Información del tratamiento

Los lunares son manchas de un color más oscuro que el tono natural de la piel, pueden ser desagradables o incómodos para algunos pacientes. Estos además de algunas veces ser considerados anti-estéticos, deben estar en constante revisión médica para evitar que sean manifestaciones de cáncer de piel. La eliminación de lunares la puede realizar un dermatólogo o cirujano plástico, el método más común es la escisión, que consiste en la extracción del lunar con anestesia local y recortando el diámetro del mismo dejando una pequeña cicatriz.

Tiempo tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Tanto por cirugía como láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Sus resultados son definitivos
  • La eliminación con láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

El resultado se aprecia de forma inmediata y son permanentes. Cada tratamiento tiene algún riesgo diferente; el láser puede llegar a causar daños en la piel como un hematoma o una quemadura. En cuanto a la cirugía el problema puede ser de cicatrización o infección.

El tratamiento

Los métodos son: láser o cirugía. Láser: el dermatólogo aplica el láser sobre el lunar y al cabo de 7 días se cae por si solo, existe la posibilidad que para un tipo de lunar sea necesaria una segunda sesión de láser. Para la cirugía el cirujano realiza una incisión para extraerlo.

Cuidados tras el tratamiento

Para proteger la zona se debe cubrir durante las primeras 24-48 horas. Se deve evitar exponerse al sol.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para eliminar los lunares. Aquellos con problemas en la piel, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes o sistémicas, deben consultarlo primero con su especialista; lo mismo para aquellos con cicatrización queloides o fotosensibilidad.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Siempre había querido quitarme mi lunar, simplemente porque no me agradaba, lo tenía justamente en la punta de la nariz (era muuuyy notorio) no era que me molestara, pero realmente deseaba quitarlo por cuestión de estética, sin embargo no me atrevía por una u otra cosa. Fue entonces cuando cambié de trabajo, quise cambiar un poco y fue cuando me decidí, para entonces ya había investigado mucho sobre cirujanos, procedimiento, costos, todo!! Ya estaba mas que lista, cita ya realizada y que se llega el día (08/07/17-foto) Lugar: Fasent -consultorio 731 -Doctors Hospital Dr. Rolando de la Garza Fui en compañía de mi mamá y una tía, me encontraba un poco nerviosa pero cada que recordaba que ya no tendría mas mi lunar, se me pasaba. Llegamos al consultorio y el dr. Super amable despejando todísimas mis dudas (vaya que eran demasiadas jiji), atención super personalizada, antes de iniciar me pidió que me quitara todo lo de metal (pulseras, aretes, anillos, piercings) y enseguida ya me encontraba en la silla para el retiro, un poco de anestesia (local, dolió un poco) y listo! El retiro fue con un procedimiento llamado "radiofrecuencia", que consta como de un tipo lápiz caliente el cual raspa el lunar; verdaderamente cero doloroso, a excepción de la anestesia que se siente como chile en la nariz, pero es todo, de ahí en fuera cero sufrimiento, cuestión de 1 o 2 minutos fue lo que se tardó, me puso una vendita para tapar un poco la herida y yaa! El doc me dio algunas indicaciones, y las posibles reacciones, pague ($4,000), salimos y era la mas feliz del mundo (aun con mi vendita en la nariz). Ahora ya han pasado 6 meses y ha cicatrizado por completo. (foto)

Era un lunar en la mejilla que parecía estar creciendo. Acudí a mi cita el sábado a las 12 del día, el doctor me revisó y explicó de manera amable y clara el procedimiento y precio a lo cual asentí, entonces me puso anestesia local que solo se sintió como un pellizquito. Después de diez minutos pasé al sillón de tratamiento y en menos de 5 minutos quedó realizado. Me quedó una costra que se cayó a la semana. Sin complicaciones. Genial.

Feliz de haber tomado la decisión de extraer el lunar que no me gustaba desde la adolescencia ya que era antiestético y me desagradaba ahora el dr. Raymundo hizo realidad mi sueño que en un futuro más retirare los demás lunares que tengo en el rostro feliz

Es el mejor medico que he conocido, me siento feliz de haberme quitado mi lunar de la cara

Me podrian apoyar, me realice el procedimiento de retirar dos lunares de mi rostro por crioterapia, pero la verdad no obtuve los resultados que esperaba, ya llevo 4 sesiones en dos meses y uno ya se callo pero se empezó a hacer una mancha como una peca, el otro era un poco más profundo y hasta la fecha sigue ahi se nota el contorno de este pero la piel que está alrededor está muy roja y ya se ah empezado a hacer una manchita alrededor.

