Información del tratamiento

El vitiligo es una enfermedad que ocasiona manchas blancas en la piel, originada por la destrucción o insuficiencia de melanocitos, que son las células que se encargan de pigmentar la piel. El vitiligo puede ser hereditario o bien por un mal funcionamiento del sistema inmunológico. La aparición de estas manchas blancas puede ser controlada a través de tratamientos con medicamentos orales o de rayos ultravioleta. El tiempo de los tratamientos los definirá directamente el especialista de acuerdo a las características individuales del paciente.

Tiempo tratamiento
20-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-6 días
Efectos
2-4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la apariencia de la piel
  • Elimina las manchas del vitiligo
  • Incrementa la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados normalmente son permanentes. Los riesgos varían del procedimiento, pero el más común es envejecimiento prematuro de la piel.

El tratamiento

Existen distintos tipos de tratamientos no invasivos para tratar el vitiligo: Luz UVB y Láser excímero. Luz UVB: La aplicación repigmenta algunas manchas, consiguiendo muy buenos resultados. Láser excimero: El médico aplicar el láser sobre la zona por un tiempo de 5 minutos, el láser elmite una luz monocromática y repigmenta la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Es importante tener un buen cuidado de la zona tratada y seguir las recomendaciones del especialista; las cuales incluyen evitar la exposición al sol y no irritar la zona.

Contraindicaciones

Las mujeres en periodo de embarazo o lactancia deben evitar durante este tiempo el tratamiento contra el vitiligo. No se aconseja en personas con problemas en la piel, de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola, soy mujer de 22 años , mi padre tiene vitíligo, el ya está 100% blanco, yo la verdad me pone muy triste al saber que me tocará enfrentar esta enfermedad, yo empecé a los 13 años de edad con una manchita en el área axilar, yo no le tome importancia pues era una niña, como a los 17 me salió otra mancha en las manos, al tiempo como de los 21 me salieron manchas, pero estas eran en las manos, aparecían y desaparecían, hasta este enero que me empezaron aparecer manchas en las rodillas, brazos, codos, en las parte del párpado, piernas y otra por el axila, yo siento que cada día me sale una manchita, me siento muy mal y triste por esta enfermedad, yo siento que pues no puedo estar complemente feliz, me desanima mucho esta enfermedad, porque siento que la gente me juzga mucho, y los que saben siempre me dirán que no hay cura, yo quisiera recuperar mi color uniforme, quisiera saber

Al padecer esta enfermedad no sabía lo que era realmente, pensé que da algún hongo y pronto pasaría. Hasta que vi que iban en aumento y de gran tamaño y así lo deje pasar por 2 años o más. En mi caso solo fue rostro y cuello, al siempre dejarlo pasar ya tenia grandes secciones de mi rostro y cuello sin pigmento ya que mi piel es bronceada si se veía gran diferencia a tono blanco en el rostro y cuello. Hasta que un amigo de mi hermano me vio y me comentó de un tratamiento en una cabina con distintas cremas para áreas específicas y muy confiable ya contándome su experiencia decidí checarme y asesorarme de mi padecimiento. Finalmente a partir de mis sesiones que empezaron de 1 min en una cambiaba en conjunto con cremas y protector solar de diario se fueron eliminando mis manchas en un lapso de 5 meses y es fecha que por e tipo de mi vitiligo solo acudo poco tiempo y pocas veces a la semana.

Cuando ves a otras personas padecer Vitiligo, no te imaginas el impacto psicológico que ejerce sobre ellos... hasta que aparece en ti. Tratamientos tópicos, orales y costosos y encima lidiar con las miradas curiosas y morbosas de la gente, hasta que encuentras el médico y tratamiento conveniente.

Hace 2 semanas le diagnosticaron a mi pareja vitiligo, comenzó con una pequeña mancha en la mano por lo que no nos alarmamos, pero al notar una tipo roncha en el ojo similar a como comenzó en su mano decidimos ir al dermatólogo, confirmó que era vitiligo, solo tiene la de la mano y el párpado, esta bajo varias pomadas como daivobet y sodimel ... realmente estamos preocupadas que se extienda a la cara, escuchamos sobre la apiterapia que es muy benéfica en estos casos, alguien mas le dio resultado esto?

Todo empezó cuando me empecé a "desmanchar" del contorno de los dedos, no le di importancia la verdad, pero cada vez era más notorio. Tras la insistencia de mi madre fui a un dermatólogo y me explicó que era vitíligo y que podía extenderse a otras partes de mi cuerpo. Estoy en tratamiento y me ha ido bien, ya no se siguieron extendiendo las manchas y no me ha salido en ninguna otra parte afortunadamente.

