Información del tratamiento

La rosácea es una enfermedad de la piel que afecta principalmente a la cara. Este padecimiento se puede detectar cuando existe un enrojecimiento e inflamación constante que puede ir acompañado de granos. Muchos son los factores que ocasionan esta enfermedad, los cuales serán analizados y diagnosticados por un dermatólogo profesional adaptando el tratamiento de acuerdo al paciente. La rosácea es inofensiva sin embargo existen cremas o medicamentos que pueden ayudar a disminuirla para evitar que la persona pueda experimentar inseguridad o verguenza al momento de presentar brotes de la misma.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se puede reducir los efectos de la rosácea
  • Aumenta la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los efectos del tratamiento se aprecian de forma rápida pero no son permanentes. Los efectos secundarios podría ser una reacción alérgica a la medicina o cremas del tratamiento. El láser puede ocasionar rojeces, pero desaparecen por si solas.

El tratamiento

El médico indica unas cremas para aplicar en la zona afectada y unos medicamentos para tomar. Es importante seguir las indicaciones del especialista para un mejor resultado. Cuando se recomienda láser, el médico aplica el rayo en la zona, es normal la aparición de rojeces, pero en unos días se mejora considerablemente la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El médico indica los cuidados necesarios con las cremas. En caso del láser, se debe evitar la exposición solar y espacios que eleven la temperatura del cuerpo.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o en lactancia. Quienes padecen de problemas cutáneos, quemaduras, abrasiones o alguna herida tampoco son candidatos. Para las cremas y medicamentos, el especialista valora el paciente para concoer el historial clínico y recetar los medicamentos correctos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde adolescente he sufrido mucho con mi cara, nunca tenía certeza de qué me provocaba la rojez exactamente, solo recuerdo días en los que despertaba y tenía la cara roja como un tomate. Pasé por muchos médicos y tratamientos, me he puesto cualquier cantidad de cremas y pomadas, así como remedios caseros, hasta que di con un dermatólogo que además de tranquilizarme me ayudó a detectar los factores que me provocaban esta situación. No voy a decir que fue fácil, es un tratamiento que requiere constancia pero estoy feliz con los resultados y sobretodo de haber aprendido cómo prevenir que me pase frecuentemente. Ya no seré un tomate =)

3 comentarios

Quisiera conocer a alguien que padezca rosácea, qué tratamientos le han hecho? He ido a un par de dermatólogos sin éxito y estoy cansado del aspecto rojizo de mi cara y cuello.

5 comentarios
Me hicieron la fototerapia para disminuir el enrojecimiento facial. Mi motivación fue verme mejor con un color de piel uniforme en mi rostro. Mi temor era que las luces intensas del tratamiento hicieran algún daño a mis ojos. Antes del tiramiento investigue y me explicaron que había ningún riesgo. Me realice el tratamiento que fueron varias sesiones y mi piel mejoró y me hace sentir más segura de mi misma.
2 comentarios

Hola, desde hace unos meses comencé a tener comezón en la piel de las piernas cerca de la rodilla y cuando me salgo de bañar se me pone roja, yo pensaba que era normal por el calor del agua caliente pero ya se me hizo raro porque son marcas muy claras en ciertas partes de la piel y no en toda la piel pareja y si fuera por el agua entonces se me vería igual. Me preocupé porque también veo que me van saliendo granitos y que en temporada especiales hasta se me reseca, me dijeron que debe ser rosácea. Pero ahora quiero saber qué fue lo que me la provocó o cómo la puedo controlar y quién me puede ayudar.

4 comentarios

Tengo rosácea en la piel y he estado usando una crema que más o menos me la calma, no le veo mucha mejora pero sí siento que mi piel no se ve tan roja ni tan rugosa cuando la uso. Hace unos meses me puse a leer y vi que la rosácea se me podría complicar hasta llegarme a las articulaciones así que creo que ahora me estoy tomando el tema un poco más en serio. Leyendo un poco más me perdí mucho, porque hablan que no debes mezclar muchos productos, que algunas veces hasta el mismo jabón te afecta, que debo cuidar la alimentación, bueno ahora resulta que me tengo que cuidar como una persona con enfermedad terminal, entonces quiero ir con un experto para que sea él quién me diga si en mi caso se podría pasar a las articulaciones y qué es lo que debo hacer exactamente.

2 comentarios

Hola, desde hace mucho tiempo he visitado a diferentes dermatólogos para tratar mi piel roja, me pasa en todo el cuerpo, pero especialmente en la cara. Encontré finalmente uno que no sólo me dio una crema más sino que me ha acompañado con un tratamiento con medicina y cremas que por fin dieron resultados. No ha sido fácil, ya entendí que es una condición con la que tengo que vivir, pero al menos puedo controlarla.

11 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas
¿Querarosis pilaris en la cara? Anónimo · 8 jun 2017

Buen día, tengo 24 años y ya desde hace mucho tiempo tengo en mi cara (sobre todo mejillas, frente y nariz) unos mini granitos como internos y que además algunas partes se ven de color rojo, como si fueran pequeñas venitas y hacen que mi cara no se vea lisa, he leído mucho y en libros hablan de algo llamado queratosis pilaris que puede aparecer en brazos, piernas o glúteos, en donde por cierto también tengo, quisiera saber si existe el tratamiento para eliminarlos de mi cara, llevo mucho tiempo investigando el tema y de verdad me interesa mucho saber si existe algo que me ayude.

Aún no tiene respuestas

Buen día, me gustaría saber si la rosácea puede tratarse con corticoides combinada con algún tratamiento, he intentado varias pomadas, cremas, etc, pero quisiera algo más fuerte con lo que pueda controlarla. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Rinofima ¿Qué es y cómo tratarla?

