15 feb 2019 · Actualización: 19 sept 2023

Autoestima, una fórmula para tener confianza en uno mismo

Mi vida no comienza a partir de aquí, pero sí es una etapa muy importante pues al ver mi rostro en el espejo y desde luego que cuando uno va cumpliendo más años no sólo quiciera mejora una parte del rostro sino varias y hasta del cuerpo.

Pero volviendo al punto que me hacía sentir muy inconforme conmigo mismo y hasta triste, es que tenía los párpados inferiores muy abultados y me hacia ver más grande, cansado, hasta enfermo; lo que me producía una falta de confianza enorme, si bien nuestro interior es lo más importante al ver mis párpados tan abultados me hacia infeliz. traté de no pensar en ello pero al ir caminando en cualquier lugar era imposible ver un espejo, o vidrio, etc. y no checar como se me veían los párpados, así lo manejé por mucho tiempo (años) pero un día pensé y si me hago una intervención... pero me daba un poco de temor no quedar bien, por comentarios de personas conocidas o del internet

Un buen día me levanté y dije... ya basta, hasta hoy, no más! Mandé una solicitud a multiestética, la verdad mandé a varios médicos que estuvieran cerca de mi zona, los primeros que me contestaron fueron en "plastic and beauty" con una atención increíble, al igual que la información que solicité, y aunque también me respondieron de otro lado había algo que me decía que era a "plastic and beaty" a donde tenía que acudir.

Hice mi cita de valoración, me dijeron todo sobre el proceso de la intervención, me di la oportunidad he hice mi cita para el día de la cirugía a la semana siguiente. Me dieron indicaciones para ir preparado, como analisis de laboratorio y no tomar ciertos medicamentos (aspirina), un día antes de la intervención estaba indeciso, yo me dije: me imagíno que así debe de ser todo cambio y más aun tratandose del cuerpo de uno.

Se llegó uno de los grandiosos días de mi vida... la intervención de la blefaroplastía! Me dijeron que estaban muy bien mis estudios de laboratorio y que ya podíamos proceder a la cirugía. Me anesteciaron (localmente) estaba conciente de todo lo que realizaban en mí, a decir verdad se me subió la presión pero tanto el doctor como su asistente manejaron todo muy bien, claro esto de acuerdo a su gran experiencia, pero en ningún momento corrí ningún peligro, al contrario, me llevaron de la mano paso a paso, o como yo lo diría aun mejor: todo fue como en el kinder, con bolitas y palitos, paso a paso.

Al concluir con la blefaroplastía, me dieron indicasiones por escrito de lo que debía de hacer y lo que no! Me dieron el número privado del doctor por cualquier duda o malestar, y aunque falta tiempo para que el resultado sea el óptimo, ya me veo diferente y me siento feliz!

Ya van 15 días a partir de hoy que me relizaron la cirugía, a la semana de la cirugía me quitaron los puntos y revisaron como iba evolucionando, gracias a dios todo bien! Debo mencionar que los primeros días tuve que tomar reposo, pero me cayó bien pues me deje consentir por mi familia, y ser obediente con las indicasiones, como: dormir boca arriba, usar lentes obscuros para no exponerme a los rayos del sol, tomar mi tratamiento, no comer sal, no tomar bebidas alcoholicas, no fumar, etc.

Voy evolucionando poco a poco, esto también es de paciencia, pero muy contento por el cambio en mí. Tengo cita de valoración para principios de marzo, ah! también me dieron 3 sesiones de cortesía para la clínica de estética de "plastic an beaty" que apenas voy a tomar la primera sesión.

Bueno, por el momento hasta este día es todo, "pienso que uno debe de sentirse bien sea como sea, haciendose un cambio o tal vez no hacerlo, pero siempre y cuando te sientas feliz contigo mismo, pero si hay los medios para poder hacer un sueño realidad, pues no lo dudemos tanto y llevarlo a cavo, la vida es muy corta y vivirla infeliz no es vida !!!

Hola Raul, muchas gracias por contarnos tu testimonio y sobre todo cómo fue el momento que te decidiste a operar y te armaste de valor para llevarlo a cabo, me gustaría mucho saber ¿cuáles fueron tus primeros síntomas tras la operación? ¿sentiste mucho dolor?

Veo que mas o menos te operaste el 1 de enero, me gustaría mucho añadirte al calendario de cirugías ¿la fecha es correcta? https://forum.multiestetica.mx/aumento-de-busto/cirugias-enero-y-febrero-2019-31144

Por cierto ¿cómo van tus cicatrices? ¿nos podrías enseñar algunas fotos? 😁😁😁
Hola Karen, espero y te encuentres bien y muchas gracias por contestar a mi testimonio !

Mi operación fue el día sábado 2 de febrero del 2019, ya hace 18 días !

