Hace 1 mes me salió varicela y me quedaron dos hoyos en mi nariz aproximadamente media esfera de 1 milímetro de radio es su tamaño, quisiera saber si se podría corregir con cremas, rinomodelacion o rinoplastia y que tan seguro es que me quede 100% bien. no se si acudir ahora o cuando se me compongan bien.. pido consejos porque soy estudiante y obviamente no tengo muchos ingresos, para ir con el dermatólogo directo al grano.

Aún no tiene respuestas

Buenas noches, mi duda es la siguiente: Me operé hace 17 días y apenas el 18 de agosto (en ese momento mi día 15) me quitaron las cintas de micropore, en ese momento vi mi nariz muy bonita y recta, sin embargo hoy que es mi día 17 noto que en la parte del centro se nota una ligera giba, la cual no estaba antes, es realmente mínimo, pero a diferencia del día que me quitaron las cintas, no estaba. ¿Es normal que haya crecido una pequeña giba otra vez? Puede que parezca una tontería pero realmento tengo esa duda. Será solo inflamación? Se irá esa pequeña bolita? Al pasar mi dedo por todo el tabique siento que empieza recto, luego siento la pequeña bolita que casi no se ve y luego sigue recto. Recuerdo que el día que me retiraron las cintas de micropore el doctor me dijo que le diera masajes para evitar la inflamación. Otra cosa la cual tengo duda es que tengo mis fosas nasales de diferente tamaño, no se ve antiestético ni nada por el estilo, de hecho el doctor me dijo que es completamente normal tener las fosas nasales de diferente tamaño y que yo antes de la cirugía las tenía de diferente tamaño solo que me percaté de eso ahora que estoy revisando mi nariz detalladamente a cada rato. Anexo unas fotografías del día que me quitaron lad cintas de micropore que sentía muy recta y más estética que ahora.

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Sus inquietudes son normales y muy frecuentes luego de rinoplastia. No sabrá el resultado final de su operación hasta dentro de unos meses; pero si usted amerita una cirugía de retoque será muy fácil saberlo. La inflamación aparenta que va y viene las primeras semanas, y puede notar cosas nuevas cada día. Por ahora esconda todos los espejos y permi ... leer más

1 respuesta leer más

Hace 10 años tuve una cirugia de nariz, me quedó deformada, la punta está chueca con diferente perfil y y dos bumpes a cada lado, por favor nececito operarme para mejorar mi punta o qué puedo hacer? Muchas gracias.

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Usted puede encontrar un directorio médico por estado, en la página del CMCPER. Busque al menos dos opiniones. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola. Quisiera saber sobre la técnica rinofast con láser. Me vio un doctor y me la recomienda pero no hay doctores en mi ciudad que la realicen. Me queda cerca Monclova y Monterrey. Con qué doctor me recomiendan que haga esta técnica? De preferencia un Otorrino. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Me operé hace un mes la nariz, la principal razón fue que tenía una giba más o menos pronunciada que se me notaba mucho de perfil, ahorita a un mes de mi cirugía se me sigue viendo, mucho menos que antes pero si se nota mucho, más de mi lado izquierdo de perfil que del derecho. Mi cirujano dice que es porque mi tabique esta hinchado y que solo se me ve mucho de un lado porque mi nariz está más hinchada de un lado que de otro y que me tengo que esperar al menos 6 meses para ver cómo va quedando mi nariz, se me hace raro porque nunca había visto que a alguien le quedara así, con tanta giba de perfil y que se le haya quitado con el tiempo, me da miedo que no me haya limado lo suficiente el hueso y por eso se siga viendo, sé que la nariz cambia muchísimo en los meses después de la rinoplastia pero aún así dudo por como se ve ahorita que me vaya a quedar recta, es posible que a un mes de mi operación se me siga viendo tan hinchada esa parte de mi nariz y que con el tiempo desaparezca la giba?

Hola Caro: Todo mundo tiene razón (incluido tu cirujano), hay que esperar esos 6 meses a que desinflame tu nariz. Es muy probable que sea necesario ese retoque de tu giba. Kaliman, un viejo héroe en un comic mexicano, tenía una frase célebre que le decía a su fiel ayudante Solín: "Serenidad y paciencia" ... leer más

4 respuestas leer más
Saludos Israel59 · 4 ago 2017

Buenas tardes quiero someterme a una cirugía estética en mi nariz la quiero más respigada y aumentó de glúteos. Hace un año me diagnosticaron con VIH. Estoy en tratamiento y me encuentro indectetable . Estoy muy sano y le comenté a mi doctora las cirugías que me quiero hacer y me dijo que si . Que no hay ningún problema . Mí pregunta es ustedes pueden operarme

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Un paciente sin síntomas de la enfermedad, apegado su tratamiento antiretroviral y con carga viral baja, puede operarse. Seguramente el precio de la cirugía será mucho mayor, debido a que se requieren insumos especiales de protección para todo el equipo quirúrgico. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, hace un año me hice la Rino en México, pero yo vivo en U.S., no me gustó el resultado, mi nariz quedó un poco sumida de un lado y parece que está chueca y cuando me tomo foto se mira más el problema, lo que más me deprime es que la gente lo nota, y me dicen que mi nariz quedó chueca, no sé qué hacer, consejos por favor.

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Busca al menos dos opiniones de cirujanos plásticos certificados. Si quien acude a nosotros es un paciente ya operado anteriormente que se queja de algún defecto consecuencia de la intervención anterior debemos ser más comprensivos y pacientes. El descontento puede referirse tanto a la presencia de una leve anomalía como a una grave secuela o, sim ... leer más

2 respuestas leer más

Cómo saber si los resultados serán Cómo deseo, La expectativa ¿se puede hacer un trabajo a computadora que me ayuden a ver antes y después? De cómo quedare? Me interesa pues mi nariz es Muy Fea Y quisiera estar con un experto que haga un cambio con mi nariz

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

Nunca sabría de manera exacta su resultado. La manipulación por computadora es precisamente eso, una simulación. Visite dos o tres cirujanos que tengan casos demostrables similares al suyo y elija sin prisas, su satisfacción emocional debe ir incluida en su buen resultado anatómico. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola !! Llevo dos semanas 3 días desde que me hice la rinoplastia, la verdad sufrí mucho esas dos semanas ya que me congestioné demasiado al punto de mucho dolor de cabeza por qué no podía sonarme la nariz. Trataba con baños de vapor, agua de mar y la perita para sacarlos pero no funcionaba, un día que ya no podía (en la segunda semana )hice un poco de esfuerzo y sentí un dolor muy raro que hasta los dientes me dolieron, me di cuenta que dos puntos se me cayeron pero no sabía que había pasado exactamente. Lo qué pasa es que ahora siento en la base de la nariz en la parte posterior del orificio derecho más duro que el izq. Mi doctor me comentó que debe ser el hueso y que no lo había notado pero siempre ha estado ahí, sin embargo yo pienso que es algo que se me movió por dentro que hace que eso esté duro por qué se siente muy raro. La verdad desconozo de partes de nariz pero quiero saber qué puede ser!! Agradecería sus comentarios.

Dr. Roel Moyeda

Mejor respuesta

La mayor parte de las veces cuando hay contusiones de ese tipo es por falta de comunicación efectiva. Busque una cita presencial con su cirujano para su tranquilidad. Si considera necesario otro punto de vista no dude en hacerlo. ... leer más

3 respuestas leer más