Información del tratamiento

El vitiligo es una enfermedad que ocasiona manchas blancas en la piel, originada por la destrucción o insuficiencia de melanocitos, que son las células que se encargan de pigmentar la piel. El vitiligo puede ser hereditario o bien por un mal funcionamiento del sistema inmunológico. La aparición de estas manchas blancas puede ser controlada a través de tratamientos con medicamentos orales o de rayos ultravioleta. El tiempo de los tratamientos los definirá directamente el especialista de acuerdo a las características individuales del paciente.

Tiempo tratamiento
20-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-6 días
Efectos
2-4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la apariencia de la piel
  • Elimina las manchas del vitiligo
  • Incrementa la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados normalmente son permanentes. Los riesgos varían del procedimiento, pero el más común es envejecimiento prematuro de la piel.

El tratamiento

Existen distintos tipos de tratamientos no invasivos para tratar el vitiligo: Luz UVB y Láser excímero. Luz UVB: La aplicación repigmenta algunas manchas, consiguiendo muy buenos resultados. Láser excimero: El médico aplicar el láser sobre la zona por un tiempo de 5 minutos, el láser elmite una luz monocromática y repigmenta la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Es importante tener un buen cuidado de la zona tratada y seguir las recomendaciones del especialista; las cuales incluyen evitar la exposición al sol y no irritar la zona.

Contraindicaciones

Las mujeres en periodo de embarazo o lactancia deben evitar durante este tiempo el tratamiento contra el vitiligo. No se aconseja en personas con problemas en la piel, de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Si se me pudieran quitar estas manchas q tengo en mis pies seria muy feliz xk podria salir al a calle con la ropa q quisiera usar, shorts, dadas, vestidos sin pena a que la gente se me quede viendo cundo voy x la calle, para mi es muy dificl xk mucha gente se me queda viendo raro y yo no me siento bien con mis piernas, me gustaria verme diferente y q algun dia estas manchas desaparecieran x completo sería lo mejor q me pudiera pasar.

Hola, soy mujer de 22 años , mi padre tiene vitíligo, el ya está 100% blanco, yo la verdad me pone muy triste al saber que me tocará enfrentar esta enfermedad, yo empecé a los 13 años de edad con una manchita en el área axilar, yo no le tome importancia pues era una niña, como a los 17 me salió otra mancha en las manos, al tiempo como de los 21 me salieron manchas, pero estas eran en las manos, aparecían y desaparecían, hasta este enero que me empezaron aparecer manchas en las rodillas, brazos, codos, en las parte del párpado, piernas y otra por el axila, yo siento que cada día me sale una manchita, me siento muy mal y triste por esta enfermedad, yo siento que pues no puedo estar complemente feliz, me desanima mucho esta enfermedad, porque siento que la gente me juzga mucho, y los que saben siempre me dirán que no hay cura, yo quisiera recuperar mi color uniforme, quisiera saber

Necesito ayuda
Jaime54 · 8 dic 2017

Quiero hacerlo para sentirme mejor por que me siento mal de estar asi!

El Vitiligo no mata, pero sí te límita
RosaMaryDehesa · 1 jul 2018

Cuando ves a otras personas padecer Vitiligo, no te imaginas el impacto psicológico que ejerce sobre ellos... hasta que aparece en ti. Tratamientos tópicos, orales y costosos y encima lidiar con las miradas curiosas y morbosas de la gente, hasta que encuentras el médico y tratamiento conveniente.

Adios a mis manchas!
Monica_Marquez · 15 abr 2018

Al padecer esta enfermedad no sabía lo que era realmente, pensé que da algún hongo y pronto pasaría. Hasta que vi que iban en aumento y de gran tamaño y así lo deje pasar por 2 años o más. En mi caso solo fue rostro y cuello, al siempre dejarlo pasar ya tenia grandes secciones de mi rostro y cuello sin pigmento ya que mi piel es bronceada si se veía gran diferencia a tono blanco en el rostro y cuello. Hasta que un amigo de mi hermano me vio y me comentó de un tratamiento en una cabina con distintas cremas para áreas específicas y muy confiable ya contándome su experiencia decidí checarme y asesorarme de mi padecimiento. Finalmente a partir de mis sesiones que empezaron de 1 min en una cambiaba en conjunto con cremas y protector solar de diario se fueron eliminando mis manchas en un lapso de 5 meses y es fecha que por e tipo de mi vitiligo solo acudo poco tiempo y pocas veces a la semana.

