Información del tratamiento

La rosácea es una enfermedad de la piel que afecta principalmente a la cara. Este padecimiento se puede detectar cuando existe enrojecimiento e inflamación constante que puede ir acompañado de granos. Muchos son los factores que ocasionan esta enfermedad, los cuales serán analizados por un dermatólogo profesional adaptando el tratamiento de acuerdo al paciente. La rosácea es inofensiva sin embargo existen medicamentos que pueden ayudar a disminuirla para evitar que la persona pueda experimentar inseguridad al momento de presentar brotes.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se puede reducir los efectos de la rosácea
  • Aumenta la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los efectos del tratamiento se aprecian de forma rápida pero no son permanentes. Los efectos secundarios podría ser una reacción alérgica a la medicina o cremas del tratamiento. El láser puede ocasionar rojeces, pero desaparecen por si solas.

El tratamiento

El médico indica unas cremas para aplicar en la zona afectada y unos medicamentos para tomar. Es importante seguir las indicaciones del especialista para un mejor resultado. Cuando se recomienda láser, el médico aplica el rayo en la zona, es normal la aparición de rojeces, pero en unos días se mejora considerablemente la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El médico indica los cuidados necesarios con las cremas. En caso del láser, se debe evitar la exposición solar y espacios que eleven la temperatura del cuerpo.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o en lactancia. Quienes padecen de problemas cutáneos, quemaduras, abrasiones o alguna herida tampoco son candidatos. Para las cremas y medicamentos, el especialista valora el paciente para concoer el historial clínico y recetar los medicamentos correctos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde adolescente he sufrido mucho con mi cara, nunca tenía certeza de qué me provocaba la rojez exactamente, solo recuerdo días en los que despertaba y tenía la cara roja como un tomate. Pasé por muchos médicos y tratamientos, me he puesto cualquier cantidad de cremas y pomadas, así como remedios caseros, hasta que di con un dermatólogo que además de tranquilizarme me ayudó a detectar los factores que me provocaban esta situación. No voy a decir que fue fácil, es un tratamiento que requiere constancia pero estoy feliz con los resultados y sobretodo de haber aprendido cómo prevenir que me pase frecuentemente. Ya no seré un tomate =)

3 comentarios

Quisiera conocer a alguien que padezca rosácea, qué tratamientos le han hecho? He ido a un par de dermatólogos sin éxito y estoy cansado del aspecto rojizo de mi cara y cuello.

5 comentarios
Me hicieron la fototerapia para disminuir el enrojecimiento facial. Mi motivación fue verme mejor con un color de piel uniforme en mi rostro. Mi temor era que las luces intensas del tratamiento hicieran algún daño a mis ojos. Antes del tiramiento investigue y me explicaron que había ningún riesgo. Me realice el tratamiento que fueron varias sesiones y mi piel mejoró y me hace sentir más segura de mi misma.
2 comentarios

Hola, desde hace unos meses comencé a tener comezón en la piel de las piernas cerca de la rodilla y cuando me salgo de bañar se me pone roja, yo pensaba que era normal por el calor del agua caliente pero ya se me hizo raro porque son marcas muy claras en ciertas partes de la piel y no en toda la piel pareja y si fuera por el agua entonces se me vería igual. Me preocupé porque también veo que me van saliendo granitos y que en temporada especiales hasta se me reseca, me dijeron que debe ser rosácea. Pero ahora quiero saber qué fue lo que me la provocó o cómo la puedo controlar y quién me puede ayudar.

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Para las chicas con rosacea ...
Meche7 · Saltillo (Coahuila de Zaragoza)
Meche7 7 9 oct 2017
7 9 oct 2017
6 20 abr 2017
2 3 feb 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

¿Qué tipo de cosméticos son recomendables?

