Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Recuperación de abdominoplastia y lipotransferencia?

GARSITA81
Beauty Queen
· Tuxtla Gutiérrez · 2 ago 2016

Cómo es la recuperación o pronósticos de la operación de abdominoplastia con liposucción e inyección de grasa en las pompas?

Cómo toca dormir, en qué posición pues hay la inyección de glúteos y la herida de la abdominoplastia?

19 respuestas

  • Dr. José Luis Romero Zarate

    Mejor respuesta
    26 ene 2018 ·

    959 respuestas

    Tal vez te refieras al período posterior a la recuperación, porque el inmediato a la cirugía, debe ser tu médico quien lo indique.
    Podrás hacer ejercicio de gimnasio, incluidas abdominales, después de 45-60 días, pero puedes iniciar con ejercicio ligero como caminar, desde la 3 a 4 semana.
    En general los cuidados después de la cirugía no son diferentes a la vida normal. Alimentación balanceada, descanso adecuado y de calidad. Ejercicio y suplementación es lo recomendado.

  • Dr. Raúl Pérez Cerezo

    3 abr 2019 ·

    305 respuestas

    Tener el tiempo adecuado para la recuperacion es uno de los factores mas importantes al someterse a una cirugia plastica. En el ejemplo de una lipoabdominoplastia, yo les recomiendo a los pacientes que dispongan de dos semanas ausentandose de sus actividades de trabajo. Hay que tener en mente que trabajos que implican esfuerzos grandes, requeriran mas tiempo de ausencia. Es importante no hacer esfuerzos grandes con el abdomen por un mes y medio.
    En cuanto a la posicion para dormir la unica que no esta permitida es boca abajo por que se tensara mucho el abdomen. Para dormir boca arriba y de lado se puede hacer y no hay problema siempre y cuando no sean periodos muy largos en cada posicion. En la recuperacion sera importante ademas toda una lista de indicaciones en cuanto a: Alimentacion, actividades permitidas, uso de prenda de compresion, mediamentos indicados, datos de alarma, fisioterapia posquirugica, etc, la lsta es larga, y cada cirujano tiene sus preferencias. Lo mas importante buena relacion medico paciente y acudir con un cirujano plastico certificado con experiencia en este tipo de tratamientos. Que este bien, hasta pronto.

  • Plastic & Beauty

    5 dic 2018 ·

    45 respuestas

    ¡Hola! Los cirujanos Plásticos tienen su protocolo de cuidados postoperatorios. postoperatorios. Recuerda asistir con un Cirujano Plástico Certificado para así obtener los resultados que deseas.

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    1 jun 2018 ·

    1180 respuestas

    Hola, acudiendo a consulta con el cirujano plástico certificado de su confianza, le darán respuesta a todas sus inquietudes respecto a la cirugía. Saludos

  • Dr. Agni Bautista Ramírez

    26 ene 2018 ·

    151 respuestas

    SOlo el cirujano que te operará puede responder esas inquietudes, sin embargo, me permito decirte que la movilización paulatina, una adecuada alimentación y los cuidados adecuados de las heridas siempre facilitan la convalescencia. SALudos y Feliz abdominoplastia!

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    26 ene 2018 ·

    1180 respuestas

    Hola, cada cirujano tiene su protocolo de manejo postoperatorio dependiendo dependiendo los procedimientosu que realize. Acude con tu cirujano plástico certificado de tu confianza para resolver todas tus dudas. Saludos cordiales

  • Dr. Rubén Agredano Jiménez

    2 feb 2017 ·

    456 respuestas

    Hola ... ! Te agradezco por dejar tu inquietud en Multiestética. Nuestro equipo de profesionales tiene experiencia en casos como el tuyo y podemos ayudarte sin problema. Podemos llevar a cabo ambos procedimientos a la vez. Te invito a que visites nuestro espacio en el portal para darte mayor información al respecto. Quedo a tus órdenes. Saludos... !

  • Dr. Marco Antonio Soto Ledesma

    4 ago 2016 ·

    18 respuestas

    Hola la posición adecuada después de abdominoplastía, liposucción de espalda y transferencia de grasa a glúteo sigue siendo en semiflexión abdominal, de lo que se trata es de restar tensión a la cicatriz abdominal. Los glúteos no se modifican en realidad. La recuperación es entre dos y tres semanas. Saludos

  • Dr. Javier Rodríguez Cuéllar

    27 ene 2015 ·

    380 respuestas

    Hola, en cuanto al tiempo de recuperación, varía en función de la extensión extensión de la cirugía, es decir, si es anterior, extendida o circunferencial. En la acutalidad no se recomienda reposo absoluto pero si relativo y este puede ser de entre dos y cuatro semanas. Para las actividades de la vida diaria puede ser de una semana. El costo depende del hospital, extensión de la cirugía y del cirujano. Acuda con un cirujano plástico certificado.

