26 ene 2018 · Actualización: 9 oct 2023

Mi decepción con la Bichectomia.

Hace unos meses decidí hacerme la bichectomía, ahora sé que ha sido la peor decisión que pude tomar. Siempre me he sentido gorda y con la cara muy redonda y es algo que me ha generado muchas inseguridades, puesto que nunca me dejaba tomar fotos ni mucho menos me gustaba reírme en caso de que me las tomaran.

Cuando decidí hacérmela, estaba que no cabía de felicidad, puesto que sentía que haría un cambio positivo en mi vida, que ello me ayudaría a elevar mi autoestima (que tanta falta me hacía ). Pero ahora, estoy peor que nunca, la bichectomia sólo que mis ojeras se alargaran, al igual que los surcos naso faríngeos, en mi pómulos se hace unos huecos que me hacen ver una cara calaverica. Me veo envejecida y decaída, Yo le pedí al doctor que no me quitará toda la bolsa, porque había leído el riesgo que este conllevaba (tener una cara calaverica) pero poco o nada le importo,me lo quito todo y lo peor es que no ello, sino que de mi lado izquierdo mi la bolsa era mas grande que del lado derecho, y ahora mi cara se ve asimétrica .

Ahora estoy de nuevo cayendo en depresión, esperando mejorar mi apariencia, verme mejor, conseguí todo lo contrario. Ya tengo cita con tres doctores para la próxima semana, para ver lo que puedo hacer, y ahora el peso cae en la deuda que tendré que adquirir con tal de no despertar cada mañana y sentir desesperación y frustración al ver mi reflejo al espejo.

No me deja subir foto en experencia , la subiré aquí, el antes y el después.
Honestamente.... te ves mucho mejor que antes
Hola Kei, creo que se te ve bien, incluso la expresión de tus labios parece más amigable como si sonrieras. Quizás haya desinformación
Hola, Yo opino lo mismo que Andrea, quizá lo que te falta es desinflamar más, pero se te ve una cara más hermosa.
Te quedó muy bien! Creo que necesitas atención psicológica urgente, tienes una imagen errónea de ti misma y de esa forma nada de lo que te hagas te dejará satisfecha.
LiaR tú ya te operaste? o quieres hacerlo?
Yo también me la hice y coincido contigo, no hay como lo natural, si pudiera regresar el tiempo, prefiero verme gorda a verme vieja.
En serio? no te gustó para nada tu resultado? con quién te operaste?
Gabriela1986 cómo estas??? Tenemos un grupo de chicas te gustaría estar en el?
Lupis cómo van si son varias las chicas que están en él?
La verdad si te ves mejor, ojalá tenga yo esos resultados tiene un día mi cirugía pero mi piel es muy gruesa, 😭 tú te ves genial hasta, tu rostro se mira más alegre.
Hola, tú donde te operaste? quién te operó? cómo te sientes? no es muy doloroso? Yo quiero operarme, espero que ya pronto, porque llevo desde el año pasado que me quiero operar y no lo he podido lograr :s
Hola, Lupis!! Me podrían agregar al grupo! Yo quiero hacermela y me gustaría charlar con gente que ya la hizo.
Kei26 la verdad te ves súper Bonita no alcanzo a percibir eso que dices que te quedo Más grande ni nada de eso
Yo mañana tendre mi cirugia , me siento nerviosa me gustaría estar en el grupo
A mi me gustaría podría estar en el grupo disculpa
Como te fue en la cirugía
Hola! Me gustaría estar en el grupo y hacer un par de preguntas, tendré mi cirugía el viernes
hola me podrían agregar al grupo?
No importa que tu piel sea gruesa o no, la cirugía se hace por dentro, como cuando te sacan las muelas
Como te fue yo tengo l mía a fin de mes y estoy muy nerviosa :(
por qué estás tan nerviosa?
Yo quiero estar por fa mi experiencia no fue tan buena y quisiera ver opiniones para no estar tan asustada apenas tengo tres semanas de que me la hice
Estas mal de la cabeza
Hola, al igual que ustedes hace a penas dos meses me realice la bichetomia de lo cual me arrepiento terriblemente. He leído que algunas de ustedes tienen información sobre algún médico que pudiera corregir o revertir el procedimiento y amaría que me pudieran compartir información. Lo que yo he podido encontrár es que nadie debería hacerse la bichetomia después de los 20 ya que corres el riesgo de verte decaída. Desafortunadamente, hasta donde se es algo irreversible, que solo se puede corregir con rellenos de tu propia grasa o ácido hialurónico :( ¿alguien ha logrado mejorar o resolver esta situación?
Hola Lecktoniklp, lamento mucho que te arrepientas, entiendo que a veces avejenta. No solo depende de la edad sino también del tamaño de las bolsas y el tipo de piel.

¿Hace cuánto te la hiciste?
Hola yo me la hice y me la quitaron toda también , tengo la cara delgada pero quería marcar más el pómulo... no ha quedado mal, pero un lado es verdad q se ve diferente al otro
Peke ¿pude ser que tengas inflamación?¿cuánto llevas de operada?
Hola nena, creo que la bichectomia mejoró mucho tu rostro, no te sientas deprimida te ves muy bonita. Creo que creaste el problema En tu cabeza y por eso no te sientes satisfecha, a mi me pasó lo mismo con una cirugía que me hice para aumentar mis senos, todas las personas dicen que se ven muy bien y yo no me siento linda o conforme... te puedo decir que en ocasiones el problema lo sembramos en nuestra mente. TE VES MUY LINDA 😊🌹
Hola Joha, ¡bienvenida a la comunidad! Gracias por dejarnos esas palabras de aliento, tienes toda la razón, es verdad que hay veces que hay malos resultados, pero muchas veces todo está en nuestra cabeza, gracias por tu buena onda.

Tenemos un grupo de operadas de aumento de busto, te dejo el link para que vengas hablar con las chicas que están operadas https://forum.multiestetica.mx/aumento-de-busto/aumento-de-busto-enero-39749

Para darte la bienvenida, me gustaría darte un regalito, para conseguirlo tienes que llenar el siguiente test y ya https://forum.multiestetica.mx/aumento-de-busto/te-operaste-el-busto-responde-el-chismografo-de-las-boobs-34598

¿Qué no te gustó de tu operación? ¿te quedó muy grande el busto?
Hola mi cara es asimétrica antes de operarme el doctor me dijo que lo pensará porque uno nunca sabe como pueda quedar, de hecho nadie me había dicho que mi cara es asimétrica hasta que el fui a consultar,aun así me hice la bichectomia y quedé bien, la asimetría que comentaba el doctor si la tengo pero son cosas que la gente no se pone a ver si tienes la mitad de la cara igual a la otra mitad ,no te desanimes espera a que pase un tiempo , uno piensa que haciéndose una operación va a quedar muy bien, pero a veces solo es un ligero cambio en lo que te puede ayudar.
Yo tambien tenia algo de asimetria. Me dijo el dr que mejoraria y quede peor. Se nota mas aun. Estoy super deprimida.
Lola25 como sigues? Has mejorado?
Lola 25 como estas... Hemos encontrado un doctor aquí en multiestetica... Es muy buen doctor.. Ya hemos hablado con el... Te interesa más información? A ti y a los demás del chat?
Cómo se llama el doctor qué dicen? donde opera?
Hola, lola25 cómo estás??? Quisieras estar en el grupo en busca de un buen doctor?
Siguen en busca de chicas, aun no son muchas las que están interesadas?
Estoy igual, según era para verme mejor y quede peor
Sonia ¿cómo estabas antes?
Hola Azucena!
La del cabello suelto es la actual?
hola cuanto tiempo llevas de la cirugía. En la foto no se ve tan mal. yo me hice la bichectomia y mentoplastia, porque era cahetoncita y aparte tenia como en la parte de la mandíbula unos gorditos pero mira como quedé; los cachetes si se fueron rápido pero los gorditos de abajo en la mandíbula siguen ahí no se si es por la inflamación del mentón también pero hace un efecto de cachetes caídos tengo miedo que así quede, tengo 20 días de mi cirugía, tengo que esperar más pero me estoy poniendo nerviosa que me quede así.

Pongo foto de antes y después.
Hola yo me hice la bichectomia y ese gordito que tienes en la mandíbula también la tengo, me explicó mi doctora que cuando te hacen la liposuccion de papada también se te puede quitar ese gordito porque es parte de la grasa que te quitan, me dijo mi doctora que la operación de papada y bichectomia a veces son necesarias hacerlas juntas, estoy pensando si me hago algo para quitarme ese gordito igual me molesta
Designar cómo ha sigues? Si se te quitaron los gorditos que dices? Supongo que ya estás más desinflamada!

Yo me hice lo mismo ya estoy muy desinflamada nada más que el mentón me lo siento muy grande aún! Estoy esperando el mes para ver cómo me siento, si no si me lo tendré que quitar!
Si se ve horribles aunque ya van mejorando las mías, como que se fueron acomodando o ya me acostumbre a verlas, pero aun queda un poquito. Estoy buscando otra opción en lugar de la lipo de gorditos me dijeron radiofrecuencia pero aun no se creo esperare mas meses para ver como evolucionan.
Tete igual yo me sentía con el mentón muy grande pero viéndome de perfil se me ve increíble y creo ya me estoy acostumbrando a mi nuevo yo, que es algo que me estaba costando un poco
Es en serio? Esperas verte perfecta a los 20 días? El gordo de la parte baja se llama EDEMA o INFLAMACIÓN, por tu cara, seguro tienes más de 30 años, y a tu edad la desinflamacion es más lenta. Para mejores resultados necesitas terapias de drenaje facial, y aún así, toma MESES que tejidos flácidos se amolden adecuadamente
Hola.. Oye y cuantos años tienes? Es que me la quiero hacer.. Pero ya tengo 42
Lupy yo creo que con la edad que tienes no tendrías problemas, yo no me he operado, pero no creo que haya problemas, eres joven aun.
Hola!!! Amiga yo tengo esos gorditos y me quiero hacer la bichectomia, se te kitaron o cómo fue tu resultado? Ayúdame ya que mañana tengo mi cita y no quiero después arrepentirme.
Ponte hilos tensores
El gordito que dices es de la papada, para eso necesitas un procedimiento de lipopapada
No te hagas, yo me la hice a los 41. La peor decisión de mí vida. Ya casi 8 meses de la tragedia y sigo sin aceptar mi nuevo rostro. Se me ve mayor los surcos naso-genianos se notan más. Horrible
A mi m paso lo mismo se m ven caídos los cachetes
Se caen de veras? Yo estoy por hacérmela junto con la blefaroplastia
no se la hagan
Hola hermosa. Los médicos éticos recomiendan no hacer el procedimiento después de los 20. Piensatelo 2 veces. Yo aun en los 30 me super avejento.
La del cabello suelto es antes de la bichectomia.
Desinger 22 te sacaron Toda la bolsa de bichat?
Si toda
A mi igual, es un desastre, estoy deprimido, ha arruinado mi vida
Holaa, Alex, estás aun aquí? Contéstame.
No te pueden sacar solo un pedacito 🙄
La foto de camisa blanca es la de antes, y si me sacaron toda la bolsa.
Azucena, creo que antes de la cirugía se te veía muy bien! Pienso que estás hinchada, hay que darle tiempo al cuerpo que se recupere , ánimo.
Hola Kei26.. cómo te has sentido? Que te dijeron los otros doctores?
Que tengo que esperar minimo 6 meses , porque del lado izquierdo aun tengo inflamado. Tengo tanto miedo qhe termine de desinflamar y que me quede como el lado derecho, me quede mi cachete caído. Me arrepiento tanto de esta operación
Kei26 me paso lo mismo, me hice la cirugia y los primero dos meses bien, pero despues solo me quedaron como dos hoyos en las mejillas, igual uno mas profundo que el otro lado, siento que me veo demacrada y también se me marcarob mas los surcos, yo también le dibe al doctor que mo quitara toda la bolsa de bichat pero creo no hizo caso, regrese y le comente que estaba insatisfecha con el resultado y ahora me quiere cobrar el triple de lo que costo la cirugía para arreglarlo
