Información del tratamiento

La himenoplastia es una cirugía normalmente solicitada por aquellas mujeres que le dan gran importancia a la virginidad, la técnica más usada es aquella en la cual se decide recuperar los restos del himen roto, realizando una reconstrucción del mismo, la otra se puede lograr realizando un corte en la pared de la vagina colocando una sustancia similar a la sangre. Cualquiera de las 2 cirugías requieren de una recuperación de unos tres días aproximadamente, retomando cualquier actividad sexual por lo menos unas 4 o 5 semanas después de la intervención según el médico decida.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • La paciente recupera el himen
  • Es una intervención muy sencilla
  • Las cicatrices son muy pequeñas

Resultados esperados y riesgos

El resultado es la reconstrucción del himen. Entre los riesgos se encuentran infecciones, mala cicatrización, hinchazón, rojez o sangrado. Como caso muy raro, la paciente puede sufrir algún daño en la vejiga o el recto.

La intervención

Existen dos técnicas distintas para la himenoplastia. En la primera, se crea una nueva membrana a partir de la mucosa vaginal. La otra técnica aplica si la rotura del himen se produce en un tiempo menor de 20 días, el cirujano puede aprovechar el tejido de la paciente para restaurarlo.

Cuidados tras la intervención

Se debe guardar reposo absoluto durante 24 horas para evitar cualquier riesgo de desgarro. Otra recomendación importante es no tener relaciones sexuales por lo menos durante un mes.

Contraindicaciones

La himenoplastia no está recomendada a mujeres con algún problema emocional o psiquiátrico.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Este año mi esposo y yo celebraremos nuestro 10o aniversario de casados, haremos una celebración especial y yo quería tener una sorpresa a la altura, así que me hice una himenoplastia. Fue un poco dolorosa la cirugía la verdad, pero nada que no se pueda aguatar, ya les contaré cómo me fue.

Buen día, yo hace como un mes me realicé la himenoplastia y aunque muchos les gusté cuestionar a los demás, les digo que fue por razones muy personales. Al principio la verdad es que sentía mucho miedo y más porque no encontraba información o gente que me pudiera explicar, pero como cualquier operación te anestesian y tú ni te enteras de nada, solo te duermen y para cuando despiertas ya está todo hecho. No tuve ningún dolor, al principio solo una pequeña incomodidad y sangrado por una semana pero luego de eso muy bien. Te recomiendan que no tengas relaciones al menos en un mes pero yo no lo iba a hacer. La verdad es que estoy muy bien, solo estuve reposando el fin de semana y al Lunes siguiente me pude integrar a mis actividades como si nada. El médico me dijo que la única diferencia entre el himen natural y la operación, es que con la operación te queda una pequeña cicatriz y que si se fijan se nota que estás operada. Quise compartir esta información porque seguramente alguna chica más habrá además de mí que quiere realizarse la operación y le costará encontrar quién la pueda orientar un poco, pero espero que mi experiencia le sirva.

Quiero hacerme una himenoplastia porque siento que mi vagina ya no es la misma de antes, la sensación a la hora de las relaciones sexuales me parece que es mucho menor, como si los músculos ya se hubieran aflojado y no hubiera forma de volver a presionar. Quisiera volver a sentir como antes que era todo mucho más firme, pero no he encontrado a un doctor que me pueda ayudar a regenerar mi himen y devolverme esto. No conozco a nadie que se haya operado con los doctores que hasta ahora he visto y eso me da un poco de incertidumbre, me gustaría ir un poco más a lo seguro y no arriesgar tanto.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 15 nov 2017
4 29 oct 2017
2 13 ago 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola, yo tuve mi primera vez de una forma poco comun y no he tenido relaciones desde esa vez pero me gustaria que la próxima vez sea con alguien especial y no quiero sepa que ya no soy virgen. Si me hago esta operación volveria a sangrar?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Centro Ginecológico Y De Cirugía Laparoscópica

