Tengo 25 y me haré la liposucción después de pensarlo mucho

23 sept 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Colonia México - Después de un año de realizarme la Liposucción de abdomen, muy gratificante

Hola a todos, me llamo Gina tengo 27 años, les cuento mi experiencia después de un año de realizarme la Liposucción de abdomen.

Me realice varios tratamientos que no funciono

Antes de la cirugía me sentía muy nerviosa y ansiosa por todo lo que implica emocional y físicamente el procedimiento, antes de tomar la decisión hice de todo, me gusta hacer ejercicio y comer sano, pero a veces con la rutina del trabajo de oficina se me complica una u otra, incluso opté también por hacerme tratamientos no invasivos para adelgazar, pero solo gaste mi dinero y me desanimé mucho.

Me tomo alrededor de un año valorar la opción de una liposucción, investigué los pros y los contras, tenía mucha inseguridad y más porque era mi primera vez en este tema, me di tiempo para ver precios, experiencias y cuidados para que sea un éxito y que pueda dejar un poco mi complejo de sentirme gorda.

Me realice la liposuccion

Precisamente por este medio consulté los testimonios y también me ayudó mucho a tomar la decisión y me decidí a realizarme la liposucción mediante un Groupon en la clínica Providence con el Dr. Miguel Sánchez-Moran García, el precio en Groupon está muy accesible estaba en $19,299 y una parte es por Groupon solo es $2,149 y lo demás es en la clínica, por esa razón lo dudaba mucho, empecé a investigar y tenía muy buenas reseñas.

Le platiqué a una amiga médico y me acompañó a valoración y a conocer la clínica, al entrar a la clínica la atención fue muy buena desde el principio, tardé un poco en pasar con el doctor a pesar de que tenía cita pero entendí porque tenía mucha gente, al pasar a valoración el Dr. me comentó como se realizaría la liposucción y me dio confianza, fue algo breve pero no me quede con dudas hasta ese momento, me indicó que era bueno bajar un poco de peso para ver mejores resultados y que después si me animaba podíamos empezar el proceso para la cirugía, la verdad me mantuve en mi peso no baje ni subí, hace un año pesaba 73 kg. y mido 1.63.

El momento de la valoración

Cuando fui a valoración iba a cumplir 26 años, por o cuál me dijo el Dr. que mi piel tiene buena elasticidad y se podía llevar acabo la cirugía, comentando que retiraría no más de 4 litros en total de grasa, para que sobre de eso decidiera que áreas quería que se le quitara exceso de grasa, no sabía que escoger porque yo quería todo quitarme pancita, gorditos de la espalda y brazos, no sabía si podría quitar mucha grasa con lo que menciono antes.

Me dio una receta con los estudios que debía realizarme (examen general de orina, química sanguínea de 36 elementos, electrocardiograma en reposo, tiempos de coagulación tp y ttp.) Me comentó que tenía que hablar para apartar mi fecha y que entre 10 y 15 días antes de la operación debía ir a cita con el anestesiólogo para llevarle mis estudios y que checara que todo estuviera bien con mi salud para realizar la operación. Me dijo que lo mejor sería dejar de beber para que mi operación y recuperación fueran mejores.

Me realicé los estudios en los laboratorios LAPI, en línea me salieron muy accesibles, me gasté $1,500 aprox. Al siguiente día me los entregaron fue muy rápido y seguro, cuando ya los tuve agendé ese mismo día la cita con el anestesiólogo, justo una semana antes de la cirugía, llenó un pequeño cuestionario para mi expediente, por cierto me inspiro mucha confianza y profesionalismo, checo a detalle mis estudios y me indicó que para la cirugía era necesario que fuera con ropa cómoda y que comiera gelatina y te de manzanilla de 6am a 7am para que cuando llegará a mi cirugía a las 11am estuviera lista;

Nerviosa por los resultados

Me programaron para el viernes 11 de mayo de 2018, pedí permiso en el trabajo para faltar l viernes de mi operación, el lunes y martes para el miércoles incorporarme, todo fue muy rápido, me sentía muy nerviosa.

En esa misma semana se contactó conmigo el anestesiólogo por WhatsApp indicándome que todo estaba ya listo de mis estudios y que me veía el día de la cirugía recordándome las indicaciones para el gran día, el día de la cirugía me tomaron las fotos, mismas que no pedí, pero en cuanto las tenga se las comparto. La cantidad para liquidar el costo de la cirugía la realice un día antes mediante transferencia.

Por fin, el día de la operación

Yo estaba muy preocupada, e incluso me llegaban pensamientos negativos de lo peligroso de la anestesia general, pero bueno pensé positivo, me levante temprano a arreglarme y antes de las 7:00hrs comer mi gelatina y mi té de manzanilla, me fui muy sport, y llevaba también una muda de ropa por cualquier cosa, mi operación era a las 11:00hr. Entonces tenia tiempo suficiente y no estar a las prisas, mi mamá me acompaño a esta locura, ella muy segura de que todo iba a salir bien, al sentir su apoyo me sentí muy tranquila, llegué a la clínica unos minutos antes, a esperar a que me pasaran para el siguiente paso.

Como a las 11:30hrs, me pasaron a un cuarto donde mi familiar estaría esperándome cuando saliera de la operación, me pidieron me retirara mi ropa y me pusiera la bata, gorro para la operación una vez lista una Dra. Se acerco con mi expediente y me pregunto si había dudas y que si todo estaba bien, le comente que estaba nerviosa y me dijo que no había porque estarlo, me sacaron del cuarto en la cama y me llevaron al elevador para subir a quirófano ahí estaba el Dr. Miguel, me pidió me quitara mi bata para marcar las zonas a trabajar con su plumón, y tomo la foto de frente, espalda y de los lados, donde me volvió a preguntar que zona quería, entonces marco brazo, zona de abdomen bajo y espalda, una vez terminado subí a la camilla para comenzar, me colocaron una aguja en la vena del brazo y el aparato del dedo que mide los signos vitales el anestesiólogo a lado de mi me dijo que sentiría sueño y quedaría dormida, comenzó a poner el medicamento, sentí cosquilleo y ardor, y ya no supe más, hasta que desperté, el proceso duro aproximadamente 2 hrs. , cuando desperté yo creo me espante que estaba llorando solo escuchaba mi nombre lejos y mis lágrimas, me dijeron que no pasaba nada, tenia mucho frío y me dolía la garganta.

Despues de la cirugia

Me pasaron de inmediato al cuarto donde estaba mi mamá esperándome, mi mamá salió a comprarme un suero y agua, estaba deshidratada me quedé dormida por otras dos horas, cuando desperté la enfermera y la Dra. Fueron a veme, y me dijeron que estaba todo bien, que todo fue un éxito, y ya podía vestirme, me sentía débil me ayudo mi mamá a ponerme mi ropa, me sentía hinchada, además estaba vendada y no veía que me habían hecho, antes de Salir me preguntaron cómo me sentía y me mandaron receta con medicamentos para el dolor dolac para el dolor $120, keflex para las infecciones $400 y comprar unos tipos pañales para que cubrieran cuando durmiera porque luego se sale la grasita con sangre, los compre pero no creo sean necesarios ya que a mí no me salió nada como para manchar. Te envían reposo, pero yo solo tome hasta el martes, suficientes para tener un reposo recomendado de 3 días, y bueno mantener una dieta para comenzar a ver resultados, misma que se pretende se tenga ya presente de por vida.

Las indicaciones para dormir era semi sentada, es incómodo, pero te acostumbras, me citaron 5 días después para retirar vendaje y que vieran si iba bien con la recuperación.

No retire el vendaje hasta ese día y cuando me bañaba solo era con toallas húmedas en las áreas libres, para no tener contacto con el área tratada, Cuando me retiraron el vendaje, me sorprendí de lo inflamada y la forma que había tomado mi abdomen y mis brazos, pues no me imagine que estaría así de inflamada, me dolía y veía los moretones y ya sabia porque, vi los puntos que me quedaron y me retirarían después de 10 días, cuando comencé a ver todo lo que implica, decía porque lo hiciste, eso fueron los primeros días, en esa misma semana comencé a ir a los masajes, que recomiendan en con el Dr. se llama Khala Salón & Spa está muy cerca de Metrobús Colonia del Valle, lo cuál tiene paquetes de $2,500 por ciertas sesiones que ayudarían a la rápida recuperación de la Liposucción, fui yo lo que quería era recuperarme pronto aún tenía los puntos, fue doloroso, los primeros días son difíciles, compre también la faja que tendría día y noche en la clínica me costó $2,200, la veía chica pero me dijo la enfermera que se me iba a bajar lo inflamada.

