Información del tratamiento

Se denomina prótesis dental a aquellos elementos artificiales que se colocan para reemplazar a una o varias piezas dentales de las que carece el paciente a fin de normalizar el proceso para masticar los alimentos. Las prótesis dentales pueden ser fijas o removibles, así como hechas de diferentes manteriales tales como aleaciones metálicas, resina o porcelana, dependiendo las necesidades y presupuesto de cada paciente. Las prótesis se deben realizar de acuerdo a las características y dentadura de cada persona.

Tiempo intervención
30-90 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Mejora la estética de los dientes
  • Devuelve la funcionalidad completa a la dentadura
  • Reemplaza los dientes perdidos
  • El resultado es muy natural

Resultados esperados y riesgos

El resultado es recuperar la funcionalidad desde el primer momento de la dentadura, la solución es duradera, más no permanente. Como efecto secundario pueden surgir hematomas, hinchazón, dolor o infección. Como algo muy grave y raro, es daño al nervio y fractura mandibular.

La intervención

Existen dos tipos de prótesis, las fijas, que a su vez de dividen en parcial (uno o varios dientes) o completa y las prótesis removibles. Para cada una existe una técnica de sujeción distinta. Para sujetar las fijas a la boca, el dentista inserta un tornillo que será la nueva raíz dental. Con el paso del tiempo, el tornillo se fusiona al hueso de la mandíbula. En el tornillo se coloca la prótesis. Para las removibles, como su nombre lo dice son temporales y el paciente se las pone o quita a su gusto.

Cuidados tras la intervención

Durante las primeras 24 horas no se recomienda hacer enjuagues bucales, ni cepillar los dientes. Durante los primeros dos días se debe seguir una dieta blanda. La primer semana se debe evitar el ejercicio, sol, alcohol y cigarro.

Contraindicaciones

Quienes padecen de problemas de coagulación o cicatrización, bruxismo o algún trastorno psicológico o psiquiátrico deben evitar esta intervención. Las mujeres embarazadas o en lactancia tampoco son candidatas.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola qué tal, pues he padecido de los dientes desde pequeña pero hasta que tuve 13 años mi mamá me pudo llevar al dentista, en ese entonces me salieron caries en los dos dientes de enfrente, me los limpió y me puso unos ciertos coronas se llaman, de ahí hasta que tuve 23 años volví a ir con un dentista. Me quito las coronas, mis dientes estaban en muy mal estado y me los tuvo que sacar y también me saco 2 muelas y 3 dientes más, cabe mencionar que los dientes aunque no tuvieran mucha caries se me rompió tanto que ya se terminaron de caer los demás, solo tengo los dientes de abajo, las muelas solo me queda 1 y está en mal estado y los demás pues me tienen que hacer limpieza porque en uno tengo sarro y se me ve una línea negra y si gano ese dinero lo voy a usar para que me extraigan las raíces y para una placa completa dental y si me sobra empezar el tratamiento de brakets que mi hija necesita. Gracias

Primero me gustaría una reparación total de mis dientes, nunca han sido perfectos, pero si los mantenía en buen estado, ahora con los años, se han manchado, están rotos o faltan y es muy triste no tener las posibilidades ($$), para su tratamiento, ya no solo por la estética sino por mi salud mental, mi autoestima me ayudaría a no sentirme tan mal. Posteriormente un peeling, a raíz de mi primer y único embarazo, comencé a tener paño, manchas que a la fecha no se han borrado (hace casi 5 años), de verdad es odioso pensar que tengo que usar kilos de maquillaje para "cubrir" algunas marcas, tuve a mi beba a los 45 años y física y metabólicamente fueron cambios muy fuertes por mi edad, antes siempre me decían que parecía casi 10 o hasta 15 años mas joven de lo que siempre fui y ahora parezco mi abuelita, por favor ayuda!!

Para mi la comida es sagrada y no saben que feo es no poder disfrutarla por mi mala dentadura. Siempre he tenido problemas, pero los últimos meses dos muelas fueron mi peor dolor de cabeza hasta que me sugirieron extraerlas y ponerme una prótesis dental la cual fue mi gran salvadora. No me hacía gracia tener una prótesis dental siendo tan joven, como que se me hacia un tema de abuelitos la verdad, pero bueno a veces pasa y no me arrepiento porque puedo comer tranquilamente sin preocuparme de lo que vaya a pasar.

