Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

23 oct 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Horrible Experiencia rinoplastia

No vale la pena
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Hola, quisiera compartir mi experiencia de rinoplastia con ustedes. Estoy pasándola realmente mal, tengo ideas suicidas y mucha depresión y ansiedad. Resulta que hace más de dos meses me operé con la Dra Vianney García Román, pensé que era una buena cirujana, quizá lo sea pero no escucha lo que sus pacientes quieren con respecto a su cirugía de nariz, ella cree que sabe lo que quieres y sabe qué es lo mejor para ti. En mi caso íbamos a trabajar sólo la giba, enderezar el tabique y definir la punta. Mi sorpresa fue que me limó el dorso y me lo dejó súper delgado y también me cortó aletas, lo cuál es irreversible. Ninguna de esas dos cosas las habíamos acordado. Ahora tengo mucha depresión, me he tenido que venir a casa de mi madre de lo mal que estoy. He bajado como 4kg en un mes y sigo bajando. Mi nariz luce muy pequeña para ser hombre, cuestión que le había dicho que no quería. En fin, llevo muy poco tiempo pero lo bueno sería que viera la nariz grande aún... Pero todo lo contrario. Me he tenido que rapar para intentar ver más grande mi nariz. Cuando le dije a la doctora que no habíamos acordado cortar aletas me bloqueó de WhatsApp. Por favor, tengan cuidado con esta doctora, es una persona megalómana y ya hay varios casos similares al mío, que les hace más cosas de las que habían acordado. Les dejo captura de un caso de una chica que le pasó lo mismo con la Dra Vianney García Román. Si pueden decirme sus experiencias y como enfrentar esta situación me serviría en estos momentos tan fuertes. Muchas gracias a todos por leerme.

37

Comentarios (37)

Hola Ben1986, lamento mucho leer tu experiencia, te mando un abrazo enorme. Oye nada de tener ideas raras, la vida es demasiado hermosa como para dejar que esto te impida disfrutarla, lo primero es que te trates esos sentimientos con ayuda de un psicólogo, estamos todos aquí para oírte y apoyarte y estoy segura que tu madre también está ahí para lo que necesites.

Lo que puedes hacer es consultar a un cirujano plástico especializado en reconstrucciones, él será el único que podrá decirte con exactitud que se puede hacer. ¿Te ha quedado muy pequeña?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Muchas gracias Thali, ya he ido con el psquiatra me han mandado aumento de dosis del antidepresivo, pero igual sigo mal aún :(
No me quedó muy muy chica la nariz pero no era lo que quería, a mí me gustaba mi dorso grueso porque sentía que me daba carácter y se veía más varonil. Igual mis aletas nasales, en general los hombres tenemos más grande la base de la nariz.
Si me pudieras recomendar por mensaje privado algún cirujano en reconstrucción te lo agradecería.
Saludos
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Eso es poquito a poquito, tienes que tener paciencia y dejarte aconsejar por el psiquiatra, él sabrá cómo manejar tu proceso.

Me queda difícil recomendarte un médico reconstructivo, pero si quieres puedes buscar doctores en nuestro directorio y contactarlos a ver que pueden hacer por ti. ¿Hace cuánto te operaste?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, llevo tres meses desde la operación. Sigo totalmente arrepentido de haberme operado y de haber elegido a esa doctora. Sigo aún muy deprimido.
Ya he buscado opciones, algunos dicen que sí es posible recuperar parte de los milímetros cortados pero otros dicen que no.
Además, no sólo me cortó las aletas, sino que me las pegó de forma torcida hacia dentro, se ven muy feas. En fin, me desgració.
Te dejo imagen de cómo me las pegó.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Soy cambios que se ven poco en imágenes, pero en persona sí se ve feo. De hecho un médico que visité después de la cirugía, sin que yo le dijera nada, me dijo que no le gustaba cómo había pegado las aletas nasales.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Ben, la verdad es que en la foto no se ve mal, pero claro a veces en persona es muy diferente, como las Kardashians que uno las ve hermosas en foto y luego luego en persona no tanto 🙈. No estés triste estoy aquí para darte todo mi apoyo, te mando mil abrazos🤗, todo va a estar bien, te lo juro por Snoopi, ya encontrarás a un doctor que te ayude a solucionar eso, eso sí, lo mejor es que esperes unos meses más porque ahora mismo corres el riesgo de que te quede peor y a ver esa no es la idea. Me parece muy bien que hayas ido a ver a varios médicos eso permite que tengas varias opiniones. Oye ¿estás buscando doctor ahí en Cuahtémoc o estas dispuesto a moverte hacia otra ciudad si encuentras un médico que te de confianza?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Sí he buscado, pero por la distancia se me complica más, además no tengo los recuerdos para estarme moviendo de un estado a otro solo para que me den una valoración. El Dr Balero muy amablemente resolvió mis dudas, pero está en otro estado.
Te envío otra foto de mis aletas para que veas qué feas quedaron pegadas
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Bueno paciencia y sigue buscando a ver que tal, seguro que pronto encuentras uno.