Cuidados despues de pasar por el procedimiento

Implica mucho de todo dedicación tiempo y cambios de hábitos al menos en lo que vas recuperándote, deje de hacer pesas, ya que se recomienda con retomar ejercicio pero no con tanto impacto, después de que me quitaran los puntos, le pregunte al Dr. que si ya podía incorporarme a hacer ejercicio y me dijo que solo caminatas y que no realizara abdominales o algo que implicara dobleces. Después de un mes comencé a nadar, y deje de lado el Gym, hasta que ya me sintiera mejor, seguí yendo a mis consultas mensuales y siempre se tiene comunicación con el Dr. y con la enfermera la verdad la atención es muy buena no me puedo quejar. El Dr. me mandó que tomara L-Carnitina, me compre dos frascos en GNC, L-Carnitina con Complejo B en $369 c/u., comencé a ir al nutriólogo, siempre me ha costado mucho bajar de peso, y después de la cirugía no vi que bajara a pesar de mis esfuerzos, el abdomen lo sentía con grumos de grasa, deforme, pero en buen estado, no le veía ni forma, realmente no veía una diferencia, de hecho nada, se comenzó a bajar lo inflamado, paso el tiempo tres meses y yo me sentía igual con el abdomen con un aspecto no tan delgado, iba a las consultas con el Dr., y me decía que iba bien, me mando a tomar agua de Jamaica como agua de día, las cicatrices que quedaron si se veían, no sé me sentía triste, porque no era lo que esperaba, seguía nadando, haciendo ejercicio, y seguía yendo al nutriólogo y a los masajes, pasaron 6 meses y ya no estaba inflamada, ni tenía moretones aún sentía tensas algunas partes de mi abdomen, ya no me fajaba mas que por la noche, me comenzaron a decir que se me veía una cintura muy bonita y mis glúteos se veían en su lugar, ya no recordaba como era antes de la cirugía, pero comencé a preguntar a mi familia y bien yo me empecé a ver en el espejo, y efectivamente ya tenía cintura al menos marcada, los gorditos de la espalda alta y baja, no se veían, fue como si me hubieran hecho contorno a mi cuerpo, aún tenía unas bolitas tensas, yo pensé que la recuperación, iba a ser en tres meses a lo mucho, pero me di cuenta que no.

Les platico ahorita estoy pesando 70kg. aún me cuesta trabajo no comer algunas cosas que no están en mi dieta, ya que quiero bajar más, mi obsesión con el peso y la forma estética temo que no terminaran, hace dos meses me compre en Miniso un masajeador para abdomen y por las noches me realizó un masaje manual en el abdomen con aceite de coco y después con una pomada reductora, a partir de que he estado haciendo eso los grumitos que tenia en el abdomen fueron desapareciendo y la forma y es aspecto de mi abdomen son mejores, si lo hubiera hecho antes los resultados los hubiera visto desde antes y no después de un año,

Estoy por realizarme el retoque es decir una Liposucción completa nuevamente para poder definir mejor mi figura, ya que después de mi liposucción pasaron 5 meses y me dijo el Dr. que el proceso con él se terminaba hasta que yo estuviera contenta, entonces hay una garantía en donde si quieres que se te quite un pequeño exceso de grasa y ya estar perfecta no tiene costo y si quieres de nuevo una liposucción completa solo te cobra la anestesia, me la iba a realizar el mayo de este año pero me quede sin trabajo me cobraba $8,000 y preferí esperar mejor, ahorita ya estoy retomando el tema, visité al Dr. hace un mes y me agendó de nuevo cirugía, el precio subió a $10,000 pero sigue siendo accesible, de hecho muy amable el Dr., se acuerda de todos sus pacientes, y me dijo que si se ve diferencia que le daba mucho gusto.

Decidi realizarme otra cirugía

Es decir, ya es un hecho de que me someta a una segunda Liposucción, ya sé lo que implica, pero no deja de darme nervios, me realizaran la cirugía dentro de dos meses y medio y de nuevo a vivir esta experiencia, tengo el compromiso y la seguridad de ver mayor resultado en esta ocasión.

Muchas gracias por leerme, para mí es un gusto compartir mi experiencia y si tienen alguna duda no duden en preguntarme, si les puedo ayudar o aportar algo aquí estoy.

Les recomiendo puedan investigar bien de la clínica, cirujano, procedimiento para que les de mas seguridad, es un procedimiento doloroso y que implica muchas cosas, pero al final los resultados que se tienen después, en la forma del cuerpo a veces es imposible conseguir solo con ejercicio y dieta.

Les estaré platicando como me va en mi segunda Liposucción.

Les comparto las fotos que tuve en el transcurso de la recuperación
Les comparto cómo lucia antes
Y aquí todo minpriceso de recuperación
+13
.....
Hola Yazmin, me encantó tu experiencia, ha sido un proceso que más que poner a tu cuerpo, pone a tu mente en desafío eso demuestra de lo que estás hecha, eres una mujer hecha de diamante, hermosa y extremadamente fuerte. Me hace muy feliz que hayas conseguido recuperarte y que ahora vayas por más. Obviamente todos los cuerpos son diferentes y a veces nos sometemos a intervenciones pensando en otros cuerpos como ejemplo, pero nuestro cuerpo es sabio y sabe cómo recuperarse y tener la forma que debe tener. ¿Ya tienes fecha fija de segunda operación o solo sabes que será en dos meses?
Hola Thali mío gracias por tus lindos comentarios, si yo estoy contenta no se ve mucho la diferencia pero definitivamente la silueta es otra, sé mes ha dificultado por cuestiones de salud y el dr. Y el Anestesiologo muy profesionales me dicen que esperemos a que me recupere, si mejoro me estaré realizando la intervención en Febrero ☺️
¿Salud? ¿que tienes?
29 abr 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Tengo 25 y me haré la liposucción después de pensarlo mucho

