15 oct 2019 · Actualización: 11 oct 2023

La terrible depresión que me causo la bichectomia

Hace dos años ya que me realize la bichectomia y creeme que fue la peor decisión que he tomado en mi vida lo cual aún me sigo arrepintiendo y deseando poder regresar al time y no hacerme nada en mis bellas mejillas , cuando me realize la bichectomia no estuve del todo asesorada sobre está cirugía simplemente fue al azar como paso todo! Y no es por nada pero cada vez que iba al consultorio del doctor a poder evaluarme sobre esta cirugía , no lo encontraba o no llegaba a la hora indicada ya que el consultorio quedaba demasiado lejos , es como si Dios evitara que me malograra la vida con esa cirugía ( a veces las cosas pasaban por algo) es por esto que ahora no sabes cómo me arrepintiendo de no poder analizar mejor antes las cosas.. porque eso es lo que hacen arruinar la vida de las personas al hacerle ese procedimiento de la bichectomia es lo peor!! No sé los recomiendo never!! Porque cuando me realize la bichectomia créeme que el procedimiento es doloroso pero tolerable y pues siempre, bueno no en todos los casos pasa pero mayormente pasa en la mayoría de casos Que una mejilla se complica más que la otra y así fue en mi caso , en la mejilla derecha no sentí casi nada de dolor y en el otro si sentí más presión pero gracias a Dios que todo salió bien es normal que se te hinche la cara y es recomendable que sigas al pie de la letra las indicaciones del doctor y sobre todo tener una buena higiene bucal porque es ahí donde tenemos la herida dentro de la boca y para evitar infecciones es mejor tenerla Limpia súper limpia. Bueno respecto al procedimiento todo normal , pasaron meses y veía que mi rostro se volvía flácido , ( quiero recalcar que yo no era tan cachetona bueno en si, no lo era , lo que pasa que era mona , acomplejada y como les comento no tenia mucho asesoría respecto a esta cirugía las cosas pasaron al azar y pensé que haciéndome está estúpidez iba a mejorar mi autoestima pero no, más bien la empeore que hasta ahora sigo con depresión y sin ganas de vivir) bueno retomando el tema mi rostro cambio totalmente a peor , mi piel de mi rostro se puso flacido y mis ojos se tornaban medio tristones , sufrí de rosácea aunque el doctor dice que eso es parte de nacimiento pero que yo tenga memoria nunca e sufrido de ese tipo de enfermedad , sufrí de la piel seca , de los ojos también (queratitis) porque cuando el rostro es afectada indirectamente influye en los ojos bueno no sé si habrá pasado en su caso pero en el mío si, me pasaron tantas cosas malas por esta porqueria de la bichectomia que no sabes cómo me arrepiento!! Paso el año y pues ya mi rostro no sigue dando su forma , porque los verdaderos resultados de ve al año más no! Así que durante ese periodo se empezaron a notar líneas de expresión por el lado de mi boca lo cual no tenía antes y se me ve como espacios vacíos en ambos lados de las mejillas que no me gustan , gracias a Dios que no son tan pronunciantes eso creo , no lose :( Solo que ahora me veo mas mayor , mi rostro ya no se ve tan armonioso y juvenil como antes , y algunas amigas que sin contarles mi historia simplemente me decían que yo antes tenía mi cara de niña ahora dice que se me ve cara de más madura y ustedes ya se imaginan como me sentía y aún me siento , hasta me hachaban unos añitos demás ;( créeme que estuve en una fuerte crisis de depresión y por acabar con mi vida por completo pero las fuerzas del señor me hicieron que siguiera adelante que siga luchando , no me rendí y seguí adelante , ahora solo busco solución porque sé que mi rostro ya no será el mismo que antes, se podría decir que aún sigo traumada psicólogicamente hasta incluso cuando me hablan de la edad , me pongo ansiosa y nerviosa ;( como si me falta el aire. Bueno ya me voy para los dos años desde que me realize esa porquería de bichectomia y ahora solo se que nada Valera seguir sufriendo por algo que ya pasó hace dos años y que no cambiare nada , bueno que yo no volveré hacer como era antes con lamentos o llantos, no lograre nada! Entendí que la vida sigue y que está en ti mejorarte proponiendote otras soluciones que si las hay para que te sientas menos mal y puedas exterminar el sufrimiento contigo misma, así que e estado investigando y pues hay implantes de pomulos , también está la misma grasita tuya osea autologa que se injerta en tus mejillas para que pueda tapar esos espacios vacíos que dejó las bolsitas de bichat , yo he optado por los implantes de pomulos , me estoy asesorando más o menos y pues lo que puedo decir es que este procedimiento es más para personas que quieren más armonía juvenil a su rostro y ya no se verá así de tristona , bueno estoy pensando en realizarmelo pero antes tengo que juntar un presupuesto alto, así que tendré que ponerme a trabajar y dejar de lado mis estudios por el momento. Si alguien me podría recomendar un doctor de cirugía de pómulos confiables y que sean buenos estéticamente , porque yo quisiera que queden así de naturales . Por cierto yo soy de Perú y si hay un grupo de personas así que tengan mi mismo caso sobre la bichectomia me pudieran agregar porfa .. Que estén bien y recuerden todo se puede en esta vida , seguir sufriendo no les llevará a nada ni la muerte porque se condenarian, solo luchen , si no tienen suficiente fondo para una operación pues trabajen y verán que Valdra la pena cada esfuerzo que hagan por ustedes mismos para que se sientan bien.. Eso haré yo , espero me puedan agregar. Que tengan un bonito día..

