Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿La Abdominoplastia me puede quitar la cicatriz de la cesárea que es vertical?

Carmen66 · 27 ene 2015

16 respuestas

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    Mejor respuesta
    21 ene 2018 ·

    1180 respuestas

    Hola, lamentablemente la foto con tanto acercamiento de la cicatriz, impide valorar en forma integral el abdomen. es muy util que acudas a consuta con un cirujano plástico certificadode tu confianza para saber cual procedimiento es el más adecuado y explicar los pros y contras de introducir implantes de senos por vía abdominal (que se recomiendo lo haga un cirujano con experiencia en ésta técnica. De todos modos los resultados finales en cuanto a simetría y estética no son superiores a los obtenidos por las técnicas tradicionales de aumento de senos). Saludos

  • Dr. Raúl Pérez Cerezo

    3 abr 2019 ·

    305 respuestas

    La abdominoplastia si quita una cicatriz vertical de cesarea, pero hay que tener en mente que se sustituira por una cicatriz mas grande de forma horizontal, la ventaja que tiene es que quedara situada de manera estrategica para que pueda ser cubierta por la ropa interior. Mejorando la apariencia estetica del abdomen ademas por que estara mas tensa la piel, mas firme el abdomen, mas estilizada la siluieta por la lipoescultura, en general tiene muchas ventajas. Saludos estamos para ayudar a conseguir el cambio que quiere alcanzar.

  • Dr. Israel Grande Becerril

    2 oct 2018 ·

    1185 respuestas

    Hola buenas noches es necesario valorarte en persona para darte la mejor opción para ti estamos para servirle

  • Dr. Rodrigo Camacho Acosta

    28 sep 2018 ·

    128 respuestas

    Estimada, la abdominoplastia se recomienda a pacientes después de de 2 o mas embarazos, y se recomienda posterior a los 6 meses del último, y si la altura de la cicatriz de la cesárea es adecuada se puede planear la abdominoplastia justo en esa cicatriz, te invitamos a acudir a una valoración. Saludos

  • Youth Medic

    28 sep 2018 ·

    70 respuestas

    Hola; Si es posible realizar la cirugía, para un plan quirúrgico adecuado primero debes acudir a valoración con el cirujano así conocerías a detalle como seria tu caso, ya que todos los cuerpos son diferentes. Estamos a tus ordenes.

  • Dr. Moya Leija Alejandro

    21 ene 2018 ·

    2851 respuestas

    Tienes que acudir a valoración con un cirujano plastico certificado para analizar si se te puede realizar una abdominoplastia (Depende de la flacidez de tu piel y de otros factores que hay que revisar)
    La colocacion de implantes de puede realizar en el mismo procedimiento en caso de que seas candidata a ello.

  • Dr. José Luis Romero Zarate

    21 ene 2018 ·

    959 respuestas

    El procedimiento indicado es la abdominoplastía, antes conocida con el nombre de Lipectomía. La valoración presencial nos permite saber si se pueden colocar implantes por esa vía. Habitualmente es posible.

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    5 feb 2017 ·

    1180 respuestas

    Hola, si ya no vas a tener mas familia, se recomienda hacer una abdominoplastía, se cambia esa cicatriz vertical fea por una horizontal a la altura del pubis y plana y delgada, además de dejar plano el abdomen En una consulta se podrá hacer una evaluación completa de tu caso Saludos cordiales Dr Ricardo Pacheco

  • Cirugía Plástica a tu Alcance

    2 oct 2015 ·

    21 respuestas

    ¡Jamás! Se asocia a un alto indice de tromboembolia.

  • Dr. René Benito Martínez Martínez

    21 ago 2015 ·

    294 respuestas

    Si se puede hacer junto con la cesárea, la lipectomia te cuesta 20 mil pesos, más lo que te cobre el ginecólogo.

  • Anónimo-129839

    14 ago 2015 ·

    203 respuestas

    Hola, cambiar la dirección de una cicatriz es prácticamente imposible, especialmente la de la cesárea, se puede corregir y hacerla menos notoria o en caso de que sea posible hacer una lipectomia y ahí eliminar lo que mas se pueda de la misma. Pero en cualquiera de los dos casos es importante examinarte y ver cual es la mejor opción para ti.
    Saludos

  • Anónimo-129839

    6 jul 2015 ·

    203 respuestas

    Como siempre recalcamos, los costos de las cirugías dependen de las condiciones de cada paciente, su piel, estado general de las estructuras involucradas, antecedentes...etc. Para lo cual es requerido una evaluación previa que se realiza en una primera cita.

  • Dr. Víctor Genaro Sámano Guzmán

    29 ene 2015 ·

    31 respuestas

    Hola Carmen, claro que es posible eliminar la cicatriz que comentas con un procedimiento llamado abdominoplastía; del cual existen múltiples técnicas, cada una diseñada para cada tipo de paciente en particular; si necesitas más información por favor acude con un cirujano plástico, estético y reconstructivo certificado

  • Cirugia plástica y Dermatología

    29 ene 2015 ·

    4 respuestas

    ¡Hola Carmen! Normalmente si es posible eliminar toda la cicatriz previa "vertical " de la cesárea, aunque en algunos casos 10% no es posible y coincide en el sitio donde se afronta o "cierra " la nueva cicatriz horizontal.

    Saludos

  • Dr. Javier Rodríguez Cuéllar

    29 ene 2015 ·

    380 respuestas

    Hola Carmen, es posible retirar la piel excedente deste el pubis, hasta dos centímetros por arriba del ombligo en promedio, cuando existe exceso de piel.
    Si no existe exceso de piel, puede retirarse una parte y quedar una cicatriz en T invertida en la parte baja del abdomen.
    Acuda con un cirujano plástico certificado.

  • Perfection Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva

    29 ene 2015 ·

    291 respuestas

    Definitivamente si, si tu piel es lo suficientemente elástica y la cicatriz no va por arriba del ombligo, al hacer una dermolipectomía clasica, resecamos la piel del pubis al abdomen, asi que hasta tatuajes, estrias, y otras marcas pueden salir. Buenas noches.

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.