21 ago 2018 · Actualización: 9 oct 2023

3 experiencias con la aplicación, una buena, una mala y una excelente.

Hola, mi nombre es Andrea Cervantes, tengo 27 años, en el 2016 fue mi primer aplicacion de acido hialuronico

en nariz (tenia una pequeña jiba, casi imperceptible) y labios, me lo aplicaron durante mi cirugia de aumento de busto, por lo tanto no tuve dolor ni molestia alguna y el cambio fue muy ligero, tan ligero que a los 6 meses decidi ponerme un poco mas de relleno en los labios y en la nariz, esa experiencia fue muy mala porque a los dias de la aplicacion me salieron granulomas en mis labios (en la nariz no tuve ninguna reaccion adversa), se notaban muchisimo, parecian ampollas que no las podia cubrir ni disimular con nada, así aguante unos meses hasta que una persona me pregunto que si me habian salido fuegos, desde ahi me traume más y decidi tomar cartas en el asunto, estuve investigando y leí que existia una sustancia llamada hialurodinasa que me podian inyectar para disolver el acido hialuronico que tuviera, así que fui con otra Doctora que le habian recomendado a mi mamá y que casualmente trabaja en algunas cirugias en conjunto con mi cirujano (lo decidi así porque mi cirujano siempre está super ocupado y para tener una cita es muy dificil y a mi me urgia), entonces la Dra me aplicó esa sustancia en cada bolita que tenia y despues apretaba y masajeaba para destruirlas.

La verdad fue un proceso super doloroso

pero el resultado fue instantaneo (solo quedé muy inflamada ese día por la interaccion que hubo), con el paso de los días mis labios ya retomaban el tamaño que tenian previo al ácido asi que yo queria ponerme de nuevo, la Doctora me dijo que a los 15 dias podia aplicarme, así que lo hice nuevamente pero esta vez no tuve ninguna complicación, quede muy natural y sin ningun tipo de reaccion adversa, cabe señalar que era otra marca de ácido, la verdad no sé si eso tenga que ver o por qué la segunda vez me fue tan mal, pero lo bueno es que fue algo reversible, desde ahi soy mas precavida para decidir los procedimientos a los cuales me quiero someter, sobretodo en la cara porque aunque esa vez tuvo solución hay cosas que muchas veces ya no se arreglan.

Lo mejor de todo es que en la nariz no se me ha absorbido por completo

sigo con el mismo efecto que hace 2 años, no he tenido ningun retoque y la jiba no ha reaparecido, supongo que es por el poco movimiento y fricción que hay en la zona. En resumen, estoy a favor de todos los procedimientos que sean para mejorar o sentirte mas cómoda y segura contigo misma, así que sin dudarlo me volvería a aplicar acido hialuronico tanto en labios como en nariz, pero siempre valorando los riesgos que existen por minimos que sean. Les anexo foto de antes y despues de mi nariz la foto mas oscura es el antes, vean detenidamente en donde comienza mi nariz despues de la frente y se puede notar un pequeño hundimiento y la foto mas iluminada es despues de la primera aplicacion de acido en nariz y boca, el mentón tambien me lo arreglé pero con mi propia grasa que tomaron por una pequeña incisión en el ombligo, esto tambien durante la cirugia de busto para aprovechar la sedacion (actualmente la grasa del menton se absorvió casi en su totalidad), (tambien se ve menos cachete en las fotos del después y es porque hace aproximadamente 5 años me quite las bolsas de bichat), de los labios no tengo foto de antes en la que se perciban las bolitas porque ya sabrán que ni ganas de tomarme fotos en ese entonces, pero para que se den una idea, el labio inferior siempre lo tuve de buen tamaño

Mi problema era el de arriba porque lo tenia como viejita

les adjunto foto de mis boca actualmente. En general, les recomiendo a mis dos cirujanos, pues la segunda vez mi cuerpo reaccionó diferente a la primera, pero nunca he dudado que mi cirujano Rafael Gómez Meza que me hizo aumento de busto, mentón y aplicación de ácido hialuronico 2 veces es super profesional y hace unos trabajos impecables y Jessica Saavedra que me aplicó el ácido por tercera ocasión. Saludos

Hola Andy!
Muchas gracias por compartirnos tus experiencias y recomendarnos a los dos cirujanos con los que te gustaron tus experiencias. Deseo que sigas disfrutando de los resultados y todo es aprendizaje para las personas linda. Recuerda que si necesitas informacion para algun otro tratamiento, con gusto te la proporcionamos. Te mando un saludo!
holaaa andy ay oyeee y esas bolitas por qué te salieron? lo bueno es que ya se te quitaron aunque te dolieron!
estás bien bonita, me encanta tu última foto y el labial que traes!
Hola clau!! me dijeron que se llaman granulomas, en realidad nunca supe porque.
Hola clau!! me dijeron que se llaman granulomas, en realidad nunca supe porque me salieron, de hecho hace un mes me hice retoque de labios y no tuve ningun problema asi que no se a que se debe con exactitud su aparicion!! muchas gracias por tu comentario!! y el labial es liquido mate de MAC ;) no recuerdo el nombre pero ahi lo encuentras!! Saludos.
*Hola*
Andy te ves bien! cuántas sesiones ya llevas? si te sigues poniendo el ácido? yo si lo hago una vez al año y estoy feliz por ello!
Andy y eso duele?
Hola Regis!!! Siii sigo aplicándome ácido...a partir de mi última experiencia pasó más de un año para mi retoque que acaba de ser hace un mes y estoy suuuuper feliz también!!! Un abrazo
Hola Susana !! Si duele pero es tolerable sobretodo si te aplican anestesia tópica media hora antes te ayuda mucho!!
A qué le llamas anestesia tópica? cómo es que te la aplica o que?
Hola Andy , se te ve muy natural , cuánto te cobraron ?
Hola Andy! Oye tú experiencia con el dr. Cómo fue? Lo recomiendas ampliamente?
Hola amiga me podrías dar tu experiencia con el doctor Rafael gomez
Andy me encantan tus labios, cuánta cantidad te pusieron para rellenarlos?

Strongly recommended!

I had a great experience with Dr.Didier. Great service. He explains everything clearly before doing anything. He is honest and he will tell you exactly what you need. He is super patient. The secretary is very kind and accommodates to all needs....

Totalmente satisfactorio

ya estoy en el termino de los efectos del hácido e hilos ya están punto de concluir son buenos no dijo que no pero si deberían ser mas accesibles por que de gastar en estos métodos yo en lo personal seria una cirugía pero bien hecha de la cara...