Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Puede quedar cicatriz queloide por una otoplastia?

fergv · Santiago de Querétaro · 16 dic 2018

Saludos cordiales, mi duda es si existen altas probabilidades de tener una cicatriz hipertrófica/queloide en la oreja después de que cicatrice la herida de una otoplastia. ¿A partir de cuándo se observaría?

Tengo cicatrices atróficas por acné, tengo entendido que es por falta de colágeno y las hipertróficas/queloide son todo lo contrario, ¿o no?

Tengo 20 años, mi piel es morena (no tanto), tengo cicatrices de acné.

De ante mano, gracias.

3 respuestas

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    Mejor respuesta
    19 dic 2018 ·

    1207 respuestas

    Hola Juan: en medicina y cirugía no se puede asegurar ningún resultado al 100%, solo probabilidades. La cicatrización depende de cada organismo, pero influye también un manejo cuidadoso de tejidos al suturar una herida. necesitas acudir a consulta con un cirujano plastico para una valoración adecuada. Saludos

  • Dr. Raúl Pérez Cerezo

    19 dic 2018 ·

    337 respuestas

    SI PUEDEN APARECER CICATRICES HIPERTROFICAS O QUELOIDES
    NO SE PUEDE AEGURAR EN SU CASO
    HAY QUE VALORARLO Y TENER UNA HISTORIA CLINICA DETALLADA PARA IRNOS POR PROBABILIDADES
    QUE ESTE BIEN
    HASTA PRONTO

    DR RAUL PEREZ CEREZO

  • Dr. Israel Grande Becerril

    19 dic 2018 ·

    1369 respuestas

    Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti estamos para servirle

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.