Información del tratamiento

El vitiligo es una enfermedad que ocasiona manchas blancas en la piel, originada por la destrucción o insuficiencia de melanocitos, que son las células que se encargan de pigmentar la piel. El vitiligo puede ser hereditario o bien por un mal funcionamiento del sistema inmunológico. La aparición de estas manchas blancas puede ser controlada a través de tratamientos con medicamentos orales o de rayos ultravioleta. El tiempo de los tratamientos los definirá directamente el especialista de acuerdo a las características individuales del paciente.

Tiempo tratamiento
20-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-6 días
Efectos
2-4 semanas
Resultados
Permanentes

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la apariencia de la piel
  • Elimina las manchas del vitiligo
  • Incrementa la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados normalmente son permanentes. Los riesgos varían del procedimiento, pero el más común es envejecimiento prematuro de la piel.

El tratamiento

Existen distintos tipos de tratamientos no invasivos para tratar el vitiligo: Luz UVB y Láser excímero. Luz UVB: La aplicación repigmenta algunas manchas, consiguiendo muy buenos resultados. Láser excimero: El médico aplicar el láser sobre la zona por un tiempo de 5 minutos, el láser elmite una luz monocromática y repigmenta la piel del paciente.

Cuidados tras el tratamiento

Es importante tener un buen cuidado de la zona tratada y seguir las recomendaciones del especialista; las cuales incluyen evitar la exposición al sol y no irritar la zona.

Contraindicaciones

Las mujeres en periodo de embarazo o lactancia deben evitar durante este tiempo el tratamiento contra el vitiligo. No se aconseja en personas con problemas en la piel, de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Si se me pudieran quitar estas manchas q tengo en mis pies seria muy feliz xk podria salir al a calle con la ropa q quisiera usar, shorts, dadas, vestidos sin pena a que la gente se me quede viendo cundo voy x la calle, para mi es muy dificl xk mucha gente se me queda viendo raro y yo no me siento bien con mis piernas, me gustaria verme diferente y q algun dia estas manchas desaparecieran x completo sería lo mejor q me pudiera pasar.

Hola, soy mujer de 22 años , mi padre tiene vitíligo, el ya está 100% blanco, yo la verdad me pone muy triste al saber que me tocará enfrentar esta enfermedad, yo empecé a los 13 años de edad con una manchita en el área axilar, yo no le tome importancia pues era una niña, como a los 17 me salió otra mancha en las manos, al tiempo como de los 21 me salieron manchas, pero estas eran en las manos, aparecían y desaparecían, hasta este enero que me empezaron aparecer manchas en las rodillas, brazos, codos, en las parte del párpado, piernas y otra por el axila, yo siento que cada día me sale una manchita, me siento muy mal y triste por esta enfermedad, yo siento que pues no puedo estar complemente feliz, me desanima mucho esta enfermedad, porque siento que la gente me juzga mucho, y los que saben siempre me dirán que no hay cura, yo quisiera recuperar mi color uniforme, quisiera saber

Necesito ayuda
Jaime54 · 8 dic 2017

Quiero hacerlo para sentirme mejor por que me siento mal de estar asi!

El Vitiligo no mata, pero sí te límita
RosaMaryDehesa · 1 jul 2018

Cuando ves a otras personas padecer Vitiligo, no te imaginas el impacto psicológico que ejerce sobre ellos... hasta que aparece en ti. Tratamientos tópicos, orales y costosos y encima lidiar con las miradas curiosas y morbosas de la gente, hasta que encuentras el médico y tratamiento conveniente.

Adios a mis manchas!
Monica_Marquez · 15 abr 2018

Al padecer esta enfermedad no sabía lo que era realmente, pensé que da algún hongo y pronto pasaría. Hasta que vi que iban en aumento y de gran tamaño y así lo deje pasar por 2 años o más. En mi caso solo fue rostro y cuello, al siempre dejarlo pasar ya tenia grandes secciones de mi rostro y cuello sin pigmento ya que mi piel es bronceada si se veía gran diferencia a tono blanco en el rostro y cuello. Hasta que un amigo de mi hermano me vio y me comentó de un tratamiento en una cabina con distintas cremas para áreas específicas y muy confiable ya contándome su experiencia decidí checarme y asesorarme de mi padecimiento. Finalmente a partir de mis sesiones que empezaron de 1 min en una cambiaba en conjunto con cremas y protector solar de diario se fueron eliminando mis manchas en un lapso de 5 meses y es fecha que por e tipo de mi vitiligo solo acudo poco tiempo y pocas veces a la semana.

