Información del tratamiento

Los lunares son manchas de un color más oscuro que el tono natural de la piel, pueden ser desagradables o incómodos para algunos pacientes. Estos además de algunas veces ser considerados anti-estéticos, deben estar en constante revisión médica para evitar que sean manifestaciones de cáncer de piel. La eliminación de lunares la puede realizar un dermatólogo o cirujano plástico, el método más común es la escisión, que consiste en la extracción del lunar con anestesia local y recortando el diámetro del mismo dejando una pequeña cicatriz.

Tiempo tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Tanto por cirugía como láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Sus resultados son definitivos
  • La eliminación con láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

El resultado se aprecia de forma inmediata y son permanentes. Cada tratamiento tiene algún riesgo diferente; el láser puede llegar a causar daños en la piel como un hematoma o una quemadura. En cuanto a la cirugía el problema puede ser de cicatrización o infección.

El tratamiento

Los métodos son: láser o cirugía. Láser: el dermatólogo aplica el láser sobre el lunar y al cabo de 7 días se cae por si solo, existe la posibilidad que para un tipo de lunar sea necesaria una segunda sesión de láser. Para la cirugía el cirujano realiza una incisión para extraerlo.

Cuidados tras el tratamiento

Para proteger la zona se debe cubrir durante las primeras 24-48 horas. Se deve evitar exponerse al sol.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para eliminar los lunares. Aquellos con problemas en la piel, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes o sistémicas, deben consultarlo primero con su especialista; lo mismo para aquellos con cicatrización queloides o fotosensibilidad.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Tan rápido y fácil se fue el lunar
LauraLopez37 · 2 sep 2018

Era un lunar en la mejilla que parecía estar creciendo. Acudí a mi cita el sábado a las 12 del día, el doctor me revisó y explicó de manera amable y clara el procedimiento y precio a lo cual asentí, entonces me puso anestesia local que solo se sintió como un pellizquito. Después de diez minutos pasé al sillón de tratamiento y en menos de 5 minutos quedó realizado. Me quedó una costra que se cayó a la semana. Sin complicaciones. Genial.

De pronto le dije bye a mi lunar!
Lorena132 · 25 may 2018

Siempre había querido quitarme mi lunar, simplemente porque no me agradaba, lo tenía justamente en la punta de la nariz (era muuuyy notorio) no era que me molestara, pero realmente deseaba quitarlo por cuestión de estética, sin embargo no me atrevía por una u otra cosa. Fue entonces cuando cambié de trabajo, quise cambiar un poco y fue cuando me decidí, para entonces ya había investigado mucho sobre cirujanos, procedimiento, costos, todo!! Ya estaba mas que lista, cita ya realizada y que se llega el día (08/07/17-foto) Lugar: Fasent -consultorio 731 -Doctors Hospital Dr. Rolando de la Garza Fui en compañía de mi mamá y una tía, me encontraba un poco nerviosa pero cada que recordaba que ya no tendría mas mi lunar, se me pasaba. Llegamos al consultorio y el dr. Super amable despejando todísimas mis dudas (vaya que eran demasiadas jiji), atención super personalizada, antes de iniciar me pidió que me quitara todo lo de metal (pulseras, aretes, anillos, piercings) y enseguida ya me encontraba en la silla para el retiro, un poco de anestesia (local, dolió un poco) y listo! El retiro fue con un procedimiento llamado "radiofrecuencia", que consta como de un tipo lápiz caliente el cual raspa el lunar; verdaderamente cero doloroso, a excepción de la anestesia que se siente como chile en la nariz, pero es todo, de ahí en fuera cero sufrimiento, cuestión de 1 o 2 minutos fue lo que se tardó, me puso una vendita para tapar un poco la herida y yaa! El doc me dio algunas indicaciones, y las posibles reacciones, pague ($4,000), salimos y era la mas feliz del mundo (aun con mi vendita en la nariz). Ahora ya han pasado 6 meses y ha cicatrizado por completo. (foto)

La fantasía y el sueño realizado
DomingoMendezRicarde · 26 abr 2018

Feliz de haber tomado la decisión de extraer el lunar que no me gustaba desde la adolescencia ya que era antiestético y me desagradaba ahora el dr. Raymundo hizo realidad mi sueño que en un futuro más retirare los demás lunares que tengo en el rostro feliz

Mi nueva cara y la mosca se fue
Luisalbertohernande4 · 2 oct 2017

Es el mejor medico que he conocido, me siento feliz de haberme quitado mi lunar de la cara

Bye, bye a los lunares
MonicaCarrilloPena · 27 jul 2017

Me quite los lunares de la cara, porque estaban abultados y no me gustaban.

