Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Cuidados de una liposucción

AndreaJimenez · 1 ago 2012

¿Qué cuidados se necesitan después de hacerse una liposucción? Es decir, ¿es necesario seguir una dieta, una serie de ejercicios, medicinas y otras cosas?

7 respuesta

7 respuestas

  • Dr. Roel Moyeda

    Mejor respuesta
    13 ago 2017 ·

    745 respuestas

    Esa inquietud particular requiere valoración de un cirujano plástico certificado. Saludos cordiales.

  • Por supuesto, requiere de cuidados inmediatos y control a largo plazo. Pregúntale los detalles a tu cirujano.

  • Mspazio

    6 ago 2012 ·

    11 respuestas

    Estimada Andrea:
    Despues de la liposuccion es necesario los cuidados post-operatorios, que consisten en drenaje linfatico, masaje y oxigenación de tus tejidos blancos, de tal manera que no queden ondulaciones,y se aproveche a moldear mas la zona tratada.
    Para eso es necesario que acudas a una clínica- spa o con el mismo médico que te atendió para la aplicación de dichos masajes.

  • Dra. Elvia De Gante Sánchez

    6 ago 2012 ·

    15 respuestas

    Buenas tardes Andrea
    Después de una liposucción se recomienda guardar reposo relativo durante la primera semana, y se puede reincorporar a sus actividades normales en 1 ó 2 semanas dependiendo que tan extensa sea la liposucción. Debe usar una faja día y noche por un mes. Debe llevar una dieta balanceada. Su cirujano le indicará también analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios. Puede acudir a sesiones de ultrasonido o masajes de drenaje linfático para recuperarse más rápido. Puede empezar con ejercicios al mes de su cirugía.

  • Para conservar el resultado de la liposucción es necesario mantener una dieta balanceada y realizar actividad física de forma rutinaria. En el período inmediato a la liposucción es necesario el uso de una faja de compresión para disminuir el proceso inflamatorio.

  • Anónimo

    3 ago 2012

    Los cuidados después de una liposucción son directamente proporcionales al tamaño de la liposucción.
    En una pequeña liposucción basta con un vendaje o prenda de compresión durante dos a cuatro días.
    En una liposucción masiva el paciente requiere de estancia hospitalaria de uno a cuatro días, uso de drenajes y drenajes con succión negativa, uso de prendas de compresión controlada, control hemático, uso de antimicrobianos y posiblemente antiagrgantes plaquetarios, etc.
    La dieta, los ejercicios y demás cosas dependen de cada paciente.

  • Dr. Javier Rodríguez Cuéllar

    3 ago 2012 ·

    380 respuestas

    Hola Andrea, los cuidados postoperatorios de cualquier cirugía de contorno corporal incluyen continuar con una dieta balanceada para edad, peso y actividad física. En los primeros meses se indica utilizar una faja compresiva. En ocasiones se dejan tubos de drenaje para impedir que líquido inflamatorio o restos de sangre se acumule. Se indican medicamentos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos.
    Algunos médicos indicamos terapia de rehabilitación postoperatoria para acelerar la recuperación.
    Acuda con un cirujano plástico certificado.

Publicidad

Buscar más preguntas

Preguntas similares

6 respuestas

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.mx en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.