Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

3 feb 2018 · Actualización: 11 oct 2023

Rinoplastia y Bichectomia

Vale la pena
Precio aprox: $ 31,000
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Les cuento mi vivencia en cuanto a mi cirugía

Desde muy pequeña sufría de no poder respirar por un lado de mi nariz y en ocasiones no podía respirar del todo y tenía que respirar por la boca, a los años el aspecto de mi nariz no me gustaba y con ello los doctores me dijeron que los cornetes los tenía muy inflamados; toda mi vida he sido bailarina, y llegué a la edad en la cual las fotos en la que salía de perfil se me hacían horribles.

Así elegí a mi doctor

A los 18 años decidí que era hora de arreglar estética y funcionalmente mi nariz, hice cita con el Dr.Angel Corzo (el cual lo encontré en esta página, pero no conocía a nadie conocido mío que él hubiera operado como para tener referencia) y desde el momento en que me dijo que se haría en la cirugía me sentí en las mejores manos, una persona sumamente comprensiva y supo lo que quería; tenía duda sobre si debía hacerme la bichectomía también, el doctor dijo sí iba a beneficiar al aspecto de mi cara.

Cuando llego el día

Decidí operarme el 7 de Diciembre, llegué al hospital de lo más emocionada porque por fin iba a operarme la nariz, absolutamente todas las personas que me atendieron en la Clínica Cristal fueron súper amables, llene una forma y me subieron a la habitación, me puse la batita y me canalizaron, lo cual le tenía algo de miedo pero la enfermera hizo magia que no sentí absolutamente nada.

El doctor me vio en la habitación y repasamos lo que yo quería y lo que él haría, cauterizar cornetes, enderezar el tabique, levantar la punta, hacer las fosas nasales pequeñas y la bichectomía, nunca sentía miedo ni nervio porque sabía que estaba en muy buenas manos.

Llegó la hora de entrar a quirófano y todos de lo más atentos diciéndome que todo iba a salir de maravilla, el anestesiólogo platico conmigo y aclarando todo lo que iba a hacer y que me mantuviera como estaba para que no hubiera problema, a los 5 minutos me dijo que me sentiría mareada (o sea que ya me iban a dormir jajaj) no sentí absolutamente nada, ni me di cuenta cuando me dormí.

Mi pos operatorio

Desperté y todo ya había pasado, no desperté para nada mareada ni con asco, tenía al anestesiólogo junto a mi diciéndome que todo salió de maravilla y que sangre muy mínimo, en cuanto el cirujano escucho que había despertado fue a hablar conmigo y a decir que todo salió de maravilla, yo seguía con la sonrisa que llegué y aún más contenta con lo que los doctores me decían, nunca sentí dolor, desperté con yeso en el tabique y tapones en la nariz.

Me bajaron a mi habitación y nadie podía creer que yo estuviera como si nada hubiera pasado después de la operación, en seguida hice mi cama de modo que estuviera sentada, dormí sentada aproximadamente 2 semanas para no inflamarme tanto, en la habitación todo perfecto nada de dolor ni incomodidad, yo tenía súper buena actitud y estaba más que contenta que todo había salido de maravilla, pude comer cosas blanditas por la bichectomia, con el pasar de los días puedes ir abriendo más la boca, siempre tuve sensibilidad en mi nariz, porque mis mejores amigas se operaron y me dijeron que hasta después de muchos meses puedes sentir la punta, yo el día que salí la toque y la pude sentir quedé impresionada!!!!!

Cuando me dieron de alta

Pasé ese día ahí y al otro día a las 12 del medio día me dieron de alta y todo perfecto, nunca me salieron moretones, el doctor es de las personas más atentas, le mandas un mensaje o llamas y él en seguida contesta, yo necesité de él le mande mensaje y a los minutos subió a verme a mi habitación, siendo sincera la recuperación no es nada dolorosa ni nada, solo necesitas estar sentada o recostada sin dormir de lado o boca abajo y eso es todo, te acostumbras ya que yo soy de las que duerme boca abajo.

Estoy muy feliz con los resultados

Mi operación fue un jueves y el lunes en la tarde ya me estaba quitando los tapones y el yeso, al siguiente lunes me quitó las suturas que tenía, absolutamente nada de eso es doloroso; en cuanto al resultado de mi nariz estoy de lo más feliz con el trabajo del doctor no pude haber hecho mejor decisión al escogerlo y la bichectomía fue una maravilla, porque se afilo mi cara pero no me veo esquelética como algunos resultados que he visto, es un cambio sutil pero que hace la diferencia.

Ya cumplí un mes el 7 de enero y voy para 2 meses en febrero, no podría estar más feliz, la cirugía me ha dado muchísima más confianza.

Si alguien está próximo a operarse le recomiendo que lleve vaselina o algo que humecte sus labios porque se resecan de una manera impresionante ya que solo respiras por la boca, eso me salvo de que se me cuartearan los labios.

61

Comentarios (61)

Montse woow que padre!! ya tienes dos meses! cómo sientes tu nariz? ya tiene más movimiento y no se siente rígida? tmb te hiciste la bichectomía ese día verdad? y cómo vas con las recuperaciones? saludos!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Si acabo de cumplir 2 meses no lo puedo creer!! La nariz nunca la sentí rígida, la punta es lo único que se podría decir que se siente rígida pero hace poco la toque y ya tiene un poquito de movimiento, con la recuperación de la nariz no tuve problema, en cuánto a la bichectomia, las suturas las tenía justo junto a las muelas entonces se debe tener mucha higiene y limpiar con tantita agua y bicarbonato, los primeros días no puedes abrir mucho la boca pero conforme pasan los días ya puedes ir abriéndola más, lo único que note es que esos primeros días o semanas no tenía fuerza en la boca como para usar un popote o escupir, mi labio superior se sentía como si estuviera anestesiado pero eso fue lo único, yo estoy encantanda con mis resultados :) saludos!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
montse que padre! es que yo cuando me hice la rino la sentía bien rara, como que dura y como si no fuera mía jaja no sé como explicarlo, pero luego la punta empezó a tener ya más movimiento y ahorita ya estoy como si nada! y se pasa bien rápido el tiempo!!
y no estuvieron muy pesadas las dos cirugías? yo ahorita estoy animándome con la bichectomía, siento que te deja un resultado bien bonito y natural, y cómo comiste los primeros días, pura sopita? saludooos! :D
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
En lo personal nunca sentí esa rigidez o como si no fuera mía, tal vez porque yo tenía mucho contacto con ella porque me sangraba por la cauterizacion de los cornetes, creo que fue la mejor opción tener los dos procedimientos a la vez porque la bichectomia me la hicieron por obvias razones bajo anestesia general y creo que cuando solo es bichectomia es por anestesia local y te inflamas más, yo solo me inflame al 4to día y al otro día fue disminuyendo, espero que te animes a realizarla y lo consultes bien con tu doctor porque hay personas que se la hacen y no les cambia mucho la cara, espero ese no sea tu caso y quedes muy muy satisfecha!! :)

Por el hecho de que me hice también la rino y no podía respirar los primero días comía sopa, gelatina, calditos y esas cosas porque si cerraba la boca me ahogaba :( al tercer día ya puedes ir comiendo cositas normales pero muy bien picadas, en trozos pequeños, yo empecé a comer melón y pollo, y claro también te recomiendo tomar los medicamentos al pie de la letra y no estar en el solo como lo indica el doctor para una pronta recuperación! espero y me cuentes si te animaste y como te fue! Saludos :)!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
holaaa chicas! ay que feo lo del sangrado, eso es normal después de una rino? a mi me gustaría operarme la verdad, la bichectomía no la estaba considerando mucho y ahora me llama la atención jeje
que bonita quedaste montse! muy natural, antes seguro tmb estabas bonita eh! jeje
pon ua foto sin la férula!! :D
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola!! en mi caso el doctor me advirtió sobre el sangrado pero esto es porque me cauterizó los cornetes, entonces ellos van haciendo su costrita y cuando esa se cae es cuando sangra, nada dramático ni doloroso.

Yo nunca dude en operarme y cuando encontré a mi doctor menos, espero consigas a un doctor que le tengas confianza y verás que no te arrepentirás, la bichectomia es un cambio que hace la diferencia pero muy natural, cualquier duda que tengas aquí estoy pero consultalo con tu doctor!! gracias, saludos!(:
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Montse!
Tu nariz se ve muy bonita en la Foto post operación. Felicidades! Espero que estés contenta con los resultados!
Nos podrías contar los avances y mostrarnos fotos de cómo va?
Estaría genial! Ando en búsqueda de cirujano.

Saludos
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Ya tengo 3 meses de que entre a cirugía y no he tenido ninguna complicación o molestia :) estoy más que feliz con los resultados
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Se te ve super bien, te ves muy bonita!! :)
Ademas, te ves muy contenta, que bueno que estés feliz con tus resultados.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Muchas gracias Ana!! Ya casi son 6 meses y sigo igual de feliz!! (:
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Mont, te ves muy muy bien. No tuviste mucho dolor?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola!! Para nada, con los medicamentos que me administraban en la clínica y los que yo tomaba al pie de la letra cuando salí de la clínica nunca tuve ninguna clase de dolor. Saludos (:
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, cuánto te cobraron? cuánto tiempo tienes que estar en reposo?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Ay Montse, que padre que no tuviste y los resultados te van gustando? yo tampoco sufrí mucho la verdad. Saludos :)
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola ayer cumplí 7 meses de la cirugía y sigo igual de feliz!! Que bueno que no sufriste, saludos Irene :)
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, qué medicamentos tomabas? ya estás al 100 recuperada?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola los que recuerdo que tomaba eran un anti alérgico y tylex para el dolor, creo que tomaba otros dos más pero no recuerdo bien.

Yo siento que ya estoy recuperada al 100 porque no he tenido ninguna complicación ni dolor o molestia, el doctor me dio de alta al mes de la operación, desde ahí no voy a consulta. Saludos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, montse, cómo estás? como sigues? entones ya no has ido a que te revise el doctor?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Pues que bueno que ya te sientas mucho mejor, dicen que el Tylex es bueno para el dolor.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, todo sigue perfectamente bien 8 meses después de la cirugía. El doctor me dio de alta al mes y no he regresado con él desde entonces, saludos!!(:
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Si el tylex es buenisimo, saludos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
MontseHdz que bueno, o sea que ua estás super recuperada ya?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola!! Fueron $35,000 estuve en reposo todo un mes prácticamente, y sin estar en el sol o bailando por 3 meses ya que son indicaciones del cirujano, saludos!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Mont como estás? amo te encuentras? ya mas recuperada?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
hola montse ah o sea tenía una razón específica lo del sangradoo, ya me quedo más traquilaa

siiii, eso creo que cuando encuentre al mero mero me operaré hasta con los ojos cerrados
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
montse me encantó tu experiencia y tus fotos! tu resultado es maravilloso, me encantó! quedaste super bonita y mega natural!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Que linda, muchísimas gracias, a mi también me encantaron los resultados!!❣️
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
siii! son lo máximo!! oye y ahorta ya estás 100% recuperada, sin inflamación ni nada verdad? yo sigo buscando doctor para operarme!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Yo siento que ya estoy al 100, pero el doctor dice que hasta los 6 meses se ve desinflama casi todo, tomate tu tiempo para que encuentres al mejor, te dejo una foto para que veas como se ve de frente :)
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Mon se te ve super bonita, me encantó tu nariz!!!! ya no se te ve inflamada, pero supongo que aún lo sientes verdad?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola!! Que linda muchas gracias :) ya no estoy para nada inflamada ya estoy por cumplir 6 meses y desde el primer mes ya no me sentía inflamada, saludos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Que hermosa y natural!! Con que cirujano te operaste? Me interesa hacerme la rinoplastia pero quiero encontrar un buen cirujano
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Muchas gracias!! (: mi cirujano fue Angel Ricardo Corzo Sosa en conjunto con el doctor Ricardo Carral y se encuentran en Veracruz, no me arrepiento de mi decisión, es un súper médico y el trato en la clinica es de 10, suerte!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Montse cómo estás? cuánto fue lo que te cobraron por las cirugías?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Por las cirugías fueron $35,000 sin contar los estudios y medicamentos que se necesitan antes y después de la cirugía, saludos!! (:
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Mon que hermosa nariz se te ve! me encanta tu resultado! como fue en la recuperación?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola muchísimas gracias!!(: La recuperación no es nada dolorosa, puede que llegue a ser algo incomoda para algunas personas ya que solo puedes respirar por la boca si es que te llegan a poner tapones, también puede llegar a ser frustrante el dormir sentada y a la hora de bañarte no poder mojarte la cara por el yeso, son las únicas cosas que puedo señalar en cuanto a la recuperación de la rino pero el dolor es 0%
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola disculpa el costo de tu cirugía ya incluye las consultas post operatorias o te la cobra aparte?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Las consultas son aparte
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Cuánto es lo que pagas por las consultas?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Ya ha pasado casi un año que no voy a consulta; creo que ronda entre $800-$900 no recuerdo muy bien la verdad, y después de la cirugía como tienes que ir muy seguido las cobra en $500
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Pues es un buen descuento, cuántas veces fuiste después de la cirugía?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
La verdad esque ya no recuerdo muy bien, pero fueron como 4 veces ya que en una consulta te quitan yeso y tapones, en otra suturas y de ahí en adelante te van cambiando las cintas de la nariz, saludos!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Oye y cuando te fueron quitando eso, no sentías dolor? Las citas hasta cuándo fue que ya te las quitaron definitivo?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Cuando te retiran el yeso y los tapones no duele en lo absoluto, el retiro de puntos mucho menos!! No sientes nada!! Como lo expliqué me operé el 7 diciembre y después de que me quitaron el yeso estuve con vendajes todo diciembre, pero para el 31 yo ya no necesité traer las cintas, el doctor me dió de alta el 29 y desde entonces no he regresado y ya se cumplió el año. Las consultas son para los retiros y para cambiar las cintas/vendaje quiero decir que son 4-5 citas postoperatorias.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Ok, super bien entonces, y durante ese año no tuviste problemas no? y la cicatriz fue por dentro? no se te ve?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Me hicieron una “septoplastia” esto quiere decir que las incisiones se hicieron por dentro las cuales fueron cerradas con suturas reabsorbibles, pero por fines estéticos también tuve incisiones de cada lado para hacer las fosas pequeñas, las cicatrices de esas dos incisiones no se notan en lo absoluto. Estoy por cumplir 1 año 2 meses después de la cirugía y nunca tuve ninguna molestia o problema, saludos!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Orale que bien, oye y ese tipo de cirugía siempre se hace así, o depende da cada paciente? te pusiste algo en la cicatriz o como son pequeñas ni hace falta?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Creo que las técnicas que se utilizan para la cirugía en nariz depende de las necesidades de cada paciente. No me puse nada en las incisiones, cuando me quitaron los puntos mi piel ya había cicatrizado perfectamente.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Muy bien, o sea que son sencillos, es que no me las imagino, por eso lo pregunto. Muchas gracias.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Montse nunca habia visto tu experiencia, qué bonita te quedó tu nariz me encanta tu resultado porque aparte te ves super natural. Te la hiciste hace un año ya verdad? oye tu cuanto tiempo estuviste durmiendo boca arriba
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Muchas gracias, es lo que me dicen que se ve muy natural!! Ya cumplí 1 año 4 meses, dormí sentada aproximadamente 2 semanas, saludos!! (:
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Montse y esas dos semanas no sufriste? no fue complicado dormir sentada? o más bien dormías?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
No sufrí de dolor, claro que era incómodo respirar al 100 por la boca, en la clínica si dormí casi sentada cuando llegué a mi casa ya no había esa posibilidad pero seguía teniendo mi cabeza alzada, claro que durante la noche te mueves pero yo dormí rodeada de almohadas, la primer noche en mi casa si descansé muchísimo.
Siendo sincera ya el 3er día en casa ya estaba frustrada de no poder respirar bien ni dormir boca abajo como estaba acostumbrada, porque los primeros días claro que estas conciente de los cuidados, pero llega un punto en que sientes que será para siempre, hay que tener mucha paciencia, me bañaba y me relaja para la hora de dormir y poder descansar porque a decir verdad la hora de dormir si era algo incómodo pero en cuanto concilias el sueño caes rendida, saludos.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola MontseHdz, te ves super bonita!!! tu q ya tienes un buen q te operaste, estás contenta? te gustaron tus resultados? al prncipio pasaste por esa fase de desesperación y arrepentimiento por haberte operado?

Como estas ahora! en las fotos te ves mucho muy bien 🤗
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Muchas gracias!! Desde el momento en que el cirujano me mostró fotos de mi nariz cuando salí del quirófano estaba muy feliz con el resultado, nunca me arrepentí.
Considero que esa seguridad de realizar te la da el cirujano con sus trabajos previos y su trato contigo, sigo igual de contenta y sin quejas!! 😀
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola nena. Te he seguido por aquí desde hace unos meses, buscando información con ese mismo cirujano que me recomendaron, pero igual sentía la necesidad de ver experiencias.
Antes que nada, te agradezco compartir tu experiencia y tu tiempo para las personas que queremos hacernos ese tipo de cirugías. Has sido de gran ayuda para muchas personas con cientos de dudas.
Yo quisiera apartar una cita pero no tengo números de contacto de la clínica. ¿Será que me puedas proporcionar alguno? Verás, yo no soy del puerto, si no que vivo a 1 hr aprox de ahí. Y de dónde yo soy no hay clínicas de cirugía estética, de lo contrario, no anduviera por aquí indagando. Te agradecería muchísimo tu apoyo.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Rossie, muchas gracias por tus palabras!!
El número telefónico de la clínica para agendar tu cita es *******, externa todas tus dudas al cirujano, mucha suerte en tu cita!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Gracias, hermosa. Y te ves increíble!!! Muchas gracias por responder, yo creo que todos te agradecemos!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
hola me puedes decir mas o menos que es lo que comias los primeros dias de las cirugia? yo tambien me hare rino y bichectomia, no te inflamaste mucho? me preocupa que solo tendre 8 dias para recuperarme
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola!! Los primeros días comía sopita o cosas muy blanditas, fruta picada muy pequeñita, no licuados porque por la biche no tienes fuerza para usar popote. Yo no me inflamé demasiado de la rino, de hecho los doctores estaban impresionados porque fue casi nada. Te sugiero que en cuanto salgas de quirófano estar casi sentada y dormir así, eso es lo que ayuda a no inflamarte, ser muy responsable en no hacer ejercicio y mucho menos estar en el sol, la biche si te hace inflamarte como al tercer día pero ese mismo día disminuye, trata de limpiar muy bien las incisiones dentro de tu boca para evitar infecciones. Considero que tal vez a los 8 días ya te habrán quitado los tapones si es que en tu caso son necesarios y podrás sentirte más cómoda pero sigue durmiendo sentada y cuidándote!! Espero te haya ayudado y éxito en tu cirugía!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Excelente resultado y atención

Excelente atención, desde el momento que solicitas una consulta de valoración, cuando asistes a la cita el dr explica todo super bien y resuelve todas tus dudas, siempre está al pendiente desde la primera vez que te ve, el día de la cirugía...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.