Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Qué me recomiendan, abdominoplastia o liposucción?

Teo · Culiacán (Sinaloa) · 10 abr 2016

Buen día. Tengo 35 años. Mido 1.50m, peso 53 kg, he tenido 2 embarazos el ultimo hace 3 años y medio ambos por cesárea vertical, he decidido ya no embarazarme. Soy de busto regular 34C y delgada de piernas y brazos. Mi grasa está focalizada en mi barriga además de que la distancia entre la cintura y el busto (talle) es muy corta. Mis medidas son; busto 90 cm. cadera 90cm y cintura 85 cm, la piel no se ve flácida, solo se observa brillante y rellena de grasita, como un embarazo de 3 o 4 meses de gestación. Entre dietas y ejercicio solo bajo unos 4 0 5 cm y en el menor descuido vuelvo a subir ... me da un poco de temor la abdominoplastia por ser más invasiva.... pero les agradezco sus respuestas, que seguro serán determinantes en este proceso de decisión. Muchas gracias !!!

24 respuesta

24 respuestas

  • Dra. Dolores Favela Ortiz

    Mejor respuesta
    24 may 2016 ·

    22 respuestas

    Hola Buenas tardes!!! Por lo que nos platicas, eres candidata a una lipectomía. La mayoría de las veces se hace un procedimiento combinado de abdominoplastiía para quitar piel sobrante o de mala calidad y arreglar la pared abdominal y liposucción para esculpir un bonito contorno corporal. Lo ideal es una consulta presencial para valorar tu abdomen y tu silueta en general, que me platiques que quieres, y veamos qyue podemos hacer para que obtengas el resultado que quieres. En el moldeado corporal la grasa que se obtenga se puede procesar para hacer lipo inyección glútea o en pantorrillas. Insisto siempre que es super importante la valoración en consultorio.

  • Dr. Xavier Antonio Sánchez García

    7 mar 2019 ·

    13 respuestas

    tendríamos que valorarte y si darte la mejor solución a tu problema

  • Dr. Rubén Nieto Balcázar

    24 ene 2019 ·

    15 respuestas

    Hola en este caso lo más adecuado es abdominoplastoa o mini abdominoplastia combinada con lipoescultura lo cual se decide en relación a calidad de piel y posición del ombligo

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    16 oct 2018 ·

    1138 respuestas

    Hola Buenas tardes. la liposucción NO es un método aconsejable para lo que se recomienda en una cirugía bariátrica que disminuye el contenido del estómago. Le sugiero busque foros relacionados con la obesidad y sobrepeso. Saludos

  • Anónimo-345254

    8 oct 2018 ·

    30 respuestas

    Hola buen día, no es posible el decirte que es lo que necesitas son una son una valoración previa pero puedes hacerte una idea que si lo que tienes es exceso de piel o mucha flacidez abdominal el procedimiento ideal sería una abdominoplastia, por el contrario si únicamente dientes gorditos o grasa localizada y sin flacidez de la piel lo ideal es una liposucción. Esperamos haber podido ayudarte.

  • Dr. Israel Grande Becerril

    12 ago 2018 ·

    1078 respuestas

    Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción

  • Dr. Alejandro Martínez Martínez

    2 ago 2018 ·

    125 respuestas

    Definitivamente el balón hará un efecto general en tú cuerpo por tal motivo puedes disminuir los glúteos.

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    3 jul 2018 ·

    1138 respuestas

    Hola: lo que necesita es acudir a un servicio de cirugía bariátrica (especializada en pérdida de peso), Ni la abodminoplastía ni la liposucción le van a resolver el problema. Saludos

  • Dr. Roel Moyeda

    15 oct 2017 ·

    745 respuestas

    Acuda a una segunda opinión y no haga ninguna cirugía de la que no esté convencida plenamente.

  • Dr. Porfirio Castillo Campos

    13 oct 2017 ·

    190 respuestas

    Hola Entiendo que si le están sugiriendo una Minidermolipectomia, es porque seguramente hay cierta flacidez, pero eso se puede corregir sin necesidad de hacer algún corte, se puede realizar Laserlipolisis, de esa manera se extrae la grasa y se reafirma la piel. Dr. Porfirio Castillo Campos Cirujano Plastico Certificado.