El 11 de Mayo me realizaré mi liposucción tengo que aceptar que estoy nerviosa y muy ansiosa por todo lo que implica emocional y físicamente; antes de tomar la decisión hice de todo me gusta hacer ejercicio y comer sano pero a veces con la rutina del trabajo de oficina se me complica una u otra, opte también hacerme tratamientos no invasivos para adelgazar pero solo gaste mi dinero y me desanimé mucho. Hace un año estaba viendo la opción de una liposucción, investigué los pros y los contras pero jamás tome la decisión; bien ahora que la tomé, tuve el tiempo necesario para cersionarme de precios, experiencias y cuidados para que sea un éxito y que pueda dejar un poco mi complejo de sentirme gorda.

Precisamente por este medio consulte los testimonios y también me ayudó mucho a tomar la decisión y me decidí a realizarme la liposucción mediante un groupon en la clínica Providence con el Dr. Miguel Sánchez-Moran García, el precio en groupon está muy accesible está en $19,299 y una parte es por groupon solo es $2,149 y lo demás es ya en la clínica por esa razón lo dudaba mucho empece a investigar y tenía muy buenas reseña.

Le platiqué a una amiga médico y me acompañó a valoración y a conocer la clínica; al entrar a la clínica la atención fue muy buena desde el principio, tarde un poco en pasar con el doctor a pesar de que tenía cita pero entendí porque tenía mucha gente, al pasar a valoración el Dr. me comentaba como se realizaría la liposucción y me dio confianza fue algo breve pero no me quede con dudas hasta ese momento, me indicó era bueno bajar un poco de peso para ver mejores resultados y que después si me animaba podíamos empezar el proceso para la cirugía, hasta el momento no siento que haya bajado mucho pero bueno ya lo haré, me indicó mediante receta que estudios realizarme para que después agendara una cita con el anestesiólogo.

Me realicé los estudios en los laboratorios LAPI en línea me salieron muy accesibles, me gasté $1,500 aprox. En todos los estudios al siguiente día me los entregaron fue muy rápido y seguro, cuando ya los tuve agendé ese mismo día la cita con el anestesiólogo que por cierto me inspiro mucha confianza y profesionalismo, checo a detalle mis estudios y me indicó que para la cirugía era necesario que fuera con ropa cómoda y que comiera gelatina y te de manzanilla de 6am a 7am para que cuando llegue a mi cirugía a las 11am este lista;

Todo fue muy rápido, ahorita me siento muy nerviosa

En esta semana se contactó conmigo el anestesiólogo por WhatsApp indicándome que todo estaba ya listo de mis estudios y que me veía el día de la cirugía recordándome las indicaciones para el gran día, el día de la cirugía me tomaran las fotos así que les estaré contando como me fue....

yaaaaaaz que padreeeee manaaa!! ya no falta nadaaa para tu cirugía!! estás nerviosaaa? :P
te va a salir super bien de precio no? en qué apartes te vas a hacer la lipo?
te va a ir super bieeen amiga! yo ya estoy operadaaaa, así que lo que necesites antes de la cirugía, me diceees!! :D pon muchas fotooos!!
Hola Panchis, como estas?, una disculpa por no responder antes les platico en un comentario mas reciente mi experiencia.

saludos :)
Hola Panchis Cómo estás ?; si ya es el viernes si estoy nerviosa me da nervios lo que implica
Pues de precio si de hecho por eso la pensé mucho pero bueno ya estamos aquí jajjaja de verdad si el precio está muy accesible , será abdomen espalda y brazos la lipo en cuanto tenga fotos subiré todas las que pueda

Espero si me vaya muy bien ; en verdad en donde fue tu lipo y qué partes del cuerpo ?; si la verdad si me pudieras compartir recomendaciones para antes y después de la lipo te lo agradecería muchísimo en verdad , cómo fueron tus resultados y la recuperación que emoción saber que ya pasaste por este paso !!!!
Hola Yazmin

Cómo estas? cómo te fue en la operación? todo salón bien?
Hola Itzel, como estas?, te invito a leer mi experiencia, quedo super pendiente

saludos!
Yazmin quisiera saber como te fue con ese doctor ya que estoy interesada en hacerme un procedimiento con el
De qué doctor hablan Elizabeth? gracias.
Hola Eli, me fue muy bien con el Dr., lo recomiendo, te invito a leer mi experiencia

saludos

Excelente atención y servicio.

Me hice una liposucción de pubis o monte de venus. Era una zona que siempre me molestó y el procedimiento fue sencillísimo y en media hora. El doctor dijo que elnrrsultado final iba a notarse en dos meses. Tengo menos de 24 horas de la cirugía...