Oye me encantaron los tips que nos dejaste para elegir cirujano, es muy útil para las personas que están en búsqueda de uno. ¡Escribes muy bien!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola a todos. Quería actualizar información respecto a mi caso, esto para que los usuarios estén más informados. Resulta que me he puesto a investigar y he dado con varios pacientes que esta doctora les ha hecho mucho daño en su nariz. Les dejo captura de las conversaciones, obvio borro sus datos para guardar su identidad en el caso que no hayan hecho un comentario público en la página de la doctora. Por ejemplo, Dariana escribió la página de la médico, ella me dijo que quería ser sobrecargo y por la perforación ya no pudo realizar su sueño. Es un poco triste todo lo que me han contado.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Ben! Lamento mucho esta situación porque yo me encuentro en una situación igual pues a mi el doctor que me operó me recortó las alas sin antes habérmelo dicho y me dejó extremadamente pequeños los orificios nasales, el dorso me lo dejó tan delgado que no va con mi cara, creo que me veo pero que antes;( Pero cómo has estado emocionalmente? Te ha resolvido algo el Conamed despues de la queja?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, emocionalmente estoy muy mal. Igual a mi me dejaron el dorso muy delgado y los orificios nasales muy pequeños y mal pegados las aletas. Eres hombre? yo estaba bien con mi nariz quería cambios mínimos, pero la Dra Vianney me destrozó completamente. Deja veo si puedo subir fotos recientes.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Como le comenté a Thali, la CONAMED no pudo hacer nada, la Dra Vianney se negó al arbitraje para determinar si hubo o no mala Praxis y esas cosas. No sirve de mucho la verdad.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Lo de las aletas nasales tiene solución a medias, te cortan un pedazo de la oreja y lo pegan allí en la aletas. Depende mucho de cómo cicatrices si se verá mucho o no el injerto. Lo del dorso pues depende que haya hecho. En mi caso creo que fracturó y limó horrible (en las fotos que subí se ven un montón de sombras de lo mal que limó). Para corregir esto pues se suele usar cartílago de la oreja o de la costilla y volver a fracturar para ampliar. Obvio no es fácil y no hay garantía de que quede bien ,:(
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Ben, ¿cómo sigues? ¿que tal vas con el proceso?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Thali, muchas gracias por preguntar. No estoy bien emocionalmente. Ya ha sido la audiencia en la CONAMED y la Dra Vianney no aceptó que se excedió en lo que yo le había solicitado. Recurriré a otras jurisdicciones. Mi nariz no era fea pero ella me la arruinó por completo, es prácticamente incorregible, pues me desmontó las estructuras de mi punta para poner su injerto. En este mes 8vo veré algunos cirujanos pero no tengo muchas esperanzas, mi nariz no era tan común por eso mismo quizá la Dra Vianney no supo cómo trabajarla. En fin, en la medida de lo que mi ánimo lo permita por acá estaré. Saludos
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Ojalá puedas obtener finalmente el resultado que quieres y que todo el estrés que estás pasando termine pronto.

Cuando quieras hablar o comentar algo aquí puedes hablar conmigo, intenta reconciliarte con el espejo, toma tiempo no es una cosa sencilla ni es rápida pero te ayudará a tener fuerzas para superar esto, tu eres más valioso que una nariz, tienes muchas cosas dentro de ti buenas no dejes que esto te venza, recuerda lo afortunado que eres, recuerda lo mucho que tienes para dar.

¿Cuáles cirujanos vas a ver? ¿ya tienes cita de valoración?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Aún no sé a qué cirujanos ver, habrá algún tema en el foro que trate sobre cirujanos de revisión? no sé aún si será un cirujano plástico o repetir con un otorrino. Tengo mucho miedo la verdad, ya nadie me da confianza solo siento que quierrán sacarme dinero sin importarles la persona , lo que siente y lo que va llegar a sentir después de la cirugía
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
No hay un tema, pero puedes abrirlo tu si quieres.
Lo ideal es que estuvieran ambos profesionales en quirófano saldrá más caro pero creo que vale la pena. Tampoco de apresures que una rinoplastia secundaria también puede salir mal así que hay que elegir con mucha cautela.

Mira a este chico, le destrozaron la nariz en la primera rino y luego en la segunda se la dejaron muy bien https://www.multiestetica.mx/experiencias/rinoplastia/2da-rinoplastia-reconstruccion-151090

Lo de la parte emocional es básica, la nariz cambia totalmente la expresión facial, y nuestra imagen al espejo, no es algo que se pueda cambiar a la ligera
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Gracias Thali, sí, voy a tomarme mi tiempo, por ahora he visto a dos cirujanos, un otorrino y una cirujana plástica. Pero voy a ver más. En el aspecto psicológico estoy destrozado, me siento culpable de haberme operado aunque en el fondo sé que la negligencia fue de esa médico que me hizo más cambios de los acordados. Pero a la Dra Vianney le importo poco mi opinión y demostró su poca ética profesional al hacerme todos esos cambios sin consultarme.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Claro, tomate el tiempo de ver a varios cirujanos para que estés seguro. A veces la vida nos pone pruebas muy difíciles pero en esos momentos tenemos que ser fuertes y demostrarnos a nosotros mismos de qué estamos hechos, tu podrás superar esto, y puedes con esto y con todo lo que se te presente 💪

