Cuidados generales de la piel

Cuidados generales de la piel
Certificada por Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Brinda amplia gama de procedimientos y tratamientos estéticos.
Creación: 17 ene 2019 · Actualización: 17 ene 2019

A todos nos interesa vernos mejor, lucir más atractivos y sobre todo, jóvenes. Desde tiempos remotos, el ser humano ha buscado el "elixir" de la juventud. Seguimos los tips que vemos en cualquier lugar buscando lucir más jóvenes. Cierto, es que lo mejor es la prevención. Prevenir desde ya que el tiempo se note en nosotros. Quienes nos dedicamos a la belleza y cirugía plástica hemos reconocido algunas actividades o rutinas que hacen la diferencia al momento de valorar una piel que llega a la consulta. Quienes han seguido algunas indicaciones y que vemos son efectivas. 

  1. Hidratación adecuada. Todo nuestro cuerpo está compuesto por un gran porcentaje de agua, y nuestra piel no es la excepción. Es muy importante que de acuerdo a nuestro peso y estatura, tomemos una cantidad importante de agua natural, la recomendación es 2 litros al día. Esto mantiene en buen estado de homeostasis nuestros tejidos y piel.
  2. Evitar tabaquismo. Si te gusta fumar, cuidado! Al afectar la microcirculación, o las arterias y venas más pequeñas, el daño del cigarro se nota inmediato en la piel. Un paciente fumador presentará arrugas y cambios de la edad más rápido que alguien que no lo hace. 
  3. Desmaquillantes. Hoy en dia la mujer tiene al maquillaje como artículo básico y de uso diario. Es importante removerlo diario y de forma adecuada para que nuestra piel se mantenga limpia y libre de impurezas.
  4. Humectación. Con la edad, la capacidad propia de la piel para mantenerse humectada se va perdiendo por lo que incluir en nuestra rutina el uso de una crema humectante-antiarrugas será un buen aliado para retrasar la aparición de flacidez y piel seca.
  5. Protección Solar. No nos cansaremos de puntualizar que el primer paso para cuidar nuestra piel es la protección solar. Ésta deberá ser con un producto dermatológico de preferencia, evitando los productos cosméticos no indicados por un profesional. La protección solar deberá ser aplicada 20 minutos antes de la exposición solar, y aplicarla cada 4 a 5 horas que es el tiempo de protección que nos dan la mayoría de los productos. 

En el siguiente artículo, hablaremos de los tratamientos de primera línea para rejuvenecimiento facial. Espero que nuestros pacientes tomen nota de estas recomendaciones que sin duda harán una diferencia en su aspecto en general. Saludos !

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.