Información del tratamiento

La himenoplastia es una cirugía normalmente solicitada por aquellas mujeres que le dan gran importancia a la virginidad, la técnica más usada es aquella en la cual se decide recuperar los restos del himen roto, realizando una reconstrucción del mismo, la otra se puede lograr realizando un corte en la pared de la vagina colocando una sustancia similar a la sangre. Cualquiera de las 2 cirugías requieren de una recuperación de unos tres días aproximadamente, retomando cualquier actividad sexual por lo menos unas 4 o 5 semanas después de la intervención según el médico decida.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • La paciente recupera el himen
  • Es una intervención muy sencilla
  • Las cicatrices son muy pequeñas

Resultados esperados y riesgos

El resultado es la reconstrucción del himen. Entre los riesgos se encuentran infecciones, mala cicatrización, hinchazón, rojez o sangrado. Como caso muy raro, la paciente puede sufrir algún daño en la vejiga o el recto.

La intervención

Existen dos técnicas distintas para la himenoplastia. En la primera, se crea una nueva membrana a partir de la mucosa vaginal. La otra técnica aplica si la rotura del himen se produce en un tiempo menor de 20 días, el cirujano puede aprovechar el tejido de la paciente para restaurarlo.

Cuidados tras la intervención

Se debe guardar reposo absoluto durante 24 horas para evitar cualquier riesgo de desgarro. Otra recomendación importante es no tener relaciones sexuales por lo menos durante un mes.

Contraindicaciones

La himenoplastia no está recomendada a mujeres con algún problema emocional o psiquiátrico.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Buen día, yo hace como un mes me realicé la himenoplastia y aunque muchos les gusté cuestionar a los demás, les digo que fue por razones muy personales. Al principio la verdad es que sentía mucho miedo y más porque no encontraba información o gente que me pudiera explicar, pero como cualquier operación te anestesian y tú ni te enteras de nada, solo te duermen y para cuando despiertas ya está todo hecho. No tuve ningún dolor, al principio solo una pequeña incomodidad y sangrado por una semana pero luego de eso muy bien. Te recomiendan que no tengas relaciones al menos en un mes pero yo no lo iba a hacer. La verdad es que estoy muy bien, solo estuve reposando el fin de semana y al Lunes siguiente me pude integrar a mis actividades como si nada. El médico me dijo que la única diferencia entre el himen natural y la operación, es que con la operación te queda una pequeña cicatriz y que si se fijan se nota que estás operada. Quise compartir esta información porque seguramente alguna chica más habrá además de mí que quiere realizarse la operación y le costará encontrar quién la pueda orientar un poco, pero espero que mi experiencia le sirva.

Este año mi esposo y yo celebraremos nuestro 10o aniversario de casados, haremos una celebración especial y yo quería tener una sorpresa a la altura, así que me hice una himenoplastia. Fue un poco dolorosa la cirugía la verdad, pero nada que no se pueda aguatar, ya les contaré cómo me fue.

Quiero hacerme una himenoplastia porque siento que mi vagina ya no es la misma de antes, la sensación a la hora de las relaciones sexuales me parece que es mucho menor, como si los músculos ya se hubieran aflojado y no hubiera forma de volver a presionar. Quisiera volver a sentir como antes que era todo mucho más firme, pero no he encontrado a un doctor que me pueda ayudar a regenerar mi himen y devolverme esto. No conozco a nadie que se haya operado con los doctores que hasta ahora he visto y eso me da un poco de incertidumbre, me gustaría ir un poco más a lo seguro y no arriesgar tanto.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Puedo volverme hacerla himenoplastia??
Nellive · Ciudad Obregón
Nellive 2 27 ago 2018
2 27 ago 2018
Qué es lo que ponen en la himenoplastia?
Marizu · Tepic (Nayarit)
Marizu 2 5 may 2018
2 5 may 2018
Si mi papa me hase la prueba y se da cuenta de que no soy virgen...
AnelLopezDuran · Veracruz (Veracruz-Llave)
AnelLopezDuran 4 29 oct 2017
4 29 oct 2017

Publicidad

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Buenas tardes existen cirugías que se llevan a cabo para volver a reconstruir el himen (himenoplastia), y con esta cirugía se da a entender que esa chica “vuelve a ser virgen”. Pero recordamos, como hemos comentado anteriormente, la virginidad hace relación a la práctica de relaciones sexuales y no por la presencia del himen. ... leer más

2 respuestas leer más

Hay alguna edad máximo o mínima para hacerla la himenoplastia?

Buenas tardes la Himenoplastia está enfocada para todas aquellas mujeres que por cuestiones sociales, culturales o personales deseen su restauración. Mantener el Himen completo e intacto es símbolo de Virginidad, la cual es extremadamente valorada en diferentes culturas tales como la musulmana y la gitana. En ambas llegar virgen al matrimonio es un ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, yo tuve mi primera vez de una forma poco comun y no he tenido relaciones desde esa vez pero me gustaria que la próxima vez sea con alguien especial y no quiero sepa que ya no soy virgen. Si me hago esta operación volveria a sangrar?

