Información del tratamiento

La rosácea es una enfermedad de la piel que afecta principalmente a la cara. Este padecimiento se puede detectar cuando existe enrojecimiento e inflamación constante que puede ir acompañado de granos. Muchos son los factores que ocasionan esta enfermedad, los cuales serán analizados por un dermatólogo profesional adaptando el tratamiento de acuerdo al paciente. La rosácea es inofensiva sin embargo existen medicamentos que pueden ayudar a disminuirla para evitar que la persona pueda experimentar inseguridad al momento de presentar brotes.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se puede reducir los efectos de la rosácea
  • Aumenta la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los efectos del tratamiento se aprecian de forma rápida pero no son permanentes. Los efectos secundarios podría ser una reacción alérgica a la medicina o cremas del tratamiento. El láser puede ocasionar rojeces, pero desaparecen por si solas.

El tratamiento

El médico indica unas cremas para aplicar en la zona afectada y unos medicamentos para tomar. Es importante seguir las indicaciones del especialista para un mejor resultado. Cuando se recomienda láser, el médico aplica el rayo en la zona, es normal la aparición de rojeces, pero en unos días se mejora considerablemente la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El médico indica los cuidados necesarios con las cremas. En caso del láser, se debe evitar la exposición solar y espacios que eleven la temperatura del cuerpo.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o en lactancia. Quienes padecen de problemas cutáneos, quemaduras, abrasiones o alguna herida tampoco son candidatos. Para las cremas y medicamentos, el especialista valora el paciente para concoer el historial clínico y recetar los medicamentos correctos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hicieron la fototerapia para disminuir el enrojecimiento facial. Mi motivación fue verme mejor con un color de piel uniforme en mi rostro. Mi temor era que las luces intensas del tratamiento hicieran algún daño a mis ojos. Antes del tiramiento investigue y me explicaron que había ningún riesgo. Me realice el tratamiento que fueron varias sesiones y mi piel mejoró y me hace sentir más segura de mi misma.

Desde adolescente he sufrido mucho con mi cara, nunca tenía certeza de qué me provocaba la rojez exactamente, solo recuerdo días en los que despertaba y tenía la cara roja como un tomate. Pasé por muchos médicos y tratamientos, me he puesto cualquier cantidad de cremas y pomadas, así como remedios caseros, hasta que di con un dermatólogo que además de tranquilizarme me ayudó a detectar los factores que me provocaban esta situación. No voy a decir que fue fácil, es un tratamiento que requiere constancia pero estoy feliz con los resultados y sobretodo de haber aprendido cómo prevenir que me pase frecuentemente. Ya no seré un tomate =)

Hola, desde hace mucho tiempo he visitado a diferentes dermatólogos para tratar mi piel roja, me pasa en todo el cuerpo, pero especialmente en la cara. Encontré finalmente uno que no sólo me dio una crema más sino que me ha acompañado con un tratamiento con medicina y cremas que por fin dieron resultados. No ha sido fácil, ya entendí que es una condición con la que tengo que vivir, pero al menos puedo controlarla.

Toda mi vida he sufrido de rosácea y creo que es lo que tengo con ningún tratamiento se me ha quitado y desde la specundaria padezco de eso, aparte que también deseo cambiar mi nariz que fue lastimada después de un balonazo en la cara cuando estaba en la preparatoria, son esas cosas las que no he podido cambiar psicológicamente el problema y a falta de cuestión económica no he podido arreglar lo que me incomoda, es problema estético y aparte de salud, por la cara es ese problema que no puedo quitar aparte que se ve mal y la nariz no puedo respirar bien cuando enfermo o por las noches. Espero se pueda hacer algo algún día ....

Quisiera conocer a alguien que padezca rosácea, qué tratamientos le han hecho? He ido a un par de dermatólogos sin éxito y estoy cansado del aspecto rojizo de mi cara y cuello.

