Labios largos

¿Qué es la hipertrofia de los labios vaginales?

Consulta con el especialista

Tener labios vaginales excesivamente grandes también se conoce como hipertrofia labial

Los labios vaginales excesivamente grandes, también conocidos como hipertrofia labial, afecta a muchas mujeres y puede variar mucho en su extensión. Los labios muylargos no se pueden especificar con valores concretos, sino que es una cuestión que se percibe de forma muy individual.

Se habla de hipertrofia leve de los labios cuando hay una diferencia de tamaño de 1-4 cm entre los labios menores y los mayores. Por otra parte, la hipertrofia severa es cuando la diferencia de tamaño supera los 4 cm.

Esta afección puede causar malestar en las personas afectadas desde el punto de vista psicológico y estético, especialmente en las relaciones sexuales, aunque a veces puede provocar irritación y molestias físicas como dolor, picor o enrojecimiento, por ejemplo, cuando la ropa roza la piel o durante las relaciones sexuales.

Posibles causas y consecuencias de la hipertrofia en labios vaginales.

Las causas de este desarrollo excesivo de los labios menores son múltiples:

- Causas congénitas

- La estimulación sexual a través de las relaciones sexuales o la masturbación

- El parto natural

- Irritación e inflamación crónicas

Además de los efectos estéticos, pueden producirse otras complicaciones, como: infecciones fúngicas y bacterianas recurrentes debido a la difícil higiene y a la constante irritación; inflamación crónica; dolor durante las actividades deportivas y las relaciones sexuales.

Tratamientos de reducción de labios

Soluciones a de reducción de labios

La labioplastia se trata de una intervención quirúrgica realizada con bisturí o láser

- Labioplastia

Se trata de una intervención quirúrgica realizada con bisturí o láser, usada para cortar el exceso de tejido cutáneo de los labios menores, restableciendo el equilibrio con los labios mayores para que no sobresalgan demasiado. El procedimiento puede durar un mínimo de media hora y un máximo de tres, dependiendo del grado de hipertrofia. La paciente puede irse a casa el mismo día de la intervención. En el período posterior a la cirugía, es necesario seguir cuidadosamente las instrucciones del médico y realizar una higiene adecuada de la zona operada para evitar la aparición de infecciones o complicaciones. Los resultados pueden ser muy satisfactorios y el procedimiento no es doloroso ni especialmente complicado desde el punto de vista quirúrgico.

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."