​Skin needling, alternativa de rejuvenecimiento

 · 
​Skin needling, alternativa de rejuvenecimiento

Skin needling no solo se está convirtiendo en el procedimiento perfecto para controlar la estética de la piel en el rostro y cuerpo, sobretodo cuando el envejecimiento ya se anuncia; sino también, logra llamar la atención por su eficacia, su rápida recuperación, es poco invasivo y permite observar resultados naturales a su paso.

Esta maravilla de procedimiento también se le conoce por el nombre de microneedling, el cual básicamente es una terapia de inducción de colágeno (percutánea). Además, es considerada como un procedimiento de rejuvenecimiento facial y poco invasivo. Skin needling es un procedimiento que recientemente se une a los tratamientos estéticos; sin embargo, en el año de 1847 Baunscheidt, diseñó un sistema que era multi-inyevtivo y el cual llamo "resucitador".

En la actualidad, Skin needling emplea aparatología diferente, pues se apoya de "rollers" o los conocidos "dermapen". Como descripción de estos aparatos, podemos decir que contienen agujas de pequeño tamaño y logran solo perforar el estrato córneo, por lo que no hay temor de ocasionar lesiones severas o llevar a terminaciones nerviosas. Una de las principales ventajas de estos aparatos, es que no generan dolor, a no ser que se traten casos donde exista áreas cutáneas donde la capa córnea esté más espesa; cuando se aplique con un nivel incorrecto o se haya calibrado mal. Aunque cabe mencionar, que sí existe dolor al tratar cicatrices a causa del acné; para este caso es necesario acudir a consulta, donde se aplica crema anestésica por lo menos 30 minutos antes del procedimiento, de tal manera que para el paciente la sesión sea más cómoda. Para poder dar inicio con el procedimiento, todos los pacientes se tienen que retirar las cremas o productos que hayan aplicado sobre la piel.

anti-arruga.jpg

Cómo funciona Skin needling

Una vez qué ya se ha mencionado la función que realizan los aparatos, a través de las microagujas se logra adentrar en la piel distintos principios activos: serums, vtaminas y retinoides, por mencionar algunos. El buen efecto que permite se logra por la combinación que existe; por una parte se estimula la dermis y por otra se utilizan agentes externos tópicos, lo cual mejorará el aumento de colágeno, favoreciendo así el aspecto de la piel.

Ahora bien, centrándose en los retinoides tópicos, se ha logrado demostrar que, no solo se estimulan los queratinocitos por la liberación de factores de crecimiento, sino que también aumenta la inmunoreactividad de la capa epidérmica, así como su actividad biológica.

En cuanto a las vitaminas, la vitamina C es la que se encarga de la proliferación de los fibroblastos, especialmente se reconoce su función en áreas dérmicas que requieran reparación, así como en la síntesis de colágeno. Al igual, se protege al ADN cuando exista riesgo de oxidación a causa de los radicales libres.

Como ventaja del procedimiento, su efecto es antiinflamatorio y se garantiza el proceso adecuado para que la piel se repare rápidamente.

Los orificios que se han creado a consecuencia del procedimiento, se cierran en un periodo no mayor a 90 minutos, pues las características de los queratinocitos lo permiten (flexibles y elásticos). Del mismo modo, los queratinocitos provocan que la epidermis engruese.

El dispositivo apto para los buenos resultados

Una vez mencionado a detalle en qué consiste el procedimiento y cómo funciona, seguramente te cuestionas qué dispositivo o aparato es el más adecuado para su realización, pues debes saber que el más apto para dicho tratamiento es Skinrölla, el primer roller que además está certificado como el mejor aparato de eficacia en el campo de la medicina. Su eficacia se demuestra y se recomienda con el uso de la aplicación conocida Kit Medik8 para Skinrölla. Ve a detalle cómo funciona:

  • Ce-Tetra: es un suero a base de vitamina C, lo que permite corregir todo daño ocasionado por el sol; se intensifica la producción de colágeno y favorece en la reducción del eritema asociado al retinol y peelings
  • Hydr8: se trata de un gel ligero y debido a que no está hecho a base de grasa su absorción es fácil. En sí, aporta pantoténico, por lo que tu piel será más suave; ácido hialurónico que mejorará su hidratación.
  • Retinol 3TR: es un suero ligero que porta vitamina A, al igual, es de fácil absorción y rejuvenece la piel durante la noche.

El manejo de este aparato es fácil, es tolerado y permite excelentes beneficios. Además, se respalda por cirujanos plásticos, dermatólogos y médicos estéticos.

shutterstock-286562015.jpg

Principales aportes del procedimiento

A comienzos de todo este procedimiento, se tenía cierto escepticismo, pues no se creía en su eficacia, pero gracias a que se lograron obtener buenos resultados, dermatólogos y expertos a nivel mundial lo recomiendan y tal ha sido su popularidad, buena posición y aceptación que actrices de talla mundial como Angelina Jolie han accedido a éste.

Te mencionamos algunos de los beneficios de Skin Needling:

  • Principalmente reacciona en problemas dérmicos: faciales y corporales
  • La estimulación de colágeno se ve favorecida, por lo que se mejora la flacidez de la piel
  • Logra desvanecer arrugas y líneas de expresión, sin importar el nivel de profundidad
  • Las manchas solares son eliminadas, además, se permite homogenizar el tono de la piel
  • Cuando es el caso de tener los poros dilatados, Skin Needling ayuda a reducirlos
  • Las cicatrices también son tratadas, lo mismo sucede con las secuelas del acné
  • Las estrías y celulitis disminuyen
  • Por su aplicación, no hay daños en la piel
  • Es un procedimiento que se puede aplicar en todo el cuerpo
  • Se reducen los riesgos de hypopigmentación
  • Los rayos UV no son tema de preocupación, puesto que se ven disminuidos los riesgos
  • Es una técnica sencilla y fácil de realizar

Puntos clave del tratamiento

  • Para poder apreciar los resultados por Skin Needling, es a partir de las 18 semanas, y en caso de que los efectos se quieran potencializar, la aplicación de sueros tras el roller ayudará.
  • Se deben seguir estrictamente las indicaciones que el médico señale, partiendo de la higiene (antes y después de la aplicación).
  • La técnica se puede realizar a nivel doméstico, en clínicas y centros de belleza
  • Los dispositivos que se emplean son de un solo uso, lo cual mejora los niveles de higiene

comentario (1)

LidiaGuevara

· Monterrey (Nuevo León)

Les dejo otro articulo en el que se habla sobre el rejuvenecimiento facial http://www.multiestetica.mx/articulos/lo-que-tienes-que-saber-del-rejuvenecimiento-facial

Publicidad

Consulta al doctor