Información del tratamiento

El vitiligo es una enfermedad que ocasiona manchas blancas en la piel, originada por la destrucción o insuficiencia de melanocitos, que son las células que se encargan de pigmentar la piel. El vitiligo puede ser hereditario o bien por un mal funcionamiento del sistema inmunológico. La aparición de estas manchas blancas puede ser controlada a través de tratamientos con medicamentos orales o de rayos ultravioleta. El tiempo de los tratamientos los definirá directamente el especialista, ya que pueden variar de acuerdo a la cantidad y al tamaño de las manchas de cada paciente.

Tiempo tratamiento
20-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-6 días
Efectos
2-4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la apariencia de la piel
  • Elimina las manchas del vitiligo
  • Incrementa la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados normalmente son permanentes. Los riesgos varían del procedimiento, pero el más común es envejecimiento prematuro de la piel.

El tratamiento

Existen distintos tipos de tratamientos no invasivos para tratar el vitiligo: Luz UVB y Láser excímero. Luz UVB: La aplicación repigmenta algunas manchas, consiguiendo muy buenos resultados. Láser excimero: El médico aplicar el láser sobre la zona por un tiempo de 5 minutos, el láser elmite una luz monocromática y repigmenta la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Es importante tener un buen cuidado de la zona tratada y seguir las recomendaciones del especialista; las cuales incluyen evitar la exposición al sol y no irritar la zona.

Contraindicaciones

Las mujeres en periodo de embarazo o lactancia deben evitar durante este tiempo el tratamiento contra el vitiligo. No se aconseja en personas con problemas en la piel, de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace 2 semanas le diagnosticaron a mi pareja vitiligo, comenzó con una pequeña mancha en la mano por lo que no nos alarmamos, pero al notar una tipo roncha en el ojo similar a como comenzó en su mano decidimos ir al dermatólogo, confirmó que era vitiligo, solo tiene la de la mano y el párpado, esta bajo varias pomadas como daivobet y sodimel ... realmente estamos preocupadas que se extienda a la cara, escuchamos sobre la apiterapia que es muy benéfica en estos casos, alguien mas le dio resultado esto?

Lo tengo en mi pierna izquierda, de la rodilla para abajo en pocas zonas, me molestó y me cohibió pero al final lo acepte, actualmente tengo 45 años, inicia a salir en manos Estoy dispuesto a cirugía si es necesario.

2 comentarios

Todo empezó cuando me empecé a "desmanchar" del contorno de los dedos, no le di importancia la verdad, pero cada vez era más notorio. Tras la insistencia de mi madre fui a un dermatólogo y me explicó que era vitíligo y que podía extenderse a otras partes de mi cuerpo. Estoy en tratamiento y me ha ido bien, ya no se siguieron extendiendo las manchas y no me ha salido en ninguna otra parte afortunadamente.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola me recomendaron tomar unas vitaminas para fortalecer mi piel pero no sé si vale la pena usarlas y si pudieran afectar el tratamiento que me están realizando. Agradeceré mucho su opinión.

Buenas tardes Sol, las vitaminas depende de concentración y orientación a alguna meta en tu tratamiento son viables, se requiere de una valoración médica para la vitaminosuplementación con fines terapeúticos, dentro de la medicina alternativa y regenerativa se cuentan con protocolos para el manejo de vitiligo; te recomiendo una valoración médica pa ... leer más

1 respuesta leer más

Me comentaron dos doctores que tengo vitiligo con solo ver la mancha blanca, pero todo lo que eh leido señala que no tiene otros efectos en la piel, mi caso en particular empezo con descamacion de la piel en el glande y algunas llagas en la parte inferior del glande, y nunca se me hizo un cultivo, por lo que sigo con duda de si pudiera ser un hongo

Aún no tiene respuestas

Hace aproximadamente 2 meses descubrí que tengo vitiligo y la verdad es que me está avanzando muy rápido, quisiera tomar un tratamiento lo antes posible.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
​Detección y tratamientos para el vitiligo

​Detección y tratamientos para el vitiligo

Un padecimiento cutáneo que es común observar en las personas es el vitiligo, aquella pérdida de color en la piel, la cual se debe a la...