Tengo una prótesis dental y la verdad es que me encanta. Me ha regresado la seguridad en mi misma. Cuando era pequeña me dieron un tratamiento, la verdad es que hasta ahora no sé de qué era pero desgastó muchísimo mis dientes centrales, al final quedaron muy delgaditos y pequeños. El doctor me dijo que tendría que poner resinas o carillas para que volvieran a tener el tamaño origina y así con brackets me los empezó a separar para hacer espacio, cuál fue mi sorpresa? Que una vez que estaban en su lugar notó que uno de los dos se estaba debilitando mucho y que si lo dejaba entonces se me podría caer junto con la resina o la carilla en cualquier momento y me sugirió que cuando se cayeran viniera a que me pusieran mejor una prótesis. No fue fácil pero eran mis dientes frontales y si así los dos cambios definitivos de una vez me iba a ver mucho mejor y así fue… después de ir como por 6 meses como si fuera chimuela porque me estaban separados los dos dientes frontales de arriba, me pusieron las carillas y hace poco que se me cayó el otro me pusieron la prótesis. Al día de hoy siento los dos como míos, se me ven preciosos y yo me siento una mujer nueva. La verdad es que la salud dental es muy delicada, porque con cualquier cosa se te puede dañar y no es así de fácil recuperarla, pero cuando la recuperas sientes que tienes una segunda oportunidad para cuidarte mejor y ahora sí ves tus tienes como piezas de oro.

Por un accidente tuve a perdida de dos dientes y fui a hacer una prótesis para no sentirme tan mal, porque la verdad es que sí es muy difícil verte así al espejo. El dentista me sacó como una impresión de mi encía para hacer la prótesis exactamente igual para que embonara, además me pidió alguna foto donde se vieran mis dientes así podía hacerse una idea de cómo eran para hacerla igual. Me dijo que cuando la gente pierde todos los dientes puedes elegir el color de las piezas de la prótesis pero en mi caso sacó como un medidor de color y lo iba comparando con mis dientes hasta que me dijo que ya tenía la tonalidad. No sé qué es peor verse chimuelo o ir por la prótesis, no termina de ser algo difícil, la verdad. Fui a probarme la prótesis y sí sentí que habían dejado los dientes un poco salidos así que se la volvieron a llevar para corregirla y quedó mucho mejor. Ahora es lo que llevo siempre conmigo y aunque no es que ya me haya olvidado al menos me siento más cómodo porque la gente no se la pasa preguntando ¿qué te pasó?.

A los nueve años estando de ociosa jugaba con un martillo y accidentalmente se me resbaló y cayó en boca eso provocó que nos dos dientes de enfrente superiores se qué tan y solo me quedara la mitad de ellos lamentablemente siempre a habido prioridades en mi vida por los niños la casa etc y nunca me tomé el tiempo para mí y mi aspecto...

Desde los 16 años me pusieron resina en los dientes de enfrente y así siguió hasta tener que usar puente....ya tiempo después me preocupé mas por mi boca pero ya algo tarde varias endodoncias y otros dos puentes....todos de porcelana porque tenía recursos. Pero al paso del tiempo todo se fue deteriorando... hasta que a la fecha tengo que pegarme el puente de enfrente con kola loka pues el cemento ya no agarra mucho tiempo y me desespero al comer, al platicar.. .temiendo que me vean cuando se desprenda y por eso estaba buscando información y encontré esto...

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 12 abr 2018
10 2 nov 2017
2 28 jul 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Fui al dentista ya que me van a colocar brackets, sin embargo tengo un hueco donde mi segunda muela fue retirada, para ello quieren colocar unos mini-micro implantes para mover la muela que queda detrás y dejar la muela del juicio para suplir el espacio que queda. Lo que no entiendo es cómo funcionaría, o el costo de ello. Podrían ayudarme?

hola muy buenas noches Ileana pues yo te recomendaría que trates de ver a otro especialista ya que se me hace raro que quieran mover un tercer molar para ocupar el lugar. aun segundo molar, para empezar las características de un tecer molar no son las mimas que la El Segundo molar por la forma de las raíces. yo te recomendaría que mejor d ... leer más

2 respuestas leer más

Hombre 33 años, perdí, segundo y primer molar por culpa de la muela del juicio, esto de lado inferior derecho, mi cirujano recomendó puente móvil, pero no me gusta la idea de fierro en mi boca, navegando en internet veo que hay más de una opción, me gustaría algo fijo sin lastimar mis otros dientes.

PARA PODER HACER PUENTE FIJO NECESITAS UNA MUELA DE CADA LADO QUE SE LE LLAMA PILAR, SI NO TIENE MUELAS LA UNICA POCION ES EL IMPLANTE ... leer más

1 respuesta leer más

¿Cómo funcionan los grills en los dientes?

Baja Dental Smile

Mejor respuesta

hola ! contestando tu pregunta estos van en los incisivos y se pueden quitar ,estan hechos de oro plata y piedras preiosas es como una placa,solo que aqui en mexico no es moda estos es en U,S,A,y la llevan los artistas quienes pueden pagar este trabajo pues es muy caro,asemas pude haber repercusiones en enscias! saludos. ... leer más

1 respuesta leer más

Tenía una muela en el paladar y me la quitaron por lo consiguiente la muela de enseguida estaba con caries y ya solo tenía la mitad de la muela y la raíz lastimada y decidí quitarla para no batallar, el dentista me recomendó un puente fijo, pero las personas q conozco me dicen que no, que es muy asqueroso, qué otra alternativa hay?

