Información del tratamiento

El cuello es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre los efectos de la edad debido a la sensibilidad de la piel mostrándose flácido o arrugado. Para dar solución a este tipo de temas existen múltiples tratamientos del cuello que pueden ayudar a dar una solución, algunos de estos son los hilos tensores, la cervicoplastía o el lifting facial, ambos tratamientos ayudan a reestirar dicha piel, brindando un aspecto mucho más joven a la misma; proporcionando resultados rápidos y efectivos en cuestión de unos 10 días. 

Tiempo tratamiento
1-5 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-15 días
Efectos
2-30 días
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Intervención o tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Rehidratación, luce terso y luminoso
  • Eliminan las arrugas del cuello
  • Eliminan el exceso de grasa y piel
  • Se estiliza y moldea el cuello
  • Se corrigen los músculos cutáneos

Resultados esperados y riesgos

Para cada tratamiento hay un tiempo de espera de los resultados, puede ser en un par de días o un poco más. Los efectos secundarios son rojeces o hematomas. En alguna situación grave en un tratamiento quirúrgico, riesgo de infección, asimetría, mala cicatrización, pérdida de sensibilidad o daño al nervio.

El tratamiento

Existe gran variedad de tratamientos para la zona del cuello con el objetivo de rejuvenecerlo, mejorar su apariencia y su hidratación. Los tratamientos pueden ser quirúrgicos o no quirúrgicos: lifting, radiofrecuencia, bótox o hilos tensores.

Cuidados tras el tratamiento

Los cuidados son similares en los tratamientos, el principal es evitar exponerse al sol. En caso de que el tratamiento sea el lifting se debe tener cuidado con las cicatrices a la hora de la higiene y utilizar una malla elástica durante un par de semanas.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en lactancia deben esperar para poder realizarse un tratamiento en el cuello. No está recomendado a pacientes con problemas cutáneos, enfermedades musculares, sistémicas o cardiovasculares.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mi abuelita siempre me decía que la edad se nota en el cuello y qué razón tenia jaja. Lo bueno es que hay varias opciones para contrarrestar estos feos efectos. Más que arrugado mi cuello de pronto se empezó a ver flácido, era horrible porque no me sentía cómoda con ninguna blusa, playera o vestido, así que decidí hacerme hilos tensores. Muy recomendables.

5 comentarios

Hacia ya tiempo que quería realizarme algún tratamiento en el cuello porque mi piel se veía flácida y con algunas arrugas, fue la mejor decisión, los resultados fueron magníficos y de nuevo luzco escotes con orgullo.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 15 ene 2018
3 23 oct 2017
3 28 abr 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Quién conoce sobre estos implantes ya que veo que en muchos paises los mencionan y aquí en México no es tan común busco alguien que sepa sobre estos.

Consultorio de Cirugía Plástica y Rinología Dr. Enrique Morales

Mejor respuesta

CON GUSTO TE INFORMO: LOS IMPLANTES MALARES PUEDEN SER DE GRASA O SILICON, LOS MENTONIANOS LO IDEAL SON LOS DE SILICON. AMBOS PROCEDIMIENTOS SON AMBULATORIOS. SI LO DESEAS PUEDES MANDARME FOTOGRAFIAS. ... leer más

1 respuesta leer más

De preferencia ninguno que sea operación, prefiero algo menos invasivo.

Nosotros preferimos el accent, que es una maquina de radiofrecuencia, que tiene efectos inmediatos y mediatos, ya que en un principio inicialmente contrae las fibras de tropo colágeno y posteriormente en uno o dos meses, comienza la estimulación de fibroblastos, que son los que producen fibras de colágeno y elastina. Es importante que comprendas qu ... leer más

3 respuestas leer más

Hola, se me están haciendo unas arrugas en el escote en forma vertical horribles, estoy muy desesperada porque se notan mucho y quisiera algún tratamiento para combatirlas. Gracias por su apoyo.

Hola, los cirujanos plásticos sabemos que el problema que tu presentas es de muy difícil solución hay tratamientos muchas veces caros..que sólo te van a mejorar el problema "un poquito" ... leer más

5 respuestas leer más

Hola, quisiera saber qué recomiendan para las arrugas del cuello, también se me está poniendo como flácido, siento que se me está adelgazando la piel, alguna recomendación? Muchas gracias.

Grupo Médico Life

Mejor respuesta

Como bien comenta el Dr. Orihuela, es fundamental que toda atención medica se desprenda de una correcta valoración medica, y asi poder personalizar los tratamientos. Como opciones para mejorar el aspecto del cuello en cuestion de arrugas se puede aplicar tecnicas avanzadas de toxina botulinica (botox) en las lineas del musculo del cuello (platisma) ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Tratamientos cuello
Tratamientos cuello 28 jul 2016

El procedimiento es fácil, sin dolor, y muy seguro.

Alteal Médica
Cuello de nefertiti
Cuello de nefertiti 28 jul 2016

Tienes una cara hermosa, pero tu cuello parece de una persona mucho mayor? Existen procedimientos específicos para cuello que te encantarán! Pregúntanos

Alteal Médica

Centros destacados

Ver todos

Dr. Pablo Chapa Medellín

31 recomendaciones

Dr. Pablo Chapa Medellin es especialista en la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la ciudad de Chihuahua.El Dr. Chapa Medellin realiza con mucho escrutinio una historia clínica del paciente y pide cualquier estudio previo existene a aquellos que deseen someterse a operaciones. De esta manera, las mismas serán seguras. También da seguimiento a los cuidados y la recuperación de cada uno de los pacientes para garantizar un 100% de satisfacción.EspecialidadesEl Dr. Chapa Medellin, realiza las siguientes actividades:AbdominoplastíaAumento, reducción y levantamiento de bustoAplicacion de Botox y RellenosCirugía de Nariz y PárpadosEstiramiento o lifting FacialGinecomastíaLiposucción y lipoescultura de todo el cuerpoCirugia del mentonReseccion bolsas de BichatOtoplastia o cirugia de las orejasEs posible contactarlo en el Hospital Centro Internacional de Medicina en Chihuahua y es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y el Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua. Tuvo el honor de haberse desempeñado como Presidente del Colegio en años pasados. También forma parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, donde tiene sus recertificaciones vigentes.Además de haber completado sus estudios de manera excelente en la UACH, se especializó Cirugía General y Cirugía Plástica y Reconstructiva en la UNAM. Su formación y experiencia son garantía de una satisfacción total y resultados impecables.

Chihuahua (ciudad) Chihuahua

Dra. Maria Antonia Hernández Sepúlveda

8 recomendaciones

Respaldada por estar certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y ser miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estético y Reconstructiva, la Dra. Maria Antonia Hernández Sepúlveda se pone a sus disposición para brindar procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos con el objetivo de atender las necesidades estéticas de la anatomía humana.EspecialidadesPone a su disposición una amplia gama de procedimientos y tratamientos estéticos, lo cual lo desempeña con un alto nivel de calidad. Dra. Maria Antonia Hernández Sepúlveda se especializa en lo siguiente:Tratamientos QuirúrgicosRejuvenecimiento Facial.Blefaroplastia.Rinoplastia.Bichectomía.Liposucción de Cuello / Papada.Implante de mentón.Corrección de orejas prominentes.Implantes de mama.Liposucción.Lipoescultura.Abdominoplastia.Aumento glúteo / Cadera (Con grasa propia o implante)Implante de Pectorales / Pantorrilla.Reducción / Levantamiento de mamas.Cirugía para pacientes con pérdida masiva de peso (Brazos, mamas, abdomen, piernas)Spa Médico ProfesionalRejuvenecimiento de cara, cuello, manos, sin cirugía.Botox.Rellenos de cara, labios.Peeling.Plasma rico en plaquetas.Otros tratamientos.EquipoCuenta con una excelente trayectoria profesional, haciéndola merecedora de certificaciones. La Dra. Maria Antonia Hernández Sepúlveda se encuentra capacitada y actualizada. Además, cabe mencionar que su labor lo realiza apegándose a la responsabilidad, compromiso y dedicación.Localización Dra. Maria Antonia Hernández Sepúlveda se pone a sus órdenes en Fresnillo, estado de Zacatecas, así como en Zacatecas capital.

Fresnillo (Zacatecas) Zacatecas

Dr. Harold Dent Alvarado

16 recomendaciones

El Dr. Harold Dent Alvarado cuenta con un centro de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en San Luis Potosí, San Luis Potosí certificado y con las técnicas quirúrgicas de vanguardia. Seguridad y excelencia en nuestros resultados.El Dr. Harold Dent es un Cirujano Plástico Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica. Los procedimientos estéticos que lleva a cabo son:Cirugía de rejuvenecimiento facialCirugía del Contorno CorporalRinoplastíaCirugía de BustoCirugía de BrazosCirugía de AbdomenLipoesculturaCirugía de GlúteosCirugía de OrejasCirugía estética íntima (Genitales)Cirugía de ManoTrauma y Fracturas FacialesQuemadosCirugía ReconstructivaReconstrucción mamaria Autóloga Implantes/expansoresPeelingsToxina Botulínica y Rellenos faciales de Ácido HialurónicoRellenos y transferencia de GrasaMedicina antienvejecimientoEntre muchos otros más.

San Luis Potosí (ciudad) San Luis Potosí