¿Estás viendo a algún psicólogo?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Sí, voy a visitar a varios cirujanos. El problema es que la mayoría dice que el corte de las aletas nasales ya no tiene remedio, sólo un cirujano en cirugía facial reconstructiva me ha dicho que sí puede hacerlo.
Lo del psicólogo, estuve yendo pero no tengo tanto dinero para pagar las sesiones, estoy sin trabajo por el momento debido en parte a esta situación. Mientras, solo estoy yendo al psquiatra de seguro público. Todo eso apenas y me ayuda a seguir un poco adelante.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
bueno pues aprovecha que el seguro público te permite esas sesiones mientras cambia el panorama económico, pronto volverás a trabajar y todo mejorará.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
A mi me paso igual chico, caí en manos de un terrible cirujano que solo le importaba el dinero y me destrozó la cara y la vida , no queda de otra que buscar un buen cirujano reconstructivo pero mientras vivo con depresión y ansiedad , nos arruinan la vida , uno va por que tiene inseguridades y baja auto estima y lo dejan peor, aquí mi caso y se ve peor en persona :'( mira el después y el antes .
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Sí, estamos igual. Como dices no sólo te destrozan la nariz, también la vida. Yo voy a proceder por otras jurisdicciones no soy el primer caso que hace lo mismo.
De tus fotos solo una la puedo ver, la segunda se ve muy chica no alcanzo a ver nada
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
En la foto del después (la que tiene colores en los ojos) claro que se ve cómo te la dejó mal.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
De dónde eres? Puedes y quieres decir el nombre del médico que te desgració la vida? creo que ayudaría a muchos que leyeran nuestros casos a tomar una decisión
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Por ahora estoy con un abogado a ver que se puede hacer así que no puedo brindar información solo diré que soy de México y pues estoy ahorrando para una segunda cirugía para reconstruir la nariz que por cierto cuesta el triple, que triste es aver gastado para que te desgraciaran y luego tener que juntar aun mas para mejorar aunque sea algo. Yo sufro aun hoy ataques de ansiedad y llevo casi 11 meses , es horrible es como sobrevivir día a día .
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Yo igual sufro de depresión y ansiedad producto de esta mala cirugía. Yo también soy de México, vivo en CDMX, he ido con dos especialistas, ellos me cotizaron en algo como 50 mil (y eso que la cirujana plástica es amiga de mi hermano), pero sé que cuesta mucho más según el especialista.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, vengo a actualizar mi experiencia. Hoy he ido a ver a una cirujana. Fue algo complicado por todo el asunto del covid pero bueno, al final me pudo atender. Le platiqué mi situación y me dijo que sí puede devolverle a mi nariz un aspecto más natural, quitando los injertos que la otra médico (Vianey García) puso. También es posible devolver un poco el grosor del dorso refracturando. Lo de las aletas nasales lo ve complicado, dice que en efecto, las pegó mal, que ella las pega en el mismo lugar y no de forma torcida hacia dentro o hacia arriba. Del pinzamiento de los laterales también lo pude corregir poniendo más cartílago (probablemente de la nariz y si no de la oreja). En fin, el asunto es caro, no es una cirugía barata y además sería cirugía abierta (para ver mejor qué hizo la otra médico y poder trabajar mejor cada una de las cosas).
Ya les contaré, mientras que la gente se entere de mi caso para tomar una buena decisión y no caer en manos de médicos insensible y con falta de pericia.
Saludos
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Busca a heriberto valdez
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Subo imágenes a un año de mi cirugía. Mi nariz quedó destrozada, fui un tonto en confiar en esa médico.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Yo me voy a operar con ella el próximo viernes, apenas vi estos comentarios.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, si te operaste con ella? Qué tal te fue?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Qué miedo!!!! Iba a ir a valoración con ella pero con esto, mejor no. Buscaré otras opciones.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
hola, te recomiendo no re operes con Vianney, busca otras opciones y asesórate bien, yo soy otra de sus victimas, tengo un daño muy fuerte en mi nariz, ya fui con 5 otorrinos y 1 cirujano plástico y ninguno me da esperanzas de quedar bien.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola soy Ben1986 el usuario del post original. Ya no pude acceder con mi cuenta anterior. Solo vengo a confirmar a dos años y pasar por otra cirugía (con pocos resultados favorables) que Vianney García Román arruinó mi nariz.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Lamento muchísimo que te haya pasado eso. Espero estes sintiéndote mejor, un abrazo
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Operación de nariz fallida

Me operé la nariz en el 2004 por primera vez, mi nariz se infló por la cicatriz y quedo chueca, el doctor me la operó por una segunda ocasión y para corregir la fibrosis que se generó y además lo asimétrica que estaba (eso creo que fue por una...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.