Yo le recomiendo más colocar un implante, ya que tenemos la ventaja de no desgastar los dientes de los lados. Y en costo es un poco más elevado el implante pero en duración es mejor. Lo podríamos revisar con mucho gusto. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Protesis dentales
Protesis dentales 16 ene 2017

La prótesis dental corrige o substituye dientes que están dañados o ausentes, devolviendo la estética y la función de la boca. 4 coronas de porcelana E-max sin metal en los dientes superiores

Dental Premier

Centros destacados

Ver todos

Centro De Atención Dental Pachuca

9 recomendaciones

El Centro De Atención Dental es un consultorio de médicos dentistas localizado en la ciudad de Pachuca de soto Hidalgo, el cual busca brindar la mejor atención,calidad y precio. La atención es altamente personalizada utilizando los mas novedosos materiales y los mas estrictos protocolos de esterilización para su entera seguridad. EspecialidadesPor su volumen y diversidad de médicos ofrece los siguientes tratamientos garantizados, con la mejor calidad y los mejores materiales.Odontología general (incluye a niños y a adultos)Cirugía dentalEndodonciaImplantesOrtodonciaPrótesis dentalPeriodonciaCirugía maxilofacialOdontología estética o cosmética,Odontología preventivaCariologíaPatologías bucalesRayos XUbicaciónEl Centro De Atención Dental se encuentra a su servicio en Pachuca, Estado de Hidalgo.

Pachuca Hidalgo

​Dental Health & Implant Center Satelite

Dental Health & Implant Center es una clínica dental en la cual podrá atender padecimientos asociados a ésta. Se enfoca a atender sus necesidades estéticas. Por ello, si usted requiere de una sonrisa que luzca estéticamente perfecta y saludable, aquí usted podrá conseguirlo.EspecialidadesEl servicio brinda una amplia gama de tratamientos que respondes a las necesidades estéticas y funcionales de sus dientes. Dental Health & Implant Center, le brinda atención personalizada, confiable y de calidad. Se especializa en lo siguiente:OrtodonciaDiseño de sonrisaEndodonciaPeriodonciaImplantesOdontogeriatríaCirugía maxilofacialOdontopediatriaCoronasPuentes fijosCarillasResinasEquipoLa tecnología y equipo humano se encuentran dentro de Dental Health & Implant Center, así como la calidad y buen servicio, todo enfocado para generar bienestar a través de una bella sonrisa.LocalizaciónDental Health & Implant Center se pone a sus órdenes en Naucalpan, de Juárez, Estado de México.

Naucalpan de Juárez Estado de México

Corporación Médico Plástica

12 recomendaciones

En Corporación MedicoPlástica estamos comprometidos contigo, tenemos diferentes áreas que te ayudarán a alcanzar una armonía perfecta entre el bienestar, la belleza y salud de tu cuerpo.EspecialidadesCirugía Plástica con cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos certificados y reconocidos internacionalmente, tenemos verdaderos casos de éxito, además de reconocida ética y profesionalismo.Dermatología con dermatólogos y dermapatólogos que te ayudarán a solucionar cualquier tipo de problema en la piel, ya sea por un padecimiento o por estética. Con un alto rango de efectividad en tratamientos.Nutriología con Nutriologos calificados en nutrición clínica y deportiva, además de la atención a niños, diseñando dietas acorde a tus necesidades y ritmo de vida. Ya sea por estética o salud las dietas están diseñadas para que seguirlas no sean un sacrificio.Bariatría nuestros Bariatras certificados son la solución cuando ya has intentado todo para bajar de peso sin lograrlo, por ser una especialidad médica, también es lo más adecuado cuando se tiene un padecimiento causante de obesidad.Odontología con especialistas en estética y tratamientos bucales, se preocupan no solo por dejar tu sonrisa hermosa, siempre va de la mano con lo funcional, manejando muchos tratamientos, desde preventivos hasta de especialidad como lo son la ortodoncia y los implantes dentales.Spa Médico todo lo que conoces de un spa tradicional, pero con los conocimientos médicos y la mejor tecnología que, en conjunto, te ayudarán a lograr cambios estéticos sin cirugía, también podemos ayudarte a relajarte ofreciendo una terapia individualizada y focalizada en áreas específicas, logrando los mejores resultados.Rejuvenecimiento todo el poder de los nuevos avances tecnológicos con todos los nuevos avances médicos son el resultado de técnicas innovadoras para tratar arrugas ya sea retardando su aparición, minimizándolas o incluso desapareciendolas con tratamientos no invasivos tales como el ©Botox (toxina botulínica) o rellenos grasos, entre otros métodos.Trasplante de Cabello en donde todo hombre y toda mujer no tiene por que resignarse a la calvicie, hoy se puede llegar a tener la solución definitava a este problema, las técnicas que utilizamos en nuestros quirofanos además de lograr poblar de cabello la zona afectada, se verá tan natural que ni siquiera tu podrás notar la diferencia de tu pelo normal con el implantado.Localización y áreas de servicioCorporación MedicoPlástica ofrece servicios de cirugía plática en Polanco, una zona muy céntrica para darle a nuestros pacientes la mejor atención.

Miguel Hidalgo (Distrito Federal) Distrito Federal