recomendados y mientras que sus enfermedades agregadas, en caso de existir estén controladas y previamente estudiadas. Es importante recalcar que no debe ser practicada a mujeres embarazadas y se recomienda evitar embarazo en los 12 meses subsecuentes a la cirugía.

Información verificada en colaboración con: Dr. Francisco Barrera - MG-BG (Monterrey Gastro & Bariatric Group)
El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Sin pensalo un día mis tias junto con el doctor Alfredo Ruiz Romero y el doctor Pablo Esquivel me proponen realizarme la operación.... pero para mi situación economica era imposible realizar el pago de toda la cirugía.... ellos me la regalan y desde ese momento cambio todo y no sólo para mi sino para las personas que se encuentren a mi alrededor.... mi familia siempre a estado a mi lado mis papás, mis herman@s y mi hijo. Apoyandome en todo momento.

Aunque puede sonar un poco pretencioso la verdad el día que nuevamente me regalaron vida fue en un mes de octubre de hace 5 años ese tiempo que volví a nacer porque después de tener una calidad de vida de lo mas bajo con hipertensión, diabetes, trigliceridos, colesterol el mas alto... una obesidad mordida con una vida por vivir con 35 años pero sin mucho futuro pues hoy con 40 años puedo decir que jamas pude haber imaginado como daría mi vida un giro de 360 grados con esas mismas ganas de vivir pero ahora si potencializada al 100

Empecé a subir de peso, mi trabajo era salir mucho tiempo en carretera en ocasiones eran distancias de 700 km, por tal motivo comía mucha comida chatarra que era lo que encontraba en las tienditas sobre carretera. Al principio me escudaba que era normal subir de peso por mis malos hábitos de 50 kg que pese durante muchos años subí sin control a 120 kg, antes de llegar a ese peso fui con varios nutriólogos y 2 psicólogos pero me desanimaba y no terminaba ningún tratamiento, esto se estaba volviendo muy malo para mi relación con las personas que me rodeaban. Ya no quería convivir con ellos, ya no quería salir por que no tenía ropa que se me viera bien, no me sentía bien conmigo misma, perdí el interés de muchas cosas y cada día me alejaba mas de mi esposo. Perdimos intimidad por mi sobre peso !! Mi situación se volvió muy grave ya que fui a consultar por malestares y el Dr. me dijo que estaba a punto de sufrir un paro cardíaco. En ese momento decidí hacerme un by-pass, me lo hice en agosto 2012 logré bajar 67 kg, llegue a pesar 53 kg lo cual me colgó piel. Llevo 2 años haciendo ejercicio y contrate un entrenador personalizado el cual mi objetivo era recuperar la piel de mi cuerpo sin cirugía, logró subirme 10 kg en músculo. En este momento peso 63 kg y estoy feliz ya que he recuperado mi vida, amigos, cuerpo una mejor relación con mi esposo. He vuelto a ser feliz, con mucho ánimo de mejorar en todo, me operé el busto ya que en ese si no hubo como solucionarlo, era demasiada la piel y mi autoestima caía cada vez que me miraba en un espejo jejeje !! Miedos ?? Jajaja noooo para nada !! Más bien el miedo lo tenían las personas que me rodeaban, me decían que tenían miedo de que algo me pasara en la cirugía !!! Y noooooo, mi más grande miedo era quedarme como estaba en ese momento ese si era miedo, me daba miedo no poder lograrlo, me daba miedo quedarme así yo no quería yo, quería vivir y en esos momentos ya no era vida estar así en obesidad tipo 5. Con el miedo de no despertar, con el miedo de un infarto con el miedo de no encontrar ropa que ponerme tener que vestirme de una forma que no me gustaba pero que no había más !!

