Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

es normal no poder respirar bien a 20 dias de la rinoplastia

lunata
Beauty Queen
· San Luis Potosí (ciudad) · 6 feb 2019

tengo 20 dias de operada y no puedo respirar bien y aun de repente tengo secreciones con sangre, aveces siento que huele feo no se a que se deba si es la sangre o si tengo infeccion o algo no esta bien, la verdad pregunto aqui por que mi doc, apesar de preguntarle no me da respuestas contundentes es muy dado a no darle importancia y a todo dice que esta bien y que estoy bien pero es que a veces me checa con muy poco detenimiento. es normal que huela mal despues de un rinoplastia a 20 dias ?

6 respuesta

6 respuestas

  • Dr. Moya Leija Alejandro

    Mejor respuesta
    7 feb 2019 ·

    2759 respuestas

    Sin verte no s te puede dar una opinión fidedigna. Es frecuente que a20 días de la cirugía el mal olor y las costras sanguinolentas todavía estén presentes pero para asegurarse, hay que revisarte. Sin embargo, Sí ti cirujano dice que todo esta bien pues..... hazle caso y confía en él .
    O prefieres confiar en médicos que no te conocen ni te han revisado?

  • Fasent. Dr Rolando de la Garza Giacomán

    12 mar 2019 ·

    226 respuestas

    Puede ser nornal si además de tu Rinoplastia se te hizo más cirugía funcional como los Cornetes o Senos Paranasales, éstos pueden tardar a veces más de 1 mes en cicatrizar, si aun sale moco con sangre es un dato de que aún no termina la cicatrización, sigue las indicaciones de tu médico, y si crees que no le da importancia ....insistele

  • Dr. Israel Grande Becerril

    23 feb 2019 ·

    1171 respuestas

    Hola buenas noches en definitiva no es normal el olor que manifiesta es necesario que acuda con su médico tratante para que le resuelva las dudas o acudir con otro médico

  • Phidias Facial & Aesthetics Center

    19 feb 2019 ·

    49 respuestas

    Es posible que la función de limpieza natural de la nariz aún no se haya normalizado por lo que se forman costras que tienden a producir un olor Sui Generis, pero también es posible que haya inflamación nasosinusal por infección. Lo ideal es una revisión por tu médico. Saludos

  • Dr. Mario Vélez Palafox

    11 feb 2019 ·

    15 respuestas

    Hola Lunata, te recomiendo que te valore tu cirujano, te recuerdo que los unicos avalados para realizar cirugías de nariz son Otorinolaringologos o cirujanos plásticos. La rinoplastía puede tener complicaciones, de las cuales pueden ser tan sencillas como un tapon de moco y sangre que se retira en consultorio hasta membranas nasales por cicatrización anómala que requiere resolución con cirugía. Por eso la importancia de que hables con tu cirujano.

  • Dr. José Luis Romero Zarate

    7 feb 2019 ·

    959 respuestas

    No, no es normal, si eso realmente está ocurriendo. En ocasiones las costras y moco adherido no han sido limpiadas correctamente, en ese caso es conveniente enjuagues con agua de mar estéril (sterimar por ejemplo). Pero definitivamente lo más conveniente es hablarlo con el médico, es parte de su responsabilidad responder a las dudas del paciente.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.