Comenzo con una pequeña mañncha
LizethBarraza · 4 oct 2017

Hace 2 semanas le diagnosticaron a mi pareja vitiligo, comenzó con una pequeña mancha en la mano por lo que no nos alarmamos, pero al notar una tipo roncha en el ojo similar a como comenzó en su mano decidimos ir al dermatólogo, confirmó que era vitiligo, solo tiene la de la mano y el párpado, esta bajo varias pomadas como daivobet y sodimel ... realmente estamos preocupadas que se extienda a la cara, escuchamos sobre la apiterapia que es muy benéfica en estos casos, alguien mas le dio resultado esto?

Todo empezó cuando me empecé a "desmanchar" del contorno de los dedos, no le di importancia la verdad, pero cada vez era más notorio. Tras la insistencia de mi madre fui a un dermatólogo y me explicó que era vitíligo y que podía extenderse a otras partes de mi cuerpo. Estoy en tratamiento y me ha ido bien, ya no se siguieron extendiendo las manchas y no me ha salido en ninguna otra parte afortunadamente.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Melagenina Plus, el mejor producto para el Vitiligo
ErnestoVillateGarcia · Guadalajara (Jalisco)
ErnestoVillateGarcia 112 13 sep 2018
112 13 sep 2018
Quiero eliminar el vitiligo
Lourdes163 · Zacatecas (ciudad)
Lourdes163 4 5 jun 2018
4 5 jun 2018
Debemos ir al dermatólogo otra vez?
Kimberly32 · Puebla (Ciudad)
Kimberly32 2 23 may 2018
2 23 may 2018

Promociones

Ver todas

Consigue tu 10% con Multiestetica.mx

Centros Euroestetica Toluca

Oferta permamente

Toluca (Estado de México) / Estado de México

Descuento web -10%

Promoción especial: 30% de Centre Santé Esthétique

Skin Gama

Oferta permamente

Tlalpan / Distrito Federal

Descuento web -30%

Promoción especial: 20% de LUMEI MEDICAL: rejuvenecimiento & acupuntura

LUMEI MEDICAL: rejuvenecimiento & acupuntura

Oferta permamente

Puebla (Ciudad) / Puebla

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Soy una persona de 32 años tengo este padecimiento desde los 7 años, he pasado por muchos dermatólogos, los cuales omito sus nombres por razones obias. En lo personal siempre he seguido al pie de la letra los tratamientos, pero al no ver ningún resultado me he desesperado y finalmente lo he dejado. Quiero ser directo con esta pregunta. Es posible quitarlo o sólo voy a perder mi tiempo una vez más? Yo quiero que exista un tratamiento eficaz y definitivo, no gradual, ya que no cuento con el tiempo y la paciencia. No me desanimo pero si dicen que no es posible por mi está bien. Le agradeceré aún más el que no me quiten mi tiempo y mi dinero. Gracias.

Buenas tardes el vitíligo, Vitiligo o como muchas personas aun lo escriben Vitiligio, es una enfermedad que va más allá de un simple padecimiento físico, también afecta la parte psicológica, debido a que se trata de una afección especialmente visible en partes del cuerpo. ... leer más

2 respuestas leer más
Cambio en cara y cuerpo heidy80 · 13 nov 2017

Tengo vitiligo en casi el 90% del cuerpo soy gordita y quiero cambiar o moldear mi cuerpo y adelgazar mi cara y brazos, que puedo hacer peso 92kl y mido 1.63 q es viable y qué me recomiendan, mi imagen me deprime aunque trato de parecer fuerte.