Hola, me empezaron a salir unas manchas blancas en mi boca y en mi cuello, fue como si se me despintara una parte de mi cara, me asusté mucho y más cuando me dijeron que podía seguir avanzando. Afortunadamente di con un buen dermatólogo que me lo ha controlado e incluso atenuado bastante con la medicación adecuada. No dejen de ir con el dermatólogo si notan un cambio de coloración en su piel, a tiempo puede tratarse de la manera adecuada.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 8 may 2018
2 16 abr 2018
2 16 abr 2018

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Quisiera saber si mi bebé de un año tiene vitiligo debido a una mancha que le salió en sus genitales y saber cuál es el costo de consulta y tratamiento?

No se preocupe pues no necesariamente es vitiligo puede ser un nuevo acrónimo u otra entidad. Lo mejor es que lo revise un especialista en Dermatologia ... leer más

3 respuestas leer más

Soy una persona de 32 años tengo este padecimiento desde los 7 años, he pasado por muchos dermatólogos, los cuales omito sus nombres por razones obias. En lo personal siempre he seguido al pie de la letra los tratamientos, pero al no ver ningún resultado me he desesperado y finalmente lo he dejado. Quiero ser directo con esta pregunta. Es posible quitarlo o sólo voy a perder mi tiempo una vez más? Yo quiero que exista un tratamiento eficaz y definitivo, no gradual, ya que no cuento con el tiempo y la paciencia. No me desanimo pero si dicen que no es posible por mi está bien. Le agradeceré aún más el que no me quiten mi tiempo y mi dinero. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Tengo vitiligo en casi el 90% del cuerpo soy gordita y quiero cambiar o moldear mi cuerpo y adelgazar mi cara y brazos, que puedo hacer peso 92kl y mido 1.63 q es viable y qué me recomiendan, mi imagen me deprime aunque trato de parecer fuerte.

D´Lanche Clinique

Mejor respuesta

Hola heydi! Como estas?? Claro que hay mucho que hacer por ti!! Podemos bajar de peso y utilizar tratamientos para ayudar a disminuir el vitiligo! No se quita por completo pero lo podemos controlar!! Y elevar esa autoestima!! Confia en nosotros!! Gracias!! D' lanche clinique ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Todo sobre el vitiligo

Todo sobre el vitiligo

La piel es un órgano sumamente importante, el cual también sufre daños y enfermedades que merman en su apariencia y función.

Multiestetica.mx  · 1 abr 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Skin Gama

6 recomendaciones

Skin Gama es un centro de atención en medicina estética y cirugía cosmética, con tratamientos de vanguardia, innovación en aparatologia y profesionalismo por parte de los expertos, quienes te harán vivir una experiencia inolvidable mientras recuperas tu salud física estética y emocional.EspecialidadesProfesionalismo en la atención, innovación en los tratamientos, calidad en el servicio, garantía de satisfacción y vanguardia por parte de todos los médicos y terapeutas; tratamientos y procedimientos personalizados enfocados en cubrir las expectativas de cada paciente; haciendo de cada consulta una experiencia renovadora para mejorar tu calidad de vida física mental y emocional.Equipo Innovar y aplicar tratamientos de salud con una visión integral del paciente con apoyo Psicológico, nutricional, diseño de imagen recuperando la estabilidad física, mental y emocional. Cuenta con profesionales que ven a cada de paciente de manera individual personalizando su tratamiento para cubrir sus expectativas. Dispone con las más innovadoras técnicas y procedimientos de vanguardia en medicina estética, antienvejecimiento y rejuvenecimiento facial y corporal de manera segura, satisfactoria y complementaria a tu estilo de vida.Localización Skin Gama se pone a sus órdenes en Cd de México.

Tlalpan Distrito Federal

Dra. Ionica Mihaela D.A.

18 recomendaciones

La Dra. Ionica Mihaela D.A. es una médico estético con más de 7 años de experiencia en Europa y México, especialista en medicina estetica, antienvejecimiento, longevidad, dermatologia estetica, problemas cutáneos, terapia fisica del deporte y rehabilitación. Carrera concluida en Deusto Salud Barcelona, actualización de especialidades en Centro Médico siglo XXI.Cuenta con dos titulos y dos cedulas profesionales en España y México:Miembro de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética)Miembro Colegiado de COMMEL (Colegio Mexicano de Medicina Estética y Longevidad)Asociado UNAMConferencista en Bienestar y Salud del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMédico Estético Colegiado n° 201676Dr. Jose Roberto Mecinas CanoMédico CirujanoUABJO (Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca) Ced. Prof. 8976699Preparación MédicaMedicina Regenerativa INAM (Instituto Nacional de Alternativas Médicas) Plasma Rico en Factores de Crecimiento y Células Madre Hematopoyéticas (Formación Medica Cubana)Manejo de la Insuficiencia Venosa (varices) UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)Manejo de la Insuficiencia Venosa SMCME (Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética)Injerto capilar, barba, bigote, cejas y pestañasHilos absorbibles de sustentación CUMME S.C. (Asociación de Medicina Mesoterápica Especializada)Rinoplastia Ambulatoria CUMME S.C. (Asociación de Medicina Mesoterápica Especializada)Experiencia MédicaTerapias regenerativas en articulación, ligamentos, tendones y lesiones muscularesTerapias regenerativas heridas crónicas y salvamiento del pie diabéticoTerapias Regenerativas Medico – estéticasInjerto capilar, barba, bigote, cejas y pestañas técnica FUETerapias quiroprácticasControl de pesoMédico activo en la fundación "María Salud de los Enfermos A.C." en dispensario médico de alta marginación en San Juan Juquila Mixe, OaxacaEspecialidades:Cirugía EstéticaLipotransferenciaLiposucción (abdomen, brazos, piernas, papada)AbdominoplastiaAumento de bustoBichectomiaSistema PLEXR (Plasma Soft Surgery)Sistema innovador de ultima generacion (mejor que el laser).Indicado en:Lifting de cara y cuerpoBlefaroplastia no quirurgicaCorrección de arrugas del "código de barras" (peri-bucales)Extracción de fibromas, fibrosis, nevus, verrugas, queloides, queratosisRemodelacion de tatuajes de cualquier colorCorrección de cicatrices post acnéTratamiento de estrías (rojas o blancas) periumbilicales, abdominales, etcLifting de ombligo, codo, rodillas, brazos (parte interna)AbdominoplastiaTratamiento de acné activoDiscromias, manchas hipo o hiperpigmentadas en cualquier localizacionEliminación de lunares y verrugas, manchas de nacimientoCicatrices de todo tipoMedicina EstéticaBioGenética (regeneración celular, implantes de celulas)Vacunas Anti-AgeHilos tensores de sustentaciónRejuvenecimiento facialRejuvenecimiento vaginalHimenoplastia (reconstrucción del himen)VaginoplastiaLabioplastiaImplantes sin cirugíaAumento de labiosAumento de bustoAumento de gluteosÁcido HialurónicoGluteoplastia y levantamiento de glúteos sin cirugiaBichectomiaLiftingBotoxRellenos Faciales (implantes sin cirugía de pómulo, mentón, quijada)Rinomodelación sin CirugiaDermapenLáser (estrías, cicatrices, etc)Peeling medicoHifu Ulthera (lifting facial y corporal)VaricesInjerto de cabello, barba y cejasAlopeciaTratamientos de bellezaTratamientos facialesTratamientos anticeluliticos (PEFE)Tratamientos reafirmantesCavitaciónRadiofrecuenciaUltrasonidoCorrientes rusasFototerapiaFotorejuvenecimientoPresoterapia piernas y pies (drenaje linfático mecánico)DermatologiaEliminación de lunares y verrugasManchasVitiligoAcné y sus secuelasEstríasCicatriz queloideVarices y úlceras varicosasCelulítis endurecida, compacta y con retención hidricaTelagestaciasCuperosisRosáceaVitíligoMelasmaRenovación celularParálisis facialPlanes de Alimentación 100% personalizados para bajar de Peso en base al Grupo Sanguíneo y/o Tipo Metabolico de cada paciente, sin el efecto rebote.Terapias Físicas, Deportivas y de Rehabilitación pre y post operatorios:Regeneración muscularHombro dolorosoTraumatismosRegeneración articular y de ligamentos (rodillas, hombros, tobillos, etc)Terapias quiroprácticasHeridas crónicasPie diabetico (curación, regeneración, cierre de herida)Artritis y ArtrosisSiaticaDislocaciones y Esguinces grado 1 y 2TendinitisTromboflebitisÚlcera Trofica y/o VaricosaTrombosisDra. Ionica Mihaela y Dr. Jose Roberto Mecinas se ponen a sus órdenes en el Estado de México.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Antiage Vital Care

4 recomendaciones

Antiage es una clínica que ofrece Servicios de Medicina Estetica y Anti-Aging, de alta calidad y profesionalismo, con el servicio del Dr. Irvin J. Cervantes, Experto en la materia de Medicina Estetica y Antienvejecimiento, Es así que si usted quiere desaparecer afecciones asociadas a la piel o tratar lineas de expresión.EspecialidadesLos servicios que se ofrece son de máxima calidad, en donde usted obtiene excelentes resultados desde la primera visita. Antiage se especializa en lo siguiente:Medicina estética y antienvejecimientoCabe mencionar que los servicios son personalizados en cada paciente.Equipo Personal Profesional que brinda un trato digno, de calidad y calidez humana, que ofrece al paciente la asesoría correcta. El Dr. Irvin J Cervantes invita a las personas a elegirlo por su excelente atención y la diversidad de productos y servicios que pone al alcance de sus pacientes.LocalizaciónAntiage se pone a sus órdenes en el estado de Puebla y localidades aledañas.¡Contamos con servicio a domicilio!

Puebla de Zaragoza Puebla

Tratamientos relacionados

Publicidad