15 abr 2021 · Actualización: 5 oct 2023

Mi experiencia en rinoplastia

Gustavo A. Madero
En mi experiencia! El Dr. Daniel Ponce Franco es un excelente cirujano. Yo tenía muchos problemas después de una mala rinoplastia que me dejo dos fracturas y una muy pronunciada desviación en la punta de mi nariz aunado a una rinitis crónica y o sinusitís lo cual me estaba provocando muchos problemas para respirar y llevar mis activivades normales, lo habia dejado pues no le daba mucha importancia hasta que comenzo a afectarme más pues tenía hipertrofia paranasal haciendo que mis cornetes se inflamaran al punto de no permitir el paso de aire, esto hacia que respirara todo el tiempo por la boca, despertaba con la boca acartonada, tenía ronquidos, taquicardias, cansancio, etc. Hoy cumplo 5 semanas después de mi cirugia sin duda veo que encontrarlo y tomar la opción de operarme con el fue sin duda la mejor decisión que pude tomar, estuvo muy pediente, me dio una gran confianza y sin duda regresaría con el. Gracias a el respiro de nuevo y me gusta mi nariz.

EXPERIENCIA Tome la decisión de operarme ya que hacía aproximadamente 9 años me realice una mala rinoplastia estética aunado a problemas de rinitis lo cual fue empeorando con el tiempo, mi nariz estaba bastante desviada de la punta y tenia dos fracturas las cuales quiero asumir estaban desde la primera rinoplastia mal practicada. Me fui a vivir fuera de México desde hace 7 años así que pensar en una cirugía estética para corregir mi nariz no era una prioridad en este tiempo ya que tenía muchas cosas que cubrir antes de una cirugía, pero comencé a sentir que me cansaba mucho, tenia taquicardias y despertaba con mi boca muy acartonada porque respiraba casi todo el tiempo por la boca, tenia ronquidos, y me salía un chiflido de la nariz al respirar, al salir a correr me ponía roja como un jitomate y me ahogaba solo podía respirar por la boca, así que comencé a darle importancia a todos esos síntomas me di a la tarea de investigar cirujanos expertos en rinoplastia en México, me dedique a leer sus reseñas y a investigar un poco sobre ellos, contacte primero a uno, por su página, reseñas y ver que trabajaba para el hospital los ángeles estaba casi segura que sería el indicado pero, definitivamente me dijo que el no era experto en rinoplastia secundaria lo cual era mi caso y que me veía muy mal, que muy posible necesitaría implante de cartílago de mi oreja o una costilla así que… de entrada me dijo que él no podía ser mi cirujano a lo cual me preocupo muchísimo más, ya que yo no había puesto atención al problema que tenía de salud aparte de lo estético y que no le había dado importancia. Cuando encontré como referencia al Doctor Daniel Ponce Franco y leyendo sus reseñas, investigándolo un poco y entre sus muy buenas recomendaciones una en especial me llamo la atención era una mujer que le agradecía y lo estaba super recomendando y ella había pasado por una situación muy similar a la mía así que sin pensar lo contacte para una videollamada y que me diera su opinión, desde ahí me encanto su trato y su sinceridad pues me dijo lo que el otro cirujano me había dicho antes con la excepción de que el si podía ser mi cirujano, pero antes tenia que hacerme un montón de estudios de laboratorio desde electrocardiograma, sanguíneos de tiempos de coagulación, de alergia, una radiografía de mi cara y fosas nasales, etc. Cuando le lleve todos mis estudios en persona él me había dicho antes exactamente lo mismo que los resultados solo que el me tenia que dar bien el diagnostico con los resultados en mano y ahí fue cuando me hizo pensar lo inconscientes que las personas podemos ser con nuestra salud me dijo que yo debería respirar tres veces más de lo que respiraba, que estaba llena de alergias por mi rinitis crónica, y eso derivaba mis demás síntomas, que tenía los cornetes muy inflamados, lo cual me provocaban una hipertrofia paranasal y después de escucharlo y ver su seguridad en el tema y ver que me había dicho todo eso antes y después de los resultados ya con las pruebas, para nada estuve nerviosa sabia que estaba en las manos indicadas y fue así que decidí operarme, todo excelente el esta muy bien apoyado en la clínica, el personal, en mi cirugía estuvo un otorrinolaringólogo, el anestesiólogo, dos o tres enfermeras y el después de una semana al regresar para mi limpieza cuando quito la férula y los popotes que dejo respire como nunca lo había hecho, se fue el chiflido horrible, mis fosas nasales bien abiertas, estéticamente me gusto estoy contenta ya no veo más esa nariz fea y desviada, siempre estuvo pendiente durante mi recuperación incluso tengo piel queloide y después de 3 semanas se me hizo un ollito ya que mi cicatriz por dentro estaba jalando pero él lo resolvió de inmediato al dar tratamiento a mi cicatriz y para terminar me hizo una limpieza facial que me encanto, hoy estoy cumpliendo 5 semanas después de mi cirugía y estoy muy contenta respiro super bien puedo decir que definitivamente valió la pena pues levanto mi auto estima como un plus al ser la nariz el centro de nuestra cara yo sentía que todo mundo se daba cuenta que tan chueca esta estaba, sobre las instalaciones la clínica super limpia indicada, el personal super amables y hablan super bien del doctor, es un doctor muy joven pero con mucha experiencia hoy lo puedo decir y comprobar en mi experiencia, hoy solo tengo un poco de ojeras pues no se han ido del todo así que es lo que estoy cuidando, de ahí en fuera excelente resultado. Lo recomiendo cien por ciento basándome en mi experiencia y yo definitivamente regresaría.

Bienvenida Belyy

✅ ¿Podrías compartirnos fotos para conocer tu resultado?

Deprimida por mala Rinoplastia

En enero me hice una Rinoplastia, bichetomia y mentón como sugerencia de mi cirujano con la cual me aseguraba quedaría fenomenal, y sorpresa desagradable me llevé al momento que me quitaron vendajes y todo y ver una cara fatal, en lugar de beneficiarme,...