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    12 oct 2017 ·

    1138 respuestas

    Hola, dependiendo de la piel sobrante se puede sugerir retirarla con una miniabdominoplastia, pero se debe discutir a fondo con la paciente. Si tiene dudas acuda a consulta con otro cirujano plástico certificado para una segunda opinión
    Saludos cordiales

  • Dr. Roel Moyeda

    13 ago 2017 ·

    745 respuestas

    Puede consultar precios promedio en este mismo portal

  • Dr. Jesus Eduardo Chung Gallardo

    18 may 2016 ·

    77 respuestas

    Saludos, necesitas una valoracion, pero por lo que me comentas, lo que necesitas es una liposuccion de definicion. Es necesario checarte para ver si tienes flacidez por embarazos o solo es grasa

  • Dr. René Benito Martínez Martínez

    1 may 2016 ·

    294 respuestas

    Te recomiendo los dos procedimientos pero antes hay que consultarte. ¡Contacta con nosotros!

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    29 abr 2016 ·

    1138 respuestas

    Hola, la liposucción es indica para mejorar el contorno corporal donde donde quedan depósitos residuales como en la espalda en tu caso. Es necesario hacer una revisión personal de tu abdomen y saber si tienes antecedentes de embarazos u otras cosas y poder ofrecerte un plan quirúrgico adecuado a tus características. Saludos cordiales

  • Dra. Jessica Ramírez Cadena

    12 abr 2016 ·

    148 respuestas

    Saludos!!! Tu peso es adecuado para tu estatura, si ya has teñido embarazos y no deseas tener más consideró que lo mejor será una abdominoplastia pues de esta manera podrían repararse los músculos del abdomen que generalmente con los embarazos se debilitan, se puede combinar con liposuccion e inyección de la misma en el gluten para aumentarlo. Sería adecuado poder valorarte mediante fotos al menos. Te recomiendo acudir solo con cirujanos plásticos certificados
    Quedo a tus órdenes

  • Dr. Javier Rodríguez Cuéllar

    12 abr 2016 ·

    380 respuestas

    Buenas tardes, Es importante revisarla antes para ver la calidad de sus tejidos. Además, una liposucción, no retira la cicatríz vertical de las cesáreas. Además es importante valorar si existe o no debilidad y separación en los músculos abdominales, que solo se corregirían con abdominoplastía. Lo que es importante aclarar, ninguna de las dos cirugías, son bariátricas, es decir, su objetivo no es bajar de peso, y lo que es más importante, la premanencia del resultado, depende de los cuidados que tenga en cuanto a dieta y ejercicio.
    Acuda con un cirujano plástico certificado.

  • Dr. Moya Leija Alejandro

    12 abr 2016 ·

    2679 respuestas

    Hola. Definitivamente tu eres la indicación precisa para una liposucción combinada con abdominoplastia

  • Dr. René Benito Martínez Martínez

    12 abr 2016 ·

    294 respuestas

    de entrada una lipoescultura pero hay que revisarte para seleccionar bien la cirugia

  • Perfection Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva

    21 oct 2014 ·

    291 respuestas

    En Cancún, la abdominoplastía con liposucción la cobramos en cinco mil dolares. Todo incluido y una noche de estancia hospitalaria.

  • Dr. Edgar Helmuth Puño Atahualpa

    28 may 2014 ·

    5 respuestas

    Hola : Los costos varían mucho dependiendo de si te realizan la cirugia la cirugia en un hospital o en clínica de cirugía ambulatoria; si te quedas o no hospitalizada; de las zonas que trabajen con liposucción; si te incluyen o no fajas; del tiempo que tarden en la cirugia, etc. En nuestra clínica el paquete anda aproximadamente en $60,000 ya incluyendo clínica, fajas, honorarios, consultas. Espero haya resuelto tu duda. Atte. Edgar Puño Atahualpa

  • SusanaLuisaValenzuel
    26 may 2014

    Es muy difícil el dar un presupuesto sin revisar antes a los pacientes. Es importante acuda con un cirujano plástico certificado por la AMCPER Y CMCPER.
    Dra. Susana Valenzuela Corbelle, Cirugía Plástica, Querétaro.
    No. de certificación 482

  • Dr. Javier Rodríguez Cuéllar

    23 may 2014 ·

    380 respuestas

    Hola , el costo no se puede estandarizar por completo en función de de que cada paciente amerita ciertos cuidados, a diferencia de otros. Además, debemos considerar, diferencias en cuanto a localización geográfica, diferencias hospitalarias, fajas, medicamentos diferentes, suturas diferentes, drenajes diferentes. Y también el costo varía de cirujano a cirujano. Lo que no debe ser diferente es que su cirujano se plástico y esté certificado.

  • Dr. Gumersindo Núñez Martínez

    23 may 2014 ·

    15 respuestas

    El precio de todo procedimiento, aunque sea el mismo cada caso es diferente, por lo cual son muchos los factores de insiden, incluyendo el hospital y los años de experiencia del Cirujano.
    Atte. Dr. Núñez

Publicidad

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.