Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Métodos para feminizar el rostro fuera de quirófano

Métodos para feminizar el rostro fuera de quirófano

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 6 mar 2024 · Actualización: 6 mar 2024
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El universo de la estética está formado de un sinnúmero de tratamientos para cubrir necesidades tan diversas que métodos para feminizar el rostro, por ejemplo, son cada vez más recurrentes. Se trata de técnicas y tratamientos que se realizan sin necesidad de cirugía, que transforman la expresión facial para dar un toque femenino, un cambio de mucho interés, sobre todo, para la comunidad transgénero.

Esta serie de métodos innovadores, además de resaltar la belleza del rostro, son herramientas de gran valor para aquellos que desean expresarse a su manera con total libertad.

¿Qué es mejor, feminizar el rostro con cirugía o con métodos estéticos?

En cuanto a procedimientos para la feminización del rostro, existen diversas metodologías eficaces que se usan en quirófano para convertir un rasgo masculino en femenino. Cuando el especialista hace un estudio detallado de la estructura a tratar, es posible obtener el resultado esperado por el paciente, que brinde armonía y la mayor naturalidad posible al rostro. Sin embargo, aunque una operación puede brindar efectos de manera permanente tras lograr una transformación profunda, se debe considerar que cada caso es diferente y una misma técnica puede brindar resultados distintos en diferentes personas. De esta forma, es indispensable acudir a un profesional que cuente con la formación y experiencia comprobada en este procedimiento.

Por otro lado, quienes desean obtener un cambio, pero sin entrar a quirófano, también pueden recurrir a tratamientos estéticos especializados en feminizar el rostro. Se trata de métodos de mínima invasión, que ofrecen resultados graduales y que aportan mayor volumen, piel más uniforme y con una mejor textura

Técnicas de feminización facial
Existen diversas técnicas de feminización facial, que son opciones ideales para quienes no quieren someterse a cirugías

El ácido hialurónico y su poder

Un tratamiento muy solicitado en el campo de la feminización facial es aumentar labios con AH. Y es que se ha convertido en un excelente método para dar mayor volumen y un aspecto femenino a los labios solo con pequeñas inyecciones. También, es un excelente intradérmico, muy útil para zonas como la barbilla, pómulos, y la piel en general para brindar mayor suavidad a la piel, que le da un aspecto rejuvenecido.

Maquillaje para decorar la piel

El uso de productos cosméticos son un medio por excelencia para dar un mejor aspecto a la piel y decorarla. Solo es necesario conocer y practicar técnicas como el contouring, que ayudan a resaltar y dar luz o sombra a ciertas zonas para definir el rostro, de tal manera que hay una total transformación facial.

Algunos tips clave para feminizar el rostro, consisten en saber aplicar la base de maquillaje en el tono adecuado y en las zonas correctas. Por ejemplo, para lograr suavidad al rostro masculino, se debe aplicar en tonos más claros en las áreas que se desea resaltar, algunas zonas como el puente nasal, el mentón, el arco de cupido o el área frontal ayudan a dar esta suavidad. Después se debe usar una base con tonalidad más oscura para el contouring, es decir, para estilizar ciertas áreas como pómulos, barbilla, la parte central de la frente, o las sienes. ¡El efecto es sorprendente!

En cuanto a dar color a la piel, otro método muy solicitado también, es la micropigmentación facial, que podría compararse con realizarse algún tatuaje que ayuda a acentuar cierto rasgo del rostro. Por lo regular se realiza con pigmento natural, el cual brinda un resultado muy sutil y natural. Esta técnica se usa comúnmente para dar mayor volumen a las cejas o para contornear los labios, cambios que, sin duda, feminizan el rostro y potencian su belleza.

Artículo relacionado: ​La micropigmentación y sus diferentes aplicaciones

Cejas elevadas y definidas

Entre los elementos del rostro que pueden dar mayor tono femenino están las cejas; darles mayor definición y un arco en armonía al rostro, cambian de manera extraordinaria el aspecto facial, ya que suaviza rasgos y genera mayor feminidad con un toque delicado.

El éxito para obtener unas cejas definidas y femeninas, está en el uso de la técnica adecuada. Entre las más utilizadas está maquillarlas, por medio del uso de lápices o geles delineadores para dar la forma y relleno de las cejas deseadas. Después el uso de corrector en la parte del arco para definirlas dará el toque final a unas cejas bien realizadas. En caso de querer un efecto a largo plazo, el microblading es una técnica muy recurrente para tener un trazo definido y de forma impecable en las cejas.

Feminización facial y maquillaje
El maquillajes es una excelente herramienta para afinar rasgos y estilizar el rostro, como parte de la feminización facial.

Lifting facial sin cirugía

La medicina estética ofrece tratamientos como el lifting facial sin cirugía, una opción que da resultados notorios, pero no deja de ser mínimamente invasivo. Este método hace uso de hilos tensores, así como inyectables intradérmicos para brindar suavidad y aspecto juvenil al rostro.

El ácido hialurónico es un relleno por excelencia para afinar líneas de expresión, aumentar labios y acentuar mejillas y pómulos. En cuanto a los hilos tensores, representan una alternativa eficaz para reafirmar ciertas zonas de la cara, y brindar mayor tirantez al rostro.

Artículo relacionado: Wendy Guevara, Ángela Ponce y Villano Antiano: mujeres transformando paradigmas

Cuidar la piel, un hábito esencial

Entre los tratamientos que dan mejor estructura a la piel están el peeling, microneedling, la mesoterapia de rostro, entre otros. Estos son excelentes medios para mantener la piel hidratada, de mejor aspecto y, de esta manera, feminizarla.

El toque final es mantener una rutina de skincare adecuada al tipo de piel, la cual incluye una limpieza que elimine los residuos del día que se acumulan en el rostro, para después aplicar un tónico facial, un paso muy importante, ya que contribuye al equilibrio del PH. Hidratar la piel y protegerla de los rayos UV, son pasos esenciales en el cuidado diario que, sin duda, previenen los signos de la edad y combaten el daño que causan los rayos solares.

Así, podemos encontrar que, feminizar el rostro no es necesariamente cambiar por completo la fisonomía o estructura del rostro, existen técnicas profesionales y con resultados extraordinarios para lograrlo. De esta manera, quienes buscan alternativas para un cambio gradual o para un corto periodo de tiempo, hay opciones que ayudan a definir y estilizar el rostro sin necesidad de cirugía. Son métodos que facilitan el camino de la expresión libre y reconocimiento propio en un mundo lleno de matices y rico en su diversidad y culturas.

Artículos de referencia:

Feminización facial sin cirugía | IM GENDER. (s.f.). IM GENDER. https://cirugiadegenero.com/feminizacion-facial-sin-cirugia/

Non-Surgical Facial Feminization Treatments, Liquid Facial Feminization. (s.f.). DESCHAMPS BRALY CLINIC - Website. https://deschamps-braly.com/non-surgical-facial-feminization-treatments/

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.