Como sigues Romina ?
Tienes fotos más actuales? Ya de resultado final?
Yo igual es un callejón sin salida, ojala alguien pueda ayudarme y decirme que hago para rellenar el resecado de las bolsas de bichat, ya que la cara se me cayo , y tengo 30 años
Son unos ladrones, no se como pueden arruinar la vida de las personas, habría que denunciarles, todo mi apoyo, escríbeme que yo tengo el mismo caso tuyo y el de Designer22
Hola, Alex de dónde eres????
Alex qué fue lo que te pasó? te quieres volver a operar?
Alex, aún estás en el foro? mándame mensaje por favor, ya deje mi contacto aquí. Búscalo por favor.
Hola Alex. Leí tus comentarios. Ya te realizaste el procedimiento en Colombia?
Si de acuerdo
Luna21 mira este video es de los gorditos al lado de la boca se llama Jowl Liposuction
Lo que menos quiero es seguir chupandome la cara. Ya no quiero eso
iDesigner22 Esta foto me la acabo de tomar, cuando sonrío se me nota mucho pómulo y se nota grasa a lado de la boca, de hecho ayer fui a consultar para hacerme Mesoterapia y bajar la grasa de la cara, se me hizo caro el costo que me están dando el prox. sábado tengo otra consulta en otra clínica, mi bichectomia me ayudó, en mis fotos que subí anteriormente antes de la bicho me veo mas gorda de mi cara,pero sabia que no iba a quedar del todo satisfecha con los resultados porque esas áreas que menciono que no me gustan no se tocan con la bichectomia , el doctor me comentó que en la bichectomia se retira la grasa de la parte de en medio, pensaba en la jowl liposuction pero se me hacia muy agresivo, porque aparte el pómulo se me hace grande cuando sonrió y tampoco me gusta, me comentaron que con la mesoterapia podria bajar el 50% de grasa voy a ver en la otra clinica que me comentan, pero posiblemente me haga la mesoterapia para bajar pomulo y la grasa alado de la boca
Hola Kei26, cómo vas? has mejorado? estoy exactamente igual que tú, estaba tan entusiasmada de hacerme la bichectomia porque pensé que se me afilaría mas mi rostro y como tenía un lado más gordito que el otro pensé que me ayudaría, le comente al doctor y me dijo que quedaría en la misma proporción por que el musculo estaba más grande y que la bolsa de bichat se tenia que retirar al 100%, en cuanto termino vi mi cachete izquierdo desinflado y el otro inflamado me dijo que porque se manipulo mas del lado derecho, ahorita tengo 1 semana de habérmelo hecho y el lado izquierdo se me ve horrible parezco calavera, en vez de afilarme se me hizo un zurco horrible y ahora estoy que me veo peor de asimétrica pareciera que estoy deforme, ya no consigo dormir, estoy súper arrepentida de haberlo hecho, dicen que esta muy reciente y que todavía falta que se desinflame, pero mi temor es que el lado que se me ve caído siga desinflamándose más y me vea peor, antes me veía cachetoncita pero bonita y ahora me veo vieja y con la cara colgada..
Me paso igual y cada ves se hunde mas mi surco, que se podra hacer
Ya tengo tres semanas y no mejora mi rostro y me asusta que se me hunda más. Iré a ver un cirujano en estética. Para ver si hay alguna alternativa
lahe si no manches, si de plano no ves ninguna mejoría ve con un cirujano como dices, ya sabes con quién? seguro que te va a decir que estña tdo bien!! no te preocupes!
Como te ha ido Lahe ?
La parte baja de tu cara está inflamada, por eso el contraste, haces demasiado drama, toma 1 año una desinflamacion franca, y la parte baja del rostro es la que más tarda en desinflamar por GRAVEDAD
