21 feb 2022 · Actualización: 23 sept 2023

Dermapen con mancha ya se quitó

Hola, ya pasó más de 15 días de que me hicieron el dermapen, comenté en los días recién del tratamiento que me salió una mancha fea que pensé que iba quedar permanentemente como una daño de efecto secundario o por sensibilidad pero no fue así. Se me quitó en el 5to al 6to días pues se formó como pellejito negro y se me cayó al lavarme la cara ( se recomienda lavarse la cara a las 24 horas después del dermapen con jabón neutro) y aplicarse bloqueador, en mi caso media hora después ya que te deja un serum para que se te vaya penetrando en esos minutos, aprovechando que aún está muy recién las micropunciones.

La dermatóloga me mando aplicarme un serum 89 mineral de Vichy cada4 horas y también bloqueador cada 3 horas por una semana aunque yo preferí hacerlo cada 2horas y no salí por esa semana a la calle al menos de día porque debes evitar el sol, lavarse la cara con jabón neutro o súper suavecito, evitar sauna , realizar deporte, el humo de lo que sea en el rostro, el vapor al cocinar o cualquier cosa que dilates más los poros o irrite la piel. Con esta experiencia en lo particular si se que andaré con el rostro rojo y como calcinado por 2 días y posible sensibilidad a sufrir de alguna reacción a quemadura, me lo volvería hacer si no me tocara trabajar por una semana y que no tenga la necesidad de salir ni de día ni de noche ya que de día se sabe que por el sol y de noche aunque no puede usar maquillaje en el mismo día del tratamiento. Puedes al día siguiente pero con Makeup que no te tienda a resecar más , pues en esos días se siente la piel tosca, tiesa, reseca como una lija es por ahí la razón por que no salí de noche es porque me veía mal la cara así como descamándose , como pelándose como si hubiera ido a la playa y así tal cual te ves y siente la piel al día siguiente ( ni con maquillaje me veía agradable) entonces por eso no me atreví salir.

Después de una semana tu piel súper suave y se ve como te sale la piel rosadita y cómo limpia , pero no obtuve los resultados que deseaba, que era cerrar o más bien minimizar los poros, dicen qué hay que hacerse varias sesiones al menos 4 pero vuelvo digo debe ser en una persona que trabaje en la casa o simplemente que pueda evitar salir por ese tiempo. Conclusión sentir la piel como insolada por 1 día entero no es muy agradable pero dicen también que la belleza duele, pero si es de mucho cuidado y disciplina, usar bloqueador demasiado y sus cremitas hidratante, tomar vitamina C , jugo de zanahoria, si tienen aloe tomarlo también ,Ojo! Nada de aplicarse otra cosa que no le hayan recomendado el dermatólogo o el médico estético tratante.

Y otra recomendación, el día previo lavarse el rostro o exfoliarse como acostumbra y el día que se lo realicen, llevar gorras, sombreros, lentes de sol, todo estos con el fin de protegernos al momentico que salimos del consultorio si es de día e intentar protegernos de todo lo que nos pueda dañar la micropunción, ( y si toca salir de día igual usar esas herramientas junto al bloqueador solar) tomar mucha agua. Esto me lo realice en Playa del Carmen con la Dra Aida Alejandra González dermatóloga en skin balance.

Mi experiencia con la Bichetomia

Buena tarde hoy cumplo un mes y veinticinco días de mi bichetomia y sigo cachetona estoy muy triste que puedo hacer siento que perdí mi plata aparte de eso estoy haciendo dieta casi dos meses después del procedimiento el especialista me saco...