Con fecha para bichectomia: 20 de mayo

21 may 2016 · Actualización: 29 sept 2023

Super rápida

Al principio super nerviosa, indecisa, con muchas dudas y miedos

de todo lo que había visto de experiencias anteriores. Sin embargo llegó el día y tuve que viajar de Salamanca, Gto. a la ciudad de León donde hasta hace poco estudié la maestría, ya le había comentado a mi papá, a mi mamá y a algunos familiares que quería someterme a dicha operación, ninguno estuvo de acuerdo e incluso tuve una fuerte discusión con mi papá vía telefónica. A pesar de todo eso decidí hacerlo, aprovechando que cada jueves viajaba a León, pedí una cita para valoración y a la semana (o sea hoy) ya estaban retirándomelas.

Fui yo sola, la verdad tenía muchísimo miedo

porque yo esperaba que mi mamá me apoyara y viniera conmigo a darme apoyo, pero como lo hice a escondidas pues eso no ocurrió.. En fin...llegue al hospital Médica Campestre y por dentro estaba deseando que el doctor me dijera que la pospusiéramos, la vdd sí tuve muchos nervios. Me tomaron las fotografías de rutina y a lo que sigue, la anestesia no me dolió nada de lo que decían que era lo que más duele, ya estoy acostumbrada a estas inyecciones cada que voy al dentista, me colocaron ambas inyecciones al mismo tiempo. Ya anestesiada el dr. comenzó por el lado izquierdo y comenzó a sacarlas casi al instante de hacer la incisión, y fue ahí donde sí sentí dolor, no mucho, pero al estar jalándola si me dolía. Luego sacó la del lado derecho, tb dolió un poco pero no tanto como la del izquierdo, esta salió más rápido. Me sorprende la rapidez de la intervención, mi cita fue a las 9:40 y a las 10:15 yo ya estaba en mi casa, y eso que mi uber se tardó un poco en llegar por mi xD.

Cuando finalizó, el dr. me mostró las bolsas de bichat

y Dios mio!!! estaban enormes!! me sorprende porque como mencioné anteriormente no estoy muy llenita, a pesar de haber subido de peso. Fácilmente alcanzaban los 5 cm cada bolsa, el dr. me explicó que por eso me dolió un poco al sacarlas, ya que en la técnica que él utiliza solo hace una abierta de 5 mm y no deja ningún punto.

La operación fue hoy y a esta hora casi no estoy hinchada

me pongo hielo cada 2 horas y tomo árnica en tabletas, pomada, clindamicina para evitar infecciones y ketorolaco para el dolor. Además me mandaron isodine bucofaringeo para lavarme cada 6 horas. La primera comida fue difícil, pero ya estoy comiendo un poco mejor, obvio solo dieta blanda. Espero que para el domingo en la tarde la inflamación sea mucho menor, ya que es el día en que regresaré a mi casa, y la vdd no quisiera que se dieran cuenta, pienso decirles pasados unos días que ya haya pasado todo el post operatorio, o a ver si ellos notan el cambio. Y espero ya no me toque regañada jeje, ya iré actualizando y poniendo fotos...

Hola Taby!! wow, fue todo super rápido!! desde como te decidiste y después de la operación, saliste super rápido!!
Me imagino que estabas nerviosa sobre todo porque no tenías el apoyo al 100% pero cómo vas? ¿valió la pena? ¿cómo te fue con tus papás? :O ¿se dieron cuenta?

Oye grandísimas las bolsitas, vas a ver que vas a ver muchos cambios :) ¿cómo van las heridas? ¿ya no las sientes?

