Cirugía técnica de excusión para cicatrices faciales

JoseVela9
16 ene 2022 · Última respuesta: 21 ene 2022

Buenas noches. Asistí con un cirujano plástico hace algunas semanas para tratar con cirugía algunas de mis cicatrices de acné, mencionándole la técnica de excusión (punch), y pequeñas incisiones para tratar algunas de ellas. Esto lo comento por qué conozco a alguien que en su país le practicaron estos procedimientos y su cara mejoró de una manera increíble ya que él había probado todos los tratamientos designados para este problema, (lasers, peelings, microagujas, subsición entre otros) y estas cirugías faciales fue lo que hizo que su aspecto cambiara positivamente.
Este médico, (por cierto de poco tacto), dijo que si ya había probado también todos los tratamientos que también probó mi conocido, no había nada que hacer y que esto que yo mencionaba no era posible, no se podían hacer incisiones en ninguna cicatriz para mejorarlas y que si eso decidía, podía quedar la piel mal.

He visto videos al respecto y este conocido es testigo de que estos procedimientos como último recurso, pueden mejorar definitivamente.

Mi pregunta es… ¿Algún médico en cirugía estética o dermatología estética podría decirme si conoce estos procedimientos?. Anexaré las imágenes de lo que estoy hablando. Ojalá alguno de ustedes pueda confirmar estos procedimientos y poder acudir a una evaluación. Para mi es algo sumamente importante. Muchas gracias por su tiempo

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Dr. Ricardo Pacheco López
Miguel Hidalgo · 21 ene 2022
Hola, necesitas acudir con un cirujano plástico con experiencia, para eso necesitas cuestionarlo personalmente. Saludos cordiales
Premium
Dr. Gerardo Rascón
Benito Juarez · 19 ene 2022
Hola José, se llama excisión, y se refiere a la extracción de pequeñas porciones de tejido dañado, se puede valorar tu caso para determinar si existe un tratamiento menos invasivo con igualmente buenos resultados, saludos
Dr. Luis Atilio Gil Pérez
Guadalajara · 17 ene 2022
¡Hola JoseVela9! El tratamiento que estas buscando es mejor conocido como Dermapen, puedes consultar con dermatólogos, cirujanos plásticos, otorrinolaringólogos o médicos estetistas para solicitar un tratamiento, recuerda que la clave de estos tratamientos es la constancia y el uso adecuado de los tratamientos posteriores, ya que todo es un conjunto para que la apariencia de tu piel pueda mejorar.
Espero que tengas un excelente dia.

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente