Quisiera saber cuáles son los efectos secundarios o desventajas de la bichectomia? Sobre todo los efectos que tiene en el envejecimiento, se caen los pómulos más rápido con el envejecimiento al no tener esa bolsita? Quiero hacérmela pero tampoco quiero que a largo plaza sea contraproducente.

No tiene efectos secundarios pero tiene riesgos. Puede haber sangrado e incluso puede haber infecciones. En manos expertas las lesiones nerviosas y la lesión Del conducto saliva no sucede pero es frecuente cuando la realizan "cirujanos" que no están certificados. No tiene ningún efecto en el envejecimiento ni alteraciones en los pómulos. Simple ... leer más

2 respuestas leer más

es Que yo me realize la bichectomia y mi rostro aparte de quedar flacido quedó como menos armonioso si no más bien apagado como de mas mayor y me dijeron que el implante de pómulos le da más armonia juvenil a tu rostro o ustedes que me recomiendan?

El implante de Pomulos tiene como todas las cirugías indicaciones precisas. En manos expertas el único riesgo es que no logres el resultado que esperabas como sucedió con la bichectomia que probablemente no estaba indicada en ti... No es para todas las personas . De hecho está indicado sólo en unas cuantos casos. Acude a valoración con un ciruj ... leer más

3 respuestas leer más

Buenas. Hace casi 10 meses que me hice la bichectomia y la papada.. Yo tenía las mejillas desde que he nacido. Mi pregunta es, si yo subo peso voy a subir en la cara también ? Y luego si bajo el peso voy a bajar en la cara también o se me quedara la grasa otra vez ? No sé si me he explicado bien.. Espero sus respuestas gracias.

Vibe Medical Center

Mejor respuesta

Buen día!! La bichectomía es permanente, así que esa grasa no volverá a salir. No obstante, si se aumenta mucho de peso, puede la cara adoptar una forma redonda, pero no es por la grasa de las bolsas de Bichat. De igual forma, si se pierde peso, el efecto de la bichectomía será mayor. Saludos!!

6 respuestas leer más
Bichectomia mala experiencia Alexadiaz · 11 oct 2019

Por aquí dejo las fotos completas de la asimetría de mi rostro al tocar los dos cachetes por dentro uno se siente más grueso y el otro se siente sin nada de grasa, no sé si el otro género fibrosis o realmente no me sacaron la bolsa por completo, antes de hacerme la rinoplastia era notorio pero no tanto como ahora que me la realice que puedo hacer?

Hola Alexa, los pacientes como tu, se ven al espejo durante el dia muchas veces, pero pocas veces conocen bien su rostro. Despues de una cirugia el paciente se fija en todos los detalles y ahora con las selfies mas aun. Deben haberte tomado un estudio de fotografia clinica de tu cara en varias posiciones, de frente, 3/4, ambos perfiles, y desde ab ... leer más

7 respuestas leer más
Una bolita en el cachete GwenPerez · 8 oct 2019

Al sexto día de la operación siento una pequeña bolita no es visible no se nota pero se siente si pongo los dedos ahí acompañado de un pequeño dolor como si fueran un golpe lo extraño es que nunca precente infección ni dolor hasta el sexto día es normal me debo preocupar

Hola. Esa bolita que te palomas se va a quitar sola no necesita ningún tratamiento si a caso un poco de masaje. Comentaselo a tu cirujano

7 respuestas leer más
Bichectomia con mal resultado Anónimo · 8 oct 2019

Hace 4 años me realise una bichectomia y en un lado se me hincho mucho mas que el otro ahora el lado que mas se me habia hinchado quedo mas gordo que el otro incluso mas relleno de antes que me realizara la cirugía cabe decir que me sacaron la misma cantidad de bola en los dos lados porque las vi sin embargo en el lado que se me hincho tiene un volumen extraño porfavor algun cirujano que me pueda ayudar a sacar esto que tengo en mi mejilla y que puede ser estoy cansada de andar con un cachete con el resultado esperado y el otro con un volumen que antes yo no tenia espero su ayuda gracias!!

Hola buenas noches te recomiendo que lo comentes con tu médico tratante.

8 respuestas leer más
Esteroides y cirugía Bryan16 · 8 oct 2019

Me gustaría saber si hay algún inconveniente en el uso de esteroides para una cirujia, (bichectomia) o no hay ningún problema?

Lo primero es que informes la razón de que estés empleando esteroides. Sin está información no se puede dar una opinión fidedigna

7 respuestas leer más

Hola, Tengo una ligera asimetría en mi lado derecho de la cara (izq foto), sobre todo en el tercio inferior, en la zona entre el ángulo de la boca y la línea mandibular. Se trata de tejido blando, grasa, diagnosticada también a través de TAC hecha por otras razones. También el surco nasogeniano resulta más evidente en este mismo lado. Mi pregunta es, considerando que estoy muy cerca de los 40 años, me convendría intentar una bichectomia para reducir la asimetría? Esta cirugía podría empeorar el surco nasogeniano? Muchísimas gracias de antemano

Hola buenas noches es recomendable acudir a una valoración

7 respuestas leer más