Información del tratamiento

Los lunares son manchas de un color más oscuro que el tono natural de la piel, pueden ser desagradables o incómodos para algunos pacientes. Estos además de algunas veces ser considerados anti-estéticos, deben estar en constante revisión médica para evitar que sean manifestaciones de cáncer de piel. La eliminación de lunares la puede realizar un dermatólogo o cirujano plástico, el método más común es la escisión, que consiste en la extracción del lunar con anestesia local y recortando el diámetro del mismo dejando una pequeña cicatriz.

Tiempo tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Tanto por cirugía como láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Sus resultados son definitivos
  • La eliminación con láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

El resultado se aprecia de forma inmediata y son permanentes. Cada tratamiento tiene algún riesgo diferente; el láser puede llegar a causar daños en la piel como un hematoma o una quemadura. En cuanto a la cirugía el problema puede ser de cicatrización o infección.

El tratamiento

Los métodos son: láser o cirugía. Láser: el dermatólogo aplica el láser sobre el lunar y al cabo de 7 días se cae por si solo, existe la posibilidad que para un tipo de lunar sea necesaria una segunda sesión de láser. Para la cirugía el cirujano realiza una incisión para extraerlo.

Cuidados tras el tratamiento

Para proteger la zona se debe cubrir durante las primeras 24-48 horas. Se deve evitar exponerse al sol.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para eliminar los lunares. Aquellos con problemas en la piel, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes o sistémicas, deben consultarlo primero con su especialista; lo mismo para aquellos con cicatrización queloides o fotosensibilidad.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Era un lunar en la mejilla que parecía estar creciendo. Acudí a mi cita el sábado a las 12 del día, el doctor me revisó y explicó de manera amable y clara el procedimiento y precio a lo cual asentí, entonces me puso anestesia local que solo se sintió como un pellizquito. Después de diez minutos pasé al sillón de tratamiento y en menos de 5 minutos quedó realizado. Me quedó una costra que se cayó a la semana. Sin complicaciones. Genial.

Siempre había querido quitarme mi lunar, simplemente porque no me agradaba, lo tenía justamente en la punta de la nariz (era muuuyy notorio) no era que me molestara, pero realmente deseaba quitarlo por cuestión de estética, sin embargo no me atrevía por una u otra cosa. Fue entonces cuando cambié de trabajo, quise cambiar un poco y fue cuando me decidí, para entonces ya había investigado mucho sobre cirujanos, procedimiento, costos, todo!! Ya estaba mas que lista, cita ya realizada y que se llega el día (08/07/17-foto) Lugar: Fasent -consultorio 731 -Doctors Hospital Dr. Rolando de la Garza Fui en compañía de mi mamá y una tía, me encontraba un poco nerviosa pero cada que recordaba que ya no tendría mas mi lunar, se me pasaba. Llegamos al consultorio y el dr. Super amable despejando todísimas mis dudas (vaya que eran demasiadas jiji), atención super personalizada, antes de iniciar me pidió que me quitara todo lo de metal (pulseras, aretes, anillos, piercings) y enseguida ya me encontraba en la silla para el retiro, un poco de anestesia (local, dolió un poco) y listo! El retiro fue con un procedimiento llamado "radiofrecuencia", que consta como de un tipo lápiz caliente el cual raspa el lunar; verdaderamente cero doloroso, a excepción de la anestesia que se siente como chile en la nariz, pero es todo, de ahí en fuera cero sufrimiento, cuestión de 1 o 2 minutos fue lo que se tardó, me puso una vendita para tapar un poco la herida y yaa! El doc me dio algunas indicaciones, y las posibles reacciones, pague ($4,000), salimos y era la mas feliz del mundo (aun con mi vendita en la nariz). Ahora ya han pasado 6 meses y ha cicatrizado por completo. (foto)

Feliz de haber tomado la decisión de extraer el lunar que no me gustaba desde la adolescencia ya que era antiestético y me desagradaba ahora el dr. Raymundo hizo realidad mi sueño que en un futuro más retirare los demás lunares que tengo en el rostro feliz

Es el mejor medico que he conocido, me siento feliz de haberme quitado mi lunar de la cara

Me podrian apoyar, me realice el procedimiento de retirar dos lunares de mi rostro por crioterapia, pero la verdad no obtuve los resultados que esperaba, ya llevo 4 sesiones en dos meses y uno ya se callo pero se empezó a hacer una mancha como una peca, el otro era un poco más profundo y hasta la fecha sigue ahi se nota el contorno de este pero la piel que está alrededor está muy roja y ya se ah empezado a hacer una manchita alrededor.