Rinofima ¿Qué es y cómo tratarla?

La rinofima es un padecimiento que no es para nada estético, pues la manera de manifestarse distorsiona la forma de la nariz y su apariencia

Multiestetica.mx  · 22 dic 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

MZ AESTHETIC CLINIC WTC

23 recomendaciones

MZ Aesthetics Clinic WTC está ubicado en el World Trade Center Ciudad de México. Dicho Centro de Medicina Estética & Rejuvenecimiento Facial y Corporal cuenta con los mejores tratamientos de belleza y estética.Además del concepto innovador en los servicios y productos que brindamos, contamos con un personal calificado para brindarte el servicio y la atención que mereces.ServiciosMZ Aesthetics Clinic WTC mantiene un compromiso especial a fin de cuidar tu economía, por ello maneja precios accesibles sin perder de vista la calidad de los tratamientos y productos que manejamos.Entre nuestros tratamientos tenemos:Aumento de labios con Ácido HialurónicoÁcido Hialuronico para eliminación de líneas de expresiónIncremento y definición en Pómulos ó Mentón con Ácido HialurónicoRinomodelaciónBotoxTratamiento para Hiperhidrosis en Axila con BotoxPeeling químicoBioplastia Facial para LipodistrofiaEliminación o corrección de infiltraciones de Ácido Hialurónico con HialorunidasaEquipoBrindamos un concepto totalmente diferente en cuanto a los servicios en los cuales nos especializamos y garantizando que el personal que trabaja en el centro es experto y domina perfectamente las técnicas utilizadas.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal

Clínica Ariz

1 recomendación

DescripciónCuando de nuestra salud se trata es necesario tomar muy en serio las alternativas que se nos ofrecen. La Dra. Maria Beatriz Zevallos Córdova es una cirujana plástica que pondrá especial atención en aquello que necesitas como paciente ya que te brindará la atención personalizada que estas buscando.ServiciosTe ofrecemos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para dar estética y belleza a cara y cuerpo:Nuestros tratamiento son:Estéticas:Quirúrgicas: liposucción, lipoescultura, aumento, disminución y levantamiento de busto, abdominoplastias, mentoplastías, otoplastias, rinoplastias, blefaroplastias, ritidectomía, resección de Bolsas de Bichat,No Quirúrgicas: Lipólisis láser (para disminución de medidas), radiofrecuencia (para reafirmar piel y disminuir flaccidez), cavitación (para mejorar acúmulos grasos), IPL o Luz Pulsada (para reafirmar piel, mejorar calidad de piel, tratamiento de acné, depilación definitiva, rosásea, disminución de líneas de expresión y manchas), láser de Nd Yag ( para manchas de nacimiento y malformaciones vasculares), retiro de tatuajes (blanco y negro y color), tratamientos regenerativos con PRP (plasma rico en plaquetas), clinica de control de peso.Reconstructivas: cicatrices inestéticas, hipertróficas y queloides, tratamientos y rehabilitación de quemados, trastornos y rehabilitación de manos, anomalías congénitas o adquiridas por accidentes, reconstrucción mamaria con implantes, traumatismos faciales y urgencias, lóbulos de orejas abiertas, cierre de heridas crónicas, por diabetes y/o accidentes, drenaje linfático. Te damos opciones de todo tipo, si lo que buscas es mejorar tu aspecto y no entrar a cirugía. Todo con la garantía que nuestra especialidad ofrece.Además podrás contar con los tratamientos pre operatorios, como preparativo a las cirugías a realizarse y los postoperatorios en caso de que se requiera, bien sea rehabilitación o drenajes linfaticos para optimizar los resultados quirúrgicos.En Clínica Ariz contamos con especialistas en:- Ortopedia (adultos y niños) especialistas en deporte, en rodillas,- Fisioterapeutas y Rehabilitadores especialista en deportes y en estimulación temprana y para niños especiales (Down, Autistas, rehabilitación en amputaciones y demás).- Nutrición- Gastroenterología- Urología- Clínica de Control de Peso- Endoscopía- Cirugía de Corta estanciaTe ofrecemos además amplia zona de estacionamiento y facilidades de pago a 3, 6, 9 y 12 meses con todas las tarjetas, con 1,5% de interés por mes.Esperamos poder atenderte en nuestras nuevas instalaciones ubicada en la Colonia San Jerónimo Aculco, Delegación, Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Magdalena Contreras Distrito Federal

Womeds

Womeds, es una clínica de medicina estética integral la cual busca sobretodo pacientes satisfechos, ubicada en una de las mejores zonas de Pachuca Hidalgo, acondicionada con un ambiente agradable y profesional para nuestros pacientes.EspecialidadesSe brindan los siguientes servicios:Medicina estéticaFaciales personalizados según sea su tipo de pielDepilación LaserEliminación de tatuajesEliminación de arrugasMasajes relajantes deportivosRellenos con ácido hialurónicoPerfilados nasales con ácido hialurónicoCremology, personaliza tu cremaRehabilitación, nutriciónBrinda a sus pacientes servicios integrales de varios especialistas y es considerada la mejor clínica-spa de medicina estética en el estado, ya que somos los únicos que contamos con la marca alma lásers.Equipo Cuenta con profesionalismo y atención que se enfoca principalmente en medicina estética, por el médico especialista, el cual ha colaborado en diferentes revistas, artículos médicos, así como en programas de radio y Tv.Localización Womeds se pone a sus órdenes en Pachuca, estado de Hidalgo.

Pachuca Hidalgo