Información del tratamiento

Los lunares son manchas de un color más oscuro que el tono natural de la piel, que muchas veces pueden ser desagradables o incómodos para algunos pacientes. Estos además de algunas veces ser considerados anti-estéticos, deben estar en constante revisión médica para evitar que sean manifestaciones de cáncer de piel. La extracción de los mismos las puede realizar directamente un dermatólogo o cirujano plástico, el método más común es la escisión, que consiste en la extracción del lunar colocándo anestesia local y recortando el diámetro del mismo, dejándo una cicatriz más pequeña del tamaño del lunar.

Tiempo tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Tanto por cirugía como láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Sus resultados son definitivos
  • La eliminación con láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

El resultado se aprecia de forma inmediata y son permanentes. Cada tratamiento tiene algún riesgo diferente; el láser puede llegar a causar daños en la piel como un hematoma o una quemadura. En cuanto a la cirugía el problema puede ser de cicatrización o infección.

El tratamiento

Los métodos son: láser o cirugía. Láser: el dermatólogo aplica el láser sobre el lunar y al cabo de 7 días se cae por si solo, existe la posibilidad que para un tipo de lunar sea necesaria una segunda sesión de láser. Para la cirugía el cirujano realiza una incisión para extraerlo.

Cuidados tras el tratamiento

Para proteger la zona se debe cubrir durante las primeras 24-48 horas. Se deve evitar exponerse al sol.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para eliminar los lunares. Aquellos con problemas en la piel, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes o sistémicas, deben consultarlo primero con su especialista; lo mismo para aquellos con cicatrización queloides o fotosensibilidad.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Aveces me duele, y no es de nacimiento, me fue saliendo y empezo a crecer, no tiene un tamaño tan grande pero esteticamente no me gusta y me incomoda. Siempre he querido extriparmelo pero, no he visto una opcion y aun me estoy informando, y estuve leyendo y me interesa bastante, ya que lo tengo en la frente en el costado derecho y me gustaria quitarmelo

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 6 nov 2017
16 12 oct 2017
3 28 sep 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Artículos

Ver todos
​Hemangiomas ¿Qué son y cómo se tratan?

​Hemangiomas ¿Qué son y cómo se tratan?

En los bebés es común que aparezcan los conocidos hemangiomas o angiomas; pero, pese a tener un aspecto poco favorable, no son motivo de...

Multiestetica.mx  · 29 sep 2017 Leer más
Un App para revisar tus lunares

Un App para revisar tus lunares

El cáncer de piel es uno de los padecimientos que más afecta a las personas, se tiene considerado un porcentaje de 1.6 % de casos que...

Multiestetica.mx  · 16 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Eliminación de lunares
Eliminación de lunares 30 jul 2017

La resección de lunares se realiza bajo un procedimiento quirúrgico con mínimas molestias; no requiere retiro de labores y la recuperación es muy rápida; somos expertos en cirugía facial la cual requiere habilidad minuciosa.

Dra. Anayansi Libyen

Centros destacados

Ver todos

Dr. Luis Miguel Cornejo Mota

Dr. Luis Miguel Cornejo Mota es un reconocido cirujano plástico, que además, dentro de su labor tiene como base la tecnología, brindando así un panorama más amplio respecto a los posibles resultados que desean los pacientes.Especialidades Dr. Luis Miguel Cornejo Mota pone a la órdenes cirugías plásticas que permitirán a usted modificar y tratar ciertas partes del cuerpo con las que posiblemente no este 100% a gusto, es por ello que este gran profesional le puede brindar las siguientes especialidades:Aumento de senosRinoplastíaAumento glúteoLevantamiento de senosReducción de senosLiposucciónAbdominoplastia o LipectomíaImplantes facialesAumento de mentónBotoxBraquiplastíaCirugía de orejasCirugía de parpadosFaceliftEstiramiento de la frenteReducción de labios menoresLipofilingReducción de mama masculino (ginecomastia)Mini abdominoplastiaRejuvenecimiento perioralLevantamiento de muslosRellenos dérmicosEquipoSe encuentra certificado por parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Gracias a la tecnología 3D las personas podrán esclarecer las dudas respecto al cómo se verían al recurrir a cualquier cirugía plástica.Localización Dr. Luis Miguel Cornejo Mota se pone a sus órdenes, para contactar con un especialista en cirugía plástica, se encuentra ubicado en Querétaro

Santiago de Querétaro Querétaro

Dr. Mario Vélez Palafox

Dr. Mario Vélez Palafox es un médico profesional especializado en cirugías plásticas. Quien trabaja de manera profesional en cada uno de sus tratamientos, por ello si buscan a alguien de confianza para cualquier cirugía plástica, no duden en contactar con él.ServiciosEl objetivo principal de Dr. Mario Vélez Palafox, es de satisfacer a sus pacientes y brindarles toda la confianza para que dejen todo en sus manos. Asimismo los asesorará en cada uno de los procesos que puede realizarles, algunos de estos tratamientos son:Cirugía facialLiftingCirugía de labiosCirugía maxilofacialLipoesculturaGluteoplastiaCirugía de papadaMastopexiaReducción de mamasAumento de bustoAbdominoplastiaRinoplastiaEquipoDr. Mario Vélez Palafox cuenta con una amplia experiencia, que lo avala como uno de los mejores médicos en cirugía plástica. Quien además tiene el conocimiento para realizar muy bien su trabajo.LocalizaciónDr. Mario Vélez Palafox tiene su consultorio ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, en el Distrito Federal. Donde sin duda alguna, tendrán a solución al inconforme de alguna parte de su cuerpo.

Magdalena Contreras Distrito Federal

Dr. Filiberto Arellano Ortiz

15 recomendaciones

Con una excelente reputación a sus espaldas, el Dr. Filiberto Arellano Ortiz está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Este médico es una brillante elección en la ciudad de Cuernavaca.EspecialidadesEl cirujano Filiberto Arellano Ortiz ofrece a sus pacientes los siguientes servicios quirúrgicos y estéticos:AbdominoplastiaAumento de mamasBotoxRinoplastiaCirugía de los párpadosGinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senosLifting facialLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesCirugía del Paciente QuemadoCirugía de Mano Traumática, Congénita Y Degenerativa.Cirugía de Labio y Paladar HendidoTratamientos de CicatricesTratamientos de Tumores de la Piel.Cirugia del Paciente Traumatizado de CaraDatos complementariosLa consulta del Dr. Filiberto Arellano Ortiz cuenta con un equipo de profesionales que trabajan, bajo la dirección de este cirujano, de modo responsable y atento. Asimismo, cuenta con medios técnicos y los últimos avances médicos, obteniendo unos resultados muy satisfactorios para sus pacientes.

Cuernavaca (Morelos) Morelos