8 recomendaciones

Aunque es difícil de aceptar, existe cierto porcentaje de mujeres que no se encuentra a gusto con la función y estética de su vagina, principalmente aquellas que han experimentado parto, pues después de dar a luz se encuentran con diferentes problemas, ello debido a que la vagina se ensancha, además, el placer en su vida sexual se ve disminuido. Para recobrar tono, fuerza en las paredes vaginales, existe el mundo de la cirugía íntima que proporciona grandes beneficios y corrección a este tipo de afecciones, por así llamarlas. Centro Ginecológico Y De Cirugía Laparoscópica abre sus puertas y le hace entrega de múltiples procedimientos que atienden las partes íntimas de la mujer.Siempre será preferible que un procedimienot estético vaginas sea realizado por un ginecólogo experto en rejuvenecimiento vaginal.En nuestro centro el Especialista Dr. Rodrigo Arredondo Merino tiene formación en cirugía vaginal en Barcelona España y se encuentra certificado por el American Board of laser Surgery con cursos de posgrado en Honduras.EspecialidadesLos procedimientos que pone a su disposición son los siguientes:Labioplastía reductora con laserTensado Vaginal laserRejuvenecimiento vaginal con laserPerineoplastía con láserReconstrucción del himen (himenoplastía)Localización Centro Ginecológico Y De Cirugía Laparoscópica se encuentra ubicado en Magdalena Contreras, Distrito Federal

Magdalena Contreras Distrito Federal

Dr. Andrade Morales Miguel

22 recomendaciones

El doctor Miguel Andrade Morales, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.Las cirugías más solicitadas en la actualidad para hombres o mujeres son las de contorno corporal, es decir, lipoescultura o abdominoplastia; lo que más piden las mujeres es el aumento o reducción de mamas o el aumento con levantamiento de mamas, en cuanto a los hombres lo que más se operan es la nariz, lo parpados, la papada o en personas mayores se hacen un rejuvenecimiento facial. En cuestión de tecnología la cirugía plástica no se queda atrás, ya que existen implantes mamarios de mejor calidad que cuentan con garantía en caso de ruptura o algún defecto, lo cual brinda seguridad al paciente y al médico Respecto a los materiales más utilizados para los implantes de mama, el gel cohesivo de silicón es el más solicitado, pero también existen unos que son de solución salina o de agua, los que después de un tiempo se tienen que rellenar y cambiar cada diez años.EspecialidadesLipoesculturaImplates glúteosPantorrillaPectoralesMarcaje adominalCirugía MamariaCirugía NasalDepilación láserTratamientos anticelulitisCuenta con la Ultima Tecnologia de vanguardia.LocalizaciónUbicación en la Torre de Consultorios de Star Medica Virrey de Mendoza 1998 en Morelia, Michoacan. 

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Dra. Erika Haro Garcia

4 recomendaciones

Dra. Erika Haro García es una excelente médico cirujano en cirugía plástica estética y reconstructiva. Al igual, con esta profesional usted tiene la seguridad de llevarse a cabo cualquier procedimiento estético (facial o corporal).EspecialidadesCabe puntualizar que la atención que brinda es sumamente profesional, personalizada y de calidad y con procedimientos de vanguardia. Dra. Erika Haro García se especializa en lo siguiente:AbdominoplastiaLiposuccion y Contorno CorporalBlefaroplastiaCirugia de Rejuvenecimiento facialCirugía de la mamaMamoplastia reductora por gingantomastiaPexia o levantamiento mamarioGluteoplastia o aumento de gluteosRinoplastia correctora o funcionalLifting Facial con cirugiaOtros:Tratamientos de Rejuvenecimiento facial (BOTX y Rellenos faciales)Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginalCáncer de piel (Basocelulares, espinocelulares y/o melanoma)Cicatriz hipertróficaCicatriz queloideEnfermedad benigna de las mamas (enfermedad fibroquistica)Labio leporino y paladar hendidoMasas cutáneas de grasa (Lipomas)Neuropatía del nervio radial (Tunel del Carpo)Ptosis palpebralRinofimaTraumatismo facialTrauma de ManoLesiones degenerativas en manoEquipoDra. Erika Haro García se encuentra especializada en Cirugía Plástica Estetica y Reconstructiva. Cursando sus estudios básicos en la Universidad de Guadalajara UDG como medico Cirujano y Partero; posteriormente hizo la especialidad en Cirugia General en el Hospital Civil de Guadalajara; siguiendo con la Sub Especialidad en Cirugia Plastica y Reconstructiva en el Hospital de PEMEX, la cual se encuentra avalada por la UNAM. Ademas culmino 1 año mas de curso de Alta Especialidad en el Hospital Angeles Pedregal en Cirugia Estetica Facial y Corporal, avalado por La Salle. Asímismo, destaca por ser miembro del Consejo Mexicano de Cirugía Estética y Reconstructiva, A.C.Cédula Profesional 4667217Cédula de Especialidad 09271324Numero de Certificación por el CMCPER 1746LocalizaciónDra. Erika Haro García se pone a sus órdenes en México, Distrito Federal y Guadalajara.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal