Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Una de las mejores decisiones que he tomado

Tratamiento realizado Vale la pena
MariaFCh
Benito Juarez (Distrito Federal) · Creación: 7 dic 2018 · Actualización: 19 feb 2019

Sobre el Doctor

Dr. Moya Leija Alejandro Miguel Hidalgo (Distrito Federal), Distrito Federal
Contactar al especialista
Valoración:

Tuve una excelente experiencia antes, durante y después de la cirugía. Lo recomiendo

Experiencia

Hace casi 3 meses me sometí a cirugía de nariz, mentón y párpados, todo en el mismo procedimiento. Me operé con el doctor Moya, desde la primera consulta me dio confianza, en ella me explicó los procedimientos y me sacó fotos,( también antes de la cirugía investigué que estuviera adscrito al Instituto Mexicano de Cirugía plástica y reconstructiva) y aunque todo estaba en orden aún tenía muchos nervios, mi mayor temor era no quedar bien o que no me gustara, o incluso que algo fuera mal en el procedimiento.

En fin, después de los estudios de laboratorio correspondientes, agende mi cita para el miércoles 19 de sep a las 11 am, no podía creer que lo estaba haciendo... lo había planeado al menos dos años atrás y ahora era real ...

El día de la cirugía, llegué al consultorio acompañada por mi mamá y primero habló con nosotras el anestesiologo para hacerme unas preguntas y darme unas indicaciones, me gustó mucho que el se preocupó por darnos seguridad a las dos (ya que mi mamá estaba igual o más nerviosa que yo) después vimos al doctor Moya para afinar algunos detalles y listo!

Pasé a la sala de operaciones, fue anestesia general, recuerdo que llegué muerta de miedo y entre todo el equipo del doctor me hicieron sentir muy bien y muy segura, estaba platicando con ellos y lo siguiente que recuerdo fue que me desperté en la sala de recuperación, al principio me desorienté y en seguida de acercó la enfermera me preguntó cómo estaba y todo, igual el doctor llegó a ver qué estuviera bien. Habían pasado como 3 horas. Pensé que me dolería mucho la cara con tanto procedimiento pero no, no me dolía nada salvo la garganta, ufff eso si que fue molesto. Además de eso, tener los tapones en la nariz era un poco extraño igual que sentir la sangre escurriendo por mi nariz y alojándose en la gasa bajo ella, fuera de eso me sentía bien. pasé otras 3 horas en recuperación, después el doctor me dio indicaciones y me fui a casa, todo su equipo es excelente, me cuidaron mucho hasta que me subí al coche. Indicaciones: dormir semi acostada, quitar los tapones al día siguiente, humectar con vaselina la nariz, poner manzanilla en los párpados, tomar antibiótico, entre otras cosas.

Esa noche fue horrible, no pude dormir nada porque respirar por la boca es difícil, se te seca la garganta y sientes que te ahogas, por lo demás todo seguía indoloro. comer, tomar agua, hablar y sobre todo sonreír son la parte más difícil de la mentoplastia ya qué hay una cierta limitación en el movimiento que más o menos al cabo de dos semanas acaba de ceder. Al día siguiente yo estaba nerviosa porque debía sacar los tapones y habia leído y escuchado en múltiples experiencias que de lejos eso era lo más doloroso, pero no, los saqué como si nada y fui feliz por volver a respirar.

He de decirles que verme era espantoso, parecía que me había atropellado un camión, mis prados seguían sangrando el primer día y parte de esa sangre se quedó seca bajo la férula de la nariz, mis ojos estaban morados y muy hinchado, mi mentón estaba muy grande y un poco morado y la nariz con la férula, toda mi cara en general estaba muy hinchada y algo amoratada.

Pasaron los días, a partir del segundo siempre el siguiente fue mejor que el anterior, a los 7 días el doctor me vio para retirar puntos de párpados y mentón y cambiar la férula de la nariz. Oh dios !! Eso si que dolió pero era un alivio deshacerme de toda esa sangre que había quedado debajo. Una semana más y el doctor ya estaba retirando la férula, cundo vi mi nariz me sentí muy feliz, era justo lo que yo esperaba.

Al día de hoy he tenido algunas citas más de control, me ha inyectado corticoides en las cicatrices de los párpados y una vez en la nariz para ayudar a la cicatrización. Las cicatrices de los párpados son visibles aún sin maquillaje, mi nariz aún está un poco hinchada y el mentón parece haber agarrado una buena forma.

Me siento feliz, me gusta como me veo, aunque al principio era difícil acostumbrarme al reflejo devuelto por el espejo ahora ya no es nada extraño, definitivamente una de las mejores decisiones que he tomado.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

mariafch

· Benito Juarez (Distrito Federal)

· 19 feb 2019

Hola a todas ! El costo fue de 35 por los tres procedimientos, la verdad me pareció excelente precio, sobre todo considerando la experiencia del
Doctor . Les subo unas fotos después ñ, la verdad que no las tengo a la mano pero seguro que si están por ahí

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te gustó la historia?
Comparte la tuya con la comunidad
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina estética y Cirugía plástica del 2019 en México. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.