D´Lanche Clinique

Mejor respuesta

Hola heydi! Como estas?? Claro que hay mucho que hacer por ti!! Podemos bajar de peso y utilizar tratamientos para ayudar a disminuir el vitiligo! No se quita por completo pero lo podemos controlar!! Y elevar esa autoestima!! Confia en nosotros!! Gracias!! D' lanche clinique ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Todo sobre el vitiligo

Todo sobre el vitiligo

La piel es un órgano sumamente importante, el cual también sufre daños y enfermedades que merman en su apariencia y función.

Multiestetica.mx  · 1 abr 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Alejandro Echaury

Dr. Alejandro Echaury

16 recomendaciones

Dr. Alejandro Echaury es uno de los mejores cirujanos plásticos a nivel nacional, profesional, capacitado, certificado y de vanguardia, que hace que tu experiencia sea la más placentera posible, con la confianza de estar en el centro médico más moderno, nuevo e innovador en su tipo en Latino América. Te invitamos a conocerlo.Nuestros servicios son de la más alta calidad, de vanguardia y novedosos ya que estamos en actualización continúa a través de congresos nacionales e internacionales, conferencias y talleres de trabajo. Nos hemos preocupado por conocer y aprender las técnicas de muchos cirujanos plásticos de diferentes partes del mundo que incluso han venido a nuestro hospital a compartir sus conocimientos y experiencias.Por nuestros valores, nuestra experiencia, misión y visión, dirigidos a hacer de tu cirugía, procedimientos, sesiones de spa con nosotros una de las mejores decisiones y vivencias de tu vida. Nuestro compromiso es transformar tu vida logrando una mejor apariencia que complemente tu belleza interna, estamos a tus órdenes en Innovare en Guadalajara, Jalisco, México.Servimos con pasión y honestidad, en cada cita, cirugía y contacto con nuestros pacientes. Somos un equipo de calidad, confiable, efectivo y accesible.Trato profesional y personalizado, Cirugía Plástica Certificada.

Zapopan Jalisco

Centros Euroestetica Toluca

Centros Euroestetica Toluca

13 recomendaciones

Con una experiencia de más de 10 años, Centros Euroesteitca Toluca abre sus puertas para brindarle una amplia gama de tratamientos que aseguran perfeccionar su estética. Asimismo, usted podrá encontrar medidas de prevención para protegerse de diferentes patologías de la piel.EspecialidadesLa atención que brinda es personalizada y con la más alta calidad en tratamientos, todo ello con el objetivo de conseguir resultados rápidos, efectivos y seguros. Centros Euroesteitca Toluca se especializa en lo siguiente:Depilación definitivaEliminación de manchasMoldeamiento corporalRejuvenecimientoControl acnéEmbellecedor de bustoSudoración excesivaRinomodelación sin cirugíaExtensión de Pestañas Seda MinkMicroblandingY más personalizados para cada uno de nuestros pacientesTodas sus especialidades están enfocadas en conseguir bienestar para cada uno de sus pacientes, aumentando la autoestima y calidad de vida. Cuenta con un equipo de profesionales: Medico Estético, Cosmetólogas y Enfermeras, todos con la capacitación que exige su profesión. La tecnología y vanguardia también se hacen presentes.Localización Centros Euroesteitca se pone a sus órdenes en Toluca, Estado de México.

Toluca (Estado de México) Estado de México

Dr. Julio  Manuel Barba Gómez

Dr. Julio Manuel Barba Gómez

5 recomendaciones

Dr. Julio Manuel Barba Gómez es un médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva con experiencia en esta área.El Dr. Julio Barba cuenta con una extraordinaria carrera como médico con más de 30 años de experiencia en la Ciudad de Guadalajara y gran parte de la república mexicana.Actualmente, el Dr. Julio Barba dirige y realiza procedimientos quirúrgicos en la Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva (Jubago), donde habrá gran seguridad y satisfacción para sus pacientes.Además, el Dr. Julio Barba trata con sumo cuidado a aus pacientes desde los estudios previos hasta los post-operatorios. Todo para que sus pacientes tengan excelentes resultados así como un bien estado de salud.Sin ponerlo en duda, el Dr. Julio Barba es la excelente opción para cirugías seguras y confiable.

Guadalajara (Jalisco) Jalisco