Multiestetica.mx  · 24 may 2017 Leer más
Todo sobre el vitiligo

Todo sobre el vitiligo

La piel es un órgano sumamente importante, el cual también sufre daños y enfermedades que merman en su apariencia y función.

Multiestetica.mx  · 1 abr 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Carlos Lom García

4 recomendaciones

Dr. Carlos Lom García es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; así como estar afiliado a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Dr. Carlos Lom García cuenta con experiencia en intervenciones quirúrgicas en en el Noroeste del País, así como en el Distrito Federal. Asimismo, tiene una fuerte formación académica en la Universidad del Noroeste de Tampico, el Dr. Carlos Lom García cuenta con certificaciones nacionales e internacionales.Dr. Carlos Lom García realiza los siguientes procedimientos quirúrgicos reconstructivos:Fracturas facialesCirugía de la manoCirugía craneofacialAnomalías congénitasLipoesculturaAsimismo, el Dr. Carlos Lom García lleva a cabo Lipoescultura, Levantamiento de Busto y Glúteos, Aumento de Pantorrillas y Cirugía Estética Facial.

Tampico (Tamaulipas) Tamaulipas

Dra. Anayansi Libyen

22 recomendaciones

Te damos la bienvenida a la clínica de la Dra Anayansi LIbyen; somos un grupo de médicos especialistas con el objetivo de ofrecerte servicios de vanguardia y calidad para mejorar la estética facial y corporal; así como cirugía ambulatoria de mínima invasión con la seguridad y profesionalismo que estas buscando. Además somos expertos en terapias antienvejecimiento y medicina orthomolecular, porque no hay personas feas sino enfermas, la belleza nace desde el interior.Para recibir todo lo que nuestro centro ofrece, la Dra. Anayansi LIbyen se pone a sus órdenes.EspecialidadesSu labor implica pruebas y procedimientos, tales como los siguientes:Aplicación de Ácido HialurónicoBlefaroplastia ( Cirugia de párpados)Cirugía de los tumores cutáneos simplesMinilifting facial quirúrgicoInfiltración craneo-facial con toxina botulínicaInfiltraciones terapéuticas cutáneasLipoesculturaMicrodermoabrasiónTratamiento para cicatricesPlasma rico en plaquetas (PRP)Radiofrecuencia facialResección bolsas de Bichat (reducción de mejillas)Terapia de quelaciónTerapia neuralAcné vulgarAlopecia androgénicaAlopecia areataCelulitisCicatriz hipertróficaCicatriz queloideDermatitis seborreicaDislipidemiaLesión facialMelasmaAdiposidad localizadLocalización Dra. Anayansi LIbyen se encuentra ubicada en Toluca, Estado de México.

Toluca (Estado de México) Estado de México

Centro Dermatológico Integral

Centro Dermatológico Integral tiene en sus instalaciones a una doctora especialista en dermatología, por lo que tu obtendrás amplios beneficios en tu piel, tanto estéticos como de salud. Además, cabe destacar que se encuentra certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología, por lo que sus servicios son seguros, confiables, profesionales y de calidad. EspecialidadesDentro del servicio se realiza una valoración médica y se pone a su disposición una serie de servicios que se adaptan a lo que usted necesita, tanto para embellecer su estética, como para cuidar de ella. Centro Dermatológico Integral se especializa en lo siguiente: MicrodermoabrasiónRadiofrecuencia en rostro, cuerpo y párpadosDermatología clínica y cosméticaLos servicios se encuentran disponibles a niños, adultos y adolescentes. Localización Centro Dermatológico Integral se pone a sus órdenes en Magdalena Contreras, Distrito Federal.

Magdalena Contreras Distrito Federal