Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes escamas en la piel? Podrías padecer psoriasis

¿Tienes escamas en la piel? Podrías padecer psoriasis

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 25 may 2015 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las personas comúnmente pueden contar con diversos productos en el mercado para tratar de mejorar y cuidar su cutis, la piel es uno de los órganos más importantes, es la envoltura de la anatomía humana. Contar con un buen estado de salud de este órgano hoy en día es muy importante, es la carta de representación de la imagen de la persona.

Pero ¿Qué pasa cuando desafortunadamente las personas padecen psoriasis? desafortunadamente su calidad de vida se ve afectada, provocando problemas emocionales, por ejemplo baja de autoestima, rechazo, afectando a su vez un desarrollo emocional con las personas que lo rodean.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica, que se relaciona con el sistema inmunológico, no hace excepciones con nadie, la pueden padecer tanto hombres como mujeres, desarrollándose comúnmente entre los 15 y 35 años.

La psoriasis no es una enfermedad contagiosa

Provoca lesiones e inflamación en la piel, se debe a que el recambio epidérmico habitual de quien lo padece, se acelera 6 veces más rápido, cuando lo normal debe ser de 30 días y la capa externa de la epidermis acumula gran cantidad de células que derivan manchas de característica redonda, con elevaciones de la piel, de color rojo vivo, que además de ser gruesas se manifiestan acompañadas de descamaciones (escamas plateadas) o lo que también se conoce como láminas blanquecinas.

psoriasis-2.jpg

¿Qué efectos tiene padecer esta enfermedad?

Esta enfermedad provoca dolor, comezón, ardor, fisuras, molestias que disminuyen la calidad de vida y rendimiento de las personas. Su aparición se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, es común que aparezca en la espalda baja, codos, rodillas, en cualquier parte del cuerpo, incluso se llegan a presentar en los genitales.

Los motivos de la psoriasis pueden ser por varios factores, que van desde los físicos hasta los psicológicos, por infecciones cutáneas o de las vías respiratorias, fármacos contraindicados, cambios hormonales, estrés, etc.

Tratamientos para la psoriasis

Aunque es una enfermedad que no se puede curar, la ciencia ha avanzado y permite su control, esto a su vez provoca una mejora del estado en el que se encuentra, para ello existen tratamientos, como lo son: tratamientos tópicos, sesiones de fototerapia y fotoquimioterapia. En el primer caso es para personas que la padecen, pero no a un nivel grave. Sin embargo las segundas es cuando la enfermedad ya es moderada, grave, aunque también existen medicamentos que contribuyen a mejorar la sintomatología.

La enfermedad, es una de las principales causas para asistir al dermatólogo se puede controlar con fototerapia, esto es para controlar la aparición de nuevas manchas y limpiar las lesiones derivadas. Así que una exposición al sol puede ser de mucha ayuda, obviamente controlada. Una técnica cómoda que llega para sustituir a los costosos fármacos biológicos, con resultados eficaces.

La psoriasis es una enfermedad que aqueja aproximadamente a 2 millones de mexicanos, según cifras de la Asociación Mexicana contra la Psoriasis.

Como tratamientos, también se han creado métodos como el láser de colorante pulsado, en especial para la psoriasis estable, el cual permite actuar sobre los vasos sanguíneos que se inflaman y tienen las características de los padecimientos, una vez ubicados el desarrollo de la placa blanquecina se debilita frenando el problema de descamación. Este tratamiento está indicado para afecciones leves como moderadas y los resultados se comienzan a notar después de cuatro semanas de la primera sesión.

Debido a que no hay cura, una solución viable para disimular este padecimiento es el maquillaje, el cual deberá aplicarse posteriormente a haber hidratado y humectado la piel con cremas.

Aguascalientes, Aguascalientes
Santiago de Querétaro, Querétaro
Naucalpan de Juárez, Estado de México
Chihuahua, Chihuahua
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.