Hola, desde hace unos meses comencé a tener comezón en la piel de las piernas cerca de la rodilla y cuando me salgo de bañar se me pone roja, yo pensaba que era normal por el calor del agua caliente pero ya se me hizo raro porque son marcas muy claras en ciertas partes de la piel y no en toda la piel pareja y si fuera por el agua entonces se me vería igual. Me preocupé porque también veo que me van saliendo granitos y que en temporada especiales hasta se me reseca, me dijeron que debe ser rosácea. Pero ahora quiero saber qué fue lo que me la provocó o cómo la puedo controlar y quién me puede ayudar.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 8 may 2018
Para las chicas con rosacea ...
Meche7 · Saltillo (Coahuila de Zaragoza) · 1 imagen
Meche7 7 9 oct 2017
7 9 oct 2017
6 20 abr 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
¿Querarosis pilaris en la cara? Anónimo · 8 jun 2017

Buen día, tengo 24 años y ya desde hace mucho tiempo tengo en mi cara (sobre todo mejillas, frente y nariz) unos mini granitos como internos y que además algunas partes se ven de color rojo, como si fueran pequeñas venitas y hacen que mi cara no se vea lisa, he leído mucho y en libros hablan de algo llamado queratosis pilaris que puede aparecer en brazos, piernas o glúteos, en donde por cierto también tengo, quisiera saber si existe el tratamiento para eliminarlos de mi cara, llevo mucho tiempo investigando el tema y de verdad me interesa mucho saber si existe algo que me ayude.

Busca un Dermatologo en tu Ciudad, si tiene solución ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Carlos Miramontes Amezcua

2 recomendaciones

El Dr. Carlos Miramontes Amezcua es un cirujano plástico altamente profesional, a la vanguardia y actualizado, con un elevado sentido ético y humano así como un máximo nivel de discreción. Cuenta con la infraestructura más actual y necesaria para realizar con seguridad los procedimientos estéticos y reconstructivos que requieren sus pacientes.EspecialidadesSus servicios se basan completamente en la seguridad de sus pacientes, con el más alto nivel de conocimiento, habilidad y preparación profesional como sub-especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva.Destaca por brindar una atención del más alto nivel, respetando siempre los derechos y necesidades de sus pacientes, en el ámbito de la ética y honestidad, con precios competitivos, cuidando siempre la integridad física y económica así como respetando su privacidad.La mejor garantía que tiene para sus pacientes se basa en sus servicios profesionales, confiables y seguros ofreciendo siempre la mejor opción para las personas que buscan realizarse un procedimiento estético o reconstructivo.UbicaciónDr. Carlos Miramontes Amezcua se pone a sus órdenes en el Distrito Federal.

Tlalpan Distrito Federal

Dr. Carlos Lom García

8 recomendaciones

Dr. Carlos Lom García es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; así como estar afiliado a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.Dr. Carlos Lom García cuenta con experiencia en intervenciones quirúrgicas en en el Noroeste del País, así como en el Distrito Federal. Asimismo, tiene una fuerte formación académica en la Universidad del Noroeste de Tampico, el Dr. Carlos Lom García cuenta con certificaciones nacionales e internacionales.Dr. Carlos Lom García realiza los siguientes procedimientos quirúrgicos reconstructivos:Fracturas facialesCirugía de la manoCirugía craneofacialAnomalías congénitasLipoesculturaAsimismo, el Dr. Carlos Lom García lleva a cabo Lipoescultura, Levantamiento de Busto y Glúteos, Aumento de Pantorrillas y Cirugía Estética Facial.

Tampico (Tamaulipas) Tamaulipas

Dr. Lenin Alfonso Reyes Ibarra

22 recomendaciones

Cirugía Plástica Morelia es una clínica especializada en brindar soluciones para la mejora del cuerpo humano, por ello si están en busca de cambiar su vida con un mejor aspecto físico, no duden en contactar con los especialistas de este centro.ServiciosSin duda alguna, Cirugía Plástica Morelia abre sus puertas para atenderlos y asesorarlos en los procedimientos que requieran para que se sientan y vea mucho mejor. Algunos de éstos que realizan son los que se enlistan a continuación:AbdominoplastíaRinoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaMamoplastiaAumento de bustoReducción de mamasMastopexiaCirugía ginecomastiaLipoesculturaEquipoLa clínica está dirigida por médicos cirujanos, quienes se comprometen con sus pacientes, de que todo saldrá como lo desean, además de que les presentarán un excelente presupuesto.LocalizaciónCirugía Plástica Morelia tiene su sede ubicada en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán. Ahí los recibirán como se merecen, para crear esa confianza de médico – paciente.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán