Recupera hasta $20,000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar el concurso.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

2 posts · Resumen de la experiencia:

Mujer soltera de 29 años

Vale la pena
29 sept 2019 · Actualización: 14 sept 2023

Otoplastia tres semanas de operada en Cuauhtémoc

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Mi vivencia en cuanto a mi cirugia

Hace un año estuve en búsqueda de doctor para operarme las orejas. Por razones de trabajo tuve que posponer hasta ahora, pero bueno finalmente hace tres semanas pude hacerlo y quiero contar mi experiencia para ayudar a las personas que estan pensando someterse a ésta cirugía y quizás estén investigando un poco para sentirse con más confianza.

El día de mi cirugía

Mi experiencia general ha sido buena, el día de la cirugía tuve un poco de miedo y nervios pero con la anestesia no sentí dolor alguno, mi cirugía duró casi 2 horas, prácticamente me formaron el antihelix de ambas orejas ya que no tenerlo formado las empujaba hacia adelante, afortunadamente el tamaño y proporción es correcto para mi rostro por lo que sólo basto con trabajar el antihelix para que tuviera una forma normal y dejaran de resaltar.

Mi pos operatorio

El día de la cirugía salí vendada y con poco malestar salvo de la anestesia (náuseas), pasé la noche un poco incómoda por la poca movilidad pero sin dolor.

Al día siguiente tuve revisión y cambio de vendaje, por primera vez vi mis nuevas orejas, moreteadas y muy hinchadas pero por fin en su lugar y de hecho fue muy extraño verme así de diferente. Ese día por la tarde estuve muy adolorida (ardor punzante) Estaba tomando paracetamol para el dolor pero no parecia no hacer efecto, me recoste y trate de relajarme y de a poco el malestar comenzó a pasar y para la noche ya casi no dolía aunque tampoco pude dormir muy bien.

Cada día sentía menos inflamación

El tercer día ya casi no había dolor pero la hinchazón era tremenda me asusté un poco pero seguí tomando los antiinflamatorios como me dijo el doctor. Hasta el cuarto día pude lavar mi cabello y cada vez sentía menos dolor e inflamación.

A la semana ya sólo dolía al tacto, ya estaba sin vendaje y podía moverme con facilidad. A la segunda semana me quitaron puntos y sólo queda inflamación mínima.

Es mas incomodo que doloroso

De forma general diría que la otoplastia es un procedimiento poco doloroso y de excelentes resultados, diría que es más incomodo que doloroso. Estoy feliz y cómoda de poder recoger mi cabello por lo que vale mucho la pena.

Después haré otra actualización, saludos.

5

Comentarios (5)

CynthiaRomero1 no sabes como me llenas el corazón de alegría al saber tu historia, estoy tan feliz porque hayas por fin conseguido lo que buscabas. Estoy segura que te quedaron unas orejas padrísimas y ahora no queda más sino hacerte muchos updos y muchos peinados que enmarquen tu cara. Oye un pregunta ¿cuánto tiempo tardaste en dormir normal?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Thali, hacia la cuarta semana fue que pude empezar a dormir de lado, pero sólo por lapsos pequeños o sentía presión en la oreja, lo que hice por sugerencia de mi papá fue usar un cojín para viajar en avión, puedes recostar la cabeza sobre el mismo dejando la oreja en el huequito y así no te lastima. Justo ahora que estoy iniciando la séptima semana ya puedo dormir normalmente, es cuestión de paciencia. Saludos.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Es una excelente idea lo de la almohada del avión, es mucho más cómodo y no corres riesgo de lastimarte, super bien. Como todo, es paciencia, menos mal te salió todo bien y sanaste como debías. En cuanto a simetría ¿todo bien?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Sí me gustó el resultado, la verdad es que en mi caso cada oreja tiene el cartílago de un grosor y tamaño ligeramente diferente, por lo tanto no esperaba que quedaran perfectamente simétricas.
De frente, una de ellas (la que tenía el cartílago más grueso) se ve un poquitin más separada que la otra pero no me causa mayor problema, de hecho esta oreja sufrió más inflamación y tardó un poco más en sanar por lo que igual esperaré que se cumplan los 3 meses para ver el resultado final.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Sí, todavía estás en recuperación hay que esperar un poco más, bueno es que tu eres realista hay muchas personas que esperan perfección pero el cuerpo es asimétrico 🤦‍♀️, así que es imposible que queden exactamente igual, pero eso no quiere decir que no queden super bien. ¿Te pones algo para la cicatriz?

Cynthia, mira fergv se hizo la otoplastia y está buscando opiniones de personas que ya se la hayan hecho, ¿puedes ir a darle tu opinión para que pueda platicar contigo y resolver algunas dudas que tiene? Te dejo el link por si te animas 😉 https://forum.multiestetica.mx/otoplastia/personas-que-se-hayan-hecho-la-otoplastia-36093
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
23 sept 2018 · Actualización: 14 sept 2023

Mujer soltera de 29 años

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Tener las orejas prominentes es gran un complejo en toda mi vida siempre he tenido que usar el cabello suelto. Ya no me siento cómoda con éste defecto de nacimiento es muy difícil llevar una vida normal ya que la sociedad es muy cruel. Pero más allá de la gente yo me quiero sentir bien conmigo misma y quiero transmitir mi seguridad en todos los espectos de mi vida.

2

Comentarios (2)

holaaa cynthiaa si te entiendo a mi también me pasaba eso y siempre iba con pelo suelto y me chocaba en la escuela que teníamos que ir con chongos!! :( pero bueno ya me operé hace unos años y la verdad es que es la mejor inversión que pude haber hecho!! es que ve como quedas https://www.multiestetica.mx/fotos/otoplastia ya empezaste a buscar doctores?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
El servicio y cuidado son los mejores, se sigue al pie de la letra las normas, casi no hay dolor, y lo mejor es que los resultados son increíbles! Le agradezco mucho al doctor Hernández, gracias por todo!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te gustadó esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.mx no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.