Información del tratamiento

Los lunares son manchas de un color más oscuro que el tono natural de la piel, que muchas veces pueden ser desagradables o incómodos para algunos pacientes. Estos además de algunas veces ser considerados anti-estéticos, deben estar en constante revisión médica para evitar que sean manifestaciones de cáncer de piel. La extracción de los mismos las puede realizar directamente un dermatólogo o cirujano plástico, el método más común es la escisión, que consiste en la extracción del lunar colocándo anestesia local y recortando el diámetro del mismo, dejándo una cicatriz más pequeña del tamaño del lunar.

Tiempo tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Tanto por cirugía como láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Sus resultados son definitivos
  • La eliminación con láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

El resultado se aprecia de forma inmediata y son permanentes. Cada tratamiento tiene algún riesgo diferente; el láser puede llegar a causar daños en la piel como un hematoma o una quemadura. En cuanto a la cirugía el problema puede ser de cicatrización o infección.

El tratamiento

Los métodos son: láser o cirugía. Láser: el dermatólogo aplica el láser sobre el lunar y al cabo de 7 días se cae por si solo, existe la posibilidad que para un tipo de lunar sea necesaria una segunda sesión de láser. Para la cirugía el cirujano realiza una incisión para extraerlo.

Cuidados tras el tratamiento

Para proteger la zona se debe cubrir durante las primeras 24-48 horas. Se deve evitar exponerse al sol.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para eliminar los lunares. Aquellos con problemas en la piel, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes o sistémicas, deben consultarlo primero con su especialista; lo mismo para aquellos con cicatrización queloides o fotosensibilidad.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Tenía un lunar pertuberante en el área del ojo, y continuaba creciendo, no me sentía cómoda y no me gustaba. Mi inquietud era que la cicatriz quedara grande o muy notoria. No tuve molestias significativas después de la intervención. Lo más incómodo o doloroso fue la aplicación de la anestesia, pero valió la pena hacerlo, pues me siento más cómoda conmigo misma.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 Ayer 09:40
3 16 sep 2017
8 11 sep 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

En mi pierna tengo un lunar muy grande abarca la mayor parte de la pierna es feo quisiera saber si de puede eliminar

Aún no tiene respuestas

El año pasado me realicé una extracción via laser de un lunar cerca del ojo, me cicatrizó muy bien, pero hace 6 meses me aparecio un lunar rojo y hace 1 mes otro, se me esta hinchando y siento una pequeñisima molestia, quisiera me revisara. Además me someti a un tratamiento de botox, mismo al que resulté alergica y me inyectaron un revertidor no se si tenga algo que ver eso. Me siento angustiada y preocupada.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Un App para revisar tus lunares

Un App para revisar tus lunares

El cáncer de piel es uno de los padecimientos que más afecta a las personas, se tiene considerado un porcentaje de 1.6 % de casos que...

Multiestetica.mx  · 16 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Eliminación de lunares
Eliminación de lunares 30 jul 2017

La resección de lunares se realiza bajo un procedimiento quirúrgico con mínimas molestias; no requiere retiro de labores y la recuperación es muy rápida; somos expertos en cirugía facial la cual requiere habilidad minuciosa.

Dra. Anayansi Libyen

Centros destacados

Ver todos

Telich Cirugía Cosmética y Reconstructiva.

Dr. José Telich Vidal es un experto médico con la especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.El Dr. José Telich Vidal, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha demostrado a lo largo de su carrera profesional tener la habilidad de realizar procedimientos quirúrgicos para conseguir la seguridad y la satisfacción de sus pacientes.Además, el Dr. José Telich Vidal es miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, así como ser parte del Colegio Mexicano de Cirujanos Plásticos del Valle de México.Por eso y más, el Dr. José Telich Vidal el médico con quien acudir para someterse a una operación segura y con buenos resultados.Cirugía Corporal y FacialAumento y Reducción MamarioImplantes de senosBotoxRejuvenecimiento facialTratamiento para la Caída del Cabello

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

MedySpa

0 recomendaciones

MedySpa es un centro estético en Huixquilucan, Estado de México, atendido por especialistas que se han formado académicamente para poder otorgarte un servicio de calidad y sobre todo profesional y personalizado, adaptado a tus necesidades.Nuestro especialista, el Dr. Vázquez, ha sido premiado en el XXXIV Congreso Mundial en Salud IOCIM 2017 con el reconocimiento a Mejor Cirujano en Cirugía Cosmética de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, dado en la ciudad de Panamá.Los servicios médico-estéticos que ofrecen estos médicos cirujanos, los cuales se han preparado en los centros más destacados de Europa y Estados Unidos y en diferentes procedimientos vanguardistas de Nutrición, Medicina y Cirugía Cosmética son:NutriciónMedicina y Cirugía CosméticaAsesoría Nutricional en SobrepesoObesidadAsesoría Nutricional en Diabetes, Hipertensión, Gastritis, Colitis, Hipercolesterolemia, Hiperuricemia, Desnutrición, Osteoporosis, Anemia, etc.Nutrición en Embarazo y PostpartoTratamientos postparto para recuperar tu figuraControl de peso en niños y adultosLipoescultura ultrasónicaLipo-reducción con ultrasonido (ultracavitación)HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta intensidad)Electroestimulación (gimnasia pasiva)Modelación dermoestética (relleno con ácido hialurónico)Rinomodelación sin cirugíaToxina botulínicaRadiofrecuenciaBioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP)Microdermoabrasión con puntas de diamantePeeling MédicoTerapia celularElectrocirugía dermatológicaEscleroterapia de venas (eliminación venas con várices)Entre muchos otros más.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Skyn Gama

1 recomendación

Skyn Gama es un centro de atención en medicina estética y cirugía cosmética, con tratamientos de vanguardia, innovación en aparatologia y profesionalismo por parte de los expertos, quienes te harán vivir una experiencia inolvidable mientras recuperas tu salud física estética y emocional.EspecialidadesProfesionalismo en la atención, innovación en los tratamientos, calidad en el servicio, garantía de satisfacción y vanguardia por parte de todos los médicos y terapeutas; tratamientos y procedimientos personalizados enfocados en cubrir las expectativas de cada paciente; haciendo de cada consulta una experiencia renovadora para mejorar tu calidad de vida física mental y emocional.Equipo Innovar y aplicar tratamientos de salud con una visión integral del paciente con apoyo Psicológico, nutricional, diseño de imagen recuperando la estabilidad física, mental y emocional. Cuenta con profesionales que ven a cada de paciente de manera individual personalizando su tratamiento para cubrir sus expectativas. Dispone con las más innovadoras técnicas y procedimientos de vanguardia en medicina estética, antienvejecimiento y rejuvenecimiento facial y corporal de manera segura, satisfactoria y complementaria a tu estilo de vida.Localización Skyn Gama se pone a sus órdenes en Distrito Federal.

Tlalpan Distrito Federal