“Testimonios, esenciales para practicar nuevos procedimientos”, Dr. Ramírez Ledesma

“Testimonios, esenciales para practicar nuevos procedimientos”, Dr. Ramírez Ledesma
Especialista certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva enfocado en mejorar la apariencia del contorno corporal con las técnicas más innovadoras. 
Creación: 9 nov 2012 · Actualización: 9 nov 2012

El Dr. Sergio G. Ramírez Ledesma es un cirujano plástico, estético y reconstructivo comprometido con su profesión que otorga a sus pacientes confianza y calidez humana “los tratamos como si se tratase de un familiar" ha explicado el Dr. Ramírez Ledesma en exclusiva para Multiestetica.mx.

¿Podría hablarnos de su actividad como cirujano plástico? ¿Por qué decide dedicarse a esto? ¿Cuál fue su principal motivación?

La familia por el lado paterno. Mi padre es ginecólogo, mi hermana médico general. Mi padre no quería que yo fuera médico. Me decidí al terminar la carera de medicina porque hice prácticas con un cirujano plástico y me gustó mucho su labor.

¿Hace cuánto está funcionando su centro de cirugía plástica? ¿Cuáles son los tratamientos más solicitados?

Llevo 8 años con el centro de cirugía plástica.

Lo que más realizo son aumentos de mama, seguido por rinoplastias y rejuvenecimientos faciales. En los últimos años se ha ido modificando en cuanto al número de pacientes y el género de los mismos.

Actualmente hay más hombres que se realizan cirugías plásticas, de los pacientes que veo un 15% a 20% son hombres. Vienen a realizarse principalmente: blefaroplastias, rinoplastias, liposucciones y rejuvenecimiento facial. Es algo cultural, antes a los hombres no les importaba tanto verse mejor. Actualmente les importa contar con una mejor presentación para acceder a un trabajo o conquistar una pareja.

¿Cuáles son los últimos avances en cirugía pláticas?

Las técnicas no se han modificado demasiado, pero actualmente ha habido una evolución muy importante en aparatología.

En cuanto a procedimientos los que más se han perfeccionado en los últimos 10 a 15 año son los más solicitados; liposucción, rinoplastia y aumento de mama.

¿Utiliza usted la técnica de lipotransferecia para aumento de busto?

No la práctico y no la recomiendo. Para poner en práctica un procedimiento nuevo es necesario tener testimonios progresivos de unos 10 a 15 años, para analizar bien la casuística y saber qué va a pasar en un futuro con nuestros pacientes.

A mi consulta han venido mujeres que se han practicado aumento mamario con transferencia de tejido adiposo y traen complicaciones, sobre todo infecciones, en algunos casos la grasa se licúa y hay que extraerla.

¿Hacia dónde se dirigen los estándares de belleza en México?

Influencia grande, sobretodo de Estados Unidos, en cuanto a los estándares de belleza. Los medios de comunicación bombardean tanto a hombres como a mujeres en cuestiones de apariencia, sobre todo a la gente joven o menores de 20 años. Ahora lo primero que se quieren hacer como regalo de 15 años es una cirugía plástica.

La edad mínima para practicarse una rinoplastia son 16 años y para el resto de las cirugías plásticas la edad mínima son 18 años.

¿Se les realiza una prueba psicológica a los pacientes antes de practicarles una cirugía?

No de rutina. Pero obviamente tenemos una entrevista inicial y si se ve algún factor de riesgo se le deriva a algún psicológico o psiquiatra. En mis años de experiencia nunca ha pasado un paciente con dismorfia por mi consulta. Todos quedan muy satisfechos con los resultados.

¿Cuál es su toque personal o la principal característica frente su competencia?

La recepción del paciente, la clínica, la atención del personal calificado. Tratamos al paciente como si se tratase de un familiar.

¿Cuál ha sido su experiencia con Multiestetica.mx?

Llevo un año, llamamos a los pacientes por teléfono lo cual les brinda tranquilidad y confianza.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.