25 jul 2019 · Actualización: 13 sept 2023

Mi Abdominoplastia, aumento de senos y lipo de brazos

Mi vivencia en cuanto a mi cirugía

Hola, les cuento mi experiencia, siendo 25 de Julio de 2019 pues yo me opere el día 6 de este mismo mes, llevo al día de hoy 19 días operada, yo me realicé aumento de senos de 285 cc marca inspira Natrelle perfil extra alto de la marca Allerga , también una Lipo de brazos y Abdominoplastia. Me daba miedo pensar todo lo que me decía que dolía mucho y que aveces el dolor era insoportable, pero bueno, la vanidad me ganó, cuál es mi sorpresa que yo la verdad es que en ningún momento sentí dolor en escala del 0 al 10 el mío fue de 0 lo que si he de decir (y lo digo en base únicamente a mi experiencia) es que el posoperatorio ha sido de lo más incómodo sobre todo la primera semana mientras se lleva el drenaje,

El dolor ha sido llevadero la verdad

la espalda eso si que duele por caminar encorvada y duele mucho hasta que poco a poco te vas enderezando, así que si no tienen que caminar mejor quédense en camita yo desde que me dieron de alta fui autosuficiente en cuestión de levantarme sola, pues me levantaba para ir al baño sin ayuda y con 3 cirugías encima.

Muy contenta con los resultados

la verdad estoy muy contenta con los resultados pues cada día me desinflamo más y aún me falta muchísimo el único inconveniente que yo siento es que la cicatriz me quedó un poco alta, muy finita pero alta para mi gusto pues uso la ropa interior muy a la cadera y me salen los bordes ligeramente con algunos panties pero no me preocupa pues tengo pensado hacerme un tatuaje de camuflaje en color piel para tapar la cicatriz (de los que se hacen en el rostro para camuflar manchas o estrías).

Espero los senos me queden bien aun están inflamados

Los senos aún los tengo inflamados, espero que bajen un poco pues los siento muy grandes y un poco duros, que ya se que es parte de la recuperación llevo usando las 3 fajas día y noche, solo las quito para asearme y curarme. Les platico tbn que tuve un ligero susto pues a los 13 o 14 días se me abrió un punto de la herida y empecé a sangrar, no se alarmen si les pasa pues yo lo hice y corrí con mi dr. quien le tranquilizo pues me explico que es normal ya que se puede acumular líquido y busca salida , es mejor que salga, fui y el me dio masaje para eliminar lo que todavía salió no es que deba de pasarles pero si les pasa no se asusten, cerrará, eso si, limpien muy bien su herida y desinfecten... les anexo fotos de cómo voy hasta ahora y les iré platicando y mostrando mi evolución quienes hayan tenido el mismo inconveniente con su herida en cuanto a la altura platíquenme. Nos leemos pronto, saludos.

Aradefa vas muy bien con 3 procedimientos a la ves !! Q suerte q no has tenido dolor . No sentís presión tirantes arriba del pubis . Yo la siento cuando camino es mi día 15
Hola Angie! Si sentí los tirones, sobre todo cuando empecé a caminar más derecha ... me daba miedo y corría al baño pues confundía la sensación con que se me estaba abriendo la herida ... no se si sea normal pero supongo que es por que ya tenemos piel estirada y al enderezar hace tensión ... cómo vas con la inflamación ?? Yo todavía siento que estoy muy inflamada , hoy me probé un pantalón de mezclilla y me cierra a fuerza .... qué tal tu cicatriz??? La mía la siento muy alta ... espero poder camuflarla en un futuro , aunque para serte sincera prefiero mil veces la cicatriz que las llantas que se me botaban
No estoy contenta con la cicatriz porque me quedo como todo arrugado en los costados como mal cocido parece , me dijo q a las 9,10 semanas se me va pero no me quedo lisa la cicatriz. Acá te pongo la foto para q entiendas lo q te digo . No me siento muy inflamada si cuando camino siento esa tirantez presión .yo tb prefiero la cicatriz a el abdomen feo q tenía . Cómo te curas el ombligo a mí me dijo q me ponga una gasa llena de crema antibiótica adentro del ombligo .
Angie80 lo mas importante es que le hables a tu doctor y le vayas contando como vas. Te dieron alguna crema? cómo te limpias la cicatriz?
Crema antibiótica cada día hasta que cicatrice bien .
Angie y qué marca es la crema antoembólica??? 😊
Neosporin contiene bacitricina y neomicina .
Woow tu cicatriz queso muy marcada, no se si depende mucho del tipo dw piel que tenemos, cicatrización etc! Pero te cuento! Yo me operé el 8 de julio, a los 6 días me quitaron drenajes y puntos! Y la segunda semana me autorización ponerme un aceite que ella misma me recomendó lo consigues en Walmart! Te adjunto foto de mi cicatriz al día 25 de mi operación y el aceite que uso!
Yo las curaciones me las hice únicamente con yodo polivinil pirrolidona , su nombre comercila es Germisin espuma , ese me lo dio la enfermera cuando me dieron de alta del hospital , me parece que el isodine espuma es muy parecido ... pues las curaciones me las hacía una vez al día y cuando se me abrió el punto esa área me la curaba 2 o 3 veces para evitar que la gasa se pegase... lavas la herida y la secas bien , luego aplicas el yodo en todo donde tengas la cicatriz y luego el yodo lo vuelves a secar... yo dejaba orear para q respirara la herida unos 5 o 10 min ... es importante que siempre esté bien seca, eso ayuda a cicatrizar más rápido y hacer una especie de costra ... te enseño cómo va la mía a los 19 días , está un poquito fea de en medio por que es donde me dreno a los 14 días y costo que cerrará, así que pienso que me va a quedar fea esa zona...
Si está sequita las otras partes aradefa. A mí me dijo cuando te bañes jabón antibacterial secas y crema antibiótica una ves al día .
Angie80 sabes qué cuesta la crema???
12 dolares
Angie80 estas quedando muy bien! ... o sea que hay que ser muy aplicado y hacerse las curaciones muy seguido. Verdad?
Tienes que hacerte masajes?
Hola Pame ! Pues yo me aplique más que nada por miedo a las infecciones , he visto casos con piel infectada o necrosada y eso me daba pavor , así q si fui bien cuidadosa en la curación , ahora que ya me retiraron los puntos empecé a aplicarme el kitoscell, en mi próxima visita con el dr que es en unos días , me va a poner una lámina de silicona para ayudar a una buena cicatrización... les estaré platicando cómo voy ...
Solo 1 ves al día curarla y masajes no los sugiere .
Las curaciones las hice al principio una vez al día ... a los 14 días se me abrió un punto y en ese zona la hacia 2 o 3 veces (únicamente la zona que se abrió, que fue la parte media Justo arriba del pubis) ... no me ha sugerido masajes , pues me dice q no tengo fibrosis, pero yo estoy pensando hacerme ya que me siento muy inflamada aún, quiero probar haber qué tal me sirven , y que tipo de tratamiento es el que me aplican pues tengo entendido que más que masajes son muchos métodos los que utilizan para ayudar a desinflamar, me gustaría empezar la próxima semana, ya les estaré platicando que me hicieron y si me sirvió o no ...
