Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿A qué edad me puedo operar la nariz?

Kfpv · 29 dic 2014

Voy a cumplir quince y necesito saber si ya me la puedo operar.

28 respuestas

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    Mejor respuesta
    27 feb 2018 ·

    1180 respuestas

    Hola, en las mujeres, usualmente ya han completado su crecimiento facial para los 15 años y por lo tanto, no afecta una cirugía de nariz. De todos modos, es necesario acudas a una consulta con tus padres para verificar lo anterior, además de comentar la mejor opción quirúrgica para tí y obtener una armonía facial de excelencia, así como cualquier otra cirugía de complemento. Saludos cordiales

  • Dr. José Achar Zavalza

    16 may 2019 ·

    14 respuestas

    Buenas tardes estimada, espero te encuentres muy bien, es recomendable como mínimo después de los 15 años, ya que se alcanzó el desarrollo cráneo facial, pero siempre hay que tomar en cuenta que cada fisionomía es distinta, por lo que es necesario que vengas a una cita de valoración para poder estar seguros de que ya eres candidata a una rinoplastia, esperamos verte pronto por Corpus and Rostrum, que tengas excelente día.

  • Dr. Rómulo Guerrero Vicuña

    15 may 2019 ·

    40 respuestas

    Hola, la cirugía de la nariz puede realizarse por problemas funcionales, respiración nasal deficiente , por problemas estéticos o por los dos .
    Si es por un problema funcional en que esta afectada la respiración normal, la cirugía funcional se debe realizar a cualquier edad, porque la respiración nasal es un estímulo para el crecimiento facial.
    Por motivos estéticos, las mujeres se pueden operar después de 6 meses a 1 año de que a ocurrido la primera menstruación , esto es alrededor de los 13 -14 años , terminó el crecimiento facial y puede existir un crecimiento de los huesos largos.
    En los hombres la edad recomendada es a los 17 años que es cuando terminaron de crecer.
    Por supuesto en edad temprana necesitan el apoyo de sus padres

  • Artsthetik - Dr. Gabo

    9 may 2019 ·

    8 respuestas

    Hola KFPV, espero tengas un excelente y muy lindo día.

    Muchísimas gracias por externar ese tipo de dudas, es muy importante despejarlas, gracias a ti tendremos varias personas con la misma duda teniendo respuestas de profesionales.
    Primero que nada, tienes varias opciones y éstas dependen mucho de tus características específicas, entre ellas el adecuado funcionamiento de tu nariz, si está alterada y te obstruye o limita para respirar de alguna forma, o si es completamente un cambio estético en tu nariz. Obviamente es una decisión a tomar junto a tus padres por ser menor de edad.
    Entre los 15 y 16 años aproximadamente es cuando termina la maduración del cuerpo y supuestamente es como debería de quedar para el resto de tu vida en cuanto a la parte huesos y cartílagos (obviamente no se toma en cuanta tu figura y sus futuros cambios). Concuerdo con la mayoría de mis compañeros que han respondido de una manera muy clara y amable tus preguntas.
    Pero… en lo personal podría aconsejarte algo que podría ser una excelente opción para ti.
    Existen rellenos de Ácido Hialurónico , Hidroxiapatita de calcio, Metacrilato entre otros.
    (cada material tiene sus usos específicos)
    ¿Por qué te recomiendo esto a ti y a mucha gente que se quiere operar la nariz?
    A diferencia de la cirugía, lo bueno de iniciar con ácido hialurónico o los hilos PDO (Probablemente tu mejor opción), es que es un relleno temporal que dura de 1 a 2 años, y te permite "probar" el cambio estético que quieres

  • Dr. Rubén Nieto Balcázar

    6 may 2019 ·

    50 respuestas

    Hola lo ideal es a partir de los 16 años una vez que el crecimiento facial esta completo

  • Dr. Raúl Pérez Cerezo

    3 abr 2019 ·

    305 respuestas

    Saludos buenas tardes , esta es una pregunta muy comun para someterse a una cirugia plastica, la edad. No se puede generalizar, y depende del desarrollo facial de cada persona, para muchos pacientes se podra realizar una rinoplastia a partir de los 16 años de edad. Se necesita valorar a la persona para ver su desarrollo facial. Y a partir de esto tomar la decisión ya que si se opera antes de tener un buen desarrollo facial se afectan areas de crecimiento de los huesos faciales. Asegurese siempre acudir con un cirujano plastico certificado con experiencia en rinoplastia para realizar su tratamiento.

  • Plastic & Beauty

    5 dic 2018 ·

    45 respuestas

    Hola! Se recomienda a partir de los 16 años. Recuerda que es muy importante asistir con Cirujanos Plástico Certificados para así, estar segura que obtendrás los resultados que deseas. En Plastic & Beauty contamos con Tecnología 3d para hacer una simulación de los cambios que deseas y los resultados que tendrás con esos cambios.

