Como decidir un Aumento Mamario

Como decidir un Aumento Mamario
Certificada por Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Brinda amplia gama de procedimientos y tratamientos estéticos.
Creación: 14 ene 2020 · Actualización: 9 mar 2020

El aumento mamario es una opción inigualable para mejorar la estética del cuerpo femenino. Actualmente es una cirugía que se realiza de forma ambulatoria, con algunas horas de estancia hospitalaria, el paciente va a casa a pasar la noche. Es de rápida recuperación, por lo que en un par de días, el paciente continua con sus actividades diarias. 

Hay varios aspectos importantes que se tienen que abordar en la consulta de valoración de aumento mamario:

1. Vía de abordaje: los implantes mamarios se pueden colocar por varios abordajes y los más utilizados son via areolar o por el surco submamario. Tu cirujano deberá revisar en tu caso la forma de mama, forma y tamaño de areola, tus preferencias de incisión para decidir en cada caso cual es la vía de abordaje indicado. 

2. Plano de colocación: Existen varios planos para colocar el implante mamario, como son subglandular en donde la prótesis va detrás del tejido mamario de la paciente. El plano submuscular donde se levanta el músculo pectoral mayor para colocar la prótesis debajo de éste. Y un plano subfascial donde el implante va debajo de la fascia del músculo pectoral, además del plano combinado o dual plane. Cada plano tiene su indicación precisa y en la consulta de valoración se explican las ventajas y desventajas de cada uno para decidir la mejor opción en cada caso. 

3. Tipo de implante: Hay diferentes marcas de implantes, recomendamos utilizar marcas reconocidas a nivel mundial que ofrezcan amplían garantías y que sea fácil para el paciente acceder a ellas. Actualmente se colocan en su mayoría implantes de forma redonda que nos ofrecen mayor volumen en el polo superior de la mama para que ésta luzca más sensual y con más proyección en la parte superior, que es donde la mayoría de las mujeres tenemos poco tejido mamario, y el deseo de la mayoría es mejorar la belleza  del escote.

4. Superficie del implante: Por cuestiones médicas, se recomienda utilizar implantes con poco texturizado, que creen una mínima reacción en tu cuerpo y generen cápsulas seguras y blandas para que el implante permanezca suave y natural. 

5. Tipo de Anestesia: Generalmente la cirugía se realiza con anestesia general que en la actualidad brinda mucha seguridad al paciente, y permite una cirugía de aproximadamente 45 minutos, fácil recuperación y una experiencia agradable para la paciente. 

6. Recuperación: Es importante comentar con tu cirujano (a) el tipo de actividades que realizas de forma diaria, tu rutina de ejercicio o deporte que realizes para tratar este tema importante desde tu primer consulta y puedas elegir correctamente tu fecha de cirugía, sin afectar la recuperación de tu cuerpo ya que es importante para lograr un resultado final satisfactorio. 

7. Expectativas: Cada cuerpo es diferente, cada mujer presenta su particular tipo de piel, grosor de piel, cantidad de grasa bajo la piel, y forma y tamaño de mamas por lo que es recomendable valorar esto con tu cirujano (a) para tener una buena comunicación en este aspecto. 

8. Complicaciones: Cada procedimento tiene sus complicaciones potenciales, aunque los cirujanos siempre tratamos de evitarlas a toda costa, tienen que comentarse en la consulta de primera vez, y sobre todo abordar que hacemos en nuestro labor para evitarlas en tu cirugía. 

Estos aspectos son los temas principales a tratar en la consulta de valoración de aumento mamario, aunque en realidad faltan puntos a tratar como el estado de salud de la paciente, su historial clínico, sus factores de riesgo, los cuales tomamos mucho en cuenta para realizar una cirugía plástica segura. 

La seguridad en cada cirugía es uno de los aspectos más importantes para mí en mi práctica diaria, por lo que me tomo el tiempo necesario de valorar a cada paciente en particular para poder llevar todo un proceso seguro y agradable. Como ves, una buena consulta es de suma importancia para que el paciente conozca todos estos aspectos de esta cirugía tan solicitada. 

En ocasiones, pasamos por alto o no le damos importancia a la valoración de primera vez, pero quise escribir este artículo para que veas la importancia de la revisión por parte del cirujan@, además que nos permite que los pacientes nos conozcan, nos escuchen, vean parte de nuestro trabajo y así poder crear un adecuado vínculo médic@-paciente. 

Para mi crear este vínculo es de suma importancia, lamento cuando alguna paciente es operada y no tiene la confianza con su médico de preguntar sobre cuestiones como dolor, inseguridad, dudas de su evolución. Debemos de tener confianza para comunicarnos y así llevar una recuperación con el acompañamiento de tu cirujan@.

Espero el artículo sea de su agrado, si tienes inquietudes de este u otro procedimiento no dudes en buscarme en consulta. ¡Saludos!

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.