Anónimo

Mejor respuesta

Hola Leonor, Lo más importante de la Rosácea es seguir las medidas generales como evitar la exposición al sol o al calor, evitar consumir bebidas alcohólicas, disminuir el consumo de comida picante, caliente o condimentada, y en general para conservar una buena calidad de piel evitar el maquillaje en exceso, si tiene rosácea es importante tener ... leer más

2 respuestas leer más
¿Querarosis pilaris en la cara? Anónimo · 8 jun 2017

Buen día, tengo 24 años y ya desde hace mucho tiempo tengo en mi cara (sobre todo mejillas, frente y nariz) unos mini granitos como internos y que además algunas partes se ven de color rojo, como si fueran pequeñas venitas y hacen que mi cara no se vea lisa, he leído mucho y en libros hablan de algo llamado queratosis pilaris que puede aparecer en brazos, piernas o glúteos, en donde por cierto también tengo, quisiera saber si existe el tratamiento para eliminarlos de mi cara, llevo mucho tiempo investigando el tema y de verdad me interesa mucho saber si existe algo que me ayude.

Busca un Dermatologo en tu Ciudad, si tiene solución ... leer más

1 respuesta leer más

Buen día, me gustaría saber si la rosácea puede tratarse con corticoides combinada con algún tratamiento, he intentado varias pomadas, cremas, etc, pero quisiera algo más fuerte con lo que pueda controlarla. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Rinofima ¿Qué es y cómo tratarla?

Rinofima ¿Qué es y cómo tratarla?

La rinofima es un padecimiento que no es para nada estético, pues la manera de manifestarse distorsiona la forma de la nariz y su apariencia

Multiestetica.mx  · 22 dic 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Rafael A. García

9 recomendaciones

Dr. Rafael A. García labora dentro de una empresa Mexicana, innovadora y líder en el área de medicina estética y cirugía cosmética: cuenta con personal altamente preparado y experimentado en el área de la salud, enfocados a Medicina Estética.EspecialidadesOfrece servicios de medicina estética de ultima generacion, por lo cual se encuentra a la vanguardia en procedimientos Medico-Quirurgicos & Estéticos, ejemplo:Apicacion de Botox / acido Hialuronico.Microdermoabrasion.MesoterapiaPeeling QuimicoRinoplastia / Blefaroplastia / Bichectomia / Otoplastia / Lifting facial / Liposuccion en Rostro.Implantes mamarios / Mastopexia.Liposuccion & Lipoescultura Actualmente con Marcaje 3D.Abdominoplastia, entre otros procedimientos y tratamientos másAsi mismo, cuenta con paquetes procurando así la economía del cliente, con el único objetivo de mejorar la apariencia tanto facial como corporal. Dr. Rafael A. García, sabe la importancia de una adecuada apariencia física en la actualidad, los pacientes lo recomiendan. Garantiza un adecuado diagnóstico para ofrecer el tratamiento idóneo a su padecimiento u objetivo.Equipo Personal profesional que brinda un trato digno, humano y ofrece al paciente la asesoría correcta. Dr. Rafael A. García invita a las personas a elegirlo por la calidez y calidad en la atención, la diversidad de productos y servicios.Localización Dr. Rafael A. García se pone a sus órdenes en el estado de Puebla.

Puebla de Zaragoza Puebla

Dra. Ionica Mihaela D.A.

