​Candidatas para la reducción de pechos

​Candidatas para la reducción de pechos
Por Multiestetica.mx
16 ago 2018

La mayoría de las veces que se acude por una cirugía estética de mamas está relacionada al aumento de pecho; no obstante, la reducción de pecho es una de las intervenciones quirúrgicas que también se solicita con frecuencia. Pero, ¿realmente usted es buena candidata para la reducción de mamá?

Este tipo de intervención es con el fin de reducir el tamaño del pecho en aquellas pacientes que, en la mayoría de los casos, presentan un volumen excesivo, lo cual les genera problemas estéticos y de salud.

A menudo esta intervención es solicitada por aquellas mujeres que no se encuentran conformes con el tamaño de su pecho y que también presentan problemas médicos como dolores de espalda y cuello; deformidades en el esqueleto… Aunque, esta reducción de pecho también es solicitada por el género masculino, lo que se le conoce como ginecomastia.

Con este tipo de técnica se busca eliminar tejido graso, tejido mamario y piel sobrante; después de ello se eleva la posición de las mamas. Ante este tipo de cirugía también se puede tratar la apariencia de la aureola. En sí, este procedimiento tiene como objetivo proporcionar a las pacientes pechos más pequeños y que luzcan en armonía con el resto de su cuerpo.

pechos-de-gran-volumen-shutter.jpg

Hasta aquí hemos mencionado el objetivo de este procedimiento quirúrgico, no obstante, como sucede en la mayoría de las intervenciones, es necesario realizar una valoración clínica que permita saber si realmente se es o no a una reducción de mama.

Hemos mencionado que los motivos de optar por esta cirugía no sólo es con fines estéticos, sino que la mayoría de las personas acuden para corregir sus problemas físicos y de salud. Bien, antes de comenzar, es importante mencionar que la reducción de pecho no está disponible para aquellas mujeres que desean amamantar después del embarazo.

Entre los motivos más frecuentes que encaminan optar por una reducción de pecho están:

  • Dolor en la parte superior de la espalda cuello y hombros.
  • Erupciones debajo de las mamas.
  • Problemas nerviosos crónicos.
  • Estrías en los senos.
  • Problemas de respiración.
  • Infecciones recurrentes de quistes.

Debe quedar en claro que las mamas no solamente tienen la función de ser una fuente de alimento, sino que también tienen gran importancia en la sexualidad de las mujeres. Y, por lo tanto, también supone una gran carga emocional en aquellas mujeres que presentan pecho demasiado voluminoso; entonces, existen motivos psicológicos que encaminan a las mujeres por este tipo de procedimiento.

En líneas generales, para saber si eres o no candidata a este tipo de procedimiento es necesario consultar con un cirujano, el cual después de realizar una valoración que determinael tamaño y forma de las mamas, así como el estado de salud, expone las diferentes técnicas quirúrgicas que existen en la reducción de los pechos. Es necesario que se enfoque en brindar un procedimiento personalizado, es decir, que se adapte a tus necesidades. Asimismo, se debe despejar toda duda que se presente en relación al procedimiento.

¿Cómo se realiza una reducción mamaria?

reducción-de-mamas-shutter.jpg

Después de realizar la valoración clínica por parte del cirujano, esta cirugía se realiza en el quirófano. No obstante, existen diferentes técnicas quirúrgicas para la reducción de mamas, por ejemplo:

  • Reducción mamaria con incisión vertical: ante esta técnica las incisiones se realizan de manera vertical, las cuales van desde el pliegue del seno hacia arriba y alrededor de la areola. Al igual, en esta intervención se retira la piel sobrante y el tejido mamario; después de ello se debe colocar la areola y el pezón. Una vez realizado el procedimiento, es normal que se coloquen tubos de drenaje y un vendaje alrededor de las mamas. Otras veces se puede llevar a cabo una liposucción de reducción de pecho, sin embargo, esta es más compleja y conlleva riesgos como sangrado e infecciones.
  • Técnica de liposucción o reducción mamaria sin cicatrices: Da inicio al sedar a la paciente (anestesia general) y después se realizan tres incisiones en el pecho: una en el pezón, dos en la parte inferior. Mediante estas tres incisiones se succiona el exceso de grasa de cada una de las mamas, generando así la reducción de ambas por igual. El procedimiento conlleva un tiempo entre dos a cuatro horas, todo depende de la cantidad de grasa a extraer.

Artículo relacionado_Las grandes ventajas de una reducción mamaria

Después de la cirugía

En el postoperatorio se pueden producir algunos efectos secundarios: los pezones no quedan igualados.

Para erradicar cualquier tipo de molestia, el cirujano receta medicación; aunque, las mamas pueden doler durante dos semanas. Después de algunos días el vendaje se retira y se sustituye por un sujetador especial. Conforme avanza el postoperatorio, es probable que la paciente presente ardor, hinchazón en la zona tratada; asimismo también puede presentar pérdida de sensibilidad temporal; aparición de hematomas. Al transcurrir 14 días se deben retirar los puntos y el edema desaparece hasta la sexta semana.

Es hasta la tercera semana en la que la paciente se puede reincorporar a sus actividades laborales. Respecto a las actividades físicas, es necesario guardar reposo durante una semana hasta que se muestre una recuperación avanzada.

Si eres activamente sexual, un inconveniente en esta cirugía es que tendrás que esperar dos semanas para mantener relaciones sexuales, ya que no se recomienda el contacto físico intenso de la zona. Después de algunos días es normal que aparezcan algunas costras y líquido a través de las incisiones. Para mantener un postoperatorio controlado es necesario acudir a revisión médica de manera constante para que el cirujano valore la evolución de la cirugía.

Reducción de pecho y Seguridad Social

Al tratarse de una cirugía en la cual se busca mejorar la salud de las pacientes, puesto que un volumen excesivo de pecho les genera complicaciones como: dolor de cuello, dolor de espalda y problemas que afectan a su salud emocional; la Seguridad Social sí interviene, ya que ello representa un riesgo serio para la salud. No obstante, requieren de un procedimiento previo en el cual se apruebe si la intervención es gratuita o no.

La aplicación del seguro social con lleva: análisis exhaustivo de la salud que presenta la paciente y sus afectaciones a causa de un busto excesivo.

Sources

  • https://www.quironsalud.es
  • https://www.bekiasalud.com
  • https://secpre.org
  • https://www.docshop.com

0 comentarios

Publicidad

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor