Información del tratamiento

El vitiligo es una enfermedad que ocasiona manchas blancas en la piel, originada por la destrucción o insuficiencia de melanocitos, que son las células que se encargan de pigmentar la piel. El vitiligo puede ser hereditario o bien por un mal funcionamiento del sistema inmunológico. La aparición de estas manchas blancas puede ser controlada a través de tratamientos con medicamentos orales o de rayos ultravioleta. El tiempo de los tratamientos los definirá directamente el especialista, ya que pueden variar de acuerdo a la cantidad y al tamaño de las manchas de cada paciente.

Tiempo tratamiento
20-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-6 días
Efectos
2-4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la apariencia de la piel
  • Elimina las manchas del vitiligo
  • Incrementa la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados normalmente son permanentes. Los riesgos varían del procedimiento, pero el más común es envejecimiento prematuro de la piel.

El tratamiento

Existen distintos tipos de tratamientos no invasivos para tratar el vitiligo: Luz UVB y Láser excímero. Luz UVB: La aplicación repigmenta algunas manchas, consiguiendo muy buenos resultados. Láser excimero: El médico aplicar el láser sobre la zona por un tiempo de 5 minutos, el láser elmite una luz monocromática y repigmenta la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Es importante tener un buen cuidado de la zona tratada y seguir las recomendaciones del especialista; las cuales incluyen evitar la exposición al sol y no irritar la zona.

Contraindicaciones

Las mujeres en periodo de embarazo o lactancia deben evitar durante este tiempo el tratamiento contra el vitiligo. No se aconseja en personas con problemas en la piel, de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Todo empezó cuando me empecé a "desmanchar" del contorno de los dedos, no le di importancia la verdad, pero cada vez era más notorio. Tras la insistencia de mi madre fui a un dermatólogo y me explicó que era vitíligo y que podía extenderse a otras partes de mi cuerpo. Estoy en tratamiento y me ha ido bien, ya no se siguieron extendiendo las manchas y no me ha salido en ninguna otra parte afortunadamente.

3 comentarios

Hola a todos! :) Mi nombre es Mariana Gutiérrez. Tengo vitíligo desde hace más de 10 años, comenzó a aparecer más a menos a los 31 años y desde entonces he estado buscando soluciones. Aunque ya he probado todas las cremas, todos los jabones, todos los protectores solares y todos los remedios caseros que la gente me ha recomendado la verdad es que no he visto mejora, es verdad que algunas veces sentía que sí me ayudaban pero era en algo mínimo… Escuché de tratamientos a base de luz ultravioleta antes aunque la verdad es que no me convencían porque no había verdaderos casos de éxito en este tema, tenían resultados positivos pero también muchos efectos secundarios y al yo tener el vitíligo en la cara era mejor no arriesgarme, prefería seguir maquillandolo un poco. Por suerte se han seguido desarrollando investigaciones y sé que ahora existe un nuevo tipo de fototerapia creo que es UVB-NB que va mucho más enfocado a las manchas en la piel y con muy pocos efectos secundarios. Leí que va un poco lento y necesita varias sesiones pero no importa me lo quiero realizar pero aun no cuento con algún doctor que tenga esta tecnología y que pueda comenzar conmigo el tratamiento.

5 comentarios

Hola tengo manchas blancas (vitiligo) en el cuello y en la mano y me gustaría visitar algún buen dermatólogo para saber qué opciones me ofrece. Fui a visitar a un dermatólogo cerca de mi casa pero lo único que me recomendó fue una crema y evitar el contacto de mis manchas con el sol pero eso no ha dado resultados en lo absoluto. Leí un artículo aquí de una doctora que al parecer hace un tratamiento muy completo para regenerar la piel y me gustaría que me asesorara alguien así.

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Me comentaron dos doctores que tengo vitiligo con solo ver la mancha blanca, pero todo lo que eh leido señala que no tiene otros efectos en la piel, mi caso en particular empezo con descamacion de la piel en el glande y algunas llagas en la parte inferior del glande, y nunca se me hizo un cultivo, por lo que sigo con duda de si pudiera ser un hongo

Aún no tiene respuestas

Hace aproximadamente 2 meses descubrí que tengo vitiligo y la verdad es que me está avanzando muy rápido, quisiera tomar un tratamiento lo antes posible.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
​Detección y tratamientos para el vitiligo

​Detección y tratamientos para el vitiligo

Un padecimiento cutáneo que es común observar en las personas es el vitiligo, aquella pérdida de color en la piel, la cual se debe a la...

Multiestetica.mx  · 24 may 2017 Leer más
Todo sobre el vitiligo

Todo sobre el vitiligo

La piel es un órgano sumamente importante, el cual también sufre daños y enfermedades que merman en su apariencia y función.

Multiestetica.mx  · 1 abr 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Skyn Gama

1 recomendación

Skyn Gama es un centro de atención en medicina estética y cirugía cosmética, con tratamientos de vanguardia, innovación en aparatologia y profesionalismo por parte de los expertos, quienes te harán vivir una experiencia inolvidable mientras recuperas tu salud física estética y emocional.EspecialidadesProfesionalismo en la atención, innovación en los tratamientos, calidad en el servicio, garantía de satisfacción y vanguardia por parte de todos los médicos y terapeutas; tratamientos y procedimientos personalizados enfocados en cubrir las expectativas de cada paciente; haciendo de cada consulta una experiencia renovadora para mejorar tu calidad de vida física mental y emocional.Equipo Innovar y aplicar tratamientos de salud con una visión integral del paciente con apoyo Psicológico, nutricional, diseño de imagen recuperando la estabilidad física, mental y emocional. Cuenta con profesionales que ven a cada de paciente de manera individual personalizando su tratamiento para cubrir sus expectativas. Dispone con las más innovadoras técnicas y procedimientos de vanguardia en medicina estética, antienvejecimiento y rejuvenecimiento facial y corporal de manera segura, satisfactoria y complementaria a tu estilo de vida.Localización Skyn Gama se pone a sus órdenes en Distrito Federal.

Tlalpan Distrito Federal

MZ AESTHETIC CLINIC WTC

23 recomendaciones

MZ Aesthetics Clinic WTC está ubicado en el World Trade Center Ciudad de México. Dicho Centro de Medicina Estética & Rejuvenecimiento Facial y Corporal cuenta con los mejores tratamientos de belleza y estética.Además del concepto innovador en los servicios y productos que brindamos, contamos con un personal calificado para brindarte el servicio y la atención que mereces.ServiciosMZ Aesthetics Clinic WTC mantiene un compromiso especial a fin de cuidar tu economía, por ello maneja precios accesibles sin perder de vista la calidad de los tratamientos y productos que manejamos.Entre nuestros tratamientos tenemos:Aumento de labios con Ácido HialurónicoÁcido Hialuronico para eliminación de líneas de expresiónIncremento y definición en Pómulos ó Mentón con Ácido HialurónicoRinomodelaciónBotoxTratamiento para Hiperhidrosis en Axila con BotoxPeeling químicoBioplastia Facial para LipodistrofiaEliminación o corrección de infiltraciones de Ácido Hialurónico con HialorunidasaEquipoBrindamos un concepto totalmente diferente en cuanto a los servicios en los cuales nos especializamos y garantizando que el personal que trabaja en el centro es experto y domina perfectamente las técnicas utilizadas.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal

Corporación Médico Plástica

0 recomendaciones

En Corporación MedicoPlástica estamos comprometidos contigo, tenemos diferentes áreas que te ayudarán a alcanzar una armonía perfecta entre el bienestar, la belleza y salud de tu cuerpo.EspecialidadesCirugía Plástica con cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos certificados y reconocidos internacionalmente, tenemos verdaderos casos de éxito, además de reconocida ética y profesionalismo.Dermatología con dermatólogos y dermapatólogos que te ayudarán a solucionar cualquier tipo de problema en la piel, ya sea por un padecimiento o por estética. Con un alto rango de efectividad en tratamientos.Nutriología con Nutriologos calificados en nutrición clínica y deportiva, además de la atención a niños, diseñando dietas acorde a tus necesidades y ritmo de vida. Ya sea por estética o salud las dietas están diseñadas para que seguirlas no sean un sacrificio.Bariatría nuestros Bariatras certificados son la solución cuando ya has intentado todo para bajar de peso sin lograrlo, por ser una especialidad médica, también es lo más adecuado cuando se tiene un padecimiento causante de obesidad.Odontología con especialistas en estética y tratamientos bucales, se preocupan no solo por dejar tu sonrisa hermosa, siempre va de la mano con lo funcional, manejando muchos tratamientos, desde preventivos hasta de especialidad como lo son la ortodoncia y los implantes dentales.Spa Médico todo lo que conoces de un spa tradicional, pero con los conocimientos médicos y la mejor tecnología que, en conjunto, te ayudarán a lograr cambios estéticos sin cirugía, también podemos ayudarte a relajarte ofreciendo una terapia individualizada y focalizada en áreas específicas, logrando los mejores resultados.Rejuvenecimiento todo el poder de los nuevos avances tecnológicos con todos los nuevos avances médicos son el resultado de técnicas innovadoras para tratar arrugas ya sea retardando su aparición, minimizándolas o incluso desapareciendolas con tratamientos no invasivos tales como el ©Botox (toxina botulínica) o rellenos grasos, entre otros métodos.Trasplante de Cabello en donde todo hombre y toda mujer no tiene por que resignarse a la calvicie, hoy se puede llegar a tener la solución definitava a este problema, las técnicas que utilizamos en nuestros quirofanos además de lograr poblar de cabello la zona afectada, se verá tan natural que ni siquiera tu podrás notar la diferencia de tu pelo normal con el implantado.Localización y áreas de servicioCorporación MedicoPlástica ofrece servicios de cirugía plática en Polanco, una zona muy céntrica para darle a nuestros pacientes la mejor atención.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal