Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Operación post papada

Elisseceen · Colonia México · Creación: 14 may 2019 · Actualización: 16 feb 2020

Hola, hace dos semanas me hice la liposucción de papada, utilice la mentonera por una semana 24/7 y después de ir a qué me quitarán los puntos solo era usarla por la noche, (algunos días de la noche me la quitaba porque ya me tenía harta) mi próxima cita es dentro de un mes, sin embargo aún tengo como marcas de dónde ingresaron la cánula y se ve ligeramente hinchado como dos bolitas que aún no se me quitan, esto con el drenaje linfático desaparecerá? O es un error de la liposucción? :( Gracias!

10 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Luis Francisco García Fabian

    Mejor respuesta
    16 may 2019 ·

    81 respuestas

    Lo ideal posterior a una liposuccion es dar drenaje linfático y ultrasonido aproximadamente 10 sesiones 1 cada 3er día con esto se diminuirla la inflamación y se acorta la recuperación pero en general el resultado final es entre 3 a 5 meses posterior a la cirugia

  • Dr. José Napoleón Zúñiga Sánchez

    16 feb 2020 ·

    472 respuestas

    Elisee: con dos semanas despues de cirugia sugiero usar por la noche una capa de algodon a lo largo del cuello y venda de 10 cm doblada en 3 partes, y te la aplicas en forma gentil, uniendola por arriba con cinta de pegar. masaje suave con tus dedos previa aplicacion de crema humectante, por 3 a 4 meses, sugiero mismo masaje en tu cuello de abajo hacia arriba por el mismo tiempo, te deseo tengas un excelente resultado. saludos

  • Rhinomed - Dra. María Fernanda Medrano

    20 may 2019 ·

    4 respuestas

    HOLA, aún es muy pronto para que se quiten esas cicaricez, con el paso de tiempo vas a ver que desaparecen por completo, se paciente.

  • Dr. Victor Ernesto Pera Gálvez

    17 may 2019 ·

    653 respuestas

    Hola, deberas esperar minimo 3 meses para que veas tus resultados finales, deberas seguir las recomendacones de tu cirujano , seguro mejorara.

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    16 may 2019 ·

    1273 respuestas

    Hola, en realidad, todas tus dudas las debería haber comentado tu cirujano contigo antes de la cirugía. Debes acudir con él y aclarar todas tus inquietudes. Saludos

  • Dr. Carlos Alberto Soto Medina

    15 may 2019 ·

    12 respuestas

    Hola, de acuerdo con todas las respuestas anteriores, si acudiste con un Cirujano Plastico Certificado, debes confiar en su buena preparacion. De forma general recomiendo esperar de 4 hasta 6 meses para que los tejidos se recuperen. Saludos

  • Centros Euroestética Aguascalientes

    15 may 2019 ·

    22 respuestas

    Además de un masaje linfático en el área, te podría ayudar un tratamiento de radiofrecuencia multipolar, ya que estimula la circulación, la desaparición de fibrosis al mismo tiempo que reafirma tu piel al músculo.

  • Dr. Moya Leija Alejandro

    15 may 2019 ·

    3440 respuestas

    Todos las irregularidades que percibes se te quitarán con solo darle masaje con tus dedos. Las irregularidades en las primeras semanas son normales.
    Sigue las indicaciones d tu médico y es conveniente que sea a él a quien le comentes tus dudas

  • YMA by Dra. Macias.

    15 may 2019 ·

    2 respuestas

    Hola. El drenaje linfático te ayudará bastante. Si tienes la oportunidad de realizartelo sin duda no dudes en hacerlo. El uso de mentonera es muy importante despues de haberte realizado el procedimiento. Debes tener paciencia. Los resultados finales los obtendras en un periodo de 3 meses. Las mini incisiones que notas en el transcurso de los dias notaras que poco a poco van disminuyendo. Mantente en contacto con tu medico ytoma tus sesiones de drenaje linfático. Saludos

  • Dr. Giuseppe Tanzillo Greco

    15 may 2019 ·

    288 respuestas

    Hola tienes que esperar que se baje la inflamación y el edema tisular los resultados mejoran con el tiempo, así como las mini incisiones que se hacen van desapareciendo con el tiempo, sigues las indicaciones de tu cirujano los resultados de una cirugía no son inmediatos hay que tener paciencia :) saludos

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.