Hola pues ya mejor en cuánto a lo emocional más tranquila. Y esperar unos meses a ver cómo sigue mi rostro.
Si veras q pronto estaras mejor hay q dar tiempo al proceso animo!!!
Cuéntame como te fue, mira que eso que dicen que es por que estas hinchada es mentira, yo cada día me veo peor, estoy enfermo de nervios, ahorrando para viajar a Colombia a hacerme un tratamiento y gastarme lo que no tengo, ya que parezco una calavera en vida, es una pena, ayúdame dame un consejo que solución puedo tomar
Hola lahe como estas? Ya encontraste una solución?
Hola lahe, yo tmb soy de guadalajara, como te ha ido ?? Cuentanos por favor ya que yo tmb deseo hacerme el lipofilling
Hola MonteloKim, bienvenida a la comunidad. Cuéntame ¿qué te pasó? ¿te hiciste la bichectomía y no te gustó?
Hola Iahe, tienes fotos ?
ai chicas, yo me quiero operar pero luego estoy viendo q hay mucha gente super contenta o cero contenta :( entonces ya no sé que hacer!! q me recomiendan? :S
iahe, estás mejor?
Hola, pues no, la verdad no veo mejoría apenas tengo 1 mes y estoy leyendo de chicas que dicen que entre 3 y seis meses se ven resultados, más sin embargo yo lo que quiero es rellenar otra vez ese hueco y no creo que sea por si solo, iré con un cirujano en estética para ver la opción de grasa autóloga.
Yo te aconsejo que antes de hacerte cualquier cirugía te asesores muy bien con un cirujano certificado, que te haga una valoración ya que me di cuenta de muy mala manera que no todas somos aptas para este tipo de cirugía, he visto fotografías de muchas chavas que lo hicieron y se ven increíbles. Mi error fue acelerarme y no haber investigado más y haber pedido valoración.
Hola Lahe, te harás el lipofilling facial ?
Aún no sé, no he ido con cirujano, la verdad me da mucho miedo. He visto comentarios de personas que se lo hicieron y no quedaron satisfechas... Ayyy no como quisiera regresar el tiempo y no haberlo hecho.
No lo hagas, te va a arruinar la vida y vas a envejecer 15 años o mas y puede que te de una parálisis facial, no lo hagas, yo estoy que me suicido.
Pensé que yo era la única que había pensado en suicidarme pero tenemos que ser positivos y buscar solución. Ya he ido con un psicólogo y me ha ayudado mucho a estar más tranquila y ser paciente, fue una decisión que tomé y tengo que asumir las consecuencias aunque si quiero revertir la bichetomia con algún tratamiento pero aún no sé ni con qué doctor. Tienes información? Te agradecería si me informas.
Alex2731 hola espero estés mejor. Ya hace cuanto q te hiciste la operación
Luis tú ya te la hiciste verdad? y te la vas a volver hacer?
Hola, Alex... Cómo estas???? Contesta plis.
No lo hagas
lupita cuándo es que te operas? ya tienes fecha?
Lupis qué es lo que o quieres que haga? la operación? crees que no vale la pena hacerla?
Te recomiendo que vayas a una buena clínica y no te vayas por lo más barato, checa que lugar es y ve que tenga algún certificado el doctor
gracias luna, si voy a ir con un cirujano verdad? ese es el qe la tiene q hace la papada tmbr! es que estaba viendo q algunos dentistas tmb la hacen!
Si un cirujano, también los dentistas lo hacen pero debe de ser uno maxilofacial, no cualquier dentista, mi doctora tenia un certificado en bichectomia, y ya tenía experiencia haciendo bichectomias
Hola Kei26 como vas?

Adiós a mis cachetes 💜

Quiero agradecerle totalmente a la doctora!!! y les daré mis razones muy explícitamente para que se animen a realizar este procedimiento. La doctora es una total profesional, experta en lo que hace; me explico a detalle todo el proceso, me...