Información del tratamiento

La psoriasis es un padecimiento que se presenta normalmente en personas adultas, se manifiesta con costras y escamas en la piel. Esta enfermedad no se cura, sin embargo es cada vez más controlable gracias a los avances dermatológicos y estéticos de hoy en día. Las causas pueden ser diversas y los tratamientos a seguir dependerán del nivel de la enfermedad, éstos pueden ser muy variados, los más utilizados son la fototerapia, los medicamentos e inyecciones, cremas y pomadas o combinación de los anteriores según lo considere el dermatólogo.

Tiempo intervención
8-12 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediatos
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Reduce la descamación de la piel, rojeces y otros efectos asociados
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Se necesitan de varias sesiones para poder apreciar bien los cambios y mejoras en la piel. El efecto secundario, depende del tratamiento, es el envejecimiento acelerado de la piel.

La intervención

Actualmente el tratamiento más común es con cremas especiales, regularmente caras. Ahora se está trabajando con nuevos tratamientos con muy buenos resultados: fototerapia y el láser decolorante pulsado.

Cuidados tras la intervención

El primer cuidado es mantener la piel hidratada. Otra recomendación es tomar un poco el sol, siempre con bloqueador; esto es porque los rayos UV mejoran el aspecto de la piel. Mantener una dieta equilibrada y buenos cuidados a la piel. La última recomendación es mantener un nivel bajo de estrés, ya que la psoriasis está asociada a momentos de mucha presión.

Contraindicaciones

Los tratamientos no están recomendados a pacientes con fotosensibilidad. Las mujeres embarazadas o en lactancia, pacientes con enfermedades infecciosas o psiquiátricas, no son candidatos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola tengo 26 años y yo solía tener dermatitis psoriasica. Me salió desde los 12 años. Al principio creí que solo era alguna irritación de la piel, pero a los dos años ya supe que era una enfermedad, fui al médico varias veces y me dieron antimicóticos que nunca me sirvieron, lo mismo jabones que sí me ayudaban pero a hidratar, en ningún momento la quitaron; tomé hasta lamisil que es un fuerte medicamento para hongos y nada, no quitaban la enfermedad. Hace 3 años fui a un centro dermatológico y me dijeron que esas cosas sólo se quitan con tratamiento, que si nunca hubiera ido las iba a tener siempre, así que me prepararon una crema y me la puse como me lo indicaron hasta que poco a poco desapareció. No sé si lo que yo tenía era como algún inicio de psoriasis que detuve a tiempo pero ahora estoy contento de verdad que hay gente que tiene la piel muy parecida a como yo la tenía o hasta peor y yo ya la tengo más bien como una cicatriz en las rodillas.

Desde hace muchos años padezco problemas de piel, en especial en cara, brazos y pies, de un día para otro me aparecían manchas rojas, que me resecaban la piel horrible y me daba mucha comezón. He pasado de especialista en especialista buscando soluciones y finalmente la encontré!!!! Me estoy tratando las zonas con fototerapia y al fin veo resultados, las manchas han disminuido notablemente, ya están prácticamente de mi tono natural y ya no me dan esos ataques de comezón incontrolables. Si tienen este problema, intenten con este tratamiento, no se arrepentirán!!!!!

Pues como dije arriba, me pone muy inseguro si salgo a la calle a fiestas, pero siempre trato de taparme la parte de mi cara donde tengo la marca de la psoriasis y me es muy incómodo, pues siempre me preguntan que tengo o se me quedan viendo y me he vuelto muy inseguro en realizar cosas, en mi casa y con mi familia ya es normal, pero si quiero tener una relación debo explicar que tengo y decir que no es contagioso.

Tengo psoriasis desde hace 15 años, en cuero cabelludo y uñas, esto afecta mucho mi calidad de vida, ya que también he desarrollado artritis reumatoide. Necesito un médico que me ayude a combatir este padecimiento. Por otra parte sufro de acné, cuando me embarace, se activó la artritis pero el acné desapareció. Después del parto comencé a tratar la artritis y se controló. Después de cuatro años de tener a mi hija, regresa el acné y se activa nuevamente la artritis. Me han dicho que tal vez la raíz de todo sea hormonal.

Hola, tengo psoriasis desde hace dos años y se me va subiendo de intensidad y bajando, pero siempre está ahí. Sabía que no había forma de curarlo ya que era una alteración del sistema inmunológico irreversible, pero ahora leo que se han hecho nuevas pruebas y ya hay personas que han sanado, algunas opciones naturistas y otras con medicamentos. Entonces estoy buscando un doctor que me asesore para saber si la mía se puede curar con tratamiento naturista o con medicamento (lo que sea) ya que la tengo en la mano y me causa mucha incomodidad y vergüenza.

Tengo psoriasis en las piernas en especial en las rodillas, empezó como una pequeña modificación en la textura de mi piel y se ha ido convirtiendo en escamas blancas como con agrietas; tengo miedo de que vaya a comenzar a afectarme las articulaciones porque ya algunas veces siento que me duele aunque no sé si sea por la psoriasis o por cualquier otra cosa. Supe que puedo controlar mi problema con fototerapia o rayos PUVA sin embargo no sé qué tan eficaces sean porque anteriormente sabía que no había cura, solo mantenerse tranquilo, no exponer la piel al sol y aplicarle pomadas antihongos. Si alguien ya se ha hecho el tratamiento, me gustaría saber cómo le fue.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 25 mar 2018
17 25 mar 2018
2 8 feb 2018

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Tratamiento de regeneración de cartílago en piernas cadera y manos para paciente con psoriasis con derivación artritis reumatoidea degenerativa, edad del paciente 55 años, caucásica con actividad entre media y severa, reside en Venezuela. Usted atiende este tipo de tratamiento? o debo de buscar trasplante de células madre?

Aún no tiene respuestas

Me están saliendo unas manchas rojas que parecen tener cosas blanquesinas, alguien me comentó que podría ser psoriasis, pero yo no tengo ni idea de qué sea esto. ¿Es muy grave? ¿Tiene cura?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
​Conoce los tipos de dermatitis

​Conoce los tipos de dermatitis

Si bien, sabemos de su existencia y de qué efectos puede provocar, pero debemos conocer los tipos de dermatitis para saber cómo tratarlos.

Multiestetica.mx  · 5 nov 2017
Tipos de psoriasis

Tipos de psoriasis

La psoriasis se clasifica en diferentes tipos, algunos de ellos más graves que otros. Descubre de qué tratan cada uno de ellos.

Multiestetica.mx  · 15 jun 2017

Centros destacados

Ver todos

Dra. Abril Romero

9 recomendaciones

La Dra. Abril Romero destaca por ser una especialista en los cuidados y procedimientos que mejoran la estética de las personas, por tanto, ella dispone de gran experiencia y capacidad para poder brindar los tratamientos que den respuesta a lo que usted necesita. EspecialidadesLas imperfecciones que notamos en nuestro rostro son ocasionados por diversos factores, ya sean de clima, hábitos, alimentación, entre otros. A menudo observamos manchas en la piel o cualquier otro tipo de problema que empaña el verse bien y que por tanto, afecta a nuestra estética. No obstante, la Dra. Abril Romero se pone a sus órdenes para poner en practica sus conocimientos y experiencia en todo lo referente a cuidados y procedimientos que mejoran su belleza, ejemplo, los siguientes: Plasma rico en plaquetasTratamientos facialesTratamientos para alopecia a base de células madresTerapia post-operativaControl de pesoLocalización Para mayores informes o el poder disfrutar de los beneficios que aportan los tratamientos de la Dra. Abril Romero, se pone a sus órdenes en Miguel Hidalgo, Distrito Federal.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Gustavo Castillo Guzmán

30 recomendaciones

El Dr. Gustavo Castillo Guzmán ofrece sus servicios profesionales en Cirugia Plástica Estética y Reconstructiva para hombres y mujeres, que desean mejorar su apariencia física y lucir un rostro más saludable y un mejor contorno corporal.ServiciosEl Dr. Gustavo Castillo Guzmán se compromete con cada uno de sus pacientes y pueden estar seguros de confiar en él y en su trabajo profesional. Los tratamientos que realiza son los que se listan a continuación:Aumento de bustoLipoesculturaLaserAbdominoplastiaCirugía Facial (Lifting)Blefaroplastia (Parpados)Rinoplastia (Nariz)Bolsas de BichatLipo de PapadaAumento de MentónLunares en CaraEquipoDr. Gustavo Castillo Guzmán cuenta con la experiencia y el equipo adecuados para cumplir con las expectativas de sus pacientes. Además trabaja con los valores de responsabilidad, profesionalismo y calidad.LocalizaciónLa sede del consultorio del Dr. Gustavo Castillo Guzmán está ubicada en el estado de Nuevo León en la ciudad de Monterrey.

Monterrey (Nuevo León) Nuevo León

Own Skin Dr. Mauricio Zamora

Own Skin Dr. Mauricio Zamora va de la mano con un profesional en medicina estética, el Dr. Mauricio Zamora; aquí podrá encontrar tratamientos corporales y de rejuvenecimiento facial, así como todo lo relacionado a belleza y estética. EspecialidadesOwn Skin Dr. Mauricio Zamora le brinda atención personalizada, tratamientos de calidad. Su labor se desarrolla con profesionalismo y productos de primera calidad. Own Skin Dr. Mauricio Zamora se especializa en lo siguiente: Aumento de Labios con Ácido HialurónicoÁcido Hialurónico para eliminación de líneas de expresiónIncremento y definición en Pómulos ó Mentón con Ácido HialurónicoRinomodelaciónBotoxAplicación de Botox para Hiperhidrosis en axilas y palmas de las manosPlasma Rico en PlaquetasPlasma GelCarboxiterapiaRadiofrecuenciaDrenaje LinfáticoMesoterapia Corporal y FacialMicrodermoabrasiónTratamientos Anticelulíticos, Reafirmantes y Reducción de EstríasTratamientos AntiacnéCavitaciónMasajes terapéuticos post-operatorioPeeling químicoTratamientos despigmentanteControl de AlopeciaControl de PesoAcumputuraEliminación de Verrugas o LunaresBioplasía para Lipoatrofia FacialEliminación o Corrección de Iinfiltraciones de Ácido Hialurónico con HialorunidasaLocalización Own Skin Dr. Mauricio Zamora se pone a sus órdenes en el Estado de México.

Benito Juarez (Distrito Federal) Distrito Federal

Tratamientos relacionados

Publicidad