Información del tratamiento

La himenoplastia es una cirugía normalmente solicitada por aquellas mujeres que le dan gran importancia a la virginidad, la técnica más usada es aquella en la cual se decide recuperar los restos del himen roto, realizando una reconstrucción del mismo, la otra se puede lograr realizando un corte en la pared de la vagina colocando una sustancia similar a la sangre. Cualquiera de las 2 cirugías requieren de una recuperación de unos tres días aproximadamente, retomando cualquier actividad sexual por lo menos unas 4 o 5 semanas después de la intervención según el médico decida.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Beneficios

  • La paciente recupera el himen
  • Es una intervención muy sencilla
  • Las cicatrices son muy pequeñas

Resultados esperados y riesgos

El resultado es la reconstrucción del himen. Entre los riesgos se encuentran infecciones, mala cicatrización, hinchazón, rojez o sangrado. Como caso muy raro, la paciente puede sufrir algún daño en la vejiga o el recto.

La intervención

Existen dos técnicas distintas para la himenoplastia. En la primera, se crea una nueva membrana a partir de la mucosa vaginal. La otra técnica aplica si la rotura del himen se produce en un tiempo menor de 20 días, el cirujano puede aprovechar el tejido de la paciente para restaurarlo.

Cuidados tras la intervención

Se debe guardar reposo absoluto durante 24 horas para evitar cualquier riesgo de desgarro. Otra recomendación importante es no tener relaciones sexuales por lo menos durante un mes.

Contraindicaciones

La himenoplastia no está recomendada a mujeres con algún problema emocional o psiquiátrico.

El contenido publicado en Multiestetica.mx (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Buen día, yo hace como un mes me realicé la himenoplastia y aunque muchos les gusté cuestionar a los demás, les digo que fue por razones muy personales. Al principio la verdad es que sentía mucho miedo y más porque no encontraba información o gente que me pudiera explicar, pero como cualquier operación te anestesian y tú ni te enteras de nada, solo te duermen y para cuando despiertas ya está todo hecho. No tuve ningún dolor, al principio solo una pequeña incomodidad y sangrado por una semana pero luego de eso muy bien. Te recomiendan que no tengas relaciones al menos en un mes pero yo no lo iba a hacer. La verdad es que estoy muy bien, solo estuve reposando el fin de semana y al Lunes siguiente me pude integrar a mis actividades como si nada. El médico me dijo que la única diferencia entre el himen natural y la operación, es que con la operación te queda una pequeña cicatriz y que si se fijan se nota que estás operada. Quise compartir esta información porque seguramente alguna chica más habrá además de mí que quiere realizarse la operación y le costará encontrar quién la pueda orientar un poco, pero espero que mi experiencia le sirva.

Este año mi esposo y yo celebraremos nuestro 10o aniversario de casados, haremos una celebración especial y yo quería tener una sorpresa a la altura, así que me hice una himenoplastia. Fue un poco dolorosa la cirugía la verdad, pero nada que no se pueda aguatar, ya les contaré cómo me fue.

Quiero hacerme una himenoplastia porque siento que mi vagina ya no es la misma de antes, la sensación a la hora de las relaciones sexuales me parece que es mucho menor, como si los músculos ya se hubieran aflojado y no hubiera forma de volver a presionar. Quisiera volver a sentir como antes que era todo mucho más firme, pero no he encontrado a un doctor que me pueda ayudar a regenerar mi himen y devolverme esto. No conozco a nadie que se haya operado con los doctores que hasta ahora he visto y eso me da un poco de incertidumbre, me gustaría ir un poco más a lo seguro y no arriesgar tanto.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Puedo volverme hacerla himenoplastia??
Nellive · Ciudad Obregón
Nellive 5 20 ene 2019
5 20 ene 2019
Me sorprendí lo rapido que me recuperé
OlgaTT · Coyoacán
OlgaTT 8 20 ene 2019
8 20 ene 2019
Qué es lo que ponen en la himenoplastia?
Marizu · Tepic (Nayarit)
Marizu 2 5 may 2018
2 5 may 2018

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Buenas tardes existen cirugías que se llevan a cabo para volver a reconstruir el himen (himenoplastia), y con esta cirugía se da a entender que esa chica “vuelve a ser virgen”. Pero recordamos, como hemos comentado anteriormente, la virginidad hace relación a la práctica de relaciones sexuales y no por la presencia del himen.

2 respuestas leer más

Hay alguna edad máximo o mínima para hacerla la himenoplastia?

Buenas tardes la Himenoplastia está enfocada para todas aquellas mujeres que por cuestiones sociales, culturales o personales deseen su restauración. Mantener el Himen completo e intacto es símbolo de Virginidad, la cual es extremadamente valorada en diferentes culturas tales como la musulmana y la gitana. En ambas llegar virgen al matrimonio es un ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, yo tuve mi primera vez de una forma poco comun y no he tenido relaciones desde esa vez pero me gustaria que la próxima vez sea con alguien especial y no quiero sepa que ya no soy virgen. Si me hago esta operación volveria a sangrar?

