Información del tratamiento

La psoriasis es un padecimiento normalmente padecido por personas adultas, se manifiesta con costras y escamas en la piel. La psoriasis no se cura, sin embargo es cada vez más controlable gracias a los avances dermatológicos y estéticos de hoy en día. Las causas pueden ser diversas y los tratamientos a seguir dependerán del nivel de la enfermedad, éstos pueden ser muy variados, algunos de los más utilizados son la fototerapia (Luz ultravioleta), los medicamentos e inyecciones, cremas y pomadas o combinación de los anteriores según lo considere el dermatólogo especialista.

Tiempo intervención
8-12 minutos
Anestesia
No es necesaria
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
Inmediatos
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Reduce la descamación de la piel, rojeces y otros efectos asociados
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Se necesitan de varias sesiones para poder apreciar bien los cambios y mejoras en la piel. El efecto secundario, depende del tratamiento, es el envejecimiento acelerado de la piel.

La intervención

Actualmente el tratamiento más común es con cremas especiales, regularmente caras. Ahora se está trabajando con nuevos tratamientos con muy buenos resultados: fototerapia y el láser decolorante pulsado.

Cuidados tras la intervención

El primer cuidado es mantener la piel hidratada. Otra recomendación es tomar un poco el sol, siempre con bloqueador; esto es porque los rayos UV mejoran el aspecto de la piel. Mantener una dieta equilibrada y buenos cuidados a la piel. La última recomendación es mantener un nivel bajo de estrés, ya que la psoriasis está asociada a momentos de mucha presión.

Contraindicaciones

Los tratamientos no están recomendados a pacientes con fotosensibilidad. Las mujeres embarazadas o en lactancia, pacientes con enfermedades infecciosas o psiquiátricas, no son candidatos.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola tengo 26 años y yo solía tener dermatitis psoriasica. Me salió desde los 12 años. Al principio creí que solo era alguna irritación de la piel, pero a los dos años ya supe que era una enfermedad, fui al médico varias veces y me dieron antimicóticos que nunca me sirvieron, lo mismo jabones que sí me ayudaban pero a hidratar, en ningún momento la quitaron; tomé hasta lamisil que es un fuerte medicamento para hongos y nada, no quitaban la enfermedad. Hace 3 años fui a un centro dermatológico y me dijeron que esas cosas sólo se quitan con tratamiento, que si nunca hubiera ido las iba a tener siempre, así que me prepararon una crema y me la puse como me lo indicaron hasta que poco a poco desapareció. No sé si lo que yo tenía era como algún inicio de psoriasis que detuve a tiempo pero ahora estoy contento de verdad que hay gente que tiene la piel muy parecida a como yo la tenía o hasta peor y yo ya la tengo más bien como una cicatriz en las rodillas.
5 comentarios

Tengo psoriasis desde hace 15 años, en cuero cabelludo y uñas, esto afecta mucho mi calidad de vida, ya que también he desarrollado artritis reumatoide. Necesito un médico que me ayude a combatir este padecimiento. Por otra parte sufro de acné, cuando me embarace, se activó la artritis pero el acné desapareció. Después del parto comencé a tratar la artritis y se controló. Después de cuatro años de tener a mi hija, regresa el acné y se activa nuevamente la artritis. Me han dicho que tal vez la raíz de todo sea hormonal.

2 comentarios

Hola, tengo psoriasis desde hace dos años y se me va subiendo de intensidad y bajando, pero siempre está ahí. Sabía que no había forma de curarlo ya que era una alteración del sistema inmunológico irreversible, pero ahora leo que se han hecho nuevas pruebas y ya hay personas que han sanado, algunas opciones naturistas y otras con medicamentos. Entonces estoy buscando un doctor que me asesore para saber si la mía se puede curar con tratamiento naturista o con medicamento (lo que sea) ya que la tengo en la mano y me causa mucha incomodidad y vergüenza.

7 comentarios

Tengo psoriasis en las piernas en especial en las rodillas, empezó como una pequeña modificación en la textura de mi piel y se ha ido convirtiendo en escamas blancas como con agrietas; tengo miedo de que vaya a comenzar a afectarme las articulaciones porque ya algunas veces siento que me duele aunque no sé si sea por la psoriasis o por cualquier otra cosa. Supe que puedo controlar mi problema con fototerapia o rayos PUVA sin embargo no sé qué tan eficaces sean porque anteriormente sabía que no había cura, solo mantenerse tranquilo, no exponer la piel al sol y aplicarle pomadas antihongos. Si alguien ya se ha hecho el tratamiento, me gustaría saber cómo le fue.

8 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 14 mar 2017
Se han puesto kleen pack por las noches?
BetsabeGzlz · Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
BetsabeGzlz 2 6 mar 2017
2 6 mar 2017
4 10 nov 2016

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

En semanas anteriores inicié con inflamación y demasiada comezón alrededor de ambos ojos, especialmente en el derecho, de dicho párpado comenzó a salir liquido pegajoso, me dijeron que era una dermatitis atopica, me recetaron betametasona por 5 días pero han vuelto los síntomas, qué puedo hacer?

Aún no tiene respuestas

Hola, tengo muchos años con psoriasis y he usado diferentes tratamientos pero tarde o temprano vuelve, me han hablado de la PUVAterapia y quisiera más información, es efectiva? Qué resultados puedo esperar?

Buenas tardes, le sugiero acuda a una consulta con un dermatólogo para que le aclare todas sus dudas. ... leer más

1 respuesta leer más

Buenas tardes MI nombre es Angel tengo un problema de psoriasis desde hace 2 años he ido con médicos, me han dado tratamientos pero no se han quitado, cuando salgo a la luz de sol se empiezan a irritar. Quisiera saber si esto tiene cura o qué puedo utilizar para curarme Espero su respuesta

la psoriasis es una enfermedad,multifactoral,no curable,controlable y residivante requiere de dermatólogo ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Tipos de psoriasis

Tipos de psoriasis

La psoriasis se clasifica en diferentes tipos, algunos de ellos más graves que otros. Descubre de qué tratan cada uno de ellos.

Multiestetica.mx  · 15 jun 2017 Leer más

Centros destacados

Ver todos

Plastic & Beauty

11 recomendaciones

Dr. Andrés Callejas Sánchez se encuentra laborando en la Empresa Plastic & Beauty, empresa líder en el cuidado de la belleza, que brinda procedimientos asociados con la cirugía plástica. Hoy en día usted puede realizar cualquier modificación en su cuerpo, incluso corregir cualquier parte de este; busto, glúteos, mentón, etc.EspecialidadesDr. Andrés Callejas Sánchez brinda excelentes tratamientos, todos ellos de la mejor calidad. Procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, vea cuales están disponibles a sus necesidades, son los siguientes:No quirúrgicos:PeelingBotoxRellenos facialesPRPQuirúrgicos:Aumento de mamasLevantamiento de mamasReducción de mamasGinecomastiaReconstrucción mamariaEstiramiento facialRinoplastíaBlefaroplastiaPexiaOtoplastiaMentoplastiaAumento de pómulosBichectomíaLiposucción de papadaAbdominoplastiaLiposucciónBraquioplastiaGluteoplastiaAumento con grasaLunaresCicatricesTumoresCáncer de pielMommy MakeoverRitidectomiaEquipoDr. Andrés Callejas Sánchez posee conocimientos y preparación suficiente para ser capaz de intervenir cualquier procedimiento, certificado y altamente calificado.EquipoDr. Andrés Callejas Sánchez se encuentra ubicado en la Ciudad de México

Cuauhtémoc (Distrito Federal) Distrito Federal

Dr. Andrade Morales Miguel

9 recomendaciones

El doctor Miguel Andrade Morales, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.Las cirugías más solicitadas en la actualidad para hombres o mujeres son las de contorno corporal, es decir, lipoescultura oabdominoplastia; lo que más piden las mujeres es el aumento o reducción de mamas o el aumento con levantamiento de mamas, en cuanto a los hombres lo que más se operan es la nariz, lo parpados, la papada o en personas mayores se hacen un rejuvenecimiento facial. En cuestión de tecnología la cirugía plástica no se queda atrás, ya que existen implantes mamarios de mejor calidad que cuentan con garantía en caso de ruptura o algún defecto, lo cual brinda seguridad al paciente y al médico Respecto a los materiales más utilizados para los implantes de mama, el gel cohesivo de silicón es el más solicitado, pero también existen unos que son de solución salina o de agua, los que después de un tiempo se tienen que rellenar y cambiar cada diez años.EspecialidadesLipoesculturaImplates glúteosPantorrillaPectoralesMarcaje adominalCirugía MamariaCirugía NasalDepilación láserTratamientos anticelulitisCuenta con la Ultima Tecnologia y vanguardia para Radiofrecuencia.LocalizaciónUbicación: Torre de Consultorios de Star Medica Virrey de Mendoza 1998 Morelia, Michoacan. Consultorios 504,505 y 506.

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Centros Euroestetica Toluca

1 recomendación

Con una experiencia de más de 10 años, Centros Euroesteitca Toluca abre sus puertas para brindarle una amplia gama de tratamientos que aseguran perfeccionar su estética. Asimismo, usted podrá encontrar medidas de prevención para protegerse de diferentes patologías de la piel.EspecialidadesLa atención que brinda es personalizada y con la más alta calidad en tratamientos, todo ello con el objetivo de conseguir resultados rápidos, efectivos y seguros. Centros Euroesteitca Toluca se especializa en lo siguiente:Depilación definitivaEliminación de manchasMoldeamiento corporalRejuvenecimientoControl acnéEmbellecedor de bustoSudoración excesivaRinomodelación sin cirugíaY más personalizados para cada uno de nuestros pacientesTodas sus especialidades están enfocadas en conseguir bienestar para cada uno de sus pacientes, aumentando la autoestima y calidad de vida. Cuenta con un equipo de profesionales: Medico Estético, Cosmetólogas y Enfermeras, todos con la capacitación que exige su profesión. La tecnología y vanguardia también se hacen presentes.Localización Centros Euroesteitca se pone a sus órdenes en Toluca, Estado de México.

Toluca Estado de México