Porque me causa inseguridad platicar con las personas de frente me volteo en cuanto me ven y bajan la mirada a mis pecas, tengo que cubrirlas con maquillaje para que no se vean todos los dias hace tiempo he querido hacerlo pero ya es momento de darme esa seguridad y por estética propia, me gustaria contar con su apoyo ya que leí buenos comentarios solo eliminaria esas tres pecas de mi nariz

Desde pequeña me han hecho burla por mi lunar, siempre eh querido quitarlo pero hasta ahorita tuve el valor de buscar opciones, cada que pasan los meses está creciendo más y más, era un lunar pequeño y plano y ahorita es como una verruga, cada vez que conozco a alguien nuevo se me queda viendo muy extraño

Lunares en la cara no
PatriciaAudirac

No me gusta como se me ven y no solo eso si que van creciendo más, crecen muy lento pero definitivamente yo lo noto. Mi mamá tiene lunares en la cara ya muy abultados y no quiero que me pase lo mismo, prefiero retirarlos antes, el de la punta de la nariz es el que más me molesta y los dos de la ceja. Ahora no se notan tanto en las fotos pero si quiero prevenir que crezcan más. Y así también convenzo a mi mamá de que se ve mejor sin lunares!!!

Hola buen dia, bien les contare, soy mujer, tengo 42 años, estoy casada con un buen hombre, tengo una niña hermosa , y un niño maravilloso, de nacimiento he tenido un lunar en mi mejilla, y este mismo lunar lo heredò mi hijo de 10 años, bueno, mi lunar cuando era niña era de color cafe tono no muy obscuro, y era plano a nivel de la piel, pero sin fijarme al pasar el tiempo fue aumentando de tamaño de diametro pero lo desagradable es que ha aumentado en volumen y lo que antes no me afectaba para nada, ni me preocupaba, ahora es desagradable para mi y para las personas cuando me saludan de beso en la mejilla, me averguenza ver que las personas reaccionan cuando me van a saludar cambian rapido de lado de la cara para saludarme en la otra mejilla, y cuando estoy ayudando en el kinder de mi hija, o en la primaria de mi niño, pues los niños con la claridad que ellos tienen al decir lo que quieren, pues me dicen , y me preguntan cosas como que porque tengo eso, que que es, que porque no me lo quitan y cosas asi, Asi que a pesar que antes nunca me causo ningun conflicto, ahora me da pena, por mi por mis niños, por mi esposo porque aunque el no me rechaza, yo entiendo que no es agradable, y esto es lo que tengo y quisiera ver si puedo cambiarlo. Les agradezco si alguien lee este mensaje, y me dijeran que podria hacer. , Gracias y un saludo

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Eliminación lunar globular
Sonic · Iztapalapa
Sonic 2 Ayer 15:15
2 Ayer 15:15
retiracion de lunares
ZairaLizbeth · Pachuca
ZairaLizbeth 26 23 oct 2018
26 23 oct 2018
eliminación de lunares Fallido
OscarOviedo1 · Morelia (Michoacán de Ocampo)
OscarOviedo1 5 23 oct 2018
5 23 oct 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Olvídate de los Lunares desde 2000 m.n

Youth Medic

Válida hasta el 26 ene 2019

2 sedes en Estado de México

Descuento web PROMO

10% de descuento

Dr. Flavio Ceja

Oferta permamente

León (Guanajuato) / Guanajuato

Descuento web -10%

¡estética a un 10% de descuento!

Garza Lizano Plastic Surgery

Oferta permamente

Monterrey (Nuevo León) / Nuevo León

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Eliminación lunar en barbilla Gabri21 · 29 oct 2018

Quiero eliminar un lunar de aproximadamente 5mm en mi barbilla en la Ciudad de México. ¿Qué costo tendría? (Incluyendo costo de valoración + procedimiento).

Hola buenas noches tiene un costo de tres mil pesos se requiere valoración previa ... leer más

2 respuestas leer más

Tengo un lunar negro en la cara del lado inferior del lado derecho mide como un .5 milímetros de diámetro, es muy cara y dolorosa la extracción ?

ESTIMADA MARIANA, BONITA TARDE, ESTE ES UN PROCEDIMENTO QUE SE REALIZA BAJO ANESTESIA LOCAL DE APROXIMADAMENTE 10 MINUTOS, MUY TOLERABLE Y CON UNA RECUPERACION SUPER TRANQUILA, EL COSTO PROMEDIO ES DE 2.500 PESOS ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Tratamientos para acabar con los lunares

Tratamientos para acabar con los lunares

La eliminación de lunares no solamente se desea por motivos estéticos, sino que también detrás de estas pequeñas marcas se pueden...

Multiestetica.mx  · 9 may 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. David Sánchez Escamilla Medicina y Cirugía Estética

Dr. David Sánchez Escamilla Medicina y Cirugía Estética

3 recomendaciones

El Dr. David Sánchez Escamilla es un medico egresado de la UANL Facultad de Medicina, regiomontano, honesto, vanguardista, reconocido, actualizado, colegiado y certificado en medicina y cirugía estética. Con la experiencia que da confianza y con el dominio del tema, el Dr. David Sánchez Escamilla ofrece tratamientos estéticos, exclusivos y personalizados para cada uno de sus pacientes.  Gran parte de su practica, entre otras y en conjunto con aparatos médicos de ultima generación, es tratar la apariencia causada por la edad, la gravedad facial, cansancio crónico, apariencia de tristeza, apariencia de enojo y daños a la piel por la prolongada exposición solar, tabaquismo etc.Especialidades El Dr. David Sánchez Escamilla es un médico que le apasiona la atención, el excelente trato, servicio y cuidados hacia sus pacientes en todo tipo de patologías. Realizando con suma precaución y cautela sus diagnósticos, procedimientos y tratamientos.Por esto y más, ponerse en las manos profesionales del Dr. David Sánchez Escamilla es la decisión correcta.Están a su disposición los diferentes procedimientos QuirúrgicosCirugía Estética Facial.Ritidectomia o Estiramiento Facial.Blefaroplastia.Bichectomia.Rinoplastia.Otoplastia.Aumento, reducción y levantamiento de Busto.Abdominoplastía.Liposucción.Lipoescultura.Retiro de lesiones, lunares, mezquinos, verrugas etc. No QuirúrgicosAplicación de Botox.Tratamiento de sudoración excesiva en axilas, palmas y plantas.Blefaroespasmos.Tratamiento para la migraña y para el rechinamiento dental.Rellenos faciales de Ácido Hialuronico marca Juvederm.Aumento de pómulo.Aumento de mentón.Aumento de labiosRinomodelación.Rejuvenecimiento del dorso de las manos.Tratamientos faciales con mascarillas antiage e hidratación.Tratamientos de rejuvenecimiento con fibro blastos FCELLS.Peelings.LáserEstiramiento, Resurfacing y Lifting FacialBlefarolaserTratamiento de la calidad del cutis facial.Tratamiento de arrugas faciales superficiales y profundas.Tratamiento de cualquier tipo de cicatriz.Retiro de lunares, verrugas, melasma etc.Tratamiento de secuelas de acné.Rejuvenecimiento del dorso de las manos.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Dr. Flavio Ceja

Dr. Flavio Ceja

26 recomendaciones

El Dr. Flavio Ceja es un especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva que tiene como visión: La mejor calidad en cirugía plástica a precio accesible para todos, nuestro equipo solo pondrá a tu disposición y usará lo mejor.Experto en Cirugía Plástica con más de 12 años de experiencia, el cual en todos sus procedimientos antepone la seguridad y calidad. Domina las técnicas actualizadas y específicas para tus condiciones. Pero lo más importante es que sepas que está comprometido integramente con sus pacientes, que tu satisfación es su satisfacción y que te acompañará paso a paso en todo el camino desde tu preparación hasta tu recuperación.Aumento de bustoRinoplastiaMastopexiaMommy makeoverAbdominoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaReducción de mamasCirugía facialCirugía de papadaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía plástica reconstructivaCirugía para cicatricesBolsas de BichatMentoplastiaReconstrucción mamariaLiposucción

León (Guanajuato) Guanajuato

Garza Lizano Plastic Surgery

Garza Lizano Plastic Surgery

11 recomendaciones

Garza Lizano Plastic Surgery es un centro médico localizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, especializado en proveer servicios de cirugía plástica estética y reconstructiva, así como otros tratamientos no quirúrgicos de vanguardia con la más alta calidad, brindando al paciente plena confianza y seguridad para su salud, a fin de mantener la certeza de que tendrán los mejores resultados.EspecialidadesDefine tu figuraLipoesculturaAbdominoplastiaLiposucciónBraquioplastiaAumento de glúteosMusloplastiaCirugías para ellaAumento de bustoLevantamiento de bustoReducción de bustoCirugías para élImplantes de pectoralGinecomastiaPlastia de chamorroCirugía facialRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMentoplastiaLifting facialLipoinyección facialTratamientosToxina botulínicaHiperhidrosisLíneas de expresiónÁcido hialurónicoRellenos facialesPlasma rico en plaquetasRejuvenecimiento facialAlopeciaMicrodermoabrasiónCirugía reconstructivaLesiones cutáneas benignasQuistesNódulosLunaresTumores de tejidos subcutáneosAccidentesHeridas complejas en cara y manoCicatricesQuemadurasDaño cutáneo provocado por insectos o artrópodosMalformaciones de nacimientoMicrocirugíaEscaras por presión o por decúbito

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León