Información del tratamiento

Mantener una buena salud bucal ayuda a conservar la apariencia estética de la sonrisa, por ello la periodoncia se encarga del tratamiento y prevención de cualquier enfermedad buco-dental. Esta especialidad de la odontología permite también diagnosticar cualquier anomalía para tratarla lo más a tiempo posible conservando en el mejor estado los dientes del paciente. Las enfermedades que se tratan dentro de esta rama son la gingivitis, caries o cualquier infección bucal. Dentro de la periodoncia se hace gran uso de implantes dentales.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No es necesaria
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué incluye el precio normalmente

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Beneficios

  • Se combaten enfermedades en dientes y encías
  • Se evitan reconstrucciones dentales en el futuro
  • Es un tratamiento sencillo
  • Mejora la salud bucal del paciente y su estética
  • No requieren cuidados especiales

Resultados esperados y riesgos

Como resultado es la recuperación de la salud bucal. Algunos de los efectos secundarios podrían ser hipersensibilidad o alargamiento de la corona.

La intervención

Consiste en raspar y alisar para así limpiar los dientes del sarro, cálculos de las raíces y eliminar las bacterias. Cuando no hay enfermedad, el tratamiento únicamente incluye eso. En caso de alguna enfermedad, el cirujano dentista tiene que hacer una operación periodontal para poder eliminar la infección desde la raíz. Dependiendo del caso se pueden necesitar más sesiones para prevención y cuidados.

Cuidados tras el tratamiento

Para evitar molestias se tiene que seguir una dieta especial durante unos días. Es importante una buena higiene dental y limpieza bucal para evitar la proliferación de bacterias.

Contraindicaciones

Es un procedimiento no recomendado a mujeres embarazadas, en lactancia, ni a personas con enfermedades periodontales avanzadas, leucemia, diabetes, cardiovasculares o con mala higiene bucal.

La información publicada por Multiestetica.mx es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

La mayoría de las veces estamos preocupadas por nuestro peso o cómo luce nuestro cabello o cara y nos olvidamos de algo esencial como es nuestra sonrisa, bueno al menos yo la hacía, estaba en el último número de mi lista de pendientes hasta que me empezaron a sangrar las encías cada que me lavaba los dientes. Finalmente asistí a mi dentista y me dijo que tenía que hacerme revisiones periódicas para comprobar que todo fuera bien y prevenir cualquier problema, así que chicas las invito a pasar esto por alto porque sin duda una sonrisa linda enamora.

Tenía varias caries que me estaban ocasionando mal aliento, además de molestias al comer. Por suerte, me las pudieron tratar y componer gracias a la periodoncia. Me siento genial.

Hola, de toda la vida he tenido los dientes chiquitos y la encía muy salida. De hecho algunas veces cuando sonrió solo se ve mi encía y se cubren completamente mis dientes con mi labio de abajo, por lo mismo trato de sonreír con la boca cerrada o de plano taparme la boca, pero me gustaría saber si esto se puede corregir y más o menos qué tratamientos hay. No quiero una cirugía súper complicada, sino algo más como algún aparato, masajes, carillas, no sé algo así porque también supe de algún caso que lo operaron para quitarle todo eso y quedó peor.

Tengo periodontitis, especialmente grave en el maxilar inferior 41 y el maxilar superior 22, ambas piezas tienen movimiento, para esta última me colocaron un puente para evitar movilidad del diente después de haberme hecho injertos (que hasta donde las radiografías muestran, no ayudó mucho o nada). Me gustaría saber si es posible revertir el proceso de pérdida de las piezas. No sé si halla algún tratamiento, los dentistas que he visto insisten en que no es reversible la periodontitis.

Hace 4 años fui diagnosticada con la enfermedad Periodontal, tema que no es muy conocido, mis encías se inflamaron, sangraban, mis dientes se empezaron a enchuecar, y mas de dos se aflojaron, es una enfermedad muy dolorosa, ya que con un poco de estrés me duelen, no puedo hacer ejercicio, tengo que tener una extrema y exagerada limpieza bucal, mis dientes se tornaron amarillos, entre otras cosas, los tratamientos son "carísimos"..tuve uno en el cual gaste hasta el último centavo de mis ahorros, para solo controlar la enfermedad por un tiempo, ya que otra vez se me aflojó el primer molar inferior, vivo en Cuautla Morelos aquí no hay especialistas y soy ama de casa no tengo empleo, mi esposo gana el mínimo, ya me hice a la idea de que poco a poco voy a ir perdiendo mis dientes..pero si no causará tanto dolor sería más fácil sonreír.

Alguien se ha hecho tratamientos de periodoncia? Tengo problemas con una muela y no sé si tienen que hacerme periodoncia, endodoncia u ortodoncia y me dentista no tiene paciencia de explicarme. . Esto es muy complicado para mi, alguien lo conoce?

Tengo gingivitis y como desde siempre en la familia hemos tenido, creí que era normal tener los dientes pequeños y las encías muy inflamadas. Hace poco se le cayó a mi mamá un diente y aunque no sabemos si sea por su diabetes pero le dijeron que también el tener la gingivitis por tanto tiempo es otro factor por el que los dientes se caen. Así que ahora quiero ir con un profesional para que me de un tratamiento y combatirla antes de que a mi también se me caiga un diente, no habría nada más traumante para mi.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 16 feb 2018
2 15 feb 2018
¿Puedo tener cáncer en la lengua?
Jaime35 · Atizapán de Zaragoza · 1 imagen
Jaime35 2 15 feb 2018
2 15 feb 2018

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

preguntas

Ver todas

Hola mi problema es bastante horrible se me cayó un relleno y mi muela se partió y quedó hueco pero el problema es que cuando se cayó estaba horrible lleno de sarro y empezó a llenarme ese lado de sarro es espantoso. Serviría una limpieza o qué debería hacer? El otro problema es que se me picó una muela del otro lado y rápidamente se agujereó, cuál sería él presupuesto para mi problema?