Manchas después de retirar lunar por crioterapia
AnaLauraHernandezEli · 6 sep 2018

Me podrian apoyar, me realice el procedimiento de retirar dos lunares de mi rostro por crioterapia, pero la verdad no obtuve los resultados que esperaba, ya llevo 4 sesiones en dos meses y uno ya se callo pero se empezó a hacer una mancha como una peca, el otro era un poco más profundo y hasta la fecha sigue ahi se nota el contorno de este pero la piel que está alrededor está muy roja y ya se ah empezado a hacer una manchita alrededor.

Puedo lucir mi brazo
Alejandro404 · Hoy

La verdad esque nunca había intentado o buscado quitarme el lunar porque la verdad no me interesaba pero tengo 5 meses en el gym y la verdad me ha crecido los músculos y es incómodo tener el lunar en mi brazo ya que no me gusta ahora quiero lucir mi brazo sin ninguna marca y estár en paz de que se me vea o algo.

Quiero quitarme un lunar enorme.
JuanCarlosJimenezCer · 13 ago 2018

La gente que tiene un lunar gigante en el rostro me entenderá que la demás gente te mira raro o simplemente no deja de mirarte, y más si somos jóvenes que es donde más importa la estética. Quitármelo me subiría tanto el autoestima que sería prácticamente feliz. En verdad necesito ayuda!.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
retiracion de lunares
ZairaLizbeth · Pachuca
ZairaLizbeth 25 10 sep 2018
25 10 sep 2018
Eliminación de lunares
SoniaL · Benito Juarez (Distrito Federal)
SoniaL 2 27 ago 2018
2 27 ago 2018
eliminación de lunares Fallido
OscarOviedo1 · Morelia (Michoacán de Ocampo)
OscarOviedo1 3 23 ago 2018
3 23 ago 2018

Promociones

Ver todas

Eliminación de lunares y verrugas

Dra. Katheryn M. Solís

Válida hasta el 24 oct 2018

Coyoacán / Distrito Federal

Descuento web PROMO

Consigue tu 10% con Multiestetica.mx

Instituto Médico-Quirúrgico De Cabeza y Cuello

Oferta permamente

Irapuato / Guanajuato

Descuento web -10%

B+ Care te da un 10% de descuento

B+ Care

Oferta permamente

5 sedes en Estado de México

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Eliminación de un lunar Xochitlmendoza · Ayer

Tengo un lunar en la cara de color rojo. Cuando lo presiono con los dedos se desvanece. Es lunar de macimiento y me interesa eliminarlo por estetica

Aún no tiene respuestas

¿Cuánto cuesta eliminar un lunar?¿es doloroso? lo tengo en uno de los pómulos de mi cara y busco quitarlo

Aún no tiene respuestas
Lunar arriba del labio Abel2110 · Ayer

Tengo un lunar cuanto me cuesta quitarlo ya es permanente o vuelve salir hay clínicas en Veracruz está arriba del labio

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Tratamientos para acabar con los lunares

Tratamientos para acabar con los lunares

La eliminación de lunares no solamente se desea por motivos estéticos, sino que también detrás de estas pequeñas marcas se pueden...

