11 oct 2017 · Actualización: 2 oct 2023

Una muy, pero Muy Mala experiencia, que cambió vida para siempre!

Después de planearlo por años, de miles de pláticas con el cirujano,de meses de ahorrar, por fin me animé a quitarme las bolsas de los ojos...la famosa "blefaroplastia"... sin saber que sería la peor experiencia de mi Vida...
La operación Me provocó una quemosis muy severa y tardé tiempo en curarme, para empeorar, el cirujano cortó piel de más y hasta la fecha mis ojos no cierran por completo!!!! En fin, mis ojos, mi mirada y mi Vida cambiaron por completo!!

Hola!!!
Que lastima, ese es el miedo que tenemos todas las que decidimos operarnos no por necesidad si no por vanidad.

No sé si sea buen consejo pero creo que debes de dar a conocer al responsable de tu mala experiencia, ya que el trabajo realizado debe tener una garantía de calidad y hacia tu salud.

Saludos y espero que mejore tu situación !
Hola.
Muy buenos días, Gracias por tus palabras.

En verdad fue, es y será algo traumático, no sé lo deseo a nadie. No quisiera dar el nombre del cirujano, sólo diré que labora en Cancún,Quintana Roo y no, no hubo ninguna garantía.
Sabes? Y lo peor de todo, es que me realicé la operación el día de mi cumpleaños (como si fuera un renacer o algo así ) y ahora, cada cumpleaños me veo al espejo y sí, si parece un renacer,pero de los muertos vivientes... en fin...
Cuidense mucho y tomen la mejor decisión!
Saludos.
Hola Mauricio, suena aterrador lo que te paso, ¿cómo fue que te causo la quemosis? la persona que te opero no te dio ninguna respuesta o solución? ¿cómo fue que diste con el? ¿cuánto tiempo paso para que pudieras curarte? ¿no has considerado acudir con otro experto?
Me gustaría saber como vas ahora, un abrazo.
Hola Giuli.
Muy buenos días.
Si fue, es y seguirá siendo muy aterrador, la quemosis fue muy severa, no pude abrir los ojos en días y la recuperación tardó un mes (más o menos),el cirujano dijo que era algo normal y que no pasaba nada (claro, el no lo estaba viviendo),Después de la quemosis mis ojos quedaron muy, pero muy abiertos, quedando super expuestos (pues el cirujano cortó mucha piel del párpado), al ir reclamarle y pedirle una solución lo único que quería hacer era cocerme parte de los párpados para que mis ojos pudieran cerrar!!!!

Obvio que no regresé más y hasta ahora mis ojos no cierran totalmente (despues de 2 años de la operación) y me da tristeza y coraje haber confiado en ese cirujano...Pero en fin ...cuidense mucho y tomen la mejor decisión antes de cualquier operación.
Un abrazo.
hola Mauricio, lamento mucho que no hallas obtenido los resultados que deseabas me imagino que debe de ser muy frustrarte.
pero dime volviste con el doctor despues e la cirugía? que te causo la quemosis y en cuanto tiempo la curaste? el doctor te dio algo para la quemosis?
Hola Blanca.
Muy buenos días.
Gracias por tus palabras, realmente fue y sigue siendo muy frustrante, pues Sabes? yo quería dejar de ocultarme en unos lentes (para que no se vieran mis bolsas de los ojos) y ahora no puedo vivir sin lentes!!!! (pues mis ojos se ven de ultratumba).
Después de la operación regresé con el cirujano y me dijo que la quemosis severa era normal y sólo me recomendó gotas, sólo eso...ya después fui con una oftalmóloga y me dijo que mis ojos quedaron muy expuestos y mi presión intraocular sube mucho y como mis ojos no cierran debo ponerme lágrimas artificiales y gotas medicadas de por vida....
Al doctor no lo he vuelto a ver y ni tengo ganas de verlo, sólo tengo tristeza y mucha frustración!
En fin...cuidense mucho y tomen la mejor decisión.
Saludos
No lo puedo creer, y no hay manera de solucionarlo? osea tienes que vivir ya por siempre con gotas? la oftalmóloga no te dio alguna otra recomendacion?
Hola Mauricio, cómo estás? Cómo sigues? Te dijo la oftalmologa si hay modo de corregir lo que hizo el otro doctor?
Muy buenas tardes.

Pues sigo más o menos, todo "normal", aún sigo con los ojos sin cerrar por completo. Sigo poniéndome las gotas y son alo caras....
La solución de la oftalmóloga es quitarme un pedazo de piel (atrás de las orejas) y colocármelo en donde estaban las bolsas de los ojos, para que pudieran cerrar por completo, pero eso dejaría una cicatriz y sería super visible el pedazo de piel que no estaba ahí, pues sería de un color diferente...Y tardaría mucho tiempo en quedar casi igual...Y sería otra vez operar a ver si queda "normal"...

Créeme que ya aprendí mi lección y prefiero quedarme así que volver a operarme...
Solamente queda esperar,a ver si con el paso del tiempo todo mejora.
MUCHAS GRACIAS por preguntar.
Bonita semana.
Saludos.
Hola Mauricio!!! Gracias por responder, cuídate mucho!!!
Gracias.
Cuídate mucho y que tomes mejor decisión.
Saludos
Ay Mauricio pero no es suficiente haber aprendido la lección, hay médicos buenos q seguramente te pueden ayduar a solucionar tu tema, debe ser muy incómodo =(
Hola! Yo estoy de acuerdo con Blanca, aunque sé que seguramente tienes mucho miedo!!! Me gustaría saber si antes de tomar la decisión investigaste al cirujano. Espero estés bien Mauricio!!!
Hola!! Ay dios!!! Verás que yo estoy interesada en hacérmela, pero ahora con esto me da un poco de miedo jajaja, yo sé que debe de haber médicos buenos, pero uno se arriesga, pero también ya no quiero tener estas bolsas en los ojos.
Muy buenas tardes.
Claro que desde antes investigue al doctor, tuve varias citas previas con él y todo parecía totalmente seguro, hasta que pasó lo que pasó...
Muy buenas tardes.

Claro, debe de haber buenos médicos y pues yo me arriesgue.
A mí también me incomodaban las bolsas y créeme que lo que quería era mejorar mi aspecto, pero ahora me da pena que se me queden viendo, pues ya no tengo bolsas pero tengo los ojos caídos...

Sólo espero que encuentres un excelente médico y todo salga bien.
Me atreví a contar mi historia para que lo piensen bien,tomen precauciones y no les pase lo mismo.

Les deseo mucha suerte.
Saludos
Hola mauricio, ay que mal!!! yo también quiero hacérmela pero no me convenzo aún y luego al leerte me dejas que pensar... pero es verdad que hay de médicos a médicos y yo espero encontrar uno bueno. Tú de plano no recomiendas la operación o más bien recomiendas que encontremos un buen doctor?
Hola Gabi.
Muy buenas noches.

Espero que estés bien.

Me da mucho gusto que mi "experiencia" haga meditar y tomar una mejor decisión a las personas. Yo no me opongo a las cirugías estéticas, para nada (pues el chiste es poder corregir algunos detalles con los cuales no nos sentimos a gusto). Pero sabes?...

Me animé a contar mi caso para que las personas mediten, investiguen, se informen bien y encuentren al cirujano que sea mejor para ellas.
Se que hay excelentes cirujanos y miles de pacientes satisfechos con los resultados obtenidos , a lo mejor yo tuve mala suerte, pues aunque yo investigue al cirujano, tuve MUCHAS citas previas con él, analizamos cada detalle hasta sentirme completamente seguro...pasó lo que pasó...
Pero en fin...
Deseo que encuentres a un buen cirujano y TODO salga bien!
Bonita semana.
Saludos
Hola mau!!! que mala onda oye!!! Mira que o me hice la operación y todo salió muy bien y quedé muy contenta con el resultado y la verdad es que me sabe muy mal por las personas a las que les va mal, porque realmente te haces las operaciones estéticas para verte mucho mejor. Y ahora cómo te sientes? ya estás mejor?
Hola Mauricio, muchas gracias, espero que tú también estés bien y gracias por contarnos tu experiencia, sin duda es cuestión de encontrar un buen médico. Yo seguiré con mi búsqueda y ya pondré mi experiencia :D. Te mando muchos saludos y que estés muy bien.
Hola, pues yo quiero hacérmela, pero estoy buscando un doc y pensándolo muy bien. Que mal lo que te paso Mauricio. Ojalá que yo puedan encontrar un doctor bueno y me encanten mis resultados.
hola Mauricio, a mi paso lo mismo con la quemosis, llevo como 19 días con esa afección y no se me pasa con nada, con que te recuperaste de la quemosis???
Hola como estas, me operé hace 17 días de blefaroplastia inferior y tengo quemosis no se pasa con nada, al final te pudiste recuperar?

No confíen en cualquier cirujano

Fui con la Dra. Yolanda Mantilla porque me molestaban las protuberancias debajo de los ojos​, los resultados fueron terribles, no sirvieron de nada, quedé exactamente igual pero con unos puntos que nunca quitaron.

Si quería tener cuidados...

Rejuvenecí 10 años en menos de 1 hora

La blefaroplastia me hizo un rejuvenecimiento increíble! Antes traía los párpados súper caídos, parecía china! Me siento súper bien y muy contenta. Como solo fueron párpados superiores se hizo en consultorio con anestesia local! Sin dolor ni...