Un abrazo! te leo pronto!
Hola Dam! no se dieron cuenta, de hecho como estoy haciendo dieta solo una tía me dijo que ya se me veía la cara más delgada jajaj.. Las heridas ya no las siento, me salió solo un absceso de grasita pero ya se me cayó, apenas voy notando ligeros cambios, pero parece que todo va desinflamando super bien, me veo como antes y un poco más delgada. Esperaré a ver cambios más drásticos en 1 mes :)
Taby que bueno! jaja salvada de la regañada jaja luego les confesarás, a ver que te dicen jiji Ah y bueno, si ya estás con la dieta podría ser perfectamente un resultado de eso.
Que bueno que ya se te quitó el absceso, ¿ahorita tienes algún cuidado para la inflamación? seguro que a partir del mes ves resultados más notorios, no se ven taaaan rápido aquí, ¿tienes foto de las bolsitas? luego nos enseñas fotos del antes y después :D
no tomé foto de las bolsitas, ya no estoy inflamada o al menos no es para nada notable Dam, ya me veo como antes y un poco más delgada. Lo que sí es que siento mi piel flácida, espero no se me vaya a quedar así, de igual manera iré al médico a que me de algo para que no se me vayan a colgar los cachetes. Otra cosa que vi es que me cambió mi sonrisa, ya se va recuperando pero al principio el labio superior estaba como caido, espero con el paso del tiempo todo mejore :)
Taby que bueno que ya no estás inflamada y que ya estás viendo los cambios :) es muy importante, y que raro que te cambió la sonrisa, seguro es temporal en lo que se termina de acomodar todo :D luego nos enseñas una fotito. ¿Qué te van a dar para evitar la flacidez de la piel? verás como todo mejorará y quedarás super linda, aún más que ahora!
Aun no he ido para lo de la flacidez. Pero espero quedar bien y que regrese mi sonrisa. Tb espero que no me aumente años :(
Verás que todo se acomoda al final ;) fíjate que lo de la sonrisa no lo había escuchado, pero podría ser lo del cambio, ya vi que le preguntaste a más personas! eso es super bueno, así tendrás muchas opiniones. Como quiera igual podrías platicarlo con tu doctor, a ver que te dice :) ¿no crees?
Costo?
taby! tienes fotos de tus resultados? cómo sigues? se te pudo quitar la flacidez?
Hola Taby cuanto tiempo a pasado d tu cirugia?
cristina tú también te la vas a hacer o ya te la hiciste?
18 may 2016 · Actualización: 29 sept 2023

Con fecha para bichectomia: 20 de mayo

Siempre he sido delgada, pero últimamente subí de 6 a 8 kilos de más. Actualmente voy con un nutriologo y me la paso haciendo ejercicio para bajar esos kilitos, y he comenzado a bajar ya. Obviamente mientras más delgada estás, la cara se te perfila mejor, pero con esta subida de peso no lo he logrado, aparte nunca me ha gustado del todo la forma de mi cara, siempre he querido tener el efecto "blush" y sentirme mejor conmigo misma. El día viernes 20 de mayo tengo ya programada la cita para realizarme la bichectomia, así que tengo muchos sentimientos encontrados pero espero en Dios que todo salga bien. Otra de las cosas que me preocupan es que no podré hacer ejercicio durante 2 semanas, que se me infecto o que se desinflame una más que otra, entre otras cosas como las "bolitas" que dicen algunas chicas que les han quedado o inflamado mucho en algunos casos. Ya les iré contando como me va :)

Hola Taby yo me hice la cirugía hace dos días estoy mega inchada obviamente lo normal de proceso inflamatorio pero no me arrepiento. te mando saludos y luego subo fotos de como vaya avanzando animo no duele!! y veras que todo saldra bien
Hola Edith! mil gracias!! ya salí, todo super bien, casi no me inflamé. La cirugia si fueron 20 minutos fue mucho, solo me dolió un poco al momento de extraer la izquierda, pero todo soportable y muy rápido. También subiré fotos al paso del tiempo ya que comience a ver resultados, no dejes de avisarme como te va ok? ;)
Holaaa taby!! q padre q no te inflamaste, oye hasta cuánto tiempo viste todos los resultados? yo tengo ya un año y sigo viendo algún cambio! :)
Taby ¿Como quedo tu labio caido? ¿se recupero con elpaso del tiempo?
Erick pero por lo que leí Taby se retiró las bolsas de Bichat no se hizo nada en los labios 🤔🤔
Si, tengo el labio de lado, no puedo hacer la letra o bien o mandar como beso, aunque siento que aun esta algo inflamado pero si volverá a su posición? como en cuanto tiempo?
Cuánto llevas de operado Erick??? le comentaste a tu doctor?