La solterona de la familia
AnnyMARLENEQuintanaC

Quisiera realizarme el tratamiento. Aunque soy educadora y aparento felicidad no lo soy, me siento sola quisiera que el tratamiento me cambiara la vida prometo por salud, mejor calidad de vida y claro por estética. Sé que puede ser difícil y sobre todo doloroso ya que es un cambio radial pero quiero intentarlo por que realmente quiero estar mejor.

Siempre he sido la gordita de la familia y por rechazo me refugié en la comida, la cual siempre me tuvo en depresión y falta de autoestima, hecho dietas las cuales no me resultan, practicando natación y no me resulta. A causa de esto me descriminan en mi trabajo y en lo social. Por eso necesito la cirugía para recuperar mi vida.

No tengo una buena calidad de vida, me duele el cuerpo todo el tiempo, soy una persona muy activa y me limita mi cuerpo para hacer todo lo que disfruto, quiero vivir diferente y sentirme ligera. Tengo una familia que se preocupa por mi y a veces yo soy la causa de no hacer alguna cosa en familia. Quiero verme bien y no me siento linda cuando me miro al espejo, no me gusta como se me ve la ropa. En parte no tengo tiroides y los cambios hormonales han sido causa de mi sobre peso pero también es una realidad que me encanta la comida y soy obsesiva compulsiva no me gusta dejar nada en el plato.

Quiero estar sana y con salud
AdrianaTorresHernan2

Quiero hacerme la cirugía para sentirme bien conmigo misma y cuidarme más porque así tendré más seguridad conmigo misma y quiero perder peso porque no es lo mismo estar gorda, que estar delgada, quiero darme la oportunidad de cambiar de hábito y tener un cuerpo perfecto, como todas las mujeres soñamos.

Quiero recuperar mi peso y mi forma corporal! Después de tener a mi bb subí mucho de peso; estoy cerca de los 90 kgs. Nunca había pesado tanto, lo más que llegue a pesar estando pasada de peso fueron 72 kgs. Lo menos que he pesado 60kgs Quiero ponerme ropa entallada sin sentirme incómoda y poder mostrar mis brazos y que no se me vea el gordito y la grasa en estos. Quiero poder ir a la playa y sentirme cómoda con el traje de baño que sea y q mi hija en vez de jugar con mi lonja sienta mi cuerpo sin grasa y sea guía para ella cuando crezca y se cuide x salud.

Todos las experiencias son que ya se hicieron el tratamiento yo quiero hacerlo diferente quiero escribir el antes y el después de un sueño.. Yo siempre eh sido muy gordita y mi vida a sido algo dificil, estoy muy joven tengo 27 años y tengo obesidad mórbida... Que eh hecho para cambiar??? Muchas dietas, ejercicio pero al ver q haces el esfuerzo del ejercicio y cuidar la comida llega e mes y ver q no bajaste es frustrante y bastante desmotivante para seguir. Yo quiero realizarme el tratamiento para ver q bajo motivarme más y claro q importa mejor el físico pero mi mayor motivación es mi niño xq yo quiero correr con el jugar estar muchos años, para enseñarle y aprender a su lado quiero cambiar y espero ganar para poder hacerme el tratamiento.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Precio de Bypass Gastrico
MariaJoserodriguez2 · Mérida (Yucatán)
MariaJoserodriguez2 49 29 oct 2018
49 29 oct 2018
Un doctor de confianza para realizarme el bypass gástrico?
Susanabazan · Chihuahua (ciudad)
Susanabazan 6 22 oct 2018
6 22 oct 2018
6 17 oct 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
5 abr 2018 Dr. Ricardo Xavier Cuellar Tamez

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo 37 años peso 121 kilos y mido 160 ocupo saber q clase de operacion sera la menos riesgosa y q yo tenga resultados rapido

Buen día. Por tu peso, estatura y edad, considero que sí eres candidata a algún procedimiento bariátrico. Realmente todos son seguros, solamente que con unos se puede perder más peso y/o controlar o curar la diabetes, presión alta y colesterol elevado, entre otras enfermedades. Los más efectivos son la manga y el bypass gástrico. Quedo tus ordenes. ... leer más

1 respuesta leer más

Me realizaron la cirugia el lunes y ayer jueves me dieron el alta en el hospital pero me dejaron jna sonda con una bolsita para la supuracion de la herida, pero no reduce y eñ volor sigue siendo rojo intenso. Aproximadamente dreno 170 cc de sangre. Me dice mi medico q eso debe reducirse y el color debe cambiar pero no noto que eso suceda. No m duele la herida y los puntps estan muy bien. Solo me duelen los hombros. Por favor denme sus opiniones

Aún no tiene respuestas

Me gustaría operarme pero no sé cuál es la diferencia me podrían explicar

Manga gastrica es un procedimiento restrictivo el cual consiste en retirar el 80% del estomago. El bypass se realiza interfiriendo el intestino puenteando 1.50 cm de intestino, este ultimo procedimiento es mas recoomendado en pacientes con problemas de diabetes e hipertension secundarios a obesidad. Ambos efectivos para bajar de peso ... leer más

2 respuestas leer más
Tienen clínica en Aguascalientes Monicalopez19 · 20 may 2018

Quiero saber si tienen clínica en Aguascalientes?

Buenas noches a diferencia de los procedimientos más invasivo como el bypass gástrico o la cirugía del cruce duodenal, la cirugía de manga gástrica no altera ninguna porción del sistema digestivo. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
​¿Qué es la cirugía metabólica?

​¿Qué es la cirugía metabólica?

Este tipo de cirugía consiste en la aplicación de diversas técnicas que se utilizan comúnmente dentro de la cirugía bariátrica o cirugía...

Multiestetica.mx  · 24 ago 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Arturo Candido Mozo

Dr. Arturo Candido Mozo

18 recomendaciones

El Dr. Arturo Candido Mozo es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con las aptitudes y los conocimientos necesarios para llevar a cabo todo tipo de procedimientos estéticos que te ayudarán a conseguir la funcionalidad y armonía facial y corporal que buscas.EspecialidadesAumento de mamasBotoxEliminar arrugasCirugía de la narizRinoplastiaCirugía de párpadosEstiramiento facialGinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senosMastopexiaLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesEstructuraEl Dr. Candido Mozo está reconocido por diversas instituciones como un cirujano plástico certificado.AMCPER (Asociacion Mexicana de Cirugia Plastica Estetica y Reconstructiva)ASAPS (American Society of Plastic Surgeons) numero de certificación 137213ABA (American Burn Association)CMCPER (Consejo Mexicano de Cirugia Plastica Estetica y Reconsteuctiva) con el número de afiliación 1405Investigador y Maestro en Ciencias Medicas y areas de la salud IPN-INRFellow Observer Shriners Hospital Sacramento, California UCDavis.ABLS instructor Galveston Tex.Cirujano Plastico egresado Hospital Gral. Ruben Leñero SSCdMx.Cedula especialista en Cirugia Plastica Estetica y Recosntructiva num. 5461405 UNAMCirujano Plastico de Centro Nacional de Investigacion y Atencion del Paciente Quemado (CENIAQ) Instituto Nacional de Rehabilitacion. SSA.Localización y áreas de servicioEl Dr. Arturo Candido Mozo es un especialista en cirugía plástica estetica y reconstructiva en Coyoacan, Ciudad de Mexico y en Cuernavaca Morelos. Miembro de American Society of Plastic Surgeons (ASPS)y American Burns Society (ABA),quien te orientará durante todo el proceso.