  • Dr. Rodrigo Martínez Díaz

    11 nov 2018 ·

    6 respuestas

    Hola , A partir de los 15 años, es posible realizarla. Puedes visitar mi mi pagina de internet para ver casos de pacientes. Saludos cordiales

  • Phidias Facial & Aesthetics Center

    24 ago 2018 ·

    49 respuestas

    Hola! Una cirugía puramente estética en menores de edad debe realizarse de manera conservadora, aunque el principal obstáculo, te lo digo con mucho respeto, es el estado de madurez emocional de los adolescentes, donde un cambio estético puede acarrear muchas dificultades. Por supuesto cada caso es diferente y se tiene que valorar junto con tus padres en una cita de valoración. Saludos

  • Euroderma Cirugia Estetica & Spa

    30 jun 2018 ·

    482 respuestas

    Tendriamos que valorarte primero pero desde los 15 años se podria realizar

  • Fasent. Dr Rolando de la Garza Giacomán

    7 jun 2018 ·

    230 respuestas

    A los 15 años ya se puede operar siempre y cuando tengan la madurez (psicológica) suficiente para un cambio corporal, debes de acudir con tus padres a una consulta para tomar esa decisión en conjunto

  • Dr. Moya Leija Alejandro

    31 may 2018 ·

    2851 respuestas

    A partir de los quince años se puede realizar la cirugía Nasal sin ningún problema.

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    30 may 2018 ·

    1180 respuestas

    Hola, por lo general las mujeres ya completaron su desarrollo facial secundario a los 15 años. Acude a consulta con tus padres con un cirujano plástico para una evaluación de tu caso y planeación de la mejor cirugía para tí. Saludos cordiales

  • Anónimo-174297

    30 may 2018 ·

    40 respuestas

    no lo recomiendo ya que aun puedes estar en face de crecimiento y desarrollo, lo mas conveniente seria hacerla a partir de los 18 años.

  • Dr. Carranza García Mario

    30 may 2018 ·

    109 respuestas

    si ya tienes dos años o mas de estar reglando ya te puedes operar

  • Dr. Moya Leija Alejandro

    15 may 2018 ·

    2851 respuestas

    Yo acostumbro operar la nariz en hombres a partir de los 16 años de edad y lo he realizado durante más de 30 años sin problema.
    Algunos médicos aconsejan esperar a los 18 años... en mi experiencia no es necesario.

  • Fasent. Dr Rolando de la Garza Giacomán

    3 abr 2018 ·

    230 respuestas

    La Rinoplastia se puede hacer incluso en niños más chicos en casos de: Secuelas de Labio y Paladar Hendido, Traumatismos nasales, Tumores nasales, etc.
    Si se puede realizar antes de los 18 años sin problema. Sin embargo cuando tu nariz no tiene ese tipo de problemas y solo deseas un cambio estetico debemos de valorarte junto a tus Papás para ver la madurez que tienes (Física y Psicológica) para un cambio corporal permanente. Dicho sea de paso es una Cirugía Electiva, es decir, no es una urgencia.

  • Dr. Adan Perez Lopez

    28 feb 2018 ·

    60 respuestas

    Hola, lo ideal es hacer la cirugía después de los 16 años, acude con un cirujano plástico certificado, saludo.

  • Dr. Agni Bautista Ramírez

    27 feb 2018 ·

    151 respuestas

    A partir de los 15 años ya puede ser realizada la rinoplastia en conjunto con la bichectomia.
    Debes acudir a una valoración con un cirujano Plástico certificado de tu localidad para corroborar tu madurez ósea facial. Saludos

  • Dr. Alejandro Martínez Martínez

    27 feb 2018 ·

    125 respuestas

    Claro ya te podemos operar agenda una cita

  • Dr. Orbelin Rojas Álvarez

    27 feb 2018 ·

    44 respuestas

    si se puede realizar ambas cirugías desde los 15 años, tienes que ser valorada en consulta con asistencia de tus papas

  • Dr. Porfirio Castillo Campos

    26 feb 2018 ·

    190 respuestas

    Hola, ya podrías realizar ambos procedimientos si es que están indicados, obviamente con la autorización de tus padres, y previa valoración por un Cirujano Plástico Certificado.

  • Dr. Moya Leija Alejandro

    15 jun 2017 ·

    2851 respuestas

    Hola. En mi práctica yo acostumbro operar la nariz a partir de los 15 años de edad. Lo he hecho durante 35 años sin problemas!

  • Dr. Ricardo Pacheco López

    14 jun 2017 ·

    1180 respuestas

    Debes acudir con tus padres a una consulta con un cirujano plástico certificado para valorar si ya completaste tu desarrollo físico y facial para tener una respuesta a tu inquietud
    Saludos cordiales

  • Perfection Clínica de Cirugía Plástica y Reconstructiva

    16 jun 2015 ·

    291 respuestas

    Si es posible, aunque es indispensable ver tu edad ósea radiológica, es un estudio radiológico, en donde se ve si tu crecimiento ha terminado, si no ha terminado se recomienda esperar hasta que esto ocurra.

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.