Lipoescultura Video - pregunta destacada

Ayer me hice una lipo escultural y hoy me hicieron mi primer drenaje linfático en el cual por más que la chica me hacía masajes no salía ningún líquido por mis heridas es normal ¿Cómo voy a eliminar todo este líquido que tengo dentro de mi?

Hola buen día! Es importante que sigas con tus tratamientos post quirúrgicos (drenaje linfático, etc) para obtener mejor resultado, el líquido deberá drenar por alguna herida sin embargo estas llegan a cerrarse por lo que puede generarse un seroma, el liquido retenido puede drenarse mediante punción y succión con jeringa, es importante que acudas ... leer más

6 respuestas leer más

Me hice una lipoescultura hace un mes y dos semanas, tengo una inflamación muy grande en mi espalda baja, tuve un postoperatorio de 20 días donde me realizaron drenajes y aparatologia. La inflamación empezo despues del dia 25 de mi cirugia y yo contraté mas masajes pensando que la iban a desinflamar pero nada funciona, me duele alrededor, arde, cada dia siento mas inflamación. Que podría ser?

Hola, buen día, lo ideal es que acudas con tu cirujano y le comentes tus inquietudes si ya tomaste terapia post-operatoria y persisten las molestias. Excelente día!

7 respuestas leer más

Hola, me hice una lipotransferencia y dos meses despues me salio una bolita que dolia. Al principio el doctor me dijo que la masajeara que debia bajar sola, a la semana habia crecido un poco y me dolia mas. Me hizo una incisión, me mando antibióticos, me drenó y luego me puso a irrigarla, a las 2 semanas se cerro y el la volvio a abrir, hasta que a la semana cerro, se sentia mas arriba todavia duro y a la semana se volvio a abrir el huequito y salio algo que creo que era grasa necrosada pues no olia mal ni parecia pus. El decidio hacerme un debridment, cuando lo hizo dijo que no había signos de infeccion que lo que encontro fue grasa que no había vivido pero que había sido mejor haberlo hecho y no haberse arrepentido depronto de no hacerlo, retiró algo de tejido y poca grasa. Tres semanas despues ya el hueco esta más pequeño (el cual era muy profundo) pero veo que mi gluteo se ve hundido en esa area. Quiero saber si hay alguna manera de arreglar eso estéticamente, tendría que hacerme mas transferencia? Que podría hacer, ademas no se, me parece que el medico con todo esto exagero un poco y es poco experimentado y las consecuencias la he tenido que pagar yo con mi cuerpo, que me hice una cirugia estetica para quedar mejor y por el contrario quedo una marca muy fea. Adicional a esto, desde que me hizo la cirugía se vio que había inyectado mas grasa en el gluteo que esta sano, que en el otro y efectivamente el que creo la infeccion por microbacteria abcessus, esta mas pequeño pero el dice que esa es mi anatomia. Qué me recomiendan? Ya siento mucha frustración.

Buen dia lo ideal seria acudir con otro cirujano para que te revise y determine si no hay ya signos de infeccion, probablemente un cultivo o hasta una tomografia para descartar cualquier cosa, y en cuanto se confirme esperar al menos 6 meses para que no tengas inflamacion y considerar otra aplicacion de grasa en esa region

3 respuestas leer más

Buenas noche, me realice una lipo llevo 10 días de operada todo iba muy bien pero en el día 9 noté que uno de mis labios vaginales estaba inflamado y hoy se incrementó más, de que es medio normal en algunas personas pero es muy incómodo hasta para caminar Sabe cuantos días dura esta inflamación y si tengo que hacer algo que ayude a recuperarme ?

Hola es totalmente normal ya que por gravedad el liquido que se aplica en abdomen tu al caminar se baja hasta esa region, se va disminuir paulativamente pueden aplicar ultrasonido y drenajes linfaticos para que sea mas rapido

4 respuestas leer más

He visto casos de solo lipoescultura donde la persona esta muy inflamada (incluso muchos meses) y otros donde la inflamación es menor y la recuperación rápida (semanas) y el drenaje es poco, eso tiene que ver con qué tanta grasa se extrae, de la técnica del procedimiento, o de algún otro factor gracias

la lipoescultura es una técnica para mejorar el contorno corporal, no es una técnica para adelgazar,

4 respuestas leer más

Buenas tardes, han pasado 2 semanas desde que me realicé una liposucción convencional abdominal y pectoral. Estoy recibiendo terapia post quirúrgica, voy en la séptima terapia, me ponen ultrasonido, corrientes rusas, masajes manuales y radiofrecuencia. He visto en internet que venden un aparatito portátil 3 en 1 : ultrasonido (1MHZ), radiofrecuencia y electroestimulación. Mi pregunta es. ¿Servirá realmente ese aparato o la potencia del ultrasonido es muy baja como para un tratamiento postlipo (este aparato tiene 1MHZ y hasta lo que tengo entendido las máquinas de los centros estéticos tienen hasta 3MHZ)? Muchas gracias

Dr. RAQ

Dr. RAQ

Mejor respuesta

Hola Epz, estos aparatos funcionan, lo que debes de checar y lo que hace tu profesional de la salud es ver en que forma dosificarlo, en que zonas si aplicarlo y cuando hacerlo, estos aparatos por lo regular tienen pocos programas y se pueden modificar poco, puedes consultarlo con tu especialista para ver si en tu caso puede ayudarte. Te recomendar ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo el higado graso, me puedo hacer una abdominoplastia o lipoescultura? O cuanto debo de tener en mis exámenes del higado para una cirugia?

Hola Gaby, es importante que acudas a una consulta de valoración donde se puede planear el procedimiento que deseas, generalmente los cirujanos plásticos enviamos a nuestros pacientes que padecen alguna enfermedad con el médico especialista que le corresponde para que se le haga una evaluación de su enfermedad, se le dé y control adecuado y pueda p ... leer más

3 respuestas leer más
Liposuccion asistida con j-plasma Lilianag7 · 26 abr 2021

Hola doctores tengo una duda despues de una liposuccion asistida con J plasma o renuvion es cierto que disminuye el tiempo de uso con la faja ? Y cuanto es lo que disminuye ?

Hola esa tecnologia si hace que la recuperacion sea mas rapida, mejor y se obtienen resultados increibles, pero si debes usar la faja por 2 meses

4 respuestas leer más
Que puedo comer después de mi lipotrasferencia MariaElenaHoyosAgude · 11 dic 2020

Hace 2 meses me realize una lipo transferencia y no se que exactemte comer para conservar el volumen del glúteo incluso poder aumentarlo, pero sin dañar la figura de la lipoescultura

Hola María! No hay un régimen dietético específico que te ayude a conservar la grasa de los glúteos. De lo que se injerto , siempre habrá un porcentaje que se termine perdiendo. Lo que que es muy recomendable es que tengas una dieta balanceada tratando de llegar a tu peso ideal. También el ejercicio es muy útil. Pides hacer ejercicios para fuerza ... leer más

4 respuestas leer más