11 recomendaciones

La Dra. Ionica Mihaela D.A. es una médico estético con más de 7 años de experiencia en Europa y México, especialista en medicina estetica, antienvejecimiento, longevidad, dermatologia estetica, problemas cutáneos, terapia fisica del deporte y rehabilitación. Carrera concluida en Deusto Salud Barcelona, actualización de especialidades en Centro Médico siglo XXI.Cuenta con dos titulos y dos cedulas profesionales en España y México:Miembro de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética)Miembro Colegiado de COMMEL (Colegio Mexicano de Medicina Estética y Longevidad)Asociado UNAMConferencista en Bienestar y Salud del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyMédico Estético Colegiado n° 201676Dr. Jose Roberto Mecinas CanoMédico CirujanoUABJO (Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca) Ced. Prof. 8976699Preparación MédicaMedicina Regenerativa INAM (Instituto Nacional de Alternativas Médicas) Plasma Rico en Factores de Crecimiento y Células Madre Hematopoyéticas (Formación Medica Cubana)Manejo de la Insuficiencia Venosa (varices) UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México)Manejo de la Insuficiencia Venosa SMCME (Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética)Injerto capilar, barba, bigote, cejas y pestañasHilos absorbibles de sustentación CUMME S.C. (Asociación de Medicina Mesoterápica Especializada)Rinoplastia Ambulatoria CUMME S.C. (Asociación de Medicina Mesoterápica Especializada)Experiencia MédicaTerapias regenerativas en articulación, ligamentos, tendones y lesiones muscularesTerapias regenerativas heridas crónicas y salvamiento del pie diabéticoTerapias Regenerativas Medico – estéticasInjerto capilar, barba, bigote, cejas y pestañas técnica FUETerapias quiroprácticasControl de pesoMédico activo en la fundación "María Salud de los Enfermos A.C." en dispensario médico de alta marginación en San Juan Juquila Mixe, OaxacaEspecialidades:Cirugía EstéticaLipotransferenciaLiposucción (abdomen, brazos, piernas, papada)AbdominoplastiaAumento de bustoBichectomiaMedicina EstéticaBioGenética (regeneración celular, implantes de celulas)Vacunas Anti-AgeHilos tensores de sustentaciónRejuvenecimiento facialRejuvenecimiento vaginalHimenoplastia (reconstrucción del himen)Implantes sin cirugíaAumento de labiosAumento de bustoAumento de gluteosÁcido HialurónicoGluteoplastia y levantamiento de glúteos sin cirugiaBichectomiaLiftingBotoxRellenos Faciales (implantes sin cirugía de pómulo, mentón, quijada)Rinomodelación sin CirugiaDermapenLáser (estrías, cicatrices, etc)Peeling medicoHifu Ulthera (lifting facial y corporal)VaricesInjerto de cabello, barba y cejasAlopeciaTratamientos de bellezaTratamientos facialesTratamientos anticeluliticos (PEFE)Tratamientos reafirmantesCavitaciónRadiofrecuenciaUltrasonidoCorrientes rusasFototerapiaFotorejuvenecimientoPresoterapia piernas y pies (drenaje linfático mecánico)DermatologiaEliminación de lunares y verrugasManchasVitiligoAcné y sus secuelasEstríasCicatriz queloideVarices y úlceras varicosasCelulítis endurecida, compacta y con retención hidricaTelagestaciasCuperosisRosáceaVitíligoMelasmaRenovación celularParálisis facialPlanes de Alimentación 100% personalizados para bajar de Peso en base al Grupo Sanguíneo y/o Tipo Metabolico de cada paciente, sin el efecto rebote.Terapias Físicas, Deportivas y de Rehabilitación pre y post operatorios:Regeneración muscularHombro dolorosoTraumatismosRegeneración articular y de ligamentos (rodillas, hombros, tobillos, etc)Terapias quiroprácticasHeridas crónicasPie diabetico (curación, regeneración, cierre de herida)Artritis y ArtrosisSiaticaDislocaciones y Esguinces grado 1 y 2TendinitisTromboflebitisÚlcera Trofica y/o VaricosaTrombosisDra. Ionica Mihaela y Dr. Jose Roberto Mecinas se ponen a sus órdenes en el Estado de México.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Centros Euroestetica Toluca

7 recomendaciones

Con una experiencia de más de 10 años, Centros Euroesteitca Toluca abre sus puertas para brindarle una amplia gama de tratamientos que aseguran perfeccionar su estética. Asimismo, usted podrá encontrar medidas de prevención para protegerse de diferentes patologías de la piel.EspecialidadesLa atención que brinda es personalizada y con la más alta calidad en tratamientos, todo ello con el objetivo de conseguir resultados rápidos, efectivos y seguros. Centros Euroesteitca Toluca se especializa en lo siguiente:Depilación definitivaEliminación de manchasMoldeamiento corporalRejuvenecimientoControl acnéEmbellecedor de bustoSudoración excesivaRinomodelación sin cirugíaY más personalizados para cada uno de nuestros pacientesTodas sus especialidades están enfocadas en conseguir bienestar para cada uno de sus pacientes, aumentando la autoestima y calidad de vida. Cuenta con un equipo de profesionales: Medico Estético, Cosmetólogas y Enfermeras, todos con la capacitación que exige su profesión. La tecnología y vanguardia también se hacen presentes.Localización Centros Euroesteitca se pone a sus órdenes en Toluca, Estado de México.

Toluca (Estado de México) Estado de México