Y ahora cada cuánto te pones crema ? Y tú ombligo cicatrizó bien ?. Hoy es mi día 16 me saco el drenaje por suerte .
2 veces al día la kitoscell ... mi ombligo ya cicatrizó , ya solo se ve una línea roja por el proceso de cicatrización hasta que agarre su color definitivo
Que suerte algo menos en q preocuparte!!
Si, tienes razón a veces no sabemos si es mejor aplicar muchas cosas o intentar que la piel se regenere sola... pero tenía entendido que había que hacerse una sería de curaciones. No te hiciste ninguna? nada? algunas chicas dicen que se las hacen directamente en la clínica.
Bueno supongo que cada doctor tiene su método, desde que tu estes contenta. A mi los masajes es que sí los prefiero porque tengo mucho miedo a quedar con fibrosis.
Arade y cómo hiciste para que esa zona se cerrara??
Uf que bueno!! es muy molesto tener el dren tantos días?? una pregunta y perdona la ignorancia. Con el dren te duchas???
Y te pusiste la bolita en el ombligo para que no se te cierre??
Mi doctor no me dejó ducharme hasta q no me los sacaron . Otros doctores lo permiten . Es bastante molesto tienes q vaciarlo dos veces al día y tener cuidado de no jalarlo fuerte .
Ellos me ponen una gasa de propolio enrollada dentro del ombligo y me la tengo q cambiar cada 4 días .
Hola pame! Pues me puse una especie de ventoleta con el micopore para que la piel no hiciera tensión a la hora de enderezar y curaciones en esa zona 2 o 3 veces al día con yodo y mantenerla seca ... cerro en 3 días ... lo que siento q fue muy favorable es evitar tensión para que cierre más rápido
Que es ventoleta ?
Chicas sería bueno que completen el test porque así nos ayudan a las que pensamos operarnos en estos próximos meses https://www.multiestetica.mx/experiencias/mommy-makeover/inspira-makeover-la-cereza-de-mi-pastel-de-vida-145408 sobre todo por el tema de los doctores, que estén seguros. Una ayuda nos vendría bien 🙏
Aradefa qué tal estás ? Tu sutura ya está completamente seca ?
Hola Angie, ya , seco por completo... ya estoy con el kitoscell, mañana te mingo cita con mi dr para q me ponga láminas de silicon y difuminar lo mayormente posible la cicatriz , que aún se ve muy reciente ... lo que empieza a preocuparme es que la inflamación no ha bajado mucho ... sigo como abultada de la parte baja del abdomen... mañana lo comentaré con mi dr...
Tú cómo vas??? Ya seco la tuya ? Te retiraron los puntos ?
Si los puntos me lo sacaron hace 1 semana . Todavía no está bien seca en la parte arriba del pubis . Hoy hace 19 días de mi cirugía. Y tengo q seguir curando mi ombligo tb . Me dijo el dr q no lo moje cuando me bañé . A la cicatriz si pero que la seque bien . Aradefa qué te vaya bien mañana con el dr nos cuentas y sube una foto de tu abdomen . Ojalá te una solución para la inflamación aunque dice que muchas están hasta dos 3 meses inflamadas.
Angie, Esta es el tipo vendoleta que me puse e el punto que se abrió para evitar tensión en la parte de pubis y se volviera a abrir , eso me ayudó mucho a que cerrara más rápido... solo la puse donde me botó el punto , pues la herida no debe estar tapada para que se mantenga seca
Gracias ya se por si me necesito !!
Hola, hoy descubrí una manchita de sangre en un punto, pero no se ve despegado, eso me asusto un poquito porque estoy tomando los masajes de drenaje linfático y ultrasonido. Estos han sido maravillosos, se los recomiendo mucho, desinflaman y enmarcan la curva de la cintura porque yo me sentía algo cuadrada.
Hola Nancy ! Gracias por compartir, yo tbn quiero tomar los ultrasonidos , me han platicado que ayudan mucho a desinflamar , a partir de que día empezaste tú a tomarlos ???
Tú ombligo como está ?? Hasta cuándo te lo tenés q curar ? Te pones algo adentro ?
Los inicié a los 21 días de operada. Alterno ultrasonido con dermologie.
Mi ombligo fue un asunto estresante para mí. Después de una semana me empezó a supurar líquido amarillo y se puso muy rojo, yo estaba segura que estaba infectado!! Corrí al médico y me dijo que era liquido pre-cicatrizante que se formaba porque yo no lo secaba bien y guardaba humedad. Es que me aterrorizaba tocarlo! Me pidió que lo lavé por dentro con jabón antibacterial y lo seque con una toalla muy limpia, después aplique spray antiséptico y deje secar muy bien antes de usar la faja. Va muy bien, pero no me gusta que esté tan obscuro.
Nancy, vas fabulosa ... a mi no me gusto la cicatriz ... me quedó muy arriba , la tuya esta excelente ... te ves súper
A mí me lo mandaron curar diferente. No mojar ponerle una gasa envuelta y empapada en crema antibiótica dentro del ombligo taparlo . Y cambiarla cada 4 días . Así vengo haciendo. Vamos a ver hasta cuándo se seca bien y no tengo q curarlo más .
Eso de la cicatriz todo un tema 🙄☹️. Si Nancy se te ve muy bien la tuya la mía no por alta pero horrible cocida .
De tu cicatriz me encanta que baja en los extremos, eso evita ese pequeño gordito que genera la cadera. Es diferente a las orejas de perro, según he leído, pero me gusta que tú sutura va hacia abajo, se disimula más si usas ropa interior a la cadera!
Yo las veo más acinturadas a ustedes! Será que soy muy tragona? Porque mi apetito no ha disminuido como dicen muchas. Eso me estresa, no quiero echar a perder tanto esfuerzo $ y dolor! Y eso que estoy fajada todo el tiempo.
Yo les iba a preguntar eso Nancy porque yo sigo con el mismo apetito .la primer semana fue la única q comi poco ahora lo normal. Igual yo no lo hice por gordura lo hice para tener una panza normal . Yo no hago ejercicio pero si caminaba 1 hora 3 veces a la semana. A ver si puedo hacerlo pronto creo eso me ayudaba . Si estoy conforme con la cintura q me dejó nunca la había tenido así ni antes de los embarazos.me puso una faja extra small 🙄. La tubo q cortar toda en los glúteos y cadera para q me entre. Pero dijo el abdomen tiene q estar apretado y otra te quedará floja y si en el abdomen entro lo más bien pero me incomoda abajo . Y las tiras de arriba me lastiman me tengo q poner un remera abajo .
Denada Angie, nos vas compartiendo tu progreso. Saludos
Buenos días chicas hoy es mi día 21 . Una pregunta , El médico las deja de ver por 3 meses ??? Porque yo fui el martes y ahora me dió cita para dentro de 3 meses . Dice que no necesita antes 🙄. Así que hasta el 29 de octubre no vuelvo si sigue todo bien . Acá les pasó una foto de mi cicatriz no está linda pero está sanando bien . Deseando q pasé los meses para ver si es verdad que se me irán los pliegues 🙏 lo amarillo q ven en el ombligo es una gasa de propóleo .
Hola Angie! Yo fui hace 2 días a mi consulta , tenía ya 24 días de la operación, y efectivamente me dijo tbn que si todo va marchando bien lo viera al cumplir los 3 meses desde la cirugía ... por cierto , te dejo una cinturita súper linda ... que faja usas y si no es indiacrecion que talla ... a mi ya la faja me queda grande
Si la cintura muy bien me la dejo . Increíble pero me puso una extra chica yo le dije no ahí no entro y me dijo te la vamos a poner y recortar en la cadera y nalgas porque no entras esa parte pero en en tu abdomen otra te queda grande . Y no puede quedarte floja . Y si me queda bien de cintura para arriba pero abajo bastante incómoda . La faja es entera hasta los senos y con tirantes . A bueno aradefa entonces igual q A mi no lo veremos por 3 meses .
Asi es Angie, a los 3 meses ... pero aquí seguimos compartiendo nuestra evolución ... saludos
Q linda tu cicatriz te pones algo ? Está bien lisa y no se te ve inflamada .🙂💪
Acá te muestro la mía no es linda pero bueno para q vean 🙄.
Si Angie, me pongo kitoscell y empecé con los ultrasonidos , en cada terapia me aplican fitoestimulina con el mismo aparato del ultrasonido, aparte estoy usando bandas de silicon que llevó puestas las 24 hrs , pues como verás si que me quedo alta y quiero desvanecerla lo mayormente posible
Ni siquiera se oculta con traje de baño
Aunque no este seca del todo puedo ponerme las bandas de silicona ??. Tu cicatriz está fina de seguro con la crema y las bandas en 1 año ni se nota . Yo todavía no me probé si me tapa con un traje de baño .
Tiene que estar seca Angie, completamente cerrada para que las puedas usar ... de lo contrario podría ocasionar humedad y generar alguna infección o complicación por muy leve que esta pueda ser ...
A bueno gracias entonces a esperar !! La kitoscell es bien cara tan chiquita q es . Cuando termine este voy a seguir con mederma dicen q es buena tb un poco más barata .
Pues ahí vamos Angie, contándonos cómo evolucionamos ... recibe un saludo de mi parte y por aquí seguimos 😉
Aradefa y Nancy cómo siguen ??
Hola Angie , pues empecé con los ultrasonidos y me he sentido un poco menos inflamada , creo si me están sirviendo , llevo 7 sesiones .... ustedes qué tal ?? Cómo van con su cicatriz , ya mejor ???
Bueno q suerte me encargue una maquinita de ultrasonido para hacerme Vi en Youtube q muchas se lo hacen solas . Así q probaré , la cicatriz ya secando bien por suerte aunque siguen los pliegues feos ahí vamos deseando estar normal. Hoy salí y a la vuelta ya me tiraba mucho la verde pensé q al mes estaría al 100% pero veo q no . Hoy es mi día 26
Hola niñas! Ya casi cumpliré dos meses. Estoy un poco contrariada pues siento que me veo más panzona que las demás, lo que agradezco mucho es no haber tenido ninguna complicación con mi herida.
Sigo recuperándome, a veces me invaden piquetes repentinos, dolorosos, como toques eléctricos, pero no duran mucho. Ahora enfrentó un nuevo reto: quitarme la faja! Lo hago por horas al atardecer, después de terminar mis faenas diarias, pues siento la piel muy vulnerable, como delgadita. Ustedes ya se la quitaron??
No mi cirujano me dijo 24/7 por 3 meses . Así q todavía me queda . Hoy es mi día 56 . Gracias a Dios sin dolores . Lo q si me pasa es q en la tarde o noche por lo gral siento bien tirante la zona del pubis y presión como q estoy muy hinchada . No es dolor pero si bien molesto. La cicatriz muy bien por suerte el ombligo igual . Lo feo que me quedo un pliegue del lado izquierdo . A ver si con el tiempo se va .
Aradefa Como sigues ?
Hola Angie, mucho mejor gracias , y tú qué tal ??? Cómo vas??
Yo la ve es que nunca sentí dolor y tirantes habrá sido 2 o 3 días ... hasta ahora ningún inconveniente , solo que la inflamación del vientre bajo aún no disminuye , sigo inflamada en esa zona ... Justo ayer cumplí 2 meses ... yo creo ya en estos días empezaré con caminatas y poco a poco ir incrementando a running ... la vdd quiero mejorar mis resultados con ejercicio pero ir poco a poco ...
Q suerte buena recuperación si yo tb estoy esperando baje un poco el calor y volvere a caminar . Con la faja y tanto calor no me da ganas . Te ves muy bien👏👏 es poco la inflamación . Yo de noche me inflamó más
Wow Angie, vas super... quedaste fabulosa , los pliegues que decías han disminuido muchísimo, paciencia que por ahí leí que si se borran y a ti ya se te borraron mucho, te ves muy bien 👍🏼
Gracias aradefa de un costado se notan bastante del otro lado si se a mejorado .
Hola Angie, he leído todo su proceso tengo dos semanas de operada también me quedaron esos pliegues espero que con el tiempo se borren al igual que tu .
Hola Claudia si el primer mes triste por eso pero si se van llendo con los meses 🙌. El dr me dijo 3 meses llevo 2 meses y 10 días hoy y el cambio ya se ve!!! Subí una foto cómo tienes tú . Mucha suerte y paciencia!!
Gracias por responder la verdad estoy muy triste al verme así pero al leer su proceso me alentó un poco por que ya se le ve muy bien la cicatriz . Usa algo de tipe en la herida ?
Si Claudia yo la tenía así y en los costados unos pliegues grandes . Date tiempo sabes que no me pude poner nada hasta los 50 días porque se me habrío al mes en dos lugares . Entonces estube 20 días más con crema antibiótica. Cuando cerro todo bien el día 31 de agosto empeze con mederma me la pongo dos veces al día . Yo no me hice masajes como la mayoría de las operadas .
Muchas gracias por tu recomendación no pondré nada aún por que también tengo pedacitos abiertos mejor me voy a esperar . También tengo los pliegues a los costados
Disculpa tanta pregunta pero al cuánto tiempo pudiste caminar derecha
A las 6 semanas . Porque antes caminaba pero me tiraba mucho la cicatriz.
Cualquier duda en lo q te pueda ayudar con mi experiencia pregunta tranquila.
que bonita quedaste muy linda muchísimas gracias por la información Bendiciones
Gracias buen fin de semana ahí te doy esperanza q si mejora !!
¡Angie! quedaste di-vi-na😍, me encanta, te ves hermosa, además me encanta el top 🙈.
Gracias Thali q linda . Ya cumplí 3 meses !! El 28 tengo dr a ver qué me dice hace dos meses no me ve.