Aún no tiene respuestas

Tengo sensibilidad en mi diente y mis encias inflamadas?? Qué procedimiento se realiza?

Creo La Paz

Mejor respuesta

Primeo hay que limpiar encías del posible sarro que esta inflamandolas, después de una limpieza, si es que persiste la sensibilidad general en todos los dientes habrá que ver si el esmalte de tus dientes se ha dañado y si es necesario colocar recubrimientos de resina para minimizar el dolor. Cepillarte con pastas dentales para dientes sensibles ayu ... leer más

2 respuestas leer más

¡Ayuda!

OrtoLáser

Mejor respuesta

La piorrea o periodontitis destruye el hueso que sostiene la raiz del diente, depende de la cantidad de hueso perdido y el tipo de perdida ósea, puede recuperarse un poco en algunos casos un odontólogo especializado en periodoncia te puede ayudar, actualmente se practica injertos que puede ayudar con estos problemas ... leer más

1 respuesta leer más

Me sangran las encías siempre que me lavo los dientes, no entiendo porque si en verdad no soy brusco al hacerlo, además voy periódicamente al dentista y me dice que estoy bien, entonces no sé a qué se deba. ¿Qué puedo hacer?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Enfermedades bucales más frecuentes

Enfermedades bucales más frecuentes

La salud bucal es muy importante, por ello es que hay que tener una limpieza adecuada y evitar enfermedades que puedan aparecer.

Multiestetica.mx  · 25 feb 2018 Leer más
Periodoncia y células madre

Periodoncia y células madre

El tratamiento de las células madre promete grandes beneficios en todo lo referente a la periodoncia, sin embargo, aun no tiene luz verde...

Multiestetica.mx  · 9 dic 2016 Leer más

Imagen

Ver todas
Tratamientos encias
15 jun 2015

Periodoncia

Centros destacados

Ver todos

Dr. Andrade Morales Miguel

22 recomendaciones

El doctor Miguel Andrade Morales, cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.Las cirugías más solicitadas en la actualidad para hombres o mujeres son las de contorno corporal, es decir, lipoescultura o abdominoplastia; lo que más piden las mujeres es el aumento o reducción de mamas o el aumento con levantamiento de mamas, en cuanto a los hombres lo que más se operan es la nariz, lo parpados, la papada o en personas mayores se hacen un rejuvenecimiento facial. En cuestión de tecnología la cirugía plástica no se queda atrás, ya que existen implantes mamarios de mejor calidad que cuentan con garantía en caso de ruptura o algún defecto, lo cual brinda seguridad al paciente y al médico Respecto a los materiales más utilizados para los implantes de mama, el gel cohesivo de silicón es el más solicitado, pero también existen unos que son de solución salina o de agua, los que después de un tiempo se tienen que rellenar y cambiar cada diez años.EspecialidadesLipoesculturaImplates glúteosPantorrillaPectoralesMarcaje adominalCirugía MamariaCirugía NasalDepilación láserTratamientos anticelulitisCuenta con la Ultima Tecnologia de vanguardia.LocalizaciónUbicación en la Torre de Consultorios de Star Medica Virrey de Mendoza 1998 en Morelia, Michoacan. 

Morelia (Michoacán de Ocampo) Michoacán

Grupo Salud Bucal GSB

4 recomendaciones

Grupo Salud Bucal GSB se integra por un especialista en odontología, el Dr. Juan José Chávez Moguel, quien cuenta con amplia experiencia para trabajar el diseño de su sonrisa. Esta técnica (díselo de sonrisa) es de rehabilitación dental y le proporciona resultados acordes a la armonía de su rostro, respetando la forma de su cara, talla y tamaño de boca. EspecialidadesSe brinda diagnóstica para saber qué procedimientos se implementarán para dejar en usted el mejor diseño de sonrisa que se adapte a su físico. Los tratamientos que brinda son personalizados. Grupo Salud Bucal GSB se especializa en lo siguiente: Estética dental Blanqueamiento dental Diseño de sonrisaPrótesis dental Ortodoncia Cirugía maxilofacial Cirugía bucal, etc. Localización Grupo Salud Bucal GSB se pone a sus órdenes en Coyoacán, Distrito Federal.

Magdalena Contreras Distrito Federal

Dr. Alberto De la Torre y Morán

1 recomendación

Dr. Alberto De la Torre y Morán es un especialista en cirugía maxilofacial, con él podrá encontrar soluciones estéticas y funcionales relacionadas a su dentadura. Para poder brindarle resultados óptimos, este especialista se apoya de tecnología de primer nivel y una ardua preparación.EspecialidadesPone a sus órdenes procedimientos, diagnóstico y soluciones efectivas. Asimismo, el Dr. Alberto De la Torre y Morán es especialista en reparar problemas maxilares, mandíbula y todos aquellos problemas asociados con las piezas dentales. Su especialidad es lo siguiente:Cirugía oral y maxilofacialImplantes dentalesMuelas del juicioDientes retenidosTumores que afectan maxilar y mandíbulaCirugía ortognática (correccion de maxilares y mandíbula)Labio y/o paladar hendido (labio leporino)LocalizaciónDr. Alberto De la Torre y Morán se encuentra ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua

Ciudad Juárez (Chihuahua) Chihuahua