Me puedo operar la nariz si tengo rinofima??

MonicaCibel · Saltillo (Coahuila de Zaragoza) · 6 dic 2016

Hola, padezco de rinofima desde hace mucho tiempo y quisiera hacerme una rinoplastia, así que lo que quiero saber es si esto es posible y si mejoraría la piel de mi nariz? Gracias.

3 respuesta

3 respuestas

  • Dr. Roel Moyeda

    Mejor respuesta
    11 ago 2017 ·

    564 respuestas

    La rinofima es una variante de rosácea que necesita un tratamiento médico inicial con el dermatólogo. Medicamentos como los antibióticos y los retinoides pueden lograr una remisión y aprovechar para el evento quirúrgico. Sin embargo la rinofima no tiene una cura actualmente y habrá problemas con el parche o férula nasal que se deben vigilar de cerca.

  • Rinolook

    24 feb 2017 ·

    84 respuestas

    Hola Monica,primero acude con un dermatologo para el manejo del rinofima que es medico y también quirúrgico, con el cual tendrás una nueva óptica de tu nariz.

  • Dra. Jessica Ramírez Cadena

    8 dic 2016 ·

    148 respuestas

    Saludos Monica!!! El problema de rinofina es difícil de tratar, si deseas realizar la Rinoplastia es posible que mejores el tamaño estructuralmente de tu nariz o su forma, pero solo de su estructura, pues la piel no se modificará, y el riesgo de una mala cicatrización es mayor, todo depende del grado de afección que presentes. Te sugiero acudir con un cirujano plástico certificado que te pueda orientar de una manera más personalizada
    Quedo a tus órdenes

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.mx en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.