Hola buen dia, bien les contare, soy mujer, tengo 42 años, estoy casada con un buen hombre, tengo una niña hermosa , y un niño maravilloso, de nacimiento he tenido un lunar en mi mejilla, y este mismo lunar lo heredò mi hijo de 10 años, bueno, mi lunar cuando era niña era de color cafe tono no muy obscuro, y era plano a nivel de la piel, pero sin fijarme al pasar el tiempo fue aumentando de tamaño de diametro pero lo desagradable es que ha aumentado en volumen y lo que antes no me afectaba para nada, ni me preocupaba, ahora es desagradable para mi y para las personas cuando me saludan de beso en la mejilla, me averguenza ver que las personas reaccionan cuando me van a saludar cambian rapido de lado de la cara para saludarme en la otra mejilla, y cuando estoy ayudando en el kinder de mi hija, o en la primaria de mi niño, pues los niños con la claridad que ellos tienen al decir lo que quieren, pues me dicen , y me preguntan cosas como que porque tengo eso, que que es, que porque no me lo quitan y cosas asi, Asi que a pesar que antes nunca me causo ningun conflicto, ahora me da pena, por mi por mis niños, por mi esposo porque aunque el no me rechaza, yo entiendo que no es agradable, y esto es lo que tengo y quisiera ver si puedo cambiarlo. Les agradezco si alguien lee este mensaje, y me dijeran que podria hacer. , Gracias y un saludo

Porque me causa inseguridad platicar con las personas de frente me volteo en cuanto me ven y bajan la mirada a mis pecas, tengo que cubrirlas con maquillaje para que no se vean todos los dias hace tiempo he querido hacerlo pero ya es momento de darme esa seguridad y por estética propia, me gustaria contar con su apoyo ya que leí buenos comentarios solo eliminaria esas tres pecas de mi nariz

Desde pequeña me han hecho burla por mi lunar, siempre eh querido quitarlo pero hasta ahorita tuve el valor de buscar opciones, cada que pasan los meses está creciendo más y más, era un lunar pequeño y plano y ahorita es como una verruga, cada vez que conozco a alguien nuevo se me queda viendo muy extraño

Lunares en la cara no
PatriciaAudirac

No me gusta como se me ven y no solo eso si que van creciendo más, crecen muy lento pero definitivamente yo lo noto. Mi mamá tiene lunares en la cara ya muy abultados y no quiero que me pase lo mismo, prefiero retirarlos antes, el de la punta de la nariz es el que más me molesta y los dos de la ceja. Ahora no se notan tanto en las fotos pero si quiero prevenir que crezcan más. Y así también convenzo a mi mamá de que se ve mejor sin lunares!!!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Urge la eliminación de unas manchas
Leii ·
Leii 2 4 ene 2019
2 4 ene 2019
retiracion de lunares
ZairaLizbeth · Pachuca
ZairaLizbeth 28 23 dic 2018
28 23 dic 2018
Eliminación lunar globular
Sonic · Iztapalapa
Sonic 5 23 dic 2018
5 23 dic 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tengo un Nevus en un brazo de al menos uno 10cm2 y quisiera quitarlo, es muy negro y quisiera saber si se puede retirar sin dejar rastro alguno o cicatriz

estimado Manuel, muy buenos dias, la resección de un lunar de ese tamaño, definitivamente dejara una marca, o cicatriz la cual de hacerse de manera a adecuada se ira desvaneciendo paulatinamente. Aunque seas candidato a retiro por Laser, siempre queda una pequeña marca o cambio de coloración en la piel Te recomendamos acudas con un cirujano plast ... leer más

1 respuesta leer más
Nevu congénito piloso Alvz · 9 ene 2019

Hola, creo es el tipo de lunar que tengo, mide aproximadamente 4 cm y es ovalado, lo tengo en la espalda, cuál sería el costo para la consulta y para la extracción? Es como el de la imagen pero situado en la espalda

Hola muy buenas tardes, diferentes médicos tienen diferentes precios, te recomiendo que busques al profesional más cercano a donde te encuentras y vayas a una valoración. Excelente día.

1 respuesta leer más

Necesito la eliminación de manchas café con leche , se pueden eliminar por completo ? Las tengo de nacimiento

Muy buenas tardes, existe la posibilidad de eliminación utilizando láser, te recomendamos que acudas a un especialista para valoración y que te ofrezca el tratamiento más adecuado para ti. Estamos a tus órdenes. Excelente día.

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Tratamientos para acabar con los lunares

Tratamientos para acabar con los lunares

La eliminación de lunares no solamente se desea por motivos estéticos, sino que también detrás de estas pequeñas marcas se pueden...

Multiestetica.mx  · 9 may 2018

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Rinofast Metepec

Rinofast Metepec

18 recomendaciones

Rinofast Metepec es un centro donde ofrecen servicios de cirugías plásticas especialmente cirugías de reconstrucción de la nariz ( Rinoplastia) y les aseguran que los resultados serán excelentes.Las realizamos con anestesia local o sedación , sin tapones nasales y es de corta estancia sin molestias Nosotros realizamos paquetes todo incluido es decir incluye: Sanatorio Gastos de quirofano Honorarios medicos Ayudantes Consultas posquirurgicas Laser desinflamaroio posquirurgicoServiciosRinofast Metepec se pone a sus órdenes para atenderlos y brindarles el asesoramiento adecuado y especial para su caso. Asimismo los tratamientos que pueden encontrar aquí son los siguientes:Rinoplastia ( cirugía estética y funciona nasal)OtoplastiaBlefaroplastiaCirugía de labiosCirugía de papadaAplicación de Botox y rellenos facialesAumento de MentonEliminación de Lunares con RadiofrecuenciaEquipoRinofast Metepec cuenta con médicos cirujanos especialistas en el tema, quienes con responsabilidad, profesionalismo y honestidad los atenderá.LocalizaciónEl centro Rinofast Metepec se encuentra ubicado en Metepec, en el Estado de México. Ahí los recibirán y los atenderán de una manera personalizada.

Metepec (Estado de México) Estado de México

Plastic & Beauty

Plastic & Beauty

19 recomendaciones

Dr. Andrés Callejas Sánchez se encuentra laborando en la Empresa Plastic & Beauty, empresa líder en el cuidado de la belleza, que brinda procedimientos asociados con la cirugía plástica. Hoy en día usted puede realizar cualquier modificación en su cuerpo, incluso corregir cualquier parte de este; busto, glúteos, mentón, etc.EspecialidadesDr. Andrés Callejas Sánchez brinda excelentes tratamientos, todos ellos de la mejor calidad. Procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, vea cuales están disponibles a sus necesidades, son los siguientes:No quirúrgicos:PeelingBotoxRellenos facialesPRPQuirúrgicos:Aumento de mamasLevantamiento de mamasReducción de mamasGinecomastiaReconstrucción mamariaEstiramiento facialRinoplastíaBlefaroplastiaPexiaOtoplastiaMentoplastiaAumento de pómulosBichectomíaLiposucción de papadaAbdominoplastiaLiposucciónBraquioplastiaGluteoplastiaAumento con grasaLunaresCicatricesTumoresCáncer de pielMommy MakeoverRitidectomiaEquipoDr. Andrés Callejas Sánchez posee conocimientos y preparación suficiente para ser capaz de intervenir cualquier procedimiento, certificado y altamente calificado.EquipoDr. Andrés Callejas Sánchez se encuentra ubicado en la Ciudad de México

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Francisco Javier Amaya Blas

Dr. Francisco Javier Amaya Blas

9 recomendaciones

El Dr. Francisco Javier Amaya Blas es un profesional de la cirugía plástica que lleva a cabo sus estudios en La Universidad Autónoma de Baja California. Es miembro de la CMCPER lo cual garantiza a sus pacientes la seguridad de poder someterse a sus tratamientos con toda la confianza y seguridad de que es un cirujano certificado. Además es miembro de la AMCPER y ISAPS.Cuenta con un amplio curriculum, lo que lo hace uno de los profesionales con mayores conocimientos en todas las áreas de la Cirugía Plástica y Reconstructiva del estado de Baja California.ServiciosActualmente tiene su consultorio en la ciudad de Mexicali, Baja California, en donde proporciona sus servicios y consultas para sus pacientes.Se caracteriza por ser uno de los más reconocidos especialistas de la belleza, así como por los excelentes resultados que tienen sus intervenciones quirúrgicas, algunas de ellas como:RinoplastiaFaceliftLiposucciónLipoesculturaLipectomía (tummy tuck)Aumento de BustoLevantamiento de BustoAumento de GlúteosBraquiplastiaMusloplastiaOtoplastiaReducción mamariaGinecomastiaBlefaroplastiaImplante de MentonBotoxÁcido Hialurónico

Mexicali Baja California

Publicidad