Buenas tardes existen cirugías que se llevan a cabo para volver a reconstruir el himen (himenoplastia), y con esta cirugía se da a entender que esa chica “vuelve a ser virgen”. Pero recordamos, como hemos comentado anteriormente, la virginidad hace relación a la práctica de relaciones sexuales y no por la presencia del himen.

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Filiberto Arellano Ortiz

Dr. Filiberto Arellano Ortiz

27 recomendaciones

Con una excelente reputación a sus espaldas, el Dr. Filiberto Arellano Ortiz está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Este médico es una brillante elección en la ciudad de Cuernavaca.EspecialidadesEl cirujano Filiberto Arellano Ortiz ofrece a sus pacientes los siguientes servicios quirúrgicos y estéticos:AbdominoplastiaAumento de mamasBotoxRinoplastiaCirugía de los párpadosGinecomastiaLabioplastiaLevantamiento de senosLifting facialLiposucciónReducción de mamasRellenos inyectablesCirugía del Paciente QuemadoCirugía de Mano Traumática, Congénita Y Degenerativa.Cirugía de Labio y Paladar HendidoTratamientos de CicatricesTratamientos de Tumores de la Piel.Cirugia del Paciente Traumatizado de CaraDatos complementariosLa consulta del Dr. Filiberto Arellano Ortiz cuenta con un equipo de profesionales que trabajan, bajo la dirección de este cirujano, de modo responsable y atento. Asimismo, cuenta con medios técnicos y los últimos avances médicos, obteniendo unos resultados muy satisfactorios para sus pacientes.

Cuernavaca (Morelos) Morelos

Abel Hipólito Navarro

Abel Hipólito Navarro

10 recomendaciones

Abel Hipólito Navarro es un cirujano plástico, que está especializado en la imagen, proporción y belleza para poder atender y ofrecer sus servicios a las personas que quieran mejorar o cambiar algún aspecto de su cuerpo.ServiciosAbel Hipólito Navarro se pone a disposición de las mujeres y hombres que deseen verse y sentirse bien, con el propósito de dejarlos satisfechos con los resultados. Los tratamientos que realiza son los que se mencionan a continuación:AbdominoplastiaMamoplastiaCirugía maxilofacialBalón intragástricoCirugía de váricesLiftingRinoplastiaOtoplastiaMastopexiaAumento de bustoReducción de mamasEquipoAbel Hipólito Navarro es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, siendo certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Además de haber cursado en la escuela de Artes Plásticas obteniendo conocimientos artísticos y de artes visuales.LocalizaciónAbel Hipólito Navarro tiene su clínica ubicada en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Zapopan Jalisco

Dr. Rene Pierdant Lozano

Dr. Rene Pierdant Lozano

2 recomendaciones

Miembro No. 1760 del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.El Dr. Rene Pierdant Lozano es un cirujano plástico, estético y reconstructivo que cuenta con más de 10 años de experiencia realizando intervenciones estéticas. Su experiencia proporciona tratamientos de calidad y seguridad ya se encuentra actualizado en las técnicas más modernas.Es egresado como médico cirujano de la “Universidad Autónoma De San Luis Potosí” en 2007, cursó la especialidad en cirugía plástica y reconstructiva en la “Universidad Nacional Autónoma De México” en 2014 y obtuvo la recertificación en 2014.EspecialidadesEntre las especialidades del Dr. Rene Pierdant Lozano se encuentra la reconstrucción mamaria, el aumento de mamas y la cirugía estética facial.La reconstrucción mamaria se realiza en pacientes que han pasado por el tratamiento del cáncer de mama. Se puede realizar justo al terminar la mastectomía, durante el tratamiento de quimioterapia y radiación o cuando se concluyan estas. El Dr. Rene Pierdant Lozano devuelve el aspecto de un busto normal, logrando mejorar la confianza y autoestima de la paciente.El aumento de mamas se puede realizar con implantes, los cuales son introducidos por una incisión en la axila, debajo del pliegue del seno o a través de la areola. El Dr. Rene Pierdant Lozano logra un pecho simétrico, firme y con un resultado natural y estético.La cirugía estética facial comprende muchos procedimientos quirúrgicos como aumento de labios, implante de pómulos, blefaroplastia, bichectomía, lifting facial, otoplastia, mentoplastia, rinoplastia, entre otros. El Dr. Rene Pierdant Lozano cuenta con los conocimientos y experiencia para lograr resultados estéticos y armónicos con las demás facciones del rostro del paciente.LocalizaciónEl Dr. Rene Pierdant Lozano ofrece su experiencia y profesionalismo en tratamientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí

Publicidad