12 ene 2019 · Actualización: 26 sept 2023

Rápida recuperación y muy poca inflamación y molestias

Dra. Perla Isabel Gallo
Santiago de Querétaro
Excelente trato y explicación del procedimiento y precio muy accesible

Tenía mucho tiempo pensando en hacerme este procedimiento, pero como seguramente la mayoría no sabía a dónde acudir, ni tenía idea de lo doloroso que era, el tiempo de recuperación, ni los cuidados antes y después de la cirugía. Es algo un poco delicado para mi, porque no me atrevería a ir con cualquier persona, tenía que ser alguien especializado, y por supuesto que no fuera un precio tan elevado, como quien dice bueno, bonito y barato, así es que me tomé el tiempo de buscar toda la información. Encontré que es un procedimiento que se puede hacer en un consultorio, 45 minutos aproximadamente y no se ocupa más que anestesia local. La recuperación es en 3 días y la inflamación dura 1 semana. Los resultados finales se ven en 2 meses. Todo va muy bien, y al ser una cirugía “de moda” encontré precios muy accesibles. En mi búsqueda encontré a la doctora Perla Gallo, y la verdad me dio mucha confianza al ver que estaba en el star Médica, que es cirujano Plástico y que tiene excelentes reseñas. Cómo no vivo en Queretaro, contacté a su secretaria y muy amable me dio la cita en 4 días! Me mando indicaciones para antes de la cirugía y unos estudios que tenía que mandarle (eso es muy profesional, pero si hay que considerar $900 aproximadamente) El día de la cirugía llegué y me explicó todo la doctora, resolvió dudas y la cirugía terminó en 40 minutos. Tiene muchos cuidados para que no haya infecciones, me recetó medicamentos (considerar $700 más aprox) y al día siguiente tuve una leve inflamación, lo mismo que los 3 días después de la cirugía. Ha pasado una semana y no he tenido molestias, problemas, solo en un poco incómodo, pero digo, es una cirugía. Esperemos a ver los resultados en 2 meses.

Ilse!

Qué padre saber que todo te ha resultado muy bien en tu cambio. La verdad es que lo mejor es ponernos en manos de los expertos, de u mano todo es aún más sencillo. Tu ya lo comprobaste :)

Cuéntanos un poco más de tu ´proceso, ¿Duele mucho en algún momento? ¿En cuánto tiempo te recuperas al cien por ciento? ¿Recomendarías las instalaciones donde te lo realizaron?

Si te animas, nos encantaría ver fotos de tu cambio.

Seguimos en contacto.
Hola!

Pues fíjate que a mi casi no me dolió. Solo cuando ponen la anestesia duele un poco, pero es un dolor soportable. Durante la cirugía solo de repente sientes un tirón cuando sale la bolsa y de ahí, la recuperación no es dolorosa, solo hay molestias, y al dormir si debes tener cuidado de no apoyarte mucho sobre los cachetes porque te puede llegar a lastimar. Fuera de eso, todo bien.
La recuperación es rápida! Yo al tercer día ya me sentía como antes, y puedes regresar a tus actividades, a la semana ya puedes comer todo y a las 2 semanas puedes regresar a hacer ejercicio.
El star Médica es un hospital muy limpio, nuevo, y obviamente da mucha confianza.
Las fotos de los cambios las podría subir a los 2 meses, ya que es el tiempo que me dio la doctora para ver resultados finales, porque aunque ya te recuperes, se siguen desinflamando tejidos.
Saludos!!
Ilse que padre que todo ha ido bien en tu recuperación, porque sí he leído a gente que pues su recuperación es dolorosa. Tú a la semana ya comías de todo? al principio no te sentiste mal por no comer?
Si! A la semana ya comía todo. Los primeros 2 días nada sólido, el tercer día dieta blanda, y después unos días no comía puerco ni mucha grasa y condimentos. Me dieron kanka para que me molestara menos comer.
Oye cuánto fue lo que te cobraron por la operación? fue ambulatoria?
$4800, y sí, en cuanto terminó la operación me fui a mi casa.
Súper bien, y eso me gusta que luego luego te vas a tu casa. y no sientes dolor verdad? ni molestias?
En lo que se pasa la anestesia no sientes nada, pero ya que se pasó empiezas a sentir un poco de molestias, y cuando duermes debes tener cuidado de no recargarte mucho en los cachetes porque te puedes lastimar. Con los analgésicos se disminuye el dolor
Supongo que de lado no puedes dormir o si puedes mientras no te duela? qué recomendaciones te dijo el doctor al dormir y al bañarte o cepillarte los dientes?
De preferencia no dormir de lado porque si te va a molestar un poco. Y al debes lavarte los dientes después de cada comida sólida y usar enjuague bucal sin alcohol pero sin hacer buches. También me dió kanka para que duela menos antes de comer. La nieve de limón también ayuda a l inflamación y al dolor.
Oye y los dientes te los lavas normales? o hay que cambiar un poco la técnica para no lastimarte?
La cicatriz está muy pegada a la encía, así es que a mi no me lastimaba pero si lo hacía con un poco más de cuidado
Ilse me encantaria si se pudiera ver algunas fotos de como quedaste, la cicatriz es algo incómodo o algo? para comer puedes comer lo mismo y todo normal cierto? es q estoy pensando en hacérmela pero aun estoy con algunas dudas, segun yi es un procedimiento fácil y rápido pero lo q me da cosa más bien sn los resultados
Los resultados se ven a los 2 meses, y apenas llevo 3 semanas.

Obviamente los primeros días no puedes comer lo que sea, los 2 primeros son papillas y el tercero dieta blanda. Con el kanka te lastima menos comer, yo no tuve ningún problema. Es súper sencillo y rápido, y creo que ya se empieza a ver los resultados poco a poco. En cuanto se note un poco más subo una foto.
Sí ilse sube una foto para ver cómo vas con los resultados. Oye y te pones el kanka en la herida verdad?
Si, me lo puse como semana y media. Ahorita ya está cicatrizado y ya no se sienten los puntos. Lo dejé de usar en cuanto se me quitaron las molestias por completo.
Ok, entonces ya no la usas? y te recomendaron alguna cosa en especial para ayudar a desinflamar? no sé ponerte hielo o algo así?
Y para saber el costo. Ahi que visitarlos personalmente o ahí alguna página de red social
Hola Iridian bienvenida a la comunidad, puedes pedir presupuesto en el siguiente link https://www.multiestetica.mx/centros/bolsas-de-bichat

Te agrego al grupo de operados de Bichectomía para que hables y pidas referencias a otros que se han operado https://forum.multiestetica.mx/bolsas-de-bichat/calendario-bolsas-de-bichat-2020-40011

¿En que ciudad estás buscando doctor?

Sin bolsitas de bichat

En este momento estoy en recuperación. A decir verdad me asustaba un poco el hecho de hacerme el tratamiento pero todo ha salido perfecto fue un procedimiento fácil y rapido y sin mucho dolor... honestamente pensé que seria mas dificil pero...