Los síntomas que tuve después de la operación a decir verdad no tuve muchas complicaciones, me dijeron que era probable que se me pusiera morada toda la zona de la manipulación, pero me puse hielo cada hora por 20 minutos y los moretones nunca aparecieron, en cuanto a sentir dolor me dieron analgésico para ello, que estuve tomando por una semana cada 8 horas, al igual que un antibiótico, y gotas para los ojos. Lo que se me hizo incomodo fue el dormir boca arriba, pues yo estoy acostumbrado a dormir boca abajo y me costo mucho pues fue por 5 días, en cuanto a la alimentación podía comer casi de todo, excepto mucha grasa, sal, comida sin mucho condimento, pero eso no fue nada difícil al contrario me ha traído un cambio muy bueno a mi vida, pues antes comía mucha sal y al día de hoy ya no lo hago, al menos no como antes.
El día que me quitaron los puntos solamente sentí un ligero jaloncito pero nada que molestara.

Hasta el momento sigo con las gotas por el proceso de recuperación y como ya mencioné tengo una cesión el día sábado 23 de febrero del 2019 de cortesía para reafirmar el tratamiento, faltando dos más dentro de la cortesía.

Los lentes aun no los he dejado de usar cuando salgo a la calle y menos ahora que esta una onda de calor y el sol esta a su máximo, tal vez ya los deje de usar para este fin de semana.

Aun me falta que me recupere más en favor a mis parpados en cuanto a lo estético, pero es cosa de tiempo y el tiempo esta a mi favor, pasa sólito yo no tengo que hacer nada más que esperar, si ya espere tantos años así un poco más no pasa nada.

Las cicatrices van bien día a día, no son muy notorias y como ya dije; cuestión de tiempo, sabia virtud de conocer el tiempo.
Te dejo una imágenes, no las mandé antes por que no soy muy fotogénico, pero las mando para que vean que si ha habido un cambio en mi.
De izquierda a derecha; yo antes de la intervención, la de enmedio; yo unas horas después de la intervención y la de la derecha; yo a los 18 días de la intervención.
Karen me despido y nuevamente gracias por tu interés y esperando también ser ganador del premio de febrero, desear no cuesta nada y a demás ya lo decrete !!!
Gracias a ti por los detalles sobre tu cirugía, estoy de lo más contenta por ti porque los resultados son demasiado evidentes ¡ya no tienes nada de bolsas! verdaderamente te quitaste unos años de encima, muchas felicidades.

Qué bueno que los moretones nunca salieron, me da muchisimo gusto y poco a poco vas evolucionando, en poquito tiempo ya estarás como si nada, por cierto las cicatrices no se te notan para nada, muy buena evolución ehhh.

Tengo una pregunta, la sesión del 23 de febrero ¿en qué consiste exactamente? ¿es con tu mismo doctor? ¿qué te va a hacer?

Mucha suerte para el sorteo y sigue participando en la comunidad, por cierto me gustaría que le pudieras dar tu opinión a julydiaz que se quiere operar y está dudosa: https://forum.multiestetica.mx/blefaroplastia/con-la-blefaroplastia-se-quitan-las-arrugas-32516

Un abrazo grande y ya me irás contando tu evolución 😁
Hola Raúl, leí tu experencia y me sentí muy identificada, la vida no depende de eso, pero cómo ayuda. Los ojos expresan mucho y siempre verse como cansado, no está padre!. Felicidades, vas muy bien. Espero animarme!.
Perdón por no contestar en tiempo, deje de actualizar mi experiencia y te agradezco por tu tiempo al escribir, anímate o tal vez ya lo hiciste. El cambio es notable y sobre todo da mucha seguridad, saludos y bendiciones !
Hola Raúl ¡Gracias por acordarte! como dicen por ahí "mas vale tarde que nunca" 🤣 tengo una duda, a ver si me la respondes. ¿Cómo siguen los resultados actualmente? ¿Te tienes que hacer un cuidado especial o algo?
Pues voy muy bien, nunca tuve ningún
dolor, la verdad es que no llevo tratamiento ya, sólo disfrutar de mi apariencia en cuanto a mi seguridad, ya van siete meses y mi vida es de lo más normal !
Te agradezco mucho por preguntar y te deseo un gran día, bendiciones !!!
¡Que bueno que ganaste seguridad! ¿Sentiste que la recuperación de la cirugía fue muy dolorosa?
Ningún problema ni dolor, puedo hacer de todo y ya no estoy pensando en cómo se ve mi parpado, pues voy con una gran confianza, saludos Kari Dios te bendice !!!
¡Gracias 🙏! muchas de las personas que se lo han hecho nos cuentan que la mirada cambia completamente y de verdad que se nota mucho. ¿Cuánto te costó? ¿Cómo hiciste para elegir especialista?
Hola buen día !
Me costo $ 12,000.00 pero solo fue la del parpado inferior que era donde estaba muy inconforme y presisamente entre a la pagina de multiestetica, comence a checar algunos especialistas de su lista y cerca de mi entorno. desde luego que había para escoger entre precios, distancia, experiencia.
pero cuando vi el anuncio de plastic and beautiful me llamo mucho la atención y me decidi ahí, antes ya había hablado e investigue, busque comentarios de la clínica y me parecio muy buana y así lo determine!