Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Injerto de cartílago en rinoplsstia abierta

JulieAmador · Colonia México · 24 ago 2017

Hace un año me sometí a una rinoplastia abierta de levantamiento de punta donde también se me disminuyó el volumen de mi nariz, ya que tenía la punta caída y ningún soporte, básicamente era una bola de grasa... Se me puso un injerto de cartílago para darle soporte pero quisiera saber si es normal que debajo de donde me abrieron la nariz se sienta el hueso... nunca me había tocado ya que esa parte la sigo teniendo dormida, pero ayer me toqué y me di cuenta que abajo de donde queda la cicatriz de la rinoplastia se palpa el hueso (asumo que es el cartílago que se me puso) es esto normal? Cabe destacar que hay veces en las que si me río mucho o abro mucho la boca siento una molestia en esa parte, como si el hueso se "moviera" (más bien creo que es como una sensación de contacto con el mismo) debería acudir con mi médico? Gracias!!!

3 respuesta

3 respuestas

  • Fasent

    Mejor respuesta
    24 abr 2018 ·

    131 respuestas

    Si es normal esa sensación que describes.

    Para levantar la punta de la nariz de colocan injertos de cartílago y al tocarlis se oueden sentir duros incluso al sonreír se pueden mover y molestar un poco con elmpsso del tiempo esos injertos se reblabdecen un poco y la molestia desaparece.....pero si persiste platicalo con tu cirujano para que valoren si vsle o no la pena volver gacerte algún retoque.

  • Anónimo-132788

    25 ago 2017 ·

    745 respuestas

    Los injertos en la nariz pueden moverse o ser incómodos en algunos pacientes, aunque no es lo común. En caso de que sea necesario recortar sus dimensiones se puede hacer sin mayor problema, solamente que lo valore su cirujano.

  • Dr. Moya Leija Alejandro

    25 ago 2017 ·

    1806 respuestas

    Hola. Tu problema es muy fácil de solucionar. Acude con tu cirujano para que te quite esa pequeña porcion de cartílago que te está molestando

Publicidad

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.mx en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.