Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Quiero una segunda lipo

Ashley1994 · León (Guanajuato) · 27 dic 2018

Hace más de dos años me realice una lipotrasferencia, mi doctor me dejó excelente hice todo tal como me lo indicó, masajes, fajas etc... antes de operarme tenía aprox 3 años tomando anticonceptivos, deje de tomarlos durante la recuperación y después se me olvidó retomarlos, me diagnosticaron hace un año un problema de tiroides subí más de 20 kg en un año, sin poder controlarlo, haciendo dieta y de todo seguía subiendo... antes de operarme pesaba 56kg después de la cirugía 51kg y ahora después de 2 años 74kg!!! Mido solo 1.53... ya me están controlando las hormonas, mi pregunta es, me puedo volver a operar ya? O tendría que bajar de peso...

4 respuesta

4 respuestas

  • Dr. Carlos Alberto Soto Medina

    Mejor respuesta
    30 dic 2018 ·

    3 respuestas

    Hola, es necesario que bajes de peso y regreses a peso original despues de la primer liposucción. Como probablemente lo comentó tu Cirujano Plástico, es necesario cuidar tu % de grasa corporal, al igual que tu índice de grasa corporal (IMC). En pacientes de estatura baja, el IMC no es tan representativo, pero puedes buscar guías de los que debería ser tu % de grasa ideal.
    Recuerda que una liposucción/lipoescultura no es la solución. Los riesgos de complicaciones quirúrgicas aumentan cuando el paciente tiene IMC superior a 30.
    Suerte con tu tratamiento!

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    28 dic 2018 ·

    1093 respuestas

    Hola Ashley: necesitas un control de peso supervisado por un nutriólogo. La liposucción no es para bajar de peso. Saludos

  • Dr. Moya Leija Alejandro

    28 dic 2018 ·

    2519 respuestas

    Puedes repetir la liposucción cuando tu problema tiroideoc este totalmente controlado y hayas bajado de peso

  • Dr. Israel Grande Becerril

    28 dic 2018 ·

    1001 respuestas

    Hola buenas noches lo más recomendable es que bajarlas de peso

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.