Alli bienvenida a Multiestetica ¡Lamento mucho que no estés conforme con el resultado😥! ¿Has pensado en pedir opinión a un segundo especialista? ¿Cómo has estado estos días, te ves mejor?

Para darte la bienvenida como te lo mereces te vamos a regalar nuestro “Manual de bienvenida” para conseguirlo solo tienes que completar nuestro TEST haciendo click aquí 👉 https://www.multiestetica.comhttps://forum.multiestetica.mx/juegos-y-test/lista-de-deberes-antes-de-operarte-ok-o-pendiente-37833

Alli hermosa, leí tu historia y quizas estoy en el mismo lugar que tú y tambien soy de Perú. Pásame tu ******** para conversar y ayudarnos un abrazo a la distancia, eres muy fuerte!
Estoy pasando por lo mismo mis papás me han regalado mucho mi novio es el único que me quiere aunque al principio me quiso dejar por ingenua.
En verdad estoy muy deprimida mis papás ya no quieren que me haga nada que me pondré peor que estoy muy joven para arruinarme la cara y es lo que más me duele haber hechado a perder mi juventud todo por creer en la doctora que se me vería más alargadita mi cara mucha gente me decía que tenía bonitas facciones ahora no quiero ni salir de mi casa con la cara cadaverica 😢😢mi último deseo sería que la asociación de médicos aprobaran la ley de castigar a la gente que hace ese procedimiento y más a los odontólogos y maxilofaciales por qué me lo hizo un maxilo y lo odio
Hola Alli, cómo sigues? Yo estoy pasando por la misma situación que tú. Estoy totalmente deprimida, no quiero salir, no quiero que nadie me vea. Me arrepiento tanto de lo que hice y no sé si volveré a ser la misma persona de antes. Está muy asustada de lo que vendrá en un futuro pero yo sé que ya me fregué la vida. Para las que están leyendo esto, se los suplico...no se hagan la bichectomia. En serio, no vale la pena en lo absoluto. Daría mi vida entera por tener mis cachetes de regreso.
Hola.. porfavor dime si encontraste la solución porfavor
Por favor te ruego que me digas si encontraste una solución soy de Perú
Hola aly! Pásame tu usuario de IG para conversar. No estás sola. O en todo caso sígueme por twt (usuario en la foto de perfil)
Qué solución tuviste? me encuentro muy mal!!
Cómo lo pudiste solucionar y salir de eso
Hola, yo paso por lo mismo, no sé cuántos años tengan las que están pasando por esto, yo tengo 43 y entiendo cómo se sienten y, tiene razón en que hubiera una ley contra esos médicos que no advierten de las consecuencias de la basura de cirugía que es la bichectomia, arruinan a las personas que les creemos que no hay ninguna consecuencia, yo antes de hacerlo pregunté mucho, pero la doctora dijo que era mitos que si fuera verdad no harían la cirugía y pues ya pasaron 5 años y ella sigue argumentando que no fue por la bichectomia, pero desde los 6 meses se vio mi rostro flácido, hundido y perdió forma, igual vivo arrepentida y deprimida.
Hola chicas estoy pasando lo mismo de ustedes por causa de la bichectomia es lo peor que puede existir a mis cortos 22 años estoy pasando una enorme depresión me quiero morir no me gusto mi cara quería un cambio sutil y fue todo lo contrario si alguien de ustedes encontró solución ayúdenme porfavor 😮‍💨
Apenas tengo un mes de abermela echo y me voy arrepentir tosa mi vida me aterra pensar en el futuro y ya enfade a mi familia de lamentar lo mismo
Ojalá ubiera encontrado esta página antes de hacérmela
Si alguien de ustedes encontró solución ayúdenme porfavor estoy desesperada pasando lo mismo
Esta depresión no se la deseo a nadie es lo peor
Hay ya no puedo dormir uo tampocp pensando como quedare , tampoco me informe bien
Hola amiga ya solucionaste tu problema nena ?
Hola, soy hombre tengo 37 años me la hize e igual no me gustó estoy pasando por lo mismo pero he encontrado un plan a mediano plazo para mejorar el aspecto hasta ahorita llevo un mes de realizarlo y hecho algunos ejercicios, masajes y alimentación y he mejorado si alguien quiere platicar e intercambiar consejos deberíamos have un grupo de ***** busquenme como ***** ***** ***** aparezco con un tatto en el rostro y bueno se que saldremos adelante y si podemos mejorar bastante ánimo gente
Hola deseo contactarme contigo para que me ayudes con los masajes
Hola necesito comunicarme contigo
Hola yo también estoy pasando por lo mismo , como me puedo contactar con alguien de ustedes, de repente podemos encontrar alguna solución investigando y aportando de forma colectiva
Alguien ha hallado algun remedio, soy mujer me quedaron dos pozos horribles en cada mejilla, tengo aspecto cadaverico , como enferma tambien estoy en depresión fuerte intentó pensar que hay cosas peores pero realmente a veces solo quiero que todo acabe y me quiero morir

Quiero sacarme las bolsas de bichat

Toda mi vida fui llenita, pero por un problema de salud subí mucho de peso, fui con un doctor me controlaron el problema y comencé a perder el peso extra (+ 35 kilos y aun me falta) aun después de todo ese peso que subi y baje mi cara nunca...

Hace 5 días me hice la bichectomia

Hola apenas han pasado 5 días después de hacerme una bichectomia pero me sigo viendo hinchada.. En cuanto tiempo veré una diferencia me veo igual que antes de la cirugía no veo mis cachetes delgados..

Me fue muy bien muy rápido mas sin...