Multiestetica.mx  · 9 may 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Instituto Médico-Quirúrgico De Cabeza y Cuello

Instituto Médico-Quirúrgico De Cabeza y Cuello

11 recomendaciones

Instituto Médico-Quirúrgico De Cabeza Y Cuello es un centro médico especializado en el diagnóstico y tratamiento médico – quirúrgico de las enfermedades de cabeza y cuello con el fin de restablecer la salud y el autoestima de los pacientes que acceden a los servicios médicos estéticos y funcionales de este instituto multidisciplinario especializado en la solución de problemas de cabeza y cuello. Los servicios que ofrece son prestados con ética, calidad, confidencialidad, respeto y honestidad.El instituto está liderado por el Dr. Guillermo Navarro Santos un otorrinolaringólogo, cirujano de cabeza y cuello y cirujano en estética facial. Introductor de la técnica de rinoescultura en México.Servicios:RinoplastiaRinoesculturaCirugía Estética FacialRelleno Grasa AutologaÁcido HialurónicoAumento de LabiosBlefaroplastiaRitidectomíaBolas de BichatOtoplastíaRejuvenecimiento FacialBotoxRellenos faciales con ácido hialuronicoEquipo:El Instituto cuenta con un equipo de doctores profesionales entre los cuales se encuentran:Dr. Guillermo Navarro SantosDra. Mónica Vizcaíno MuroDr. Jorge J. Zavala EscandónDr. Eduardo De La Mora FranzDatos complementarios:El Dr. Guillermo Navarro Santos es un Egresado de la Escuela Médico Militar y Escuela Militar de Graduados de Sanidad, (Hospital Central Militar).Localización y áreas de servicio:El Instituto Médico-Quirúrgico De Cabeza Y Cuello te ofrece servicios de cirugía estética en Irapuato, Guanajuato. La clínica se encuentra ubicada convenientemente en la Colonia Jardines de Irapuato.

Irapuato Guanajuato

Dr. Marino Huánuco Pérez

Dr. Marino Huánuco Pérez

14 recomendaciones

El Dr. Marino Huánuco Pérez, es el dermatólogo ganador del SkinPact Award 2016 (Galderma/CILAD) y cuenta con 11 años de experiencia en dermatología clínica, quirúrgica y cosmetica.EspecialidadesContamos con equipos de última generación para cumplir las expectativas más exigentes y mejorar tu imagen. Cuentan con los siguientes serviciosRejuvenecimiento facialEliminación de estrías y cicatricesRellenos faciales (ácido hialurónico)Toxina botulínica (botox®, dysport®)Peeling químicoLaser Q-switch NdYagLuz pulsada intensaNanopore turbo rollerMicrodermoabrasiónUltherapyHydrofacial Aqua BellaNanopore turbo rollerLuz ledSkinscrubber (puntos negros)Localización y áreas de servicioSomos la opción de costo mas accesible en la zona Roma-Condesa. También puedes obtener puntos y descuentos si recomiendas a un amigo con nosotros. Si se trata de medicina estética la consulta de valoración es gratis.

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dra. Jessica Ramírez Cadena

Dra. Jessica Ramírez Cadena

36 recomendaciones

Dra. Jessica Ramírez Cadena es una experta en cirugía plástica, es por ello que usted no tendrá dudas en recibir el mejor procedimiento que más se adapte a sus necesidades.EspecialidadesSe enfoca en brindar servicios y procedimientos que se encargan de mejorar el aspecto facial y corporal. Además, no solo su labor se brinda por medio de intervenciones quirúrgicas, sino que también le ofrece tratamientos estéticos sin cirugía. Dra. Jessica Ramírez Cadena se especializa en lo siguiente:RinoplastiaMentoplastiaPómulosPapadaBlefaroplastiaOtoplastiaEstiramiento facialCejasBichatCirugía de mamasAumento de mamaReducciónMastopexiaReconstrucciónTécnica diepGinecomastiaContorno corporalAbdominoplastiaLipoesculturaAumento de glúteoLifting de muslosAumento de pantorrillaRejuvenecimiento genital femeninoTratamientos estéticos sin cirugíaArrugas y líneas de expresiónTratamiento de sudoraciónRellenos facialesPRPPeeling facialDepilación láserLocalización Dra. Jessica Ramírez Cadena se pone a sus órdenes en Hermosillo, Sonora para brindar lo mejor en cuanto a Cirugía plástica y estética.

Hermosillo (Sonora) Sonora