Coyoacán Distrito Federal

Dr. Jerónimo Monterrubio

Dr. Jerónimo Monterrubio

4 recomendaciones

La obesidad es una de las enfermedades que se ha venido incrementando en los últimos años, provocando complejos y afectando la salud tanto física como emocional de las personas que la padecen. No obstante, existe la cirugía bariátrica que, realizada por manos profesionales, permite al paciente recobrar su peso y su salud. Un ejemplo claro de a quien acudir para practicarse procedimientos que están apegados a la ciarugía bariátrica, es el Dr. Jerónimo Monterrubio, quien cuenta con una excelente preparación y experiencia.EspecialidadesLos procedimientos en los cuales se especializa el Dr. Jerónimo Monterrubio, son los siguientes:Manga gástricaBypass gástricoBalón intragástricoEs importante mencionar que la atención que se imparte es individual, realizando diagnóstico y adaptando la intervención más pertinente según sea la condición que presente cada paciente.Equipo Dispone de un excelente equipo de trabajo, así como instalaciones adaptadas que permiten llevar a cabo este tipo de cirugías. Así mismo, el Dr. Jerónimo Monterrubio está certificado por el CMCOEM y se respalda por su excelencia académica y laboral. Los valores, cualidades y excelentes aptitudes están presentes en el desarrollo de su buena labor.Localización Dr. Jerónimo Monterrubio se pone a sus órdenes en Monterrey, estado de Nuevo León.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. José Luis Calderón Alvarez Tostado - B4everFIT

Dr. José Luis Calderón Alvarez Tostado - B4everFIT

4 recomendaciones

El Dr. José Luis Calderón Álvarez-Tostado, que es Cirujano Bariatra certificado, fundó "B4everFIT®"  Clínica de Cirugía de Endoscópica y Obesidad, constituida por un conjunto de Especialistas Médicos dedicados al tratamiento de los pacientes que padecen sobrepeso o algún grado de obesidad, con los más altos estándares profesionales y de calidad humana. "B4everFIT®" fue creado porque sabemos que la Cirugía Bariátrica es la mejor alternativa para los pacientes con obesidad y nos hemos esforzado en convertirnos en los líderes de la Cirugía de Obesidad en México y en un centro de referencia internacional para un mundo globalizado.En "B4everFIT®" disfrutamos cambiando las vidas de nuestros pacientes. Por ello contamos con un excelente Equipo Multidisciplinario al cuidado de tu salud y altamente capacitado en el manejo Quirúrgico y Endoscópico de la Obesidad.Especialidades Hemos ideado un plan de acción en 4 etapas (First Contact, Fitting, Fixing y Figure&Fashion) con la participación de un extraordinario Equipo integrado por Cirujano Bariatra, Nutrióloga, Psicóloga, Health Coach, Médico Internista, Cirujano Plástico y Anestesiólogo para el Tratamiento Quirúrgico y/o Endoscópico del paciente con Obesidad, con los más altos estándares de calidad y a la vanguardia de la medicina.Cuidamos cada detalle para lograr un esquema por Etapas que le permita al paciente alcanzar las metas propuestas y lograr el Cambio de Vida que espera. Estamos convencidos que con nuestra atención personalizada y tratamiento individualizado a cada situación particular, podremos lograr espectaculares cambios con el físico, estado de ánimo, mental y espiritual de cada uno de nuestros pacientes. Equipo El Dr. José Luis Calderón, además de haberse entrenado en los mejores centros del país, se ha preocupado por disponer de la mejor tecnología disponible para la evaluación, tratamiento y control de los pacientes que son evaluados en su centro. Cuenta con equipo de evaluación de composición corporal de bioimpedancia de última generación, estadimetro ultrasónico, metrías digitales y software especializado. Además, cuenta con alianza con las mejores empresas de la industria, quienes le ofrecen lo más vanguardista en material para la atención quirúrgica o endoscópica de los pacientes. Todo lo anterior asegura los mejores resultados posibles. Localización El Dr. José Luis Calderón  y todo su equipo se ponen  a sus órdenes en la CDMX y Estado de México.Además contamos con sistema de telemedicina, para poder llevar el seguimiento y control de citas desde la comodidad de su hogar, trabajo o lugar de confort predilecto.

Huixquilucan Estado de México

Publicidad