Buenas tardes existen cirugías que se llevan a cabo para volver a reconstruir el himen (himenoplastia), y con esta cirugía se da a entender que esa chica “vuelve a ser virgen”. Pero recordamos, como hemos comentado anteriormente, la virginidad hace relación a la práctica de relaciones sexuales y no por la presencia del himen. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Gamaliel Avendaño Valenzuela

Dr. Gamaliel Avendaño Valenzuela

3 recomendaciones

Dr. Gamaliel Avendaño Valenzuela es médico cirujano especializado en la Cirugía Plástica, estética y reconstructiva.El Dr. Gamaliel Avendaño Valenzuela cuenta con experiencia en intervenciones quirúrgicas, en las cuales, se entrega en su trabajo para obtener los mejors resultados y que sus pacientes queden en prefecto estado de salud.Además, el Dr. Gamaliel Avendaño Valenzuela tiene una fuerte formación académica por parte de la Universidad Anáhuac. Asimismo, es miembro activo de la Asociación Méxicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Miembro de la Federación IberolatinoamericanaProfesor Nacional e Internacional de la EspecialidadAutor de distintos Articulos Científicos relacionados con la EspecialidadDr. Gamaliel Avendaño Valenzuela realiza las siguientes cirugías en la clínica que precide, Centro de Cirugía en Naucalpán, en el Estado de México:Rejuvenecimiento FacialCirugía Estética NasalCirugía Estética de OrejasCirugía Estética de PárpadosAdelgazamiento de MejillasCirugía Estética de MentónLipoescultura de CuelloLipoescultura CorporalLipoescultura de Brazos y MuslosAbdominoplastiaLipoabdominoplastiaAumento de BustoLevantamiento de Busto y GlúteosReducción de BustoAumento de Glúteo con grasaAumento de Pantorrilla con grasaRejuvenecimiento Facial con Toxina Botulinica, Acido Hialuronico y Estimuladores de la ColagenaCuenta con Clínica de Terapias de Recuperación Postoperatoria con Aparatología de Vanguardia

Naucalpan de Juárez Estado de México

Dr. Cepeda Guillen Frank Estefano

Dr. Cepeda Guillen Frank Estefano

1 recomendación

Miembro No. 1317 Consejo Mexicano de Cirugía Plástica  Estética y Reconstructiva, A.C.Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica  Estética y Reconstructiva, A.C.El Dr. Frank Estefano Cepeda Guillen es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 20 años de experiencia. Su larga trayectoria avalan los tratamientos que realiza para la satisfacción de sus pacientes. Es egresado de la UMAE “Dr. Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional La Raza, del IMSS en la Ciudad de México. EspecialidadesEntre las especialidades del Dr. Frank Estefano Cepeda Guillen destacan el aumento de busto, rinoplastia y la reducción de abdomen. La cirugía de reducción de abdomen es de las más solicitadas al Dr. Frank Estefano Cepeda Guillen, ya que deja el vientre plano tanto a hombre como a mujeres en especial tras una pérdida considerable de peso y, en el caso de las mujeres, después de haber tenido hijos. El procedimiento es cortar la piel sobrante para que el abdomen quede plano.A través del aumento de busto, se logra corregir la pérdida de volumen en esa zona después de amamantar o perder varios kilos de peso, además, esta esta cirugía devuelve simetría al busto. Existen dos formas de aumentar los senos, una por medio de implantes que se colocan dentro de una bolsa formada por los tejidos mamarios y, la segunda, con una lipotransferencia que consiste en sacar grasa y tejidos de otras partes del cuerpo para así moldear y aumentar el volumen.Los tratamientos corporales que el Dr. Frank Estefano Cepeda Guillen están avalados por la constante actualización que realiza para mantenerse a la vanguardia de las técnicas actuales y más novedosas, lo que le permite no solo garantizar los resultados deseados, sino cuidar la seguridad de cada uno de sus pacientes y lograr su satisfacción en los diferentes procesos que se realizan. LocalizaciónEl consultorio del Dr. Frank Estefano Cepeda Guillen se encuentra en la ciudad de Puebla, Hospital Puebla 9- piso, consultorio 920, donde ofrece un diagnóstico completo y detallado para tener un el mejor resultado  y el más duradero.

Puebla (Ciudad) Puebla

Splendhere

Splendhere

22 recomendaciones

Splendhere es un espacio indicado para llevar a cabo procedimientos de cirugía estética y bariátrica, además, destaca por ser profesional, contar con excelente nivel de higiene y los mejores productos de calidad. EspecialidadesPone a su alcance productos de la mayor calidad, todos están en el mejor estado posible. Splendhere toma las medidas apropiadas al paciente para tener un mejor servicio al cliente. Así mismo, Splendhere se especializa en cirugías estéticas y de bariatría, brindando en todo momento calidad. Splendhere se especializa en lo siguiente:Aumento de busto Rinoplastia Abdominoplastia Otoplastia Mentoplastia +BlefaroplastiaMamoplastiaGluteoplastiaLipoesculturaCirugía de varicesBalón gástricoBy pass gástrico, entre otros procedimientos másEquipo Se encuentra constituido por personal profesional, los mejores especialistas, cirujanos y enfermeras, así como demás equipo médico. Splendhere cuenta con instalaciones en perfecto estado. Localización Splendhere se pone a sus órdenes en Tijuana, estado de Baja California.

Tijuana Baja California

Publicidad