Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

​Aumenta tus glúteos con ácido hialurónico

​Aumenta tus glúteos con ácido hialurónico

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 20 jul 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los glúteos es la parte corporal que sin duda se lleva las miradas tanto de hombres como de mujeres; además, es una zona a la que se le dedican cuidados especiales para que siempre luzcan una estética perfecta y cumplan con las características que se pide apreciar por muchas y muchos: que sean redondos, firmes, grandes.

La forma de los glúteos se debe principalmente a factores genéticos, pero cuando éstos no cumplen la expectativa, existen tratamientos que sí pueden lograrlo. Los factores hereditarios no son los únicos que afectan la buena estética de los glúteos, puesto que existen otros que definitivamente influyen también, por ejemplo: una pérdida de peso, vida sedentaria, mala alimentación; siendo éstos los causantes de que tu trasero luzca afectado, con menor consistencia e incluso estén caídos.

Si bien es cierto, el ejercicio es una de las principales claves para que los glúteos siempre se encuentren en perfecto estado y así luzcan con volumen, firmes y duros. Debido al ejercicio, el músculo se tonifica y logra aumentar de tamaño, pero, su capacidad de crecer a base de ejercicio es limitada. Si llevar buenos hábitos, realizar actividad física para que tu trasero luzca redondo, firme y duro no es suficiente, debes saber que existen técnicas dentro de la medicina estética que sí lo logran.

unnamed-2.jpg

Opciones para un aumento de glúteos

La gluteoplastia ha sido uno de los métodos más convencionales y efectivos para lograr aumentar el tamaño de los glúteos, pues ésta es a base de implantes de silicona; sin embargo,también se consigue aumento a base de inyección de grasa del propio paciente. Pero, cabe mencionar que ésta última se convierte en la opción perfecta cuando también se busca realizar una liposucción de vientre, pues la grasa que se extrae servirá para ser injertada en los glúteos. Asimismo, gracias al trasplante de grasa, los resultados que obtienen los pacientes son naturales y a largo plazo; no obstante, no son una opción para quienes no cuentan con la grasa suficiente para después ser injertada.

Relacionado ↪️ Ventajas y desventajas de la gluteoplastia

Ahora bien, una técnica que está causando ruido y es considerada como novedosa, es el ácido hialurónico, aquel que es perfecto para rellenar arrugas o líneas de expresión, aumentar el volumen de los labios y pechos. Al igual, es perfecto porque es una técnica poco invasiva y que consigue buenos resultados; incluso, el paciente puede retirarse a su casa tras unas horas después del procedimiento.

Inyección de ácido hialurónico para aumento de glúteos

Si bien, el ácido hialurónico es una sustancia solida y espesa; pero a su vez, es blanda, casi como la consistencia de un gel. Además, es un hecho que su uso se enfoca en rellenar y aumentar volumen de diferentes partes corporales y faciales. Respecto a la cantidad a inyectar, ésta dependerá de la zona a tratar y de las expectativas que desea lograr el paciente; pero, es el especialista quien aconseja la cantidad qué requiere la zona a tratar y de las condiciones de cada paciente.

Al llegar el día del procedimiento, el especialista inicia aplicando anestesia local en la zona de los glúteos; no es que el tratamiento sea doloroso, sino que se busca evitar molestias al paciente a causa de las inyecciones. Una vez se haya aplicado la anestesia, se aplica el ácido hialurónico. Al terminar de aplicar la sustancia, el especialista procede en realizar un masaje en la zona con el objetivo de que la sustancia se pueda extender de manera uniforme.

Doctora Grace
Magdalena Contreras, Ciudad de México
Monterrey, Nuevo León

¿Quiénes son candidatos?

Las mujeres son las que a menudo están al pendiente de todo tratamiento estético, por tanto, este tratamiento tiene la ventaja de que cualquier mujer de cualquier edad puede someterse a éste. Por otra parte, cuando se buscan resultados más ambiciosos, es necesario combinarlo con otras técnicas, ejemplo: hilos tensores, que se encargan de levantar los glúteos.

unnamed-ai2.jpg

Resultados

Por ser un relleno, los resultados se notan de inmediato; aunque, una vez terminada la intervención, es común que la zona se encuentre inflamada, entonces, los resultados serán los que se muestren tras algunos días.

Por otra parte, es importante tomar en cuenta que el ácido hialurónico es reabsorbido por el propio cuerpo; entonces, ello quiere decir que no promete resultados permanentes. Podrás gozar de los resultados entre dos a cinco años, claro, dependerá de cada paciente. Sin embargo, puedes volver a tomar el tratamiento.

Cuidados

Debido a que es un procedimiento mínimamente invasivo, el paciente puede regresar a su casa el mismo día. Lo único que podría aparecer como efecto son: hematomas e hinchazón en la zona tratada. Pero, cuando los efectos sean otros, es importante acudir con el especialista para comenzar a tratarlos y frenarlos.

Los cuidados que deberás seguir en los primeros días son los siguientes:

  • No realizar esfuerzo
  • Evitar exposición solar
  • Evitar acudir a saunas o baños de vapor

Realizando lo anterior, el paciente día a día puede retomar su rutina habitual, lo cual trae como beneficio no tener baja laboral. El tiempo para una recuperación total es de un aproximado de cuatro semanas después de la intervención.

Siempre acudir con profesionales

El ácido hialurónico ha demostrado ser un tratamiento eficiente en el mundo de la estética; es perfecto para devolver jovialidad y aportar volumen a diferentes partes corporales; además, no presenta ningún problema. No obstante, cuando el ácido hialurónico cae en manos equivocadas, que no son profesionales, puede traer consigo consecuencias, las cuales se reflejan en experiencias por parte de otros pacientes.

Por lo tanto, es importante siempre acudir con personal capacitado y certificado en este tipo de tratamiento. Así también, es importante comprobar que realmente la sustancia es confiable y de calidad, puesto que existen problemas con pacientes que ha determinado tiempo su cuerpo reaccionó por no haber sido la sustancia que en su momento el médico señaló.

Recuerda que, antes de optar por algún tratamiento estético, es indispensable tomar medidas de precaución respecto al especialista como al mismo tratamiento. Además, ganarás confianza al asegurarte que el lugar o clínica se encuentra en perfecto orden legar y cumple con todas las normas de salubridad.

Relacionado ↪️ Consejos para aumento de pompis

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.