Grasa abdominal

¿Qué es la grasa abdominal?

Grasa abdominal

"La grasa abdominal es la acumulación de grasa alrededor de los órganos del abdomen!

La grasa abdominal, también conocida como "grasa visceral", es la acumulación de grasa alrededor de los órganos del abdomen, que se oculta bajo los músculos de la pared abdominal.

Además de ser un problema estético para algunas personas, también puede generar riesgos a la salud, causando trastornos metabólicos.

La grasa abdominal puede ser difícil de perder, o incluso imposible para algunas personas. Cuando la actividad física y una buena dieta no son suficientes, entonces se puede optar por soluciones quirúrgicas y/o tratamientos estéticos no invasivos.

Las causas

Grasa abdominal

La grasa abdominal puede estar presente en hombres y mujeres de todas las edades,

La grasa abdominal puede estar presente en hombres y mujeres de todas las edades, sean deportistas o no.  Estas son algunas de las principales razones de su aparición:

- Variaciones hormonales (embarazo, menopausia, andropausia...)

- Edad

- Pérdida excesiva de peso

- Consumo excesivo de calorías

- Estilo de vida sedentario

- Genética

Tratamientos quirúrgicos y estéticos

Liposucción

La liposucción es un procedimiento muy eficaz para acabar con la grasa abdominal.

Liposucción

La liposucción es un procedimiento muy eficaz para acabar con la grasa abdominal. La cirugía consiste en eliminar los depósitos de grasa localizada en el abdomen por medio de un sistema de succión. Este método puede aplicarse en diferentes zonas del cuerpo, y está pensado para esa grasa persistente que no puede eliminarse a pesar de tener un estilo de vida saludable y actividad física regular.

En el vientre, la liposucción puede realizarse para los “michelines” o el abdomen. La operación se realiza bajo anestesia general, de forma ambulatoria, y dura aproximadamente una hora (dependiendo del paciente y de la grasa a eliminar). Después de desinfectar y delimitar la zona, el cirujano utilizará una cánula muy fina para aspirar los depósitos de grasa realizando movimientos de ida y vuelta. Las incisiones son muy finas y por lo tanto las cicatrices son poco visibles, pueden estar situadas a nivel del ombligo o del pubis. Aunque la liposucción da resultados muy satisfactorios, pero para que estos sean duraderos, es necesario adoptar un estilo de vida más saludable.

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."