Comenzo con una pequeña mañncha
LizethBarraza · 4 oct 2017

Hace 2 semanas le diagnosticaron a mi pareja vitiligo, comenzó con una pequeña mancha en la mano por lo que no nos alarmamos, pero al notar una tipo roncha en el ojo similar a como comenzó en su mano decidimos ir al dermatólogo, confirmó que era vitiligo, solo tiene la de la mano y el párpado, esta bajo varias pomadas como daivobet y sodimel ... realmente estamos preocupadas que se extienda a la cara, escuchamos sobre la apiterapia que es muy benéfica en estos casos, alguien mas le dio resultado esto?

Todo empezó cuando me empecé a "desmanchar" del contorno de los dedos, no le di importancia la verdad, pero cada vez era más notorio. Tras la insistencia de mi madre fui a un dermatólogo y me explicó que era vitíligo y que podía extenderse a otras partes de mi cuerpo. Estoy en tratamiento y me ha ido bien, ya no se siguieron extendiendo las manchas y no me ha salido en ninguna otra parte afortunadamente.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Debemos ir al dermatólogo otra vez?
Kimberly32 · Puebla de Zaragoza
Kimberly32 2 23 may 2018
2 23 may 2018
Nuestra mejor imagen de presentación es la facia
Judithe · Zacatecas (ciudad)
Judithe 2 16 abr 2018
2 16 abr 2018

Promociones

Ver todas

¡estética a un 10% de descuento!

Dr. Raúl Sierra Franco

Oferta permamente

Santiago de Querétaro / Querétaro

Descuento web -10%

10% de descuento

Dra. Anayansi Libyen

Oferta permamente

2 sedes en Estado de México

Descuento web -10%

¡estética a un 20% de descuento!

Clínica De Medicina Estética Dra. Liliana Pérez.

Oferta permamente

Santiago de Querétaro / Querétaro

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
Cambio en cara y cuerpo heidy80 · 13 nov 2017

Tengo vitiligo en casi el 90% del cuerpo soy gordita y quiero cambiar o moldear mi cuerpo y adelgazar mi cara y brazos, que puedo hacer peso 92kl y mido 1.63 q es viable y qué me recomiendan, mi imagen me deprime aunque trato de parecer fuerte.

D´Lanche Clinique

Mejor respuesta

Hola heydi! Como estas?? Claro que hay mucho que hacer por ti!! Podemos bajar de peso y utilizar tratamientos para ayudar a disminuir el vitiligo! No se quita por completo pero lo podemos controlar!! Y elevar esa autoestima!! Confia en nosotros!! Gracias!! D' lanche clinique ... leer más

1 respuesta leer más

Me diagnosticaron con vitíligo, ahora lo tengo en los ojos, alrededor de la boca y manos, lo estoy pasando muy mal aceptando que lo tengo y quisiera saber si se me extenderá por todo el cuerpo y en cuánto tiempo?

Spa Médico Ariz

Mejor respuesta

Hola... El vitíligo es una condición en la que como ya lo has notado se va "decolorando" la piel es genética y progresiva.. pero con un buen tratamiento, implantado por un dermatólogo, ser puede controlar e ir retardando la misma. lamentablemente no se quita y se extiende. Recuerda que eres mucho más que el color de tu piel.. Eso es solo una envo ... leer más

1 respuesta leer más
Manchas blancas en las manos Lucia42 · 17 jun 2015

Mi hijo tiene manchas blancas en las manos y se le están poniendo blancas también las pestañas ¿Puede ser vitiligo?