  • Valero Surgery

    28 oct 2014 ·

    25 respuestas

    Hola, Soy el Dr. Valero, Tijuana, BC. La recuperación en mis pacientes va desde 21 días, cuando todo ha salido bien, hasta 1 mes o más, si no han evolucionado del todo bien y hay que atenderles en detalles menores.

    El costo acá en la frontera, es desde $4,000 dlls hasta $5,000, dependiendo del caso.

  • Anónimo-183171

    27 oct 2014 ·

    3 respuestas

    La recuperación es aproximadamente de 10 a 15 días, se recomienda la faja por 1 mes, y el costo es de 35 mil.

  • Dr. Ramiro Zamora R.

    27 oct 2014 ·

    7 respuestas

    El tiempo de recuperación, son 10 días de reposo relativo en casa, después de este tiempo la mayoría se siente en condiciones de regresar a un trabajo o de salir, y ya puedes caminar totalmente derecha, 6 semanas para iniciar con ejercicio cardiovascular y 2 meses para iniciar con ejercicio completo incluyendo abdominales. El costo aproximado es de 45-65 mil pesos, previa valoración médica integral.

    Saludos.

  • Dr. Javier Rodríguez Cuéllar

    27 oct 2014 ·

    380 respuestas

    Hola, la recuperación va de 3 a 6 sems, depende de la extensión de la de la cirugía. El costo varía de 35 a 100 mil pesos, depende de varios factores.

  • Dr. Fabian Mendoza Macias Cirujano Plástico, Estético Y Reconstructivo

    7 feb 2014 ·

    218 respuestas

    Aproximadamente el periodo de recuperación es de 2 semanas para realizar vida normal sin esfuerzos, si usted es deportista será de unos dos a tres meses.

  • Dr. Javier Rodríguez Cuéllar

    3 feb 2014 ·

    380 respuestas

    Hola, puede buscar en la página de la Asociación Mexic de Cirugía Plástica Plástica Estética y Reconstructiva, un cirujano plástico en su localidad.

  • Perfection Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva

    3 feb 2014 ·

    291 respuestas

    Nosotros nos encontramos en Cancún, Quintana Roo, sin embargo en el estado de Hidalgo existen excelentes cirujanos plásticos que te pueden orientar en cuanto a la recuperación, que depende de cada paciente en particular, ya que existen distintas técnicas para diversas necesidades.

  • Dr. Javier Rodríguez Cuéllar

    21 mar 2013 ·

    380 respuestas

    Hola!, es prioria la atención de la endometriosis, ya que si se realiza primero la abdominoplastía y en un futuro requiere tratamiento quirúrgico para la endometriosis, el resultado de la primera puede verse afectado. Los exámenes que se requieren para una abdominoplastía dependen de su estado general de salud, así como de su edad. Consulte con un cirujano plástico certificado.

  • Lyz Juarez Cirugía Y Medicina Estética

    21 mar 2013 ·

    9 respuestas

    El tiempo de recuperación de lipectomía varía de 15 a 20 días (esto para hacer tu vida relativamente normal) la endometriosis causa inflamación uterina, la cual consideramos dentro de la cavidad abdominal, cuando realizamos una lipectomía sólo llegamos a la pared muscular, no entramos a cavidad abdominal, la inflamación de la lipectomía es independiente.

  • Dr. Iribarren Moreno Rufino

    20 mar 2013 ·

    133 respuestas

    Lo primero es tratar y controlar lo mas posible la endometriosis con los tratamientos que le recomiende su ginecólogo, luego se puede hacer una abdominoplastía.
    Los exámenes que se requieren para la valoración preoperatoria, dependen de su edad, estilo de vida y enfermedades que padezca.
    La recuperación es variable y tarda entre 7 y quince días, si no se presentan complicaciones que la retrasen.

Publicidad

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Abdominoplastia con lipotransferencia
Wls85_2016 · 14 nov 2017
5 respuestas
Abdominoplastia y lipotransferencia
MelissaLopez1 · 13 ago 2017
2 respuestas
Duele mucho la abdominoplastia
Americavalenzuela1
Beauty Queen
· 13 ago 2017
5 respuestas
Abdominoplastia y braquioplastia
DianaMar · 2 oct 2018
4 respuestas
22 respuestas
2 respuestas

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.