Información del tratamiento

La reconstrucción dental forma parte de la cirugía reconstructiva en el ámbito odontológico, ya que intenta recuperar los dientes que por uno u otro motivo se han deteriorado y han perdido su salud y buen aspecto. Existen una gran variedad de motivos por los cuales un paciente puede dañar sus dientes, los más comunes son por enfermedades como la caries o golpes en la dentadura. Las técnicas más usadas para esta recuperación dental son: la colocación de coronas e incrustaciones o aplicando composite directamente en la pieza dental dañada.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Recupera la funcionalidad del diente afectado
  • Mejora la sonrisa
  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Termina con el dolor y molestias de los dientes dañados

Resultados esperados y riesgos

Se recupera la funcionalidad del diente dañado y los resultados son inmediatos. Es una intervención muy sencilla, aunque sí tiene algunos efectos secundarios como: sensibilidad al frío o al calor e inflamación de la pulpa dental, pulpitis.

La intervención

El dentista retira el diente dañado y coloca un tornillo en la raíz, con esto puede asegurar y reconstruir el diente con composite.

Cuidados tras la intervención

El especialista recetará antiinflamatorios y analgésicos durante unos días para eliminar las molestias. Támbién indicará una dieta blanda para que poco a poco el diente nuevo se acostumbre a masticar.

Contraindicaciones

Quienes padecen de apiñamiento dental, enfermedades gingivales o periodontales, bruxismo o alguna enfermedad crónica, deberán evitar el procedimiento.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo 55 años, soy una mujer deportista, activa y profesional. He pasado por infinitos tratamientos dentales, nací con un defecto en la dentadura y a los 12 años la mitad de los dos incisivos laterales superiores e inferiores que me habían salido sin esmalte fueron reconstruidos con oro, en aquel momento era el tratamiento adecuado, pero me daba pena sonreír, parecía Pedro Navaja femenina, jajajajaaa hasta que empecé a notar que no era algo natural y mis amigos y familiares lo notaban y comentaban, años después en otra reconstrucción los colocaron de resinas, eran mucho mas estéticos que los anteriores, sin embargo, sufría de problemas de sensibilidad . Me he sometido a varios tratamientos reconstructivos dentales durante tooooda mi vida, he invertido tiempo y dinero para lograr una sonrisa agradable en una débil dentadura y algunas veces lo he logrado, en un tratamiento en el 2001 intentaron unos implantes en los premolares superiores perdidos sin éxito, (se me cayeron a los 4 meses) terminar con una placa dental me aterra!!!!. Quisiera una evaluación seria y sincera de mis oportunidades de volver a sonreír ampliamente, cosa que no hago desde hace un tiempo. Quiero participar en el sorteo ya que actualmente la necesito y no cuento con las posibilidades económicas que me permitan costear una reconstrucción adecuada. Espero puedan ayudarme

Acabo de hacerme una reconstrucción dental, fue doloroso la verdad, en especial los siguientes días porque mi encía estaba muy inflamada y comer fue una tortura, pero sin ninguna duda el resultado valió la pena. Ya no habrá visitas frecuentes al dentista y me olvidaré por fin de los dolores.

Desde hace 10 años que llevo resina en uno de mis dientes frontales, porque un día comiendo se me partió uno, es super raro que se partan los dientes como me pasó a mi pero seguro que desde antes ya me lo había golpeado de alguna forma. La resina me gusta mucho porque me deja los dientes como si no hubiera pasado nada, lo malo es que muchas veces puede ser muy susceptible, como por ejemplo la ultima vez que me lo cambiaron me duró 15 días y a los 15 días se me cayó inesperadamente así que iba con mi diente incompleto por todas partes y no te sientes a gusto. Regresé con el dentista a que me la pusiera de nuevo y ahora está bien, pero de cualquier forma no es mi diente así que dentro de un tiempo lo tengo que cambiar de nuevo, Pero me alegra el menos tener esta opción.

El año pasado tuve un accidente de auto con un amigo, yo en el impacto perdí los tres dientes delanteros, ocasionándome además de un gran dolor una gran inflamación en toda la cara. Me tuve que someter a una reconstrucción dental y la verdad me quedaron mejor de los tenía. Agradezco que existan este tipo de tratamientos.

Hace unos años sufrí de una importante descalcificación por varios temas médicos que dañaron de manera importante mi dentadura y otras partes de mi cuerpo. Además de tener que aceptar lo que le estaba pasando a mi cuerpo de pronto descubrí que mi sonrisa no era la misma. Afortunadamente y gracias a los consejos de mi dentista me hice una reconstrucción dental que me ayudó a mitigar el daño y recuperar mi sonrisa y sobretodo mi autoestima. Sé que hay muchas personas que por causa de alguna enfermedad sufre daños en su apariencia, no se depriman porque así como yo, seguro encuentran algún tratamiento que les sirva.

Perdí algunos dientes en un accidente y otros se estrellaron quisiera recuperarlas para sentirme más segura y no estar batallando con las placas. Que son incómodas y lastiman las otras piezas dentales para mi es muy molesto e incluso difícil de utilizar, con el tiempo los dientes estrellados se han lastimado más y tengo miedo de perderlos..

Quiero poder sonreír sin problemas a la gente, poder hablar sin intimidarme, pero más aún dar le a mi hija enormes sonrisas que le expresen la gran felicidad que siento de tenerla en mi vida y lo mucho que me hace sentir con su amor. Tener esta cirugía también me ayudara a tener un poco de paz ya que muy probablemente mi padecimiento en parte sea por una enfermedad que padezco y no me han podido diagnosticar, la cual me ha deprimido mucho por no poder realizar actividades que normalmente hace cualquier persona.

Es importante una sonrisa bonita, para generar una mejor confianza en si mismo y dar consejos de que todo en la vida se puede lograr, hoy estoy a punto de cumplir uno de los objetivos que me he planteado por largo tiempo, que es una linda dentadura, ya que por causas personales y familiares no lo he realizado y creo que me tengo que permitir esa dentadura para poder sonreir, esperando que pueda lograrlo con la ayuda de ustedes.

Soy madre y no tengo suficiente dinero, no quiero quedarme mal. Pues necesito la extracción de las 4 muelas, limpiar caries y poner brackets y no se que mas pero si es mucho lo que me tienen que hacer y no tengo mucho efectivo para arreglarme los diente pues todos vivimos de físico y buena presentación y no puedo rehacer mi vida así quisiera que me ayudarán pues yo siento que cualquiera necesita el dinero pero nadie quiere pasar esta oportunidad

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 15 feb 2018
5 15 feb 2018
4 15 feb 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Me acabo de dar un golpe muy fuerte en los dientes, ¿tengo que ir con un dentista?

Unidental

Mejor respuesta

Los traumatismos bucales ocurren con mas frecuencia de lo imaginada. El saber como actuar en esos momentos podrá determinar la evolución del problema. Ante un accidente en el cual nuestros dientes puedan sufrir daños, debemos actuar principalmente con calma para estar tranquilos. Los golpes en la boca son muy comunes, sobre todo en los niños y s ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo un problema con mi mordida ya que tengo la quijada de abajo mas grande que la de arriba y mis dientes no puedo juntarlos cuando trato de morder. No sé si pueda tener la cirugía para acomodarlos a mi edad, tengo cuarenta años y no sé si pueda y la pregunta del millón cuánto me saldría en caso de que si se pueda? Gracias, ojala pueda darme un mas o menos sobre el costo.

Baja Dental Smile

Mejor respuesta

hola! respondiendo a tu pregunta,lo mas recomdable es que te vieran en conjunto un ortodoncista y maxilofacial estudiaran tu caso para ver si solo con ortodoncia se puede corregir tu mordida y por ultimo se terminando el tratamiento de bkts se ocupa la cirugia. el costo del tratamiento puede variar segun el caso! saludos!! ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, tengo muy cariados los dientes frontales de la parte inferior, ¿hay alguna manera de recuperarlos sin utilizar prótesis o qué me recomiendan?

Baja Dental Smile

Mejor respuesta

hola !claro que si se puede hacer algo en esos dientes careados ,se le tiene que hacer un tratamiento de endododncia y despues de esto se le coloca una corona para protejer los dientes, y asi conservar sus dientes naturales. saludos!!! ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Tipos de reconstrucción dental

Tipos de reconstrucción dental

La reconstrucción dental es la técnica capaz de corregir la función y estética de nuestros dientes

Multiestetica.mx  · 12 dic 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

​Dental Health & Implant Center Satelite

Dental Health & Implant Center es una clínica dental en la cual podrá atender padecimientos asociados a ésta. Se enfoca a atender sus necesidades estéticas. Por ello, si usted requiere de una sonrisa que luzca estéticamente perfecta y saludable, aquí usted podrá conseguirlo.EspecialidadesEl servicio brinda una amplia gama de tratamientos que respondes a las necesidades estéticas y funcionales de sus dientes. Dental Health & Implant Center, le brinda atención personalizada, confiable y de calidad. Se especializa en lo siguiente:OrtodonciaDiseño de sonrisaEndodonciaPeriodonciaImplantesOdontogeriatríaCirugía maxilofacialOdontopediatriaCoronasPuentes fijosCarillasResinasEquipoLa tecnología y equipo humano se encuentran dentro de Dental Health & Implant Center, así como la calidad y buen servicio, todo enfocado para generar bienestar a través de una bella sonrisa.LocalizaciónDental Health & Implant Center se pone a sus órdenes en Naucalpan, de Juárez, Estado de México.

Naucalpan de Juárez Estado de México

B&H Medical Corporation

22 recomendaciones

B&H Medical Corporation es una clínica donde se ofrecen servicios de cirugía plástica, estética y reconstructiva y Cirugía Maxilofacial asegurándoles que los resultados que obtendrán serán fascinantes, manteniendo un perfecto balance entre salud y belleza.Servicios B&H Medical Corporation abre sus puertas para atenderlos y brindarles asesoría de cada uno de los tratamientos por nuestros expertos especialistas médicos: garantizando seguridad, confianza y honestidad en los tratamientos a realizar.Los tratamientos son:AbdominoplastiaRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaMamoplastiaMastopexiaLipoesculturaGluteoplastiaLiftingReducción de mamasAumento de bustoBotox y Ácido HialurónicoPeelingsCarboxiterapiaRevitalización CelularEquipo B&H Medical Corporation está integrada por un grupo de médicos profesionales, honestos y responsables, que sin duda alguna, lo atenderán como usted se merece.LocalizaciónLas instalaciones de B&H Medical Corporation se encuentran ubicadas en León, en el estado de Guanajuato. Donde resolverán sus inquietudes sin lugar a dudas.

León (Guanajuato) Guanajuato

Estética Dental Dra. Eunice Martínez

5 recomendaciones

En Estética Dental Dra. Eunice Martínez utilizamos equipos e instalaciones que cumplen con los más altos estándares de calidad para poder ofrecer resultados satisfactorios a un precio económico, sin dolor y garantizando todos nuestros trabajos al 100%. Devolviéndoles una sonrisa sana, atractiva y natural. Por ello, en todos nuestros tratamientos ya no se usa el metal, solo materiales estéticos como Resina, Porcelana, Zirconia. Además, todas las prótesis son flexibles, si las tiras no se rompen, no se usan ganchos metálicos, son mas pequeñas y estéticas para que el paciente se sienta mas cómodo al usarla y evitar las famosa "llagas".Estamos especializados en tratamientos como:Prevención en caries y atención a niñosLimpiezas dentales con ultrasonidoResinas o tapaduras estéticasBlanqueamientos dentalesPrótesis flexibles sin metalExtracciones y cirugías bucalesOrtodoncia y endodoncia

Boca del Río (Veracruz-Llave) Veracruz