Aún no tiene respuestas

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Raúl Sierra Franco

Dr. Raúl Sierra Franco

1 recomendación

El Dr. Raúl Sierra Franco cuenta con estudios de posgrado en Medicina Estética, Medicina Antienvejecimiento y Dermatología cosmética. Avalado por la UNAM y la Unión Internacional de Medicina Estética. Forma parte de la Asociación de Medicina Estética de Querétaro, así como su registro sanitario correspondiente por la Secretaria de Salud. Está certificado por los principales laboratorios europeos para la aplicación de sus productos (Allergan, Galderman, Merz).El doctor Raúl Sierra Franco es un médico que siente pasión por ayudar a las personas a verse y sentirse mejor con procedimientos médicos estéticos no invasivos o mínimo invasivos reconocidos científicamente por instituciones nacionales e internacionales.Nuestra empresa cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados, con un amplio conocimiento en técnicas y procedimientos innovadores y de vanguardia, con resultados sorprendentemente naturales.Su clínica ubicada en Querétaro cuenta con instalaciones modernas y adecuadas especialmente para el bienestar de sus pacientes, a quienes atiende de forma personalizada y amable, brindando así un servicio integral.El especialista ha sido reconocido en la región, por ser un profesional ético y honesto, además de muchos pacientes satisfechos que lo recomiendan.

Santiago de Querétaro Querétaro

Dra. Anayansi Libyen

Dra. Anayansi Libyen

41 recomendaciones

Te damos la bienvenida a la clínica de la Dra Anayansi LIbyen; somos un grupo de médicos especialistas con el objetivo de ofrecerte servicios de vanguardia y calidad para mejorar la estética facial y corporal; así como cirugía ambulatoria de mínima invasión con la seguridad y profesionalismo que estas buscando. Además somos expertos en terapias antienvejecimiento y medicina orthomolecular, porque no hay personas feas sino enfermas, la belleza nace desde el interior.Para recibir todo lo que nuestro centro ofrece, la Dra. Anayansi LIbyen se pone a sus órdenes.EspecialidadesSu labor implica pruebas y procedimientos, tales como los siguientes:Aplicación de Ácido HialurónicoBlefaroplastia ( Cirugia de párpados)Cirugía de los tumores cutáneos simplesMinilifting facial quirúrgicoInfiltración craneo-facial con toxina botulínicaInfiltraciones terapéuticas cutáneasLipoesculturaMicrodermoabrasiónTratamiento para cicatricesPlasma rico en plaquetas (PRP)Radiofrecuencia facialResección bolsas de Bichat (reducción de mejillas)Terapia de quelaciónTerapia neuralAcné vulgarAlopecia androgénicaAlopecia areataCelulitisCicatriz hipertróficaCicatriz queloideDermatitis seborreicaDislipidemiaLesión facialMelasmaAdiposidad localizadLocalización Dra. Anayansi LIbyen se encuentra ubicada en Toluca, Estado de México.

Metepec (Estado de México) Estado de México

Own Skin Dr. Mauricio Zamora

Own Skin Dr. Mauricio Zamora

5 recomendaciones

Own Skin Dr. Mauricio Zamora va de la mano con un profesional en medicina estética, el Dr. Mauricio Zamora; aquí podrá encontrar tratamientos corporales y de rejuvenecimiento facial, así como todo lo relacionado a belleza y estética. EspecialidadesOwn Skin Dr. Mauricio Zamora le brinda atención personalizada, tratamientos de calidad. Su labor se desarrolla con profesionalismo y productos de primera calidad. Own Skin Dr. Mauricio Zamora se especializa en lo siguiente: Aumento de Labios con Ácido HialurónicoÁcido Hialurónico para eliminación de líneas de expresiónIncremento y definición en Pómulos ó Mentón con Ácido HialurónicoRinomodelaciónBotoxAplicación de Botox para Hiperhidrosis en axilas y palmas de las manosPlasma Rico en PlaquetasPlasma GelCarboxiterapiaRadiofrecuenciaDrenaje LinfáticoMesoterapia Corporal y FacialMicrodermoabrasiónTratamientos Anticelulíticos, Reafirmantes y Reducción de EstríasTratamientos AntiacnéCavitaciónMasajes terapéuticos post-operatorioPeeling químicoTratamientos despigmentanteControl de AlopeciaControl de PesoAcumputuraEliminación de Verrugas o LunaresBioplasía para Lipoatrofia FacialEliminación o Corrección de Iinfiltraciones de Ácido Hialurónico con HialorunidasaLocalización Own Skin Dr. Mauricio Zamora se pone a sus órdenes